Avería Fallo CIC

Tema en 'BMW Coding' iniciado por xWeST, 10 Jul 2013.

  1. xWeST

    xWeST Forista Legendario

    Registrado:
    10 Feb 2011
    Mensajes:
    11.836
    Me Gusta:
    267
    Ubicación:
    Barcelona
    El CIC me ha comenzado a dar fallos puntuales: en ocasiones, al poner la llave no se enciende la pantalla (la radio sí funciona si la enciendo manualmente) y tampoco responde la botonera multifunción del volante. En alguna ocasión sucede que lo que no funciona es la navegación del CIC por lo que parece que lo que no responde entonces es el emulador instalado.

    Este problema se soluciona normalmente desconectando la batería y volviéndola a conectar pero es bastante molesto. Alguien sabe qué puede estar ocurriendo?

    Dicho problema se produce después de haber reequipado el equipo Logic7, aunque se puede descartar casi seguro un problema de instalación físico ya que este funciona y el problema se subsana temporalmente después de desconectar la batería.
     
  2. ruben_17non

    ruben_17non Forista

    Registrado:
    10 Abr 2011
    Mensajes:
    3.425
    Me Gusta:
    682
    Ubicación:
    Vizcaya
    Modelo:
    Bmw E92 y X4
    Seguramente sea el emulador que sera uno chino, y son una PTA mierda :ANAL:
     
  3. xWeST

    xWeST Forista Legendario

    Registrado:
    10 Feb 2011
    Mensajes:
    11.836
    Me Gusta:
    267
    Ubicación:
    Barcelona
    No me ha fallado nunca... Es raro que falle solo alguna vez! Lo compré a un ruso y me sé de dos más instalados por aquí y no han fallado. No te digo que no pueda ser, pero me parece raro.
     
  4. ruben_17non

    ruben_17non Forista

    Registrado:
    10 Abr 2011
    Mensajes:
    3.425
    Me Gusta:
    682
    Ubicación:
    Vizcaya
    Modelo:
    Bmw E92 y X4
    No te puedo asegurar que sea el emulador, pero entra en el cuadro de sintomas. lo de la pantalla es un fallo comun, tambien parpadeos en la pantalla.

    Piensa que el emulador filtra el CAN, si manda una señal erronea, esta le llega a todos los modulos conectados a esa linea (Lineas CAN hay varias).

    De todos modos es facil, quita el emulador y observa si sigue fallando.
     
  5. xWeST

    xWeST Forista Legendario

    Registrado:
    10 Feb 2011
    Mensajes:
    11.836
    Me Gusta:
    267
    Ubicación:
    Barcelona
    La pantalla no ha fallado nunca en cuanto a parpadeos se refiere... Es normal entonces que enchufando la batería de nuevo siga funcionando?
     
  6. tururu33

    tururu33 En Practicas

    Registrado:
    10 Feb 2009
    Mensajes:
    687
    Me Gusta:
    18
    Modelo:
    118d Coupe
    Como te dice ruben seguramente sea problema del emulador. Curiosamente ahora la gente está equipando más los emuladores chinos baratos que los rusos ya que dicen que dan menos problemas.
     
  7. ruben_17non

    ruben_17non Forista

    Registrado:
    10 Abr 2011
    Mensajes:
    3.425
    Me Gusta:
    682
    Ubicación:
    Vizcaya
    Modelo:
    Bmw E92 y X4
    Sip, pero esta ultima tanda de los emuladores chinos, hasta hace bien poco eran todo problemas. seguramente los chinos seran replicas de alguno bueno, tipo codecard o bimmeretrofit.
    los rusos y los primeros chinos eran de diseño propio, lo cual una cagada, la base es del filtro can, se usa para otras cosas inlcuso emulador de esterilla y en otras marcas, tiene una vuelta de tuerca (ni idea lo que cambia) para funcionar como activacion para CIC.
     
  8. ruben_17non

    ruben_17non Forista

    Registrado:
    10 Abr 2011
    Mensajes:
    3.425
    Me Gusta:
    682
    Ubicación:
    Vizcaya
    Modelo:
    Bmw E92 y X4
    XWest, para otra vez si falla resetea el CIC con el boton, si con resetear se arregla es el emulador.
    resetea en vez de quitar la bateria.
     
  9. xWeST

    xWeST Forista Legendario

    Registrado:
    10 Feb 2011
    Mensajes:
    11.836
    Me Gusta:
    267
    Ubicación:
    Barcelona

    Gracias por el interés en tus respuestas! Resetear es mantener el botón del volumen durante 20 segundos? Si es así no ha funcionado... hace un ruidito pero no recupero la pantalla.
     
  10. xWeST

    xWeST Forista Legendario

    Registrado:
    10 Feb 2011
    Mensajes:
    11.836
    Me Gusta:
    267
    Ubicación:
    Barcelona
    Up! Puede ser fallo de codificación? Alguna idea más? Reseteando no se soluciona... no entiendo porqué conectando la batería de nuevo funciona y porqué tira el amplificador y todo OK (fibra).
     
  11. pakman666

    pakman666 En Practicas

    Registrado:
    15 Sep 2011
    Mensajes:
    256
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    vallirana
    A ver as conectado algo mas a la fuente de corriente no?, quitalo y compruebas.

    Enviado desde mi GT-I9505
     
  12. cesar.guerrero

    cesar.guerrero En Practicas

    Registrado:
    21 Oct 2009
    Mensajes:
    181
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Sant Adrià de Besòs
    Mira a ver haciendo un SG_RESET con el NCS o tool32, qué ocurre. Yo probaría primero con el CID, luego el CIC y luego el AMPT.
     
  13. xWeST

    xWeST Forista Legendario

    Registrado:
    10 Feb 2011
    Mensajes:
    11.836
    Me Gusta:
    267
    Ubicación:
    Barcelona
    Reseteando no se arregla... yo descartaría el emulador


    He hecho el SG_Reset y codificado de nuevo los módulos con el expertmode y sigue ocurriendo. Estando el CIC en estado averiado he intentado leer módulos y no me responde el CIC ni el AMPT pero sí puedo leer el CID. Alguna idea?
     
  14. cesar.guerrero

    cesar.guerrero En Practicas

    Registrado:
    21 Oct 2009
    Mensajes:
    181
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Sant Adrià de Besòs
    hay algo en el registro de errores de los módulos?
     
  15. zorbmw

    zorbmw Forista Senior

    Registrado:
    10 Sep 2009
    Mensajes:
    5.466
    Me Gusta:
    157
    Ubicación:
    Madrid
    Segun parece te va a tocar cambiar el CIC vaya faena
     
  16. mariolopez

    mariolopez Forista

    Registrado:
    11 Mar 2010
    Mensajes:
    3.392
    Me Gusta:
    19
    por lo que cuentas parece que alguna unidad con fibra falla y tiene pinta de ser el cic porque si el anillo de fibra estuviera abierto solo fallaría el amplificador. Me da que te va tocar probar otro cic para salir de dudas. Aun que tampoco descartaría el emulador, los últimos modelos funcionan de lujo.
     
  17. pakman666

    pakman666 En Practicas

    Registrado:
    15 Sep 2011
    Mensajes:
    256
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    vallirana
    Mario buenas maquina!! Aprobecho verte x aki... Tienes algun cic en stock ?

    Enviado desde mi GT-I9505
     
    A Josini le gusta esto.
  18. xWeST

    xWeST Forista Legendario

    Registrado:
    10 Feb 2011
    Mensajes:
    11.836
    Me Gusta:
    267
    Ubicación:
    Barcelona

    Edita eso! anda...
     
  19. xWeST

    xWeST Forista Legendario

    Registrado:
    10 Feb 2011
    Mensajes:
    11.836
    Me Gusta:
    267
    Ubicación:
    Barcelona
    Pues parece que se empieza a localizar el problema. En un principio parece que es un tema de alimentación (me ha dejado dos veces el coche sin batería y otras imagino que se desconecta por hibernación requiriendo un reinicio). Posiblemente el AMPT codificado para e82 chupa batería (está conectado en serie) y deberá enchufarse directamente a JBE o bien al espacio reposapies del conductor.
     
  20. tururu33

    tururu33 En Practicas

    Registrado:
    10 Feb 2009
    Mensajes:
    687
    Me Gusta:
    18
    Modelo:
    118d Coupe
    Con que está conectado en serie quieres decir que lo has enchufado directamente a la batería??, yo le saque los cables directamente de la JBE y 0 problemas, esos si acabé hasta las narices porque no hay mucho sitio para trabajar que digamos.
     
  21. xWeST

    xWeST Forista Legendario

    Registrado:
    10 Feb 2011
    Mensajes:
    11.836
    Me Gusta:
    267
    Ubicación:
    Barcelona
    Exacto, el AMPT está conectado directamente a batería. Te costó mucho quitar la JBE? En qué toma pones el AMPT? No me gusta trastear demasiado por la caja de fusibles...

    Ya casi puedo afirmar al 100% que es la conexión a batería lo que hace que el CIC quede colgado. Imagino que el propio AMPT se desconecta parcialmente al estar chupando batería y no recibir señal por la fibra, posteriormente cuando el AMPT está desconectado el anillo de fibra queda abierto y todos sus elementos dejan de funcionar hasta que se resetea a través de la batería.
     
  22. tururu33

    tururu33 En Practicas

    Registrado:
    10 Feb 2009
    Mensajes:
    687
    Me Gusta:
    18
    Modelo:
    118d Coupe
    Pues quitar la JBE la verdad es que lleva su curro, hay que quitar la guantera y dejarlo todo al descubierto para poder acceder.
    Creo recordar que lo conecté al fusible 15 (20A), como no llevabas ampli de serie ese fusible no lo tienes y falta un pin. Colocas el pin que falta, ahí va el positivo, le cascas el fusible, codificas y a funcionar. Desconectando la batería antes de meterle mano no deberías tener problemas. Puedes mirar los diagramas en el ISTA.
     
  23. gmros

    gmros Forista

    Registrado:
    20 Jul 2011
    Mensajes:
    3.366
    Me Gusta:
    369
    Ubicación:
    Castellon
    exacto en el ista/d puedes mirar la función OEM de cada fusible
     
  24. xWeST

    xWeST Forista Legendario

    Registrado:
    10 Feb 2011
    Mensajes:
    11.836
    Me Gusta:
    267
    Ubicación:
    Barcelona
    Muchas horas de trabajo desmontar guantera y JBE?
     
  25. gmros

    gmros Forista

    Registrado:
    20 Jul 2011
    Mensajes:
    3.366
    Me Gusta:
    369
    Ubicación:
    Castellon
    no realmente, solo hay un tornillo torx difícil de sacar (el superior izquierdo de la caja de fusibles). Si no tienes una llave torx de las pequeñas sudas tinta
     
  26. tururu33

    tururu33 En Practicas

    Registrado:
    10 Feb 2009
    Mensajes:
    687
    Me Gusta:
    18
    Modelo:
    118d Coupe
    Con calma una hora no te la quita nadie, es complicado por el mal acceso que hay a la JBE y los putos tornillos que parece que están puestos a mala ostia, luego ponerle el pin y el fusible son dos minutos.
     
  27. xWeST

    xWeST Forista Legendario

    Registrado:
    10 Feb 2011
    Mensajes:
    11.836
    Me Gusta:
    267
    Ubicación:
    Barcelona
    Muchas gracias! Entiendo que tú la tienes... puedes ponerme una foto para que me haga una idea? Nunca he desmontado JBE.

    A ver si es tan fácil como prometes :descojon: gracias!
     
  28. gmros

    gmros Forista

    Registrado:
    20 Jul 2011
    Mensajes:
    3.366
    Me Gusta:
    369
    Ubicación:
    Castellon
    Después de quitar la guantera desconectas los dos conectores de la jbe
    [​IMG]

    Luego quitas los 2 tornillos torx del 15 (creo) de la jbe
    [​IMG]
    Tercer paso quitar jbe tiene un conector detrás que el seguro se saca hacia la derecha (fotos luego)
    Cuarto paso: desconectar conector del extremo superior izquierdo
    [​IMG]
    Después los 4 tornillos torx 15 de la caja de fusibles. El superior izquierdo es muy difícil por el poco espacio (necesitas una llave de torx pequeña, yo la compré en el chino)
    [​IMG]
    Ya se puede sacar hacia fuera para quitar los conectores traseros (haz un esquema de colores para luego ponerlo todo en el mismo sitio).

    Saludos Octavi
     
  29. gmros

    gmros Forista

    Registrado:
    20 Jul 2011
    Mensajes:
    3.366
    Me Gusta:
    369
    Ubicación:
    Castellon
    al mover la caja de fusibles hacia afuera haz un poco de juego, con suavidad, en el cable de la bateria y luego ya quitas los conectores traseros
     
  30. xWeST

    xWeST Forista Legendario

    Registrado:
    10 Feb 2011
    Mensajes:
    11.836
    Me Gusta:
    267
    Ubicación:
    Barcelona
    Gracias! a ver cuando me meto con ello.
     

Compartir esta página