Fallo cierre centralizado BMW Compact

Andrés Gimeno

En Practicas
Modelo
BMW Z3 2.0i
Reacciones
19
Buenos días foreros!

Hace un par de días me sucede que al abrir la puerta del conductor desde la maneta [MÉTODO 1] (estando el coche con el seguro echado, al parar vaya) tras estirar la primera vez el cierre centralizado desbloquea todo el coche, pero a la hora de hacer el segundo gesto para ya abrir la puerta ésta queda bloqueada y no la puedo abrir (me toca bajar la ventanilla y abrir desde fuera).

Sin embargo, si desbloqueo el coche desde el botón de la consola central [MÉTODO 2] (el de al lado de los 4 intermitentes) y posteriormente abro la puerta con la maneta, no hay problema alguno. Además, si ya he usado el MÉTODO 1, si luego vuelvo a bloquear y desbloquear desde el botón central o la llave el MÉTODO 2 ya no funciona.

He estado leyendo al respecto y he encontrado hilos sobre fallo del cierre centralizado que no funciona y toca abrir con la llave, que el cierre centralizado se queda a medias, la solución de los relés de Siemens y Tyco en el módulo ZKE pero no estoy seguro de que esto vaya a solucionar mi problema. ¿A alguien le ha pasado? ¿Cómo lo solventastéis? ¿Si no, alguna idea? No se como solucionarlo y en breves me toca ITV...

Gracias de antemano foreros! Un fuerte abrazo!

escala

Forista
Modelo
325 ti compact
Reacciones
216
Lo de la itv no te preocupes a mi al menos las cerraduras no las han mirado jamas solo holguras de las puertas

Otra cosa es la averia como solucionarla

Pueden ser 3 cosas :

Mecanismo de la cerradura
Modulo zke
Fusible

Asi de pronto no se me ocurre ninguna mas

escala

Forista
Modelo
325 ti compact
Reacciones
216
Sintoma de mecanismo mal :

Ves que gira el motorcillo de la puerta por que veras el pestillo que intenta subir pero no sube,como que le falta fuerza,pero una vez arriba el pestillo bajar baja bien lo que le cuesta es subir.

Sintoma del fusible :

No abre el mando desde fuera pero desde dentro con el boton del cierre si

Zke :

Cuando abres con el mando las puertas no se abren pero la luz interior se enciende

Andrés Gimeno

En Practicas
Modelo
BMW Z3 2.0i
Reacciones
19
Hola escala! Gracias por la respuesta. Te comento rápido: casos de fusible y ZKE no porque el mando funciona perfectamente. En cuanto al primer caso, no creo, el mecanismo va pero debe ser algo electrónico ya que me ha ha pasado en ambas puertas a la vez. El fallo esta en que, con el pestillo bajado, al abrir el coche con la maneta (usándola 2 veces, una para desbloquear y otra para abrir) se desbloquea todo el coche (pudiendo abrir desde fuera sin problemas) pero al darle la segunda vez para abrir parece que no engancha bien y no se abre (de hecho cuando hay que abrir desde fuera al primer tirón como que engrana el mecanismo y hay que tirar una segunda vez para abrir la puerta).

En resumen, he pensado que podía ser el mecanismo pero... de ambas puertas a la vez? Me parece muy raro. La cosa es que estos días ha llovido mucho en valencia y es posible que se haya mojado el ZKE y por alguna extraña razón solo falle eso. Es posible que con el tiempo la humedad se vaya del módulo (si ha llegado algo) y se cure mágicamente. Mientras tanto, seguiré investigando y quedo a la espera de que algún forero más nos ilumine al respecto.

Saludos!

escala

Forista
Modelo
325 ti compact
Reacciones
216
Entonces tio lo que cuentas suena a cerradura pura y dura
Pero las dos si es raro a la vez si

segundojazz

Forista Senior
Modelo
318ti ///M 2004
Reacciones
2.749
Yo desmontaría el panel de la puerta a ver si veo algo, no parece ser del sierre centralizado, es como un problema mecánico del la manera interior y/o la cerradura.
PD: No tiene q ver con la ITV (creo)

Andrés Gimeno

En Practicas
Modelo
BMW Z3 2.0i
Reacciones
19
Gracias chicos! Tengo un amiguete en la BMW, voy a acercarme a ver que me cuenta...