Fallo continuo

Modelo
BMW 520D E39
Reacciones
2
Hola a todos. Vengo arrastrando un problema desde hace unos 10 meses con mi BMW 520D. De buenas a primeras un día se me para en marcha en la aguja de la temperatura se pone a tope, pero el coche está perfecto de temperatura. Le ponen la computadora y dice que no puede comunicar.
Lo llevo a talleres Lucio, un taller que se encuentra en Castellón y que el dueño es un mostruo en BMW. Empieza a mirar y no encuentra el fallo, hasta que de repente un día me llama y me dice que ya puedo ir a por el coche, que ya está en marcha. Le preguntó que cual era el fallo y me dice que no sabe que es lo que hizo pero que el coche arrancó. Pues bien. Al cabo de 4 meses otra vez el mismo fallo. Se lo vuelvo a mandar y como tiene tanta faena el coche se tira allí casi 2 meses hasta que soluciona el problema y el coche arranca. Me dice que no comunicaba la centralita que está en la parte derecha debajo del filtro de aire. Me dice creo que ya no volverá a dar el fallo. Eso fue a finales de marzo. Ayer otra vez se me volvió a parar. Destapé yo mismo la tapa del módulo de la centralita y la saqué
Desconecte los cables y los volví a poner, y cual fue mi sorpresa cuando veo que abajo del compartimento de relés y centralita veo agua retenida. El domingo justamente lo lave y cayó algo de lluvia también.
Mi pregunta si alguien puede ayudarme es la siguiente: ¿Puede la humedad que genera el agua retenida producir el fallo en dicha centralita y sea ese el problema?
A, un detalle que se me olvidó decir. Ninguna de las dos primeras veces ocurrió, y es que a la vez que me dio el dicho fallo de pararse y la aguja de temperatura subirse a tope, se encienden las luces con el contacto y los intermitentes no funcionan.

Os agradecería mucho vuestra ayuda.
Muchas gracias de antemano.

Última edición:

SergioE39

En Practicas
Modelo
BMW 530d E39
Reacciones
5
Mira de desatascar el desagüe debajo del módulo de la centralita. Si después de eso y con la centralita seca sigue fallando pues posiblemente toque cambió

Imparable

En Practicas
Modelo
530da e39
Reacciones
174
El mio hacia mil cosas raras,tampoco comunicaba con los módulos,no había manera, y resulto ser el Suith de arranque,eso va debajo del volante,la cambie yo mismo en 10 minutos,después de eso 0 problemas.