Avería Fallo de alternador?

limameal

En Practicas
Buenos días, no me muevo mucho por este foro, ya que hasta ahora estaba por el foro de clásicos,pero recientemente he comprado un BMW e82 120d.

Mi problema viene a partir de cambiarle la batería a mi coche, la aparecer el mensajee de error de batería y empezar a edejar de funcionar el start stop y ver que las luces de cortesía exteriores dejaron de funcionar la cambie por una tudor agm 95ah y 850a

Hasta aquí todo bien, no había notado nada extraño en el coche. Dias después reseteo el cambio de batería marcando el cambio como agm 90ah, y aquí me empece a notar que el coche no cargaba adecuadamente, ya que me parpadeaba el xenon.
Al entrar en el menú oculto vi que el voltaje cuando parpadeaba el xenon era de 12v e incluso llega a bajar a 11,6v, por lo que entiendo que no carga.
En cambio estos voltajes solo los alcanza al acelerar, cuando el motor va en retención el alternador carga a 14,5v y en frío carga correctamente.

He probado otro alternador usado y tengo el mismo problema que con el mío.

Hay algún regulador en el coche a parte del del alternador que me pueda afectar en la carga?

A alguien le baja a 12v al acelerar y sube el voltaje al soltarlo? No sé si este comportamiento es correcto o no al tener una batería nueva, ya que no me da ningún error en diagnosis ni fallos en el cuadro.

Jaime88

Forista Legendario
No debería bajas a 12v en aceleración. Tu coche lleva sensor IBS?? Este sensor va en el borne negativo de la batería. Puede que este mal dicho sensor y te este causando ese fallo...

limameal

En Practicas
Si, lleva sensor ibs, hay forma de comprobar su estado? O solamente buscando otro sensor.
El coche no me da fallo de ibs en el inpa

Jaime88

Forista Legendario
Si, lleva sensor ibs, hay forma de comprobar su estado? O solamente buscando otro sensor.
El coche no me da fallo de ibs en el inpa

La verdad es que no lo se.

En Inpa no da ningún fallo?? Probaste con ISTA D??

Con que realizaste el registro??

limameal

En Practicas
Finalmente he solucionado el problema, o eso parece, algo se hizo mal al en el registro de la batería, y el alternador no cargaba correctamebte, repetí el registro con inpa y ahora los valores de carga están entre 12,5v y 14,5v, cargando la mayor parte del tiempo en valores cercanos a 14v

Gracias por las respuestas

Jaime88

Forista Legendario
Finalmente he solucionado el problema, o eso parece, algo se hizo mal al en el registro de la batería, y el alternador no cargaba correctamebte, repetí el registro con inpa y ahora los valores de carga están entre 12,5v y 14,5v, cargando la mayor parte del tiempo en valores cercanos a 14v

Gracias por las respuestas

Con que habías echo antes el registro?

limameal

En Practicas
Lo había hecho con una diagnosis Autel prestada por un taller, pero en uno de los pasos me preguntaba si la batería era original o no, y puse que no.
Creo que ese ha sido el error, aún siendo una batería no original de BMW creo que tenía que haber puesto que si lo era para que no me cambiase ningún parámetro de carga con respecto a la batería vieja.