Estimados compañeros,
Escribo ya desesperado. Ojala alguien me pudiera orientar y (si es necesario) recomendarme a alguien experto en este tipo de fallos que sepa lo que hace y no cambie cosas sin un correcto diagnostico 1o.
No soy mecanico ni dispongo de elevador, asi que estoy supeditado a los "dichosos (o no) mecanicos que me voy cuzando. El coche, al arrancar de un dia para otro, cuando esta frio, falla 1ó 2 cilindros...hace 10 años! Al llegar a temperatura de trabajo va divino, despues de estar 3-4 minutos sacando humo en el parking, eso si.
Como se puede uno imaginar, dspues de150k km pasando revisiones en la casa, lo he llevado a varios concesionarios bmw, y me han cambiado las bujias y las bobinas...sin éxito. En una de las ocasiones, me cambiaron el caudalimetro también (era verano), pero la solucion duró hasta que llego el frío. Dado que el coche tenía un consumo de aceite excesivo al "pisarle mucho" en tramos largos de autopista (1L por cada 2.500km de autopista a alta velocidad), lo volví a llevar a bmw, donde me dijeron que hasta 1L cada 1.000km esta "dentro de parametros". El fallo en cuestión, al desaparecer al cabo de un par de minutos de estar en marcha, ni ha sido diagnosticado correctamente (hay que esperar un dia y otro dia mas hasta que vuelve a enfriarse de veras), ni nadie se ha atrevido a dar un presupuesto máximo cerrado a cambio de una solucion definitiva. En fin...
Visto que debo haber tenido mala suerte con los "expertos de bata blanca" que me he cruzado, decidí intentar documentarme por mi lado. En este mismo foro he leído varios casos similares y sólo uno que parecía haberlo resuelto. Parece que segun otros foreros, cambiar bujías, bobinas, comprobar conectores, cableado y centralita, no suele resolver el problema. La única pista que SI tenia verdadera buena pinta fué un mecánico que resolvió estos 2 problemas (fallo en frio y consumo excesivo de aceite) cambiando la alcachofa de presion del carter (ccv o cvv depende del hilo). Asi que, torero yo, convencido y deseperado, he entrado a mi mecanico de barrio (que con una Actia daba fallo de encendido cilindro 3 y 6) y le he obligado a que cambie la dichosa válvula más las 6 bujias y moviendo las bobinas y comprobando los pines. Efectivamente la valvula estaba taponada y 2 tubos que la conectaban, rotos. Al dia siguiente (el pasado viernes), a 1a hora de la mañana...continua el fallo en frio, y el ordenador marca el mismo fallo en los mismos cilindros. Una pista más: estando el coche fallando, si se resetea el fallo, el coche deja de fallar. El mecanico me dice que habria que cambiar la centralita y que tiene que ser nueva de bmw si o si, pero no he encontrado NI UN SOLO HILO que haya acabado confirmando que la sustitucion de centralita resuelva el problema (algún caso incluso intentando negociar su reparacion con bmw alemania).
¿Que hago? Estoy desesperado y perdido. He leudo que puede que mi motor, como el 330, tenga algun tubo que va a la varilla del aceite despues del caudalimetro, ya que he leido que si esta roto puede dar sintomas similares a una cvv taponada. Eso y la sonda lamba, que desconozco como se diagnostica y como saber si cambiarla es tirar aún, mas dinero. El coche vale ya poquito dinero (lo quiero vender sin engañar a nadie), y al no ser yo mecanico, llevo gastado....dejemoslo en "demasiado". ¿Alguien me puede recomendar a alguien que sepa verdaderamente lo que hace (barcelona y alrededores) y que no me arruine del todo arreglandolo? Supongo que deberia ser alguien que en un momento dado disponga de una centralita para poder confirmar que no es ese el problema.
Perdon por el rollo. Muchisimas gracias por su ayuda.
Escribo ya desesperado. Ojala alguien me pudiera orientar y (si es necesario) recomendarme a alguien experto en este tipo de fallos que sepa lo que hace y no cambie cosas sin un correcto diagnostico 1o.
No soy mecanico ni dispongo de elevador, asi que estoy supeditado a los "dichosos (o no) mecanicos que me voy cuzando. El coche, al arrancar de un dia para otro, cuando esta frio, falla 1ó 2 cilindros...hace 10 años! Al llegar a temperatura de trabajo va divino, despues de estar 3-4 minutos sacando humo en el parking, eso si.
Como se puede uno imaginar, dspues de150k km pasando revisiones en la casa, lo he llevado a varios concesionarios bmw, y me han cambiado las bujias y las bobinas...sin éxito. En una de las ocasiones, me cambiaron el caudalimetro también (era verano), pero la solucion duró hasta que llego el frío. Dado que el coche tenía un consumo de aceite excesivo al "pisarle mucho" en tramos largos de autopista (1L por cada 2.500km de autopista a alta velocidad), lo volví a llevar a bmw, donde me dijeron que hasta 1L cada 1.000km esta "dentro de parametros". El fallo en cuestión, al desaparecer al cabo de un par de minutos de estar en marcha, ni ha sido diagnosticado correctamente (hay que esperar un dia y otro dia mas hasta que vuelve a enfriarse de veras), ni nadie se ha atrevido a dar un presupuesto máximo cerrado a cambio de una solucion definitiva. En fin...
Visto que debo haber tenido mala suerte con los "expertos de bata blanca" que me he cruzado, decidí intentar documentarme por mi lado. En este mismo foro he leído varios casos similares y sólo uno que parecía haberlo resuelto. Parece que segun otros foreros, cambiar bujías, bobinas, comprobar conectores, cableado y centralita, no suele resolver el problema. La única pista que SI tenia verdadera buena pinta fué un mecánico que resolvió estos 2 problemas (fallo en frio y consumo excesivo de aceite) cambiando la alcachofa de presion del carter (ccv o cvv depende del hilo). Asi que, torero yo, convencido y deseperado, he entrado a mi mecanico de barrio (que con una Actia daba fallo de encendido cilindro 3 y 6) y le he obligado a que cambie la dichosa válvula más las 6 bujias y moviendo las bobinas y comprobando los pines. Efectivamente la valvula estaba taponada y 2 tubos que la conectaban, rotos. Al dia siguiente (el pasado viernes), a 1a hora de la mañana...continua el fallo en frio, y el ordenador marca el mismo fallo en los mismos cilindros. Una pista más: estando el coche fallando, si se resetea el fallo, el coche deja de fallar. El mecanico me dice que habria que cambiar la centralita y que tiene que ser nueva de bmw si o si, pero no he encontrado NI UN SOLO HILO que haya acabado confirmando que la sustitucion de centralita resuelva el problema (algún caso incluso intentando negociar su reparacion con bmw alemania).
¿Que hago? Estoy desesperado y perdido. He leudo que puede que mi motor, como el 330, tenga algun tubo que va a la varilla del aceite despues del caudalimetro, ya que he leido que si esta roto puede dar sintomas similares a una cvv taponada. Eso y la sonda lamba, que desconozco como se diagnostica y como saber si cambiarla es tirar aún, mas dinero. El coche vale ya poquito dinero (lo quiero vender sin engañar a nadie), y al no ser yo mecanico, llevo gastado....dejemoslo en "demasiado". ¿Alguien me puede recomendar a alguien que sepa verdaderamente lo que hace (barcelona y alrededores) y que no me arruine del todo arreglandolo? Supongo que deberia ser alguien que en un momento dado disponga de una centralita para poder confirmar que no es ese el problema.
Perdon por el rollo. Muchisimas gracias por su ayuda.