Duda Fallo de encendido y combustión

opi1

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Hola compañeros
Hace unos días se me encendió la luz de avería motor amarilla y se quedo el coche como a tres cilindros
Duro como unos 2 km y sin parar el coche se quito y siguio funcionando bien
Llegue a mi destino lo pare y al volver el coche funcionaba bien
Pero pedí cita para que le hicieran un chequeo
En el chequeo salio fallo de encendido y combustión en el cilindro 2
Que puede ser bobinas?
Inyectores?
O tal vez la nox?
El coche es un 320i 2007 motor n43
Perdon por el tocho pero no paro de leer y no se por donde empezar
 

Agromenawer

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Si dices que ahora va bien yo me esteraria a ver si vuelve a fallar o ha sido algo puntual. Si eso sacar bujias, bobina e inyector y ver en que estado estan.

Cuantos km tienen las bujias?
 

opi1

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Si dices que ahora va bien yo me esteraria a ver si vuelve a fallar o ha sido algo puntual. Si eso sacar bujias, bobina e inyector y ver en que estado estan.

Cuantos km tienen las bujias?
Las bujías 10000km y las bobinas cambie 2 en 2009 y otras 2 en 2012 y los inyectores son los de serie con 151000km
 

Agromenawer

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Las bujías 10000km y las bobinas cambie 2 en 2009 y otras 2 en 2012 y los inyectores son los de serie con 151000km

Pues lo ideal seria sacar bujia, bobina e inyector a ver como pinta la cosa, a ver si el inyector tiene la cabeza negra o algo.
De no tener claro cual es el problema no cambiaria nada a no ser que vuelva a fallar.
 

opi1

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Pues lo ideal seria sacar bujia, bobina e inyector a ver como pinta la cosa, a ver si el inyector tiene la cabeza negra o algo.
De no tener claro cual es el problema no cambiaria nada a no ser que vuelva a fallar.
Tengo pedidas las 4 bobinas de última referencia (dephi) y las 4 bujías
En recibirlas lo montare y a ver como salen las bujías (sobre todo la del cilindro 2)
Eso de fallar que aiga sido puntual que puede ser?
Es que con el tema de la electrónica no estoy muy puesto
 

opi1

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Bueno ayer le heche un limpia inyectores y 30 litros de 98 y le di zapatilla hasta gastar el deposito (de 4500rpm no bajaba)
Pero resulta que a los 30km al yegar a una rotonda y frenar un poco al salir se me encendió el chivato del motor amarillo y se quedo otra vez como a 3 cilindros
Lo pare lo volví arrancar y se quito el fallo y funcionaba bien ( le hice 236km)
Me han yegado hoy las bobinas y bujías las cambiare y mirare que fallo se ha quedado grabado
Sabéis de donde pueden ir los tiros?
Es que es de vez en cuando pero lo paras lo vuelves arrancar y funciona otra vez bien
:(
 

Gene

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Pues la verdad es que ya te ha salido bueno el coche. Nada más que tener los inyectores de origen es todo un logro. Lo ideal es cambiarle bobinas y bujías, y si te sale otra vez el fallo, pues será inyectores.
Estaría bien que le hicieses una diagnosis con Carly. Si fuese un fallo de la sonda NOx, el Carly te lo cantará.
También observa si alguna bujía está muy negra, ya que es indicativo e inyector tocado.
¿Cuál es tu modo de conducción?
 

opi1

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Pues la verdad es que ya te ha salido bueno el coche. Nada más que tener los inyectores de origen es todo un logro. Lo ideal es cambiarle bobinas y bujías, y si te sale otra vez el fallo, pues será inyectores.
Estaría bien que le hicieses una diagnosis con Carly. Si fuese un fallo de la sonda NOx, el Carly te lo cantará.
También observa si alguna bujía está muy negra, ya que es indicativo e inyector tocado.
¿Cuál es tu modo de conducción?
Desde hace 10 días que me salio el primer fallo de quedarse como a 3 cilindros solo lo ha chequeado el mecánico 1 vez y salio eso fallo encendido y combustión cilindro 2
Ahora me cambiara bujías y bobinas y me marcara las bujías con el cilindro correspondiente a ver como sale y si coincide el fallo con lo que canta la máquina
Pero lo raro es que lo paras 1 min y arrancas y va bien
Desde el chequeo me ha fallado 2 veces a 2000/2500 rpm
Mi conducción es 90% ciudad y cambios sobre 3000/3500 rpm
 

victor1

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Yo tuve ese fallo (idem conducción a 3 cilindros) en el cilindro num.5 y solo cambié una triste bobina.
Claro que terminé cambiando también la sonda NOx, pero si esta falla la diagnosis te lo canta
 

opi1

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Yo tuve ese fallo (idem conducción a 3 cilindros) en el cilindro num.5 y solo cambié una triste bobina.
Claro que terminé cambiando también la sonda NOx, pero si esta falla la diagnosis te lo canta
Pues hoy le an cambiado las 4 bobinas que estaban todas de que se había salido la chispa (con la rayita hacia arriba,fogoneada o algo así) pero la del cilindro 2 mas aun
Y las 4 bujías no se veía nada raro pero se han cambiado también y se han borrado los errores
Lo probare bien y OS informo
P.D: yevo un montón de tiempo en el foro y no me aclaro con subir fotos sino OS subía como han salido las bujías
 

victor1

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Pues míralo con la calma, y las subes, iría bien a nivel instructivo para otros, para poder reconocer el problema :guiño:
 
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