Avería fallo del brake drying (secado de frenos)

Tema en 'Serie 1 y 2, (F20/F22/F23) (2011-2019)' iniciado por Emanuel88, 28 Feb 2020.

  1. Emanuel88

    Emanuel88 En Practicas

    Registrado:
    29 Oct 2018
    Mensajes:
    17
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    granada
    Modelo:
    120d
    Buenas compañeros,

    Llevo un tiempo teniendo problemas con el sistema de frenado del coche (serie 1 f20 de finales del 2013) que cuando activo el limpia automático y el coche conecta el sistema de secado de discos y cada dos o tres minutos me frena el coche bruscamente, el mayor problema es que no se encienden las luces de freno por lo que el coche que viene detrás no ve que el coche esta reduciendo la velocidad. He contactado con un taller (no es el confe) que trabaja bmw y me dice que quiere probar a actualizar el software y ver si se vuelve a ajustar... 70€ por una prueba que quizas no me lo resuelva. Si alguno tiene alguna información sobre este fallo y me puede decir como se puede resolver se lo agradecería

    Un saludo y gracias de antemano
     
  2. minibryant

    minibryant Forista

    Registrado:
    16 Abr 2017
    Mensajes:
    1.333
    Me Gusta:
    964
    jabugui, jorba31, Emanuel88 y otra persona les gusta esto.
  3. Emanuel88

    Emanuel88 En Practicas

    Registrado:
    29 Oct 2018
    Mensajes:
    17
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    granada
    Modelo:
    120d

    Al mecanico que fui me dijo que iba a investigar un poco por si bmw lo había reconocido como avería pero aun no se nada. El otro hilo tampoco solucionan nada ya que a uno se lo arreglaron por garantia.

    seguiré a la espera...

    saludos
     
  4. pelekanos

    pelekanos En Practicas

    Registrado:
    9 Jul 2018
    Mensajes:
    93
    Me Gusta:
    35
    Modelo:
    Serie 1
    Justo leí en un foro inglés algo de este tema.. Te lo dejo por si le quieres echar un vistazo. Con el Chrome te lo traduce sin problemas. En resumen hablan de que puede ser un problema por humedades en el circuito del líquido de frenos..

    https://www.babybmw.net/viewtopic.php?f=63&t=114346&hilit=Brake+rain&start=15

    Edit: pego exactamente lo que afirma un usuario:

    "He publicado antes, es un problema con la humedad en el líquido de frenos , hubo una mejora de calidad.

    La forma de probarlo es detenerse en un lugar silencioso que tiene una colina, poner el automóvil en punto muerto, presionar el freno con fuerza y luego soltarlo, el automóvil debe moverse tan pronto como suelte el pedal, si los frenos se liberan lentamente, tiene el problema. .
    El líquido de frenos se está contaminando con la humedad y finalmente se convierte en un gel en la unidad de ABS que obstruye las válvulas, BMW tiene una característica en todos los automóviles de la serie F, incluida la serie 1 llamada "frenado en seco" que debe frotar suavemente los frenos cuando se detecta lluvia para limpiar los frenos, pero debido a que las válvulas están obstruidas, se atasca en los frenos.

    Se puede arreglar enjuagando el líquido de frenos al menos dos veces, pero NECESITA tener la unidad ABS en un modo de diagnóstico especial que trabaje todas las válvulas y la limpie correctamente en su interior."
     
    Última edición: 1 Mar 2020
    A BMW4ever y Isotopo2018 les gusta esto.
  5. jorba31

    jorba31 Baneado Baneado

    Registrado:
    26 Mar 2017
    Mensajes:
    8.207
    Me Gusta:
    3.758
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    F 20- 118i
    El software original hace ese proceso.
     
  6. Emanuel88

    Emanuel88 En Practicas

    Registrado:
    29 Oct 2018
    Mensajes:
    17
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    granada
    Modelo:
    120d

    Cojonudo tener algo de info y que no te sangren por ello, pues de momento voy a ver la humedad que tiene el líquido de freno con el medidor, y ya veré si me toca cambiarlo. Aunque no debe de tener más de dos años según el Mecanico...

    mil gracias y ya os cuento como va...
     
    A Isotopo2018 le gusta esto.
  7. Isotopo2018

    Isotopo2018 Forista Senior

    Registrado:
    7 Ago 2019
    Mensajes:
    4.055
    Me Gusta:
    2.026
    Ubicación:
    Onde remata a A6
    Modelo:
    F45 218D ACTIVE
    Pues habrá que probar primero a cambiar el líquido de frenos,y purgar correctamente.
     
    A pUllastre le gusta esto.
  8. pUllastre

    pUllastre Clan Leader

    Registrado:
    18 Oct 2007
    Mensajes:
    19.168
    Me Gusta:
    9.485
    Ubicación:
    Barcelona
    pero purgar y meter liquido nuevo 'puede' ser una solución temporal, no? Pq si se cuela esa humedad por no sé dónde... tal vez se vuelva a estar en las mismas. Otra cosa es que el líquido sea defectuoso... pero vamos, que si me pasa, lo primero que hago es cambiar líquido


    Que menuda BROMA!!!
     
    A Isotopo2018 le gusta esto.
  9. Isotopo2018

    Isotopo2018 Forista Senior

    Registrado:
    7 Ago 2019
    Mensajes:
    4.055
    Me Gusta:
    2.026
    Ubicación:
    Onde remata a A6
    Modelo:
    F45 218D ACTIVE
    Pues yo apuntaba a algo electrónico....pero visto lo visto
    ..cierto sentido tiene que no trabaje bien por culpa de burbujas de aire o humedad.

    Asi que lo primero..cambiar liquido.
     
    Última edición: 3 Mar 2020
  10. pelekanos

    pelekanos En Practicas

    Registrado:
    9 Jul 2018
    Mensajes:
    93
    Me Gusta:
    35
    Modelo:
    Serie 1
    Por suerte lo había leído, porque en este foro nadie había planteado esa posibilidad. Espero que te vaya bien y nos comentes por aquí si se soluciona.
     
  11. Oscar93

    Oscar93

    Registrado:
    27 Abr 2020
    Mensajes:
    9
    Me Gusta:
    2
    Modelo:
    Serie 2 coupe
    Tengo el mismo problema. Al soltar el freno en cuesta me suelta lentamente. Bueno, suelta lentamente siempre pero en cuesta onviamente es donde más se nota. Además de pegarme frenazos cuando le da la gana al coche. Cambio líquido?
     
  12. Emanuel88

    Emanuel88 En Practicas

    Registrado:
    29 Oct 2018
    Mensajes:
    17
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    granada
    Modelo:
    120d
    Buenas, yo ya he cambiado el líquido de frenos y he actualizado el software y no se me ha quitado. Quizá lo próximo sea cambiar el módulo abs.
     
  13. pelekanos

    pelekanos En Practicas

    Registrado:
    9 Jul 2018
    Mensajes:
    93
    Me Gusta:
    35
    Modelo:
    Serie 1
    Yo no soy mecánico ni mucho menos.. Pero entiendo que si te ha entrado humedad en el circuito volverá a hacerlo. Supongo que con un cambio tal y como refleja el post del foro inglés lo solucionará , quizás durante mucho tiempo.

    "Se puede arreglar enjuagando el líquido de frenos al menos dos veces, pero NECESITA tener la unidad ABS en un modo de diagnóstico especial que trabaje todas las válvulas y la limpie correctamente en su interior"
     
    A Isotopo2018 le gusta esto.
  14. Emanuel88

    Emanuel88 En Practicas

    Registrado:
    29 Oct 2018
    Mensajes:
    17
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    granada
    Modelo:
    120d
    Todo eso ya se ha hecho y no hay ninguna mejoría, he llamado a bmw Iberia y me han dicho que pida cita para ver de qué se trata. Huele a billetes voladores
     
    A Isotopo2018 le gusta esto.
  15. Chow aka veridico

    Chow aka veridico En Practicas

    Registrado:
    26 Feb 2018
    Mensajes:
    18
    Me Gusta:
    11
    Modelo:
    11d efd
    Me llega Un coche de un cliente con este problema puesto que si no tienes las herramientas adecuadas mejor no tocar me decido a preguntar a otros compañeros de gremio... Algunos me dicen que es la primera vez que ven algo así otros que para empezar reparar el módulo ABS cuando casi tiro la toalla de casualidad doy con M service y problema resuelto sin moverme de mi taller por asistencia remota vía coding me desactiva el dichoso brake drying y Santa cosa también me a recomendado cambiar líquido de frenos y pastillas para dejarlo ya como nuevo la verdad es que son unos fueras de serie el que tenga este problema que no lo dude ni un minuto llamad a M service y fuera problemas
     
    jabugui, tuki, DavidV y 2 otros les gusta esto.
  16. kacike80

    kacike80 Forista Senior

    Registrado:
    17 Ago 2015
    Mensajes:
    3.895
    Me Gusta:
    1.686
    Modelo:
    116d f21 repro
    Un maquina Miguel...
     
    A Isotopo2018 le gusta esto.
  17. ToretoBCN

    ToretoBCN Forista

    Registrado:
    10 Mar 2018
    Mensajes:
    1.140
    Me Gusta:
    385
    Modelo:
    Serie 1 118i
    Con perdón pero desactivarlos no es "repararlo" es quitarse el muerto de encima a cañonazos.
     
    A M140i y Isotopo2018 les gusta esto.
  18. Isotopo2018

    Isotopo2018 Forista Senior

    Registrado:
    7 Ago 2019
    Mensajes:
    4.055
    Me Gusta:
    2.026
    Ubicación:
    Onde remata a A6
    Modelo:
    F45 218D ACTIVE
    Solucionas el problema,,, no solucionas la avería.

    Estar sin el sistema de secado de discos no lo veo grave,,,yo personalmente preferiría que me funcionase, pero si algún día me falla, y no lo consigo reparar, también lo desactivaría...aunque es así tal como lo dices.


    Como ejemplo.. hay muchos talleres en España que aun reparan airbags usando "resistencias"....y la gente contenta.:muro:
     
  19. enrique-j

    enrique-j Forista

    Registrado:
    11 Ene 2008
    Mensajes:
    1.249
    Me Gusta:
    388
    Ubicación:
    cantabria
    supongo que si el coche no está en garantía, la desactivación es una opción realista. por lo que he visto, parece que es una avería potencialmente cara y difícil de resolver?

    de todas formas, en agua uno debe adaptar la técnica de frenado al agua.

    a ver que le cuentan y presupuestan a Emanuel.
     
    A Isotopo2018 le gusta esto.
  20. ToretoBCN

    ToretoBCN Forista

    Registrado:
    10 Mar 2018
    Mensajes:
    1.140
    Me Gusta:
    385
    Modelo:
    Serie 1 118i
    En muchas ocasiones parece ser que viene por humedad o condensación en el circuito de abs, o del frenado, no se exactamente.
     
    A Isotopo2018 le gusta esto.
  21. Miguel Angel sanchez lo

    Miguel Angel sanchez lo

    Registrado:
    27 May 2021
    Mensajes:
    2
    Me Gusta:
    0
    Modelo:
    Bmw f20
    Hola, alguien sabe algo del tema tengo mi serie 1 f20 que se me frena solo en mojado y le cuesta soltar al arrancar. Agradecería vuestra ayuda. Saludos
     
  22. kacike80

    kacike80 Forista Senior

    Registrado:
    17 Ago 2015
    Mensajes:
    3.895
    Me Gusta:
    1.686
    Modelo:
    116d f21 repro
    Hay varios hilos mas por el foro, pero o lo desactivas codificando o prepara la cartera, contacta con Mservice, miguel te lo puede desactivar, sino en la casa se vuelven locos a cambiar piezas
     
    A Miguel Angel sanchez lo le gusta esto.
  23. Miguel Angel sanchez lo

    Miguel Angel sanchez lo

    Registrado:
    27 May 2021
    Mensajes:
    2
    Me Gusta:
    0
    Modelo:
    Bmw f20
    Muchas gracias miraré a ver como hago. Saludos
     
  24. Logos

    Logos Forista Senior

    Registrado:
    12 Feb 2021
    Mensajes:
    4.413
    Me Gusta:
    7.780
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    F20/F48 18D
    Acabo de descubrir que nuestro coche tiene un sistema de secado de frenos...
     
    A Isotopo2018 le gusta esto.
  25. Ebid

    Ebid Forista Senior

    Registrado:
    2 Sep 2006
    Mensajes:
    4.144
    Me Gusta:
    4.539
    Ubicación:
    Málaga
    BMW lo tiene al menos desde el E60/E90
     
    A Logos y Isotopo2018 les gusta esto.
  26. juantg1993

    juantg1993 Forista

    Registrado:
    11 Nov 2017
    Mensajes:
    2.485
    Me Gusta:
    1.004
    Ubicación:
    Santiago de Compostela/Ponteareas
    Modelo:
    F22 218d
    Aproximan las pastillas al disco para secarlos. Pero hubo varios casos de descalibracion del sistema y se aproximan de más, y puedes ir tan tranquilo y se te frena el coche de golpe. En los concesionarios si vas con ese problema no tienen ni idea, asique la opcion es desactivarlo por nuestra cuenta mediante coding si lo tenemos.
     
    A Logos y Isotopo2018 les gusta esto.
  27. Logos

    Logos Forista Senior

    Registrado:
    12 Feb 2021
    Mensajes:
    4.413
    Me Gusta:
    7.780
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    F20/F48 18D
    Gracias por la explicación, lo tenía ni idea de la existencia y problemas que daba esto.
     
    A Isotopo2018 le gusta esto.
  28. OsF20

    OsF20 En Practicas

    Registrado:
    7 Oct 2020
    Mensajes:
    29
    Me Gusta:
    14
    Modelo:
    118da F20
    Hola a todos.
    Tengo un serie 1 F20 del 2015 y con las lluvias de la última semana me está pasando ese frenazo repentino en carretera cuando tengo los limpias conectados. No me ho había hecho nunca y llevo casi 2 años con el coche. Tengo las pastillas de freno para cambiar en unos 3.000-5.000 km, crees que esto puede influir? El líquido de frenos está cambiado de Julio de 2020.
    Alguien que le pasara y cambiase las pastillas se le ha solucionado?

    Gracias!
     
    A Isotopo2018 le gusta esto.
  29. kacike80

    kacike80 Forista Senior

    Registrado:
    17 Ago 2015
    Mensajes:
    3.895
    Me Gusta:
    1.686
    Modelo:
    116d f21 repro
    Sabemos que muchas gente por codificacion elimina ese sistema...no es la solucion pero al fin y al cabo muchos coches no lo tienen y no les pasa nada...
     
    A Isotopo2018 le gusta esto.
  30. ToretoBCN

    ToretoBCN Forista

    Registrado:
    10 Mar 2018
    Mensajes:
    1.140
    Me Gusta:
    385
    Modelo:
    Serie 1 118i
    La cosa es que que sepamos, nadie con la avería lo ha reparado de manera oficial, asi que seguimos indagando de cual puede ser la causa real y que es lo que se debe hacer para solventar.

    Yo en mi caso, no llevo casi ningún el limpia en automático.
     

Compartir esta página