Kukstyler
Forista
- Modelo
- E46 330Ci Post
- Registrado
- 17 Ene 2008
- Mensajes
- 1.141
- Reacciones
- 406
Hola chicos, tengo un problema que me está volviendo loco.
Tengo un 330Ci post, (M54B30).
Le cambié hace un años ls 6 bujías, las 6 bobinas. Centralita nueva (una "llave" que ha petado, compré una de segunda mano, se clonó la mía etc.).
Problema: de repente empieza a sonar raro como dar petardazos, pierde potencia, se ve que no funcionan todos los cilindros, luego vuelve a la normalidad. Aveces no desaparece hasta que apagues y vuelvas a arrancar el motor. Cuando pasa el tacómetro baja en ralenti como si se fuera a calar.
Al conectar el cable dice "Fallo de detonación cilindro 1" o aveces pone cilindro 6, no dice nada más ni de bobinas ni de sensores ni de sondas ni nada....
He tocado todos los cables por todas partes pero ningún efecto. Es totalmente aleatorio.
Según entiendo la centralita no es, porque lo haría siempre.
Tengo la sensación de como si fuera un mal contacto en algún lado pero a saber dónde y cómo comprobarlo.
Por favor, a ver si alguien me puede echar una mano, qué podría ser y cómo comprobarlo.
Muchas gracias de antemano.
Un saludo.
Carlos.
P.D. por cierto, desde hace unos meses, unos 3-4 segundos después de apagar el motor hay un sonido como de soplo/estornudo por decirlo de alguna forma y creo que viene del lado derecho. Y cuando el motor está encendido, la DISA suena como a aspiradora, es decir que se oye como si estuviera soplando aire.
No sé si tendrá que ver porque estoy ahora leyendo cosas he viso un par de sition donde se habla de la DISA.
Tengo un 330Ci post, (M54B30).
Le cambié hace un años ls 6 bujías, las 6 bobinas. Centralita nueva (una "llave" que ha petado, compré una de segunda mano, se clonó la mía etc.).
Problema: de repente empieza a sonar raro como dar petardazos, pierde potencia, se ve que no funcionan todos los cilindros, luego vuelve a la normalidad. Aveces no desaparece hasta que apagues y vuelvas a arrancar el motor. Cuando pasa el tacómetro baja en ralenti como si se fuera a calar.
Al conectar el cable dice "Fallo de detonación cilindro 1" o aveces pone cilindro 6, no dice nada más ni de bobinas ni de sensores ni de sondas ni nada....
He tocado todos los cables por todas partes pero ningún efecto. Es totalmente aleatorio.
Según entiendo la centralita no es, porque lo haría siempre.
Tengo la sensación de como si fuera un mal contacto en algún lado pero a saber dónde y cómo comprobarlo.
Por favor, a ver si alguien me puede echar una mano, qué podría ser y cómo comprobarlo.
Muchas gracias de antemano.
Un saludo.
Carlos.
P.D. por cierto, desde hace unos meses, unos 3-4 segundos después de apagar el motor hay un sonido como de soplo/estornudo por decirlo de alguna forma y creo que viene del lado derecho. Y cuando el motor está encendido, la DISA suena como a aspiradora, es decir que se oye como si estuviera soplando aire.
No sé si tendrá que ver porque estoy ahora leyendo cosas he viso un par de sition donde se habla de la DISA.
Última edición: