Fallo DSC . Se apaga el coche en marcha!! Ayuda!!

Modelo
Bmw 316 ti
Reacciones
1
Hola quisiera saber si a alguien le a pasado lo siguiente.
Coche Bmw 316 compac ti
Ultimamente Circulo en carretera y se apaga el coche encendiendose la Luz de; DSC Y FRENO DE MANO EN COLOR AMARILLO.

EL Coche vuelve a arrancar pasado unos minutos apagados.

Pasa de forma esporadica.
He llevado el coche al Taller y lo chequearos 4 veces y no da error de nada. Espero que me puedan ayudar ya que no tengo ni idea. Gracias de ante mano.

mobydick

Forista
Modelo
E46 320d 02 Aut
Reacciones
348
Lo han analizado con herramientas para bmw o genéricas?
Las universales no suelen dar los fallos mientras que las de bmw si, habría que probar bmw scanner, inpa, dis, para asegurarse.
Si no sale nada definitivamente entonces quizás sea el tensor del freno de mano por decir algo puramente mecánico, o algo relacionado con las zapatas que controlan el freno de mano.
Si tiene que ver el dsc sale fallo seguro.

Bubiny

En Practicas
Reacciones
29
Me paso lo mismo en mi 316ti es fallo en el sensor del arbol de lebas lo cambie y todo genial

Bubiny

En Practicas
Reacciones
29
Exactamente fué sensor de posicionamiento del arbol de lebas, se ve que hay tres juntos enteoría cambiando uno creo que era el más caro no debes de tener problemas. Aunque yo fuí probando y cambié los 3 que hay

Modelo
Bmw 316 ti
Reacciones
1
Gracias

Que puede costar esa reparacion?

Ayer le di con una manguera a presion para limpiar la zona de las ruedas y se paro el coche nada mas salir del lavadero. quizas no tiene nada que ver. Una vez se seco no me a vuelto a fallar. 1 dia entero sin fallar . Ya hos contare. Informarme si es caro el Sensor del arbol de levas.

Bubiny

En Practicas
Reacciones
29
Creo que el más caro eran 63€ solo el sensor

mobydick

Forista
Modelo
E46 320d 02 Aut
Reacciones
348
El sensor de posición del árbol de levas tiene que salir en diagnóstico obd.
Asegúrate antes de comprarlo.
En ebay están desde 20€.

joliver

Forista Legendario
Modelo
X1 SDrive 1.8D
Reacciones
774
A mi, en el 330d, no me salia el sensor del árbol de levas, ni siquiera en las maquinas de BMW.
Abrieron un "PUMA" que les llaman ellos y me dijeron que podia ser de eso (@fer316 ya me lo había dicho antes, pero no me habían hecho caso ;-)) lo cambiaron y a correr.

Pero en mi caso, no me paraba el coche, simplemente cuando lo iba a arrancar, estando aun caliente (aquello que paras 5-10 minutos) el motor de arranque giraba y giraba pero no arrancaba... me tenia que esperar una hora o así para que arrancase.

fer316

....
Coordinador
Modelo
e46
Reacciones
3.188
Si el motor se para cuando se encienden esas luces podría ser de alguno de los sensores de posicion del motor, (arboles de levas, cigüeñal, etc.) pero si el motor no se para podría ser tema de batería, bornes o incluso el alternador, esos sistemas no funciona por debajo de 11 voltios.

mobydick

Forista
Modelo
E46 320d 02 Aut
Reacciones
348
A veces el sensor del árbol de levas puede fallar sin estar averiado, la solución en esos casos pasa por resetear valores o desconectar la batería 15 minutos.
Comprueba también el voltaje de la batería en vacío si esta por debajo de 12,4 conviene cargar, si estuviera muy debajo podría ser la batería la causante como comenta el compañero.

Modelo
Bmw 316 ti
Reacciones
1
Hola.
Gracias por todos los comentarios

Ayer finalmente salio Fallo en el sensor de Cigueñal.

Me a costafo 200€
Pieza y mano de obra. Al parecer hay que desmontar varias cosas antes de llegar al sensor y es entretenido.

En un par de dias hos confirmo si se quedó perfecto. Gracias!!

Titanium2004

Forista
Modelo
BMW Z4 2.5
Reacciones
354
Fijo que era eso, a mi me paso igual fue cambiar y jamas se volvio a parar.