Avería Fallo eléctrico total

Tema en 'Serie 5 (E60/E61) (2003-2010)' iniciado por BmwMostajo, 1 Ene 2021.

  1. BmwMostajo

    BmwMostajo En Practicas

    Registrado:
    1 Ene 2021
    Mensajes:
    25
    Me Gusta:
    2
    Modelo:
    520i,320ci,520d
    Hola, bueo me he presentado hoy pero lo vuelvo a hacer , gracias de antemano a toda la familia del foro y Féliz año . Bueno el tema en cuestión es que he comprado otro bólido , ayer me traje un 520i pack m , del cual subiré fotos . Muy bonito y con 190m km . Lo he comprado bastante barato , porque el coche era de un chico que conozco y que desgraciadamente su situación económica era muy delicada y había invertido mucho dinero en el coche pero no podía hacer frente a pagos ni a la propia avería en el taller . Empecemos . El vehículo entro en marcha al garaje para cambiarle el alternador que decía estaba dando problemas , al coche meses antes se le había cambiado el navegador es decir la pantalla por otra más moderna y el coche círculo bien durante un par de meses , pero al entrar el taller le hicieron el alternador y pummm coche muerto. Empezaron por chequear fusibles y relés , cambiaron los bornes de la batería con el chip , clonaron el cas y lo pusieron nuevo , checaron el módulo confort , y no hay manera de revivirlo, he comprobado el cable positivo que va a la caja de fusibles y está bien anclado , los fusibles de la guantera reciben voltaje , el coche enciende luces de cortesía . La luz de cruce de los faros aunque no la normal , cuando pongo la luz normal se apaga la luz del cuadro , ( pero creo que esto es porque la batería estaba un poco descargada ) la cuestión es que no funciona nada , no llega corriente , alguien ha tenido el mismo problema o sabría decirme por donde tirar ???? Tengo la batería cargando para mañana ponerme al lío , he jugado un poco la lotería porque he comprado el coche así , pero estoy seguro que daré con el fallo y entonces habrá sido un acierto , que opináis?? Gracias y un saludo
     
  2. Dimon

    Dimon Forista

    Registrado:
    9 Jul 2020
    Mensajes:
    937
    Me Gusta:
    350
    Que quiere decir muerto??? no responde a la llave?? o gira pero no arranca?
    Si todo empezó a raíz de alternador yo desconectaba alternador primero para probar... a ver si esta en corto o algo... Luego puedes revisar relé de DDE ... Y una diagnosis a ver que te chiva..
     
  3. BmwMostajo

    BmwMostajo En Practicas

    Registrado:
    1 Ene 2021
    Mensajes:
    25
    Me Gusta:
    2
    Modelo:
    520i,320ci,520d
    Si. La llave gira y enciende luces de cortesía luces de cruce cierre y demás , pero no salen luces en el cuadro testigos ni enciende el display ni da contacto . Dónde va el relé de la DDE?si que lee diagnosis y mañana se la meteré la de un amigo a ver qué fallos da , le repararon el cas, después de que fallase , y los bornes con chip de la batería
     
  4. BmwMostajo

    BmwMostajo En Practicas

    Registrado:
    1 Ene 2021
    Mensajes:
    25
    Me Gusta:
    2
    Modelo:
    520i,320ci,520d
    Gracias por responder Dimon ;)
     
  5. Dimon

    Dimon Forista

    Registrado:
    9 Jul 2020
    Mensajes:
    937
    Me Gusta:
    350
    A ver si vas a tener el cuadro cascado :duda::duda::duda::duda::duda:

    Revisa bien todos los fusibles
     
    Última edición: 1 Ene 2021
  6. BmwMostajo

    BmwMostajo En Practicas

    Registrado:
    1 Ene 2021
    Mensajes:
    25
    Me Gusta:
    2
    Modelo:
    520i,320ci,520d
    El cuadro cascado dejaría de encender el display de la pantalla?? ... Que no arrancase .....??imagino que aún así arrancaría y encenderia la pantalla no ??gracias por responder
     
  7. Dimon

    Dimon Forista

    Registrado:
    9 Jul 2020
    Mensajes:
    937
    Me Gusta:
    350
    Aaa te refieres a display de navegación... va va... yo pensé que no se te enciende el cuadro entero..
     
  8. BmwMostajo

    BmwMostajo En Practicas

    Registrado:
    1 Ene 2021
    Mensajes:
    25
    Me Gusta:
    2
    Modelo:
    520i,320ci,520d
    Nada, no se enciende nada , ni el display de navegación, ni arranca ni se enciende el cuadro de instrumentos , pero si las luces de cortesía , faros, intermitentes ,cierres ...Me estoy volviendo loco ...jejej
     
  9. Dimon

    Dimon Forista

    Registrado:
    9 Jul 2020
    Mensajes:
    937
    Me Gusta:
    350
    https://www.newtis.info/tisv2/a/en/...ectronics/internal-control-unit-fault/vp7asOk

    Aqui esta el rele que decía yo antes

    Pero antes de nada... yo probaria desconectar el alternador
     
    Última edición: 1 Ene 2021
  10. BmwMostajo

    BmwMostajo En Practicas

    Registrado:
    1 Ene 2021
    Mensajes:
    25
    Me Gusta:
    2
    Modelo:
    520i,320ci,520d
    No funciona el enlace , mañana probaré a desconectar el alternador , lo he pensado pero pensé que el hecho que encienda la cortesía y luces pero cuadro display y arranque no , no tendría que ver con alternador, probaré mañana y miraré lo del relé que me comentas que no he podido ver el enlace pero chequee fusibles y relés a no ser que se me haya escapado alguno ....gracias
     
  11. Dimon

    Dimon Forista

    Registrado:
    9 Jul 2020
    Mensajes:
    937
    Me Gusta:
    350
    Te tienes que registrar para poder entrar

    Toma un pantallazo del enlace, a ver si puedes ver algo
    https://subefotos.com/ver/?da845bb44c75c90236e626ed7e76bf54o.png
     
  12. BmwMostajo

    BmwMostajo En Practicas

    Registrado:
    1 Ene 2021
    Mensajes:
    25
    Me Gusta:
    2
    Modelo:
    520i,320ci,520d
    Ahora sí que consigo ver la imagen . Pero cuál es el fusible del que me hablas ?? F06???
     
  13. Dimon

    Dimon Forista

    Registrado:
    9 Jul 2020
    Mensajes:
    937
    Me Gusta:
    350
    Si ese.. pero puede cambiar en función de año de fabricación de tu coche...
    Tambien te decia por el relé K6300, que también fallan a menudo.. pero me descoloca un poco el tema de que no se te enciende el cuadro :duda::duda:

    También yo revisaria el bombín de la llave.. en los x5 fallaban mucho el grupo de contactos... pero en e60 no sabria decirte
     
    Última edición: 2 Ene 2021
  14. BmwMostajo

    BmwMostajo En Practicas

    Registrado:
    1 Ene 2021
    Mensajes:
    25
    Me Gusta:
    2
    Modelo:
    520i,320ci,520d
    Bueno ha venido un técnico ruso (de pocas palabras ) y ha comprobado todo , me dice que lo que ha pasado que al cambiarle el cas y tocar en los módulos no han configurado todos , y que al pedirle reconocer la llave el cas se desconecta y durante diez minutos no deja hacer lectura , el cas fue sustituido en su día falta ver si lo hicieron bien, tengo el antiguo también , resumiendo, mañana se lo llevó al taller y dice que en un par de días me lo pone en marcha ...dice que lo habitual es que la gente cambie un módulo, ven que arranca el coche y no configuran el resto .... Y luego da errores, ha descartado malos contactos y demás, no os puedo decir más porque el hombre hablaba pco español pero me ha transmitido mucha confianza, voy a cargar el coche llevárselo y ya os contaré .gracias por responder . Vamos a ver si revivimos este bebé .que os parece , es posible lo que ha dicho??
     
  15. BmwMostajo

    BmwMostajo En Practicas

    Registrado:
    1 Ene 2021
    Mensajes:
    25
    Me Gusta:
    2
    Modelo:
    520i,320ci,520d
    Bueno hay novedades pero no la definitiva ...jijiji. lo chequeo y busco y llego a la conclusión que era comutador de arranque. He comprado uno con sus llaves y se lo he llevado . Mañana sabré más ...a ver si hay suerte y os cuento !porque acabo de tener un problemon para transferirlo( hay cada hij....d......)que me va a salir caro , espero poder solventar el problema con el conmutador y ahorrar por ese lado , buenas noches , un saludo
     
  16. BmwMostajo

    BmwMostajo En Practicas

    Registrado:
    1 Ene 2021
    Mensajes:
    25
    Me Gusta:
    2
    Modelo:
    520i,320ci,520d
    Bueno hay novedades pero no por completo jeje, después de varios días sin saber nada , hoy me ha mandado un vídeo el técnico , porque no habla mucho español , ha dado con el cortocircuito que produjo que se quemara el conmutador de arranque , ahora da contacto y funciona todo . Pero el coche no arranca . El chico que le compre el coche me llevo al taller donde lo llevo para reparar y l consiguieron y el propietario del taller ( no muy contento con ese chico porque no le pagaba la reparación) me dijo que el coche había entrado en marcha al taller y que l único que le había fallado en su día era el alternador.... El técnico mío se está volviendo loco porque dice que el motor gira el arranque pero que no sabe porque no arranca . Decir que el conmutador bombin y llaves son correctas ..... Así que nada ... Si alguien sabe por dónde tirar ..... Lo agradecería .... Un saludo a todos y fuerza que en estos tiempos hace falta .gracias de antemano .
     
  17. mikelg

    mikelg En Practicas

    Registrado:
    28 May 2020
    Mensajes:
    354
    Me Gusta:
    145
    Modelo:
    bmw e60 530d
    Tiene pinta de inmovilizador
     
  18. BmwMostajo

    BmwMostajo En Practicas

    Registrado:
    1 Ene 2021
    Mensajes:
    25
    Me Gusta:
    2
    Modelo:
    520i,320ci,520d
    Buenas noches , por fin he visto el pequeño arrancado .ya ha arrancado pero sigue dando un fallo de alternador y está pasando mucha tensión a la batería . El alternador se reconstruyó ya que fue por eso por lo que el coche entro al taller y murió allí ....habían hecho un estropicio de cableados y producía cortos . Se ha substituido el conmutador y cableado revisado todo y el coche arranca, me dice que da un fallo en el alternador la diagnosis . El coche no da ningun testigo de avería pero me dice el chico que pasa mucha corriente , puede ser algo ageno al alternador ??? Ya que me dice el mecánico del antiguo propietario que el alternador se reparó en servicio oficial ??? Gracias por las respuestas y buenas noches . Un saludo
     
  19. Dimon

    Dimon Forista

    Registrado:
    9 Jul 2020
    Mensajes:
    937
    Me Gusta:
    350
    Si tu mecanico dice que alternador da más tensión de la que tiene que dar es que el regulador de tensión de alternador no está bien.. Puede ser que por los cortos que tu dices quedó tocado ... Caso es que si da fallo de alternador y hay más tensión de la debida,. hay que revisar el alternador otra vez.. no hay otra.. por lo menos intentar sustituir regulador que no es caro, comparado con un alternador nuevo... El ruso lo sabe,. confía en él ;)
     
  20. BmwMostajo

    BmwMostajo En Practicas

    Registrado:
    1 Ene 2021
    Mensajes:
    25
    Me Gusta:
    2
    Modelo:
    520i,320ci,520d
    Si, la verdad que se ha tomado su tiempo pero hay avances y a pesar de no hablar es correcto . Puedo montar regulador Bosh si el alternador es valeo?? Si mi coche es de 2004 , que regulador de 4,8 o 5,1? Diría que hay esos dos modelos , por ver precios , puedo comprar uno de cualquier marca y montarlo?

    https://www.oscaro.es/regulador-del...5-e60-berlina-520i-2-2-i-170cv-288-1526-0-gt#

    Cómo veo hay dos modelos. Gracias a todos por las respuestas
     
  21. mikelg

    mikelg En Practicas

    Registrado:
    28 May 2020
    Mensajes:
    354
    Me Gusta:
    145
    Modelo:
    bmw e60 530d
    Lo puedes comprobar tu mismo. Entras en el menú oculto y miras el voltaje de la batería en parado que serán alrededor de 12,3-12,4 v, luego haces lo mismo con el coche arrancado y te debería dar un voltaje de 14,3-14,4v. Si arrancado está por debajo de 14 o por encima de 15, ya puedes tirar ese alternador a la basura inmediatamente, porque lo único que vas a conseguir es que las centralitas se quemen, se estropeen y empiecen a darte fallos a lo loco
     
  22. Dimon

    Dimon Forista

    Registrado:
    9 Jul 2020
    Mensajes:
    937
    Me Gusta:
    350
    Lo suyo es mirar la referencia del que tienes puesto y montar uno igual...
    Entra aquí y pilla la referencia de alternador y la pones en el buscador asi no te equivocas. Al menos que el alternador que te montaron sea diferente
    https://www.realoem.com/bmw/es/showparts?id=NA31-EUR-06-2004-E60-BMW-520i&diagId=12_0984

    Mira también en autodoc,. que alli hay mas variedad y te sale algo mas barato... eso si tendras que esperar un poco más.
     
    Última edición: 14 Ene 2021
    A manu710 le gusta esto.
  23. manu710

    manu710 Forista

    Registrado:
    22 Jul 2012
    Mensajes:
    1.243
    Me Gusta:
    800
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    525Da E61 2007
    Te lo ha dicho el compañero @Dimon , mete el móvil por detrás y le haces una foto, así sabrás que llevas , si es ( lo más seguro ) Valeo, no cambies y ponle el mismo, el regulador es muy fácil de cambiar, en algún post tengo fotos del regulador y alternador.
     
    A eb4dlg le gusta esto.
  24. manu710

    manu710 Forista

    Registrado:
    22 Jul 2012
    Mensajes:
    1.243
    Me Gusta:
    800
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    525Da E61 2007
  25. BmwMostajo

    BmwMostajo En Practicas

    Registrado:
    1 Ene 2021
    Mensajes:
    25
    Me Gusta:
    2
    Modelo:
    520i,320ci,520d
    Hola chicos , gracias por las respuestas . Pues ya he ido a por el susodicho . Con j npequeño susto cuando llegue porque me decía que otra ves no iba pero estaba desconectado así que nada ahora cargan bien . El coche ha revivido y funcióna..... Nuevas sorpresas ....ya que el coche lo compre sin verlo arrancado ....pues primero me marca la señal de reserva por más combustible de que le ponga ..... La aguja no sube pero el consumo si que lo marca ..... Y lo peor de todo ...voy por carretera y cuando paso de 110 el coche empieza a vibrar la parte trasera de forma descontrolada .... Y según aceleró más .... Con la peculiaridad de que si dejo de acelerar ,se para la vibración, es decir vibra cuando le doy gas a esa velocidad .....obviamente descarto el alineado porque al dejar de acelerar deja de vibrar .....las cubiertas están gastadas pero también lo descarto , pues he ido en mis años mozos con neumáticos mucho peores y no hacía eso ..... Bimasa ....quisiera descartarlo .... Porque estoy cagado ....pero no tengo ni saltos en el pedal , ni reflejo en el pedal ... Ni claqueteo al arrancar ni embragar ni ruido metálico al ralentí ..... A alguien le ha pasado ?? Puede que solo sea el silentblock de la trasmisión ????gracias por todo ......estoy cagado jejeje solo me faltaba que fuese bimasa con la película que me está dando el coche ..... Al final lo voy a dejar nuevo .....(n):floor:
     
  26. BmwMostajo

    BmwMostajo En Practicas

    Registrado:
    1 Ene 2021
    Mensajes:
    25
    Me Gusta:
    2
    Modelo:
    520i,320ci,520d
    Otra cosita que me olvidaba ....compramos un conmutador usado porque los cortos fundieron el mío cómo dije . Pero se ha dejado mi bombín con mi llave . La cual no tiene la placa electrónica por lo que no ejerce de mando , y tengo la llave que venía con el conmutador que lógicamente lleva otro espadín pero que si que tiene la placa y está en buen estado . Mi pregunta es . Si pongo esa placa electrónica en mi llave con mi espadín y transponder , la placa funcionará ?? Y el coche funcionará??? Gracias y un saludo
     
  27. Dimon

    Dimon Forista

    Registrado:
    9 Jul 2020
    Mensajes:
    937
    Me Gusta:
    350
    Revisa cardan... Rodamiento soporte cardan y acoplamiento elástico o flector.. Son puntos débiles de estos coches y de todos los coches con tracción trasera en general. Casi siempre están mal cuando pillas un coche de segunda mano.
     
    A BmwMostajo le gusta esto.
  28. Dimon

    Dimon Forista

    Registrado:
    9 Jul 2020
    Mensajes:
    937
    Me Gusta:
    350
    Cómo es que tu llave no tiene placa electronica??? En las llaves originales el transponder viene en la placa verde en forma de rombo.. :duda::duda::duda::duda:

    Y en las llaves chinas venden placa de mando por separado y transponder suelto ..

    Sube alguna foto o algo de tu llave..

    En caso que tengas transponder suelto puedes intentar lo de cambio, pero creo que no te funcionara , pero por intentar no pierdes nada
    También puedes comprar solo la placa de mando en AliExpress de 433Mhz
     
    Última edición: 14 Ene 2021
  29. naviblue

    naviblue Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    4 Mar 2005
    Mensajes:
    10.948
    Me Gusta:
    9.105
    Ubicación:
    bilbau
    Modelo:
    U11M235iCB600F
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    @BmwMostajo de lo de la vibración yo votaría por el rodamiento de entrada de la transmisión al diferencial trasero.
     
    A BmwMostajo le gusta esto.
  30. BmwMostajo

    BmwMostajo En Practicas

    Registrado:
    1 Ene 2021
    Mensajes:
    25
    Me Gusta:
    2
    Modelo:
    520i,320ci,520d
    Hola chicos perdonad no responder y gracias por hacerlo , pues he centrado las llantas con centradores nuevos y la vibración que os contaba al rodar se ha ido solo vibra al frenar a cierta velocidad imagino que con un alineado quizas vaya al sitio ya que llevaban los separadores sin centrar . Lo que me mosquea es una pequeña vibración que viene como de la parte intermedia bajo el piloto ya casi en la cabina del motor , una vibración al iniciar la aceleración , alguien usa tanto el oído como yo y le ha pasado ?? Jeje también noto de vez en cuando como que la tercera sobre todo medio me la rebota ...y ese ruidito y eso que me pasa optó por cojinete del embrague? Produce esa vibracioncita que me toca los ....jejeje un saludo a todos
     

Compartir esta página