Avería Fallo eléctrico

Tema en 'Serie 1 (E81/E82/E87/E88) (2004-2011)' iniciado por ajimenez, 3 Jun 2018.

  1. ajimenez

    ajimenez

    Registrado:
    30 May 2018
    Mensajes:
    2
    Me Gusta:
    0
    Modelo:
    Serie 1 e87
    Buenas tardes,
    Llevo unos meses con este problema en mi e87 118d. Me salta fallo electrico cuando voy en marcha. Empiezan a encenderse pilotos de freno de mano, fallo control de tracción en naranja y aparece abs, bateriaen amarillo, la aguja de la velocidad baj a 0km/h, deja de funcionar luces interiores, limpias, aire acondicionado,..a alguien le ha pasado algo similar?
    Gracias
     
  2. M_Riol

    M_Riol Forista

    Registrado:
    1 Oct 2012
    Mensajes:
    3.014
    Me Gusta:
    2.814
    Modelo:
    E87
  3. ajimenez

    ajimenez

    Registrado:
    30 May 2018
    Mensajes:
    2
    Me Gusta:
    0
    Modelo:
    Serie 1 e87
    He estado antes viendo el post que me indicas pero en mi caso no se para. El coche sigue en marcha y el cuadro aparentemente se resetea
     
  4. bubujita

    bubujita Clan Leader

    Registrado:
    15 Oct 2007
    Mensajes:
    24.037
    Me Gusta:
    1.229
    Ubicación:
    coast levante VLC.
    Modelo:
    E-87 120Detail
    Los bornes de la bateria estan bien apretados?
     
  5. Ebid

    Ebid Forista Senior

    Registrado:
    2 Sep 2006
    Mensajes:
    4.123
    Me Gusta:
    4.509
    Ubicación:
    Málaga
    Con esa descripción lo más probable es que tengas un problema de regulación del alternador.
    Usualmente es el regulador, que lo hay como repuesto separado.
    Se visualiza claramente con un osciloscopio pero has de estar mirando cuando pasa.

    Más raro es que sea un problema en la comunicación entre la DME y el alternador, el bus BSD se comparte entre varios elementos y cualquiera de ellos puede causar problemas.
     
    A pUllastre y solimar62 les gusta esto.
  6. Federicoc

    Federicoc

    Registrado:
    22 Jul 2018
    Mensajes:
    6
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Argentina
    Modelo:
    bmw 135
    Hola @ajimenez
    Hoy a mi hoy me pareció algo igual si tu auto tiene sensor de estacionamiento ese es el problema se moja y aparece ese problema
    si buscas en google "Get to your PDC unit (water issue)" te va a aparecer como solucionarlo.
    hay un video en youtube que muestra la falla
    Suerte!
    La pregunta es por donde le entra el agua???
     
    A chriserie1 le gusta esto.
  7. Bellt

    Bellt

    Registrado:
    23 May 2021
    Mensajes:
    2
    Me Gusta:
    0
    Modelo:
    Serie 1
    Hola, a mi me pasa exactamente lo mismo y además me ha fallado la llave y se me mueve limpiaparabrisas con coche parado, lo llevo al taller esta semana, pero es por saber que me van a decir y si el arreglo es, sencillo u muy costoso
     
  8. Bellt

    Bellt

    Registrado:
    23 May 2021
    Mensajes:
    2
    Me Gusta:
    0
    Modelo:
    Serie 1
    Pero yo no tengo sensor de esracionamiento
     
  9. kikirock

    kikirock Forista Legendario

    Registrado:
    4 Abr 2004
    Mensajes:
    11.864
    Me Gusta:
    549
    Ubicación:
    Madrid/ Badajoz
    Comprueba las masas .

    Saludos
     
  10. pUllastre

    pUllastre Clan Leader

    Registrado:
    18 Oct 2007
    Mensajes:
    18.965
    Me Gusta:
    9.209
    Ubicación:
    Barcelona
    Alternador/batería... pinta por ahí?
     
  11. GRINLOCK

    GRINLOCK

    Registrado:
    30 May 2021
    Mensajes:
    1
    Me Gusta:
    0
    Modelo:
    e87
    arreglaste el problema ?
     
  12. SamuCab

    SamuCab

    Registrado:
    22 Jul 2022
    Mensajes:
    6
    Me Gusta:
    0
    Modelo:
    118d
    Hola buenas!! Solucionaste el tema?
    A mi me pasa lo mismo y no me saben decir de que puede ser. Te agradecería tu ayuda
     
  13. SamuCab

    SamuCab

    Registrado:
    22 Jul 2022
    Mensajes:
    6
    Me Gusta:
    0
    Modelo:
    118d
    Hola buenas!! Te solucionaron la averiar??
     
  14. RobertRR

    RobertRR

    Registrado:
    24 Jul 2022
    Mensajes:
    4
    Me Gusta:
    2
    Modelo:
    120d
    Llevo un par de días con este mismo fallo.
    Normalmente me pasa además con el aire acondicionado activado por el calor...
    ¿Finalmente lo resolviste?
    Saludos
     
  15. RobertRR

    RobertRR

    Registrado:
    24 Jul 2022
    Mensajes:
    4
    Me Gusta:
    2
    Modelo:
    120d
    Hola Samu,
    Por lo que veo, tú también tienes este problema recientemente...
    ¿Lo has conseguido solucionar? Yo todavía no he llevado el coche al taller para resolverlo.
    Saludos
     
    A SamuCab le gusta esto.
  16. naviblue

    naviblue Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    4 Mar 2005
    Mensajes:
    10.855
    Me Gusta:
    8.982
    Ubicación:
    bilbau
    Modelo:
    U11M235iCB600F
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Pudiera ser de la llave, aunque creo que ese coche ya arranca con boton.
     
  17. SamuCab

    SamuCab

    Registrado:
    22 Jul 2022
    Mensajes:
    6
    Me Gusta:
    0
    Modelo:
    118d
    Hola Rober, pues yo sigo con el problema, he cambiado el alternador como me habían recomendado y nada, sigue igual, a mi cuando más me lo hace es a mediodía cuando lleva el coche toda la mañana al sol y lo coges, parece que me afecta la temperatura exterior. También se me enciende el sensor del filtro de partículas, dándome error el sensor de presión, no sé si en algún momento se produce un corto por mal estado del sensor y produce esa avería, tú has solucionado algo??
     
  18. RobertRR

    RobertRR

    Registrado:
    24 Jul 2022
    Mensajes:
    4
    Me Gusta:
    2
    Modelo:
    120d
    Mañana lo llevo al taller a ver. Pensaba q era el alternador, o una de las correas del alternador (no sé si se llama correa o cadena o vete a saber...) pero por lo que me dices, me cuadra totalmente con lo tuyo.
    Me pasa a las 12 de la mañana, a las 16h... a pleno solazo.
    Ayer salí por la noche y nada de nada...
    Quizás tenga que ver con sobrecalentamiento??

    A mí se me encienden varias luces a la vez... van cambiando: bateria amarilla, bateria roja, sensor de presión, Abs, dirección... El de partículas todavía no, pero los otros todos!
     
    A SamuCab le gusta esto.
  19. SamuCab

    SamuCab

    Registrado:
    22 Jul 2022
    Mensajes:
    6
    Me Gusta:
    0
    Modelo:
    118d
    Pues a ver si tienes suerte y te aclaran algo
     
  20. RobertRR

    RobertRR

    Registrado:
    24 Jul 2022
    Mensajes:
    4
    Me Gusta:
    2
    Modelo:
    120d
    Samu,
    Estaba pensando... hace unos meses se me derramó el aceite del motor. Se quedó el tapón abierto y ensució bastante la zona de motor. Después lo llevé al taller y lo limpiaron (no creo que a fondo aunque me cobraron por ello).
    ¿Quizás tenga que ver algo con el calentamiento? Que ese aceite queme o caliente algún cableado o algo por el estilo?
    Por casualidad no te habrá pasado algo parecido?? Estoy tratando de descartar...
     
  21. SamuCab

    SamuCab

    Registrado:
    22 Jul 2022
    Mensajes:
    6
    Me Gusta:
    0
    Modelo:
    118d
    No, a mi no me ha pasado nada parecido y dudo que tenga algo que ver, no le veo mucho sentido. Si te dicen algo en el taller me cuentas please
     
  22. José Ramón Tabarez Teno

    José Ramón Tabarez Teno

    Registrado:
    6 Ene 2021
    Mensajes:
    5
    Me Gusta:
    0
    Modelo:
    BMW 120d e87
    Hola habéis encontrado solución? A mi el este fin de semana pasado, dejaron de funcionar me los limpias, y al cabo de unos días iba por la autopista y de repente la velocidad que marcaba cayó unos 20kmh pero no perdió velocidad, alguien sabe a que puede ser debido?
     
  23. SamuCab

    SamuCab

    Registrado:
    22 Jul 2022
    Mensajes:
    6
    Me Gusta:
    0
    Modelo:
    118d
    hola buenas!! Yo aún no he conseguido averiguar nada nuevo, ahora no me pasa porque sólo lo hace cuando hace mucha calor y dejo el coche al sol. Si averiguas algo avisa please
     
  24. acorllo

    acorllo En Practicas

    Registrado:
    5 Feb 2021
    Mensajes:
    12
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Asiento de piloto
    Modelo:
    BMW 118d E87M47
    Hola, me uno a vuestro hilo por que me pasa lo mismo en mi 118d e87 del 2005 y ya me estoy volviendo loco.
    Persiguiendo el problema me ha llevado a desmontar inyectores para llevarlos a servicio Bosch (me cambiaron uno y mantenimiento del resto), he cambiado EGR y electroválvula de depresión, cambiado batería (actualmente marca 14,3V con motor arrancado y 12,8V en parado) y por último lo llevé a un taller de confianza para que le reseteasen alarmas, en este caso mejoró pero a las 24hr volvió a salir el dichoso problema. :out:
    El mecánico ya me ha indicado que es un fallo eléctrico/electrónico y que le deberá volver a conectar el autodiagnosis y empezar a revisar conexiones.

    Los síntomas que percibo son:

    Arranco el coche y el primer minuto o dos minutos funciona con normalidad. En pasar este tiempo su ralentí es inestable y al conducirlo va dando tirones entre las 1.500 - 2.000 RPM. Esto le sucede el 80% de las veces que arranca en frío y dura como unos 10-15 min.

    En ese momento, con las luces conectadas, se aprecia como las luces se atenúan y vuelven a iluminar en vaivenes al ritmo de la inestabilidad del motor. Si subo la ventana , ella se baja y así un sinfín de cosas (equipo de audio, testigos que saltan en el cuadro de mandos como ABS, ESP, Batería, etc....)

    A los 10 min vuelve a funcionar bien, el coche empuja perfecto y ya no se observa síntoma alguno. De nuevo cuando le da la gana vuelve a entrar en la dinámica de tirones y demás que hacen de la conducción un martirio chino.

    Lo que voy a hacer hoy es coger limpia contactos eléctricos, revisar conexiones y a darles un poco con el spray limpiacontactos (siempre desconectando la batería para evitar cortocircuitos :dead: )
    Si alguien lo ha resuelto y puede indicar por donde puede venir la avería que informe:amo2::amo: por que ya llevo con esto unos 400 bolos y no quiero que me sangren más:rindo: además que veo que voy matando moscas a cañonazos:metra:

    Saludos y gracias!
     
  25. Redri

    Redri

    Registrado:
    21 Feb 2023
    Mensajes:
    4
    Me Gusta:
    0
    Modelo:
    118d
    Hola me pasa algo parecido, me he quedado sin sensores, estan totalmente muertos, al principio me saltaba el fallo del pdc pero ahora ya ni eso. Y tmbn se me encienden las luces de el elevador en rojo y las agujas se vuelven locas, sabeis dd que puede ser?
     
  26. acorllo

    acorllo En Practicas

    Registrado:
    5 Feb 2021
    Mensajes:
    12
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Asiento de piloto
    Modelo:
    BMW 118d E87M47
    Hola @Redri , en mi caso y tras llevarlo a taller. Le metieron el osciloscopio en el momento en que se producen los fallos y bingo! Parece ser que las escobillas deben estar en las últimas por la ritación constante del anillo, Tª, humedad, en fin desgaste xq el e87 cumple ya 400.000km. Además el regulador está haciendo de las suyas y por este motivo sufro vaivénes de intensidad en sist. eléctrico. Va todo incorporado en el mismo aalternador aunque el regulador es externo ubicado en la trasera del alternador.
    Calculo que esta semana que viene ya lo tendré sustituido por uno reconstruido y podré meterle mano al viejo para concretar la avería.
    Lo cierto es que hace un año que me empezó a hacer este fallo, empezó con unos ligeros cabeceos en frío y por la noche (con mayor consumo eléctrico, luces, calefacción,...) y tras un año ha terminado por quedarme casi tirado, sin luces, etc.. en los momentos en los que el alternador se ponía en funcionamiento.
    Los cabeceos se producen por la tensión que ejerce el propio alternador sobre la correa auxiliar que va arrastrada x el dumper (polea cigüeñal) xq al no generar suficiente intensidad y voltaje en los momentos de alto consumo la unidad que gestiona la batería le pide todavía mayor trabajo llegando a "frenar" la mecánica
     

Compartir esta página