Hola, me uno a vuestro hilo por que me pasa lo mismo en mi 118d e87 del 2005 y ya me estoy volviendo loco.
Persiguiendo el problema me ha llevado a desmontar inyectores para llevarlos a servicio Bosch (me cambiaron uno y mantenimiento del resto), he cambiado EGR y electroválvula de depresión, cambiado batería (actualmente marca 14,3V con motor arrancado y 12,8V en parado) y por último lo llevé a un taller de confianza para que le reseteasen alarmas, en este caso mejoró pero a las 24hr volvió a salir el dichoso problema.
El mecánico ya me ha indicado que es un fallo eléctrico/electrónico y que le deberá volver a conectar el autodiagnosis y empezar a revisar conexiones.
Los síntomas que percibo son:
Arranco el coche y el primer minuto o dos minutos funciona con normalidad. En pasar este tiempo su ralentí es inestable y al conducirlo va dando tirones entre las 1.500 - 2.000 RPM. Esto le sucede el 80% de las veces que arranca en frío y dura como unos 10-15 min.
En ese momento, con las luces conectadas, se aprecia como las luces se atenúan y vuelven a iluminar en vaivenes al ritmo de la inestabilidad del motor. Si subo la ventana , ella se baja y así un sinfín de cosas (equipo de audio, testigos que saltan en el cuadro de mandos como ABS, ESP, Batería, etc....)
A los 10 min vuelve a funcionar bien, el coche empuja perfecto y ya no se observa síntoma alguno. De nuevo cuando le da la gana vuelve a entrar en la dinámica de tirones y demás que hacen de la conducción un martirio chino.
Lo que voy a hacer hoy es coger limpia contactos eléctricos, revisar conexiones y a darles un poco con el spray limpiacontactos (siempre desconectando la batería para evitar cortocircuitos

)
Si alguien lo ha resuelto y puede indicar por donde puede venir la avería que informe

por que ya llevo con esto unos 400 bolos y no quiero que me sangren más

además que veo que voy matando moscas a cañonazos
Saludos y gracias!