Avería Fallo en 1 cilindro 320i e46

Hola. Pues tengo un BMW 320i 2.2 del 2000 e46 170cv etc.
Tengo un problema que me lleva de cabeza por que solo ocurre de cuando en vez.
El caso es que me falla un cilindro y suena como a diesel es decir que falla, y da la casualidad de que un dia pasaba al lado de un taller de un conocido,le metio la maquina y fallo en piston 3. Nunca mas lo volvi a comprobar.
Despues de esto explico:
Ya me empezo al poco de comprarlo. Tengo probado a apagar el coche varias veces seguidas e incluso en marcha y no se arregla. Solo se arregla si al apagarlo voi y desconecto el caudalimetro.
Comentar que he cambiado las bujias y que estaban bien de color todas igual y las bobinas se veian bien tambien...
Mi hipotesis es que de la humedad no puede ser por que no se quita la humedad por desenchufar una clavija. Creo que debe ser que al desenchufar (con el coche apagado siempre) se reinicia la electronica, o que sea de que entra en el modo seguro...
Tambien puede ser que este el caudalimetro mal pero a mi me parezca que funciona bien siendo que siempre esta en modo seguro....( puede que sucedan las 2 cosas a la vez).
Como el coche lo tengo desde hace 1 año o asi y nunca he probado otro igual no se si esta el caudalimetro mal con lo cual estaria siempre en modo seguro y a mi me parece funcionamiento normal y a parte tenga un problema aparte de electronica...
No se si comprendereis el tocho que he puesto ya que no me se explicar pero agradezco cualquier ayuda ya que no tengo ni idea.
Saludos

jony123

Forista
Has comprobado que salga bien la corriente? nose.. El cudalimetro lo descarto. Es raro que falle a veces.

dani2

Clan Leader
Pues tiene toda la pinta de ser una bobina lo que está fallando. Y más en ese modelo que era "propenso".

No te lo tomes a mal, pero valorar el estado de una bobina con un vistazo....es como adivinar el tiempo de mañana mirando el color de la pared.... :guiño: al menos si te falla el cilindro 1, haz la prueba de desconectar esa bobina y ver si el
Coche tiene el mismo funcionamiento errático, o se incrementa. O cambia la bobina 1 a otro cilindro y comprueba si el fallo lo sigue dando en el 1 o cambia al que lo has puesto. Si el fallo cambia, ya sabes que la bobina esta cascada.

Por otra parte....que bujías has puesto?? Imagino que las originales NGK no?? Si has puesto otras...puede que te estén dando la puñeta....estos motores a veces son pejigueros con otras bujías que no sean las originales. Por otra parte unas bujías desgastadas o con distinta especificación aceleran el desgaste de las bobinas y precipitan su fallo.

Finalmente si ninguna de estas cosas es la
Problemática, revisaría el cableado de los conectores de las bobinas.....y si esta correcto ya pasaria a valorar cómo van los inyectores etc....

Suerte y saludos.

dani2

Clan Leader
Haz caso a dani2 que es un máquina.

Juasss!! Que va!! Solo la experiencia de unos cuantos años por aquí y haber visto casos con síntomas parecidos :guiño: es lo bueno de los foros!! Aunque solo sea por la experiencia y el intercambio de opiniones....al final uno aprende! :guiño:

Dani 2 gracias por tu respuesta.
Lo de la bobina he visto en muchos comentarios sobre temas parecidos que a veces estan inchadas etc y en este caso el aspecto a simple vista es bueno. De ai lo dicho por mi... las bujias son unas BERU que me las vendieron en teoria como originales para ese coche y me salieron mas caras que las NGK siendo que en las motos todas que tube meti ngk en este caso me hicieron cambiar de idea....
Tambien descarto lo de las bujias ya que me lo hacia antes y despues de cambiarlas.
Las bobinas no creo que sea pues cuando cambie las bujias probe a encender sin una y se nota que falla...ese sonido a diesel que he dicho. Si fallara fallaria siempre,no?
Las clavijas las he visto que se sujetan bien a las bobinas y todo.
Yo queria una opinion sobre que diferencias se nota cuando entra en modo seguro, por que a mi no me se me ha encendido nunca una luz en el cuadro ni nada.
Segun he leido al desconectar en caudalimetro entra en modo seguro...eso lo lei sobre un SEAT. Eso si el mio no hay diferencia entre andar con el conectado y desconectado...
Lo digo por que quizas este en ese modo todo el tiempo y yo no lo se, y a aparte tenga otro problema que hace fallar o algo...(son 2 consultas en 1)
Am y el titulo del tema lo expuse mal ya q no es fallo en cilindro 1° es fallo en un cilindro q no se seguro si es siempre el mismo...

cybermad

Clan Leader
Yo tengo uno como el tuyo, 320i 2.2 170cv steptronic E46 del 2002, con 260.000km y no me han dado ningun problema las bobinas, va como un reloj, en cambio al Z3 2.8i con 160.000km el mes pasado le empezó a fallar una bobina, algunas veces al ir en segunda despacio daba unos pequeños tirones, como le tocaba revisión aproveche y ya que estaba en el taller le puse las 6 nuevas, al ver las 6 usadas no se nota cual era la que fallaba, al menos yo como profano las vi iguales :)

Victor316 tambien te pasa q falla solo a veces? O es siempre? Am y sabes si es siempre el mismo cilindro?gracias