Fallo en bajas

RS200G

En Practicas
Reacciones
14
Buenas tardes,

Tengo un 320i del 2010 y viniendo hacia el trabajo me ha parpadeado en el tablero el siguiente testigo
testigo.JPG

Me ha aparecido en dos o tres ocasiones en 2ª y 3ª velocidad cuando le piso fuerte entre 1500-1800rpm., al mismo tiempo el coche me da tirones hasta que pasa de las 2000 rpm.
Ayer me pasó en un par de ocasiones pero no me salto el chivato.
He buscado en el foro y puede ser las bobinas o de la sonda nox, ¿alguien más que le haya pasado?
Hasta la semana que viene me resulta imposible llevarle al conce para que lo miren.

¿Podría ser la gasolina?, eché gasolina el sabado por la noche, y ayer me empezó a fallar.

Muchas gracias.

marcenick

Forista Legendario
Modelo
e90 N47 143cv
Reacciones
1.873
bobinas / bujías

GEGOMARU

Forista
Reacciones
277
También podría ser bomba de combustible o sonda Nox.

alvaro_bmw

Forista
Reacciones
449
En que gasolinera pusistes? Acercate y pregunta, quizas tubieron un problema y tienes mucho porcentage de agua o otra cosa...

torn

Forista
Reacciones
1
A mi se me encendio cuando iba por carretera y no se me apago, al final era algo como un reten y un sensor del cigueñal
Dias antes note un gasto mayor de gasolina

kojolari

En Practicas
Reacciones
3
RS200G;13039098 dijo:
Buenas tardes,

Tengo un 320i del 2010 y viniendo hacia el trabajo me ha parpadeado en el tablero el siguiente testigo
testigo.JPG

Me ha aparecido en dos o tres ocasiones en 2ª y 3ª velocidad cuando le piso fuerte entre 1500-1800rpm., al mismo tiempo el coche me da tirones hasta que pasa de las 2000 rpm.
Ayer me pasó en un par de ocasiones pero no me salto el chivato.
He buscado en el foro y puede ser las bobinas o de la sonda nox, ¿alguien más que le haya pasado?
Hasta la semana que viene me resulta imposible llevarle al conce para que lo miren.

¿Podría ser la gasolina?, eché gasolina el sabado por la noche, y ayer me empezó a fallar.

Muchas gracias.

Tienes exactamente el mismo problema que tenía yo hace una semana. Aceleraba en bajas revoluciones y hasta que el coche no sube de vueltas, tiembla y tironea. Todo ello acompañado de la lucecita de motor amarilla parpadeando en el cuadro.
Me acerqué al conce y cuando le explico el problema me dice: "Lo has descrito muy bien, el problema son las bobinas".
Ademas me dice que estoy de suerte, porque tienen en stock y me las cambian en una hora. A lo que yo le respondo : "Y no estaré de suerte, y estaré en campaña verdad??". Pues si señor me contesta el.
Lo dicho, les dejo el coche me cambian las 4 bobinas en una hora, y me resetean el fallo. Coche ahora perfecto, y además me consume menos.
Todo sin coste alguno, ni de mano de obra ni de materiales. LLegar, explicar el problema y en una hora salir de alli con la solución y a coste cero.

Me contaron que no llaman por la campaña, pero que para los que llevan el coche al conce habitualmente, si se pasan por el taller, aunque sea a otra historia y les sale que está en campaña ese vehículo, las cambian sin cargo.

Mi coche es de marzo de 2009.

Saludos

JAVI335CC

ModerFAQuer
Reacciones
13.951
kojolari;13047394 dijo:
Si me preguntas a mi: 68000 km

era al creador del hilo, peor vamos, que el caso es el mismo,
mi anterior coche fue el 320i del 2009, y me hacia algo parecido, un cilindro no iba bien, falla en muchos coches.

RS200G

En Practicas
Reacciones
14
Tengo 43.000 kms.

No sé que podrá ser, ya que el coche no le noto falta de potencia, solo noto los tirones a bajas vueltas.
Me mosquea un poco la casualidad de empezar a darme fallos a partir de recargar gasolina.

JAVI335CC

ModerFAQuer
Reacciones
13.951
Hombre a mi lo que me paso fue que el coce vibraba e iba de culo fue con unos 50000,
Pero si no notáis perdida de potencia,será otra cosa distinta

torn

Forista
Reacciones
1
RS200G;13047560 dijo:
Tengo 43.000 kms.

No sé que podrá ser, ya que el coche no le noto falta de potencia, solo noto los tirones a bajas vueltas.
Me mosquea un poco la casualidad de empezar a darme fallos a partir de recargar gasolina.

Que tipo de gasolina le pones y de que petrolera??

JAVI335CC

ModerFAQuer
Reacciones
13.951
torn;13048751 dijo:
Que tipo de gasolina le pones y de que petrolera??

pues porque esto lo pones por aqui, pero en el general se ha demostrado 10 veces que da igual la marca que le pongas....
y yo me lo creo ya que hay gente que ha trabajado en refinerias y centros de distribucion

RS200G

En Practicas
Reacciones
14
Por la gasolina no es, con 98 lo sigue haciendo, algo menos pero sigue haciendolo.
He hablado con el conce y me van a cambiar las bobinas ya que lo tienen en campaña

Gene

Forista Senior
Reacciones
855
Pues ya a esta. No le des más vueltas. Son las bobinas seguramente, porque a mi le dio los mismos síntomas sin pérdida de potencia, pero cuando se degradan más si que dan pérdida de potencia. A mi los tirones me los daba a 1400 vueltas, al acelerar.
Y x la gasolina no es. Que empiecen tras echar gasolina es coincidencia. En un coche, echar gasolina es algo tan frecuente que buscar una relación causal creo que demasiado. Los surtidores tienen filtros para el agua, así que sinceramente, creo que con el cambio de bobinas se solucionará. Fallo típico de ese motor y del mio.