el hungaro
En Practicas
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Muy buenas. El abuelete empieza bien 2020. Voy a describir con todo detalle los sintomas para que sea mas facil de entender:
Motor en cuestion M50B20 sin vanos de Julio del 92.
En frio el motor suena y funciona perfecto pero en el rango de 75 a 90º de temperatura solo a ralenti falla.
Los sintomas son: olor a gasolina, cabeceo del motor y sonido en el escape a motor fuera de punto o bien fallando uno o varios cilindros pero acaricias el acelerador y sube limpisimo de vueltas desapareciendo el fallo y la marcha perfecta en todo el rango de rpms y velocidades.
Desconecto la manguera del regulador de presion de gasolina de la rampa y falla pero lo tapono y redondea perfecto, todo esto en caliente que es cuando falla, descarto por ello la valvula de admision ya que al taponar no hay ninguna toma de aire en admision y el olor a gasolina desaparece pero en marcha al soltar el acelerador y volver a pisar pega algun tiron brusco.
Cambio regulador de presion por uno nuevo comprado en Bmw con referencia y al conectar la manguera sigue haciendo lo mismo. Regulador descartado. Pruebo a soltar las conexiones de los inyectores y a ir conectando uno por uno. Hasta que no conecto 3 no arranca, a partir del tercero arranca y falla y sigo conectando hasta tener los 6 conectados y ver que el motor redondea todo esto con la manguera del regulador a la admision desconectada y taponada, dejando libre el regulador. Por tanto descarto tambien sistema electrico de inyectores.
Decir que el coche no lleva ni catalizador ni sonda lambda por construccion luego descarto tambien un problema de lambda.
Desde el desconocimiento total pienso que por los sintomas y las pruebas tengo algun inyector que se queda abierto ya que en frio el motor precisa de mas caudal y no falla y a medida que va cogiendo temperatura precisa de menor suministro de gasolina a ralenti para mantenerse redondo y al quedarse uno o varios inyectores abiertos encharcan el cilindro de gasolina y la bujia no es capaz de quemarlo. Añadir tambien que si me acerco al escape el picor de ojos es impresionante incluso de estar tan solo un minuto al lado me llega a doler la cabeza.
Todo esto ya digo desde el desconocimiento porque no se realmente si es de ahi o no tiene nada que ver. Decir tambien que con todo conectado y fallando inicio la marcha y al acelerar o desacelerar no hay tirones y si le meto buenos estrujones a 6000 rpms durante un ratillo al volver a ralenti desaparece el fallo peor al pararlo y volver a arrancarlo a los 5 minutos vuelve a fallar. Haber si algun mecanico o que entienda o le halla pasado me sabe decir si exactamente son inyectores o va por otro lado la averia. En caso de inyeccion cambiaria los 6 ya que son 340.000 kms y seguramente sus primeros años con gasolina con plomo.
Motor en cuestion M50B20 sin vanos de Julio del 92.
En frio el motor suena y funciona perfecto pero en el rango de 75 a 90º de temperatura solo a ralenti falla.
Los sintomas son: olor a gasolina, cabeceo del motor y sonido en el escape a motor fuera de punto o bien fallando uno o varios cilindros pero acaricias el acelerador y sube limpisimo de vueltas desapareciendo el fallo y la marcha perfecta en todo el rango de rpms y velocidades.
Desconecto la manguera del regulador de presion de gasolina de la rampa y falla pero lo tapono y redondea perfecto, todo esto en caliente que es cuando falla, descarto por ello la valvula de admision ya que al taponar no hay ninguna toma de aire en admision y el olor a gasolina desaparece pero en marcha al soltar el acelerador y volver a pisar pega algun tiron brusco.
Cambio regulador de presion por uno nuevo comprado en Bmw con referencia y al conectar la manguera sigue haciendo lo mismo. Regulador descartado. Pruebo a soltar las conexiones de los inyectores y a ir conectando uno por uno. Hasta que no conecto 3 no arranca, a partir del tercero arranca y falla y sigo conectando hasta tener los 6 conectados y ver que el motor redondea todo esto con la manguera del regulador a la admision desconectada y taponada, dejando libre el regulador. Por tanto descarto tambien sistema electrico de inyectores.
Decir que el coche no lleva ni catalizador ni sonda lambda por construccion luego descarto tambien un problema de lambda.
Desde el desconocimiento total pienso que por los sintomas y las pruebas tengo algun inyector que se queda abierto ya que en frio el motor precisa de mas caudal y no falla y a medida que va cogiendo temperatura precisa de menor suministro de gasolina a ralenti para mantenerse redondo y al quedarse uno o varios inyectores abiertos encharcan el cilindro de gasolina y la bujia no es capaz de quemarlo. Añadir tambien que si me acerco al escape el picor de ojos es impresionante incluso de estar tan solo un minuto al lado me llega a doler la cabeza.
Todo esto ya digo desde el desconocimiento porque no se realmente si es de ahi o no tiene nada que ver. Decir tambien que con todo conectado y fallando inicio la marcha y al acelerar o desacelerar no hay tirones y si le meto buenos estrujones a 6000 rpms durante un ratillo al volver a ralenti desaparece el fallo peor al pararlo y volver a arrancarlo a los 5 minutos vuelve a fallar. Haber si algun mecanico o que entienda o le halla pasado me sabe decir si exactamente son inyectores o va por otro lado la averia. En caso de inyeccion cambiaria los 6 ya que son 340.000 kms y seguramente sus primeros años con gasolina con plomo.