Fallo en control de tracción // ABS

Hola, tengo un 325d y se me ha encendido el testigo de avería de control de tracción y ABS, el viernes tengo cita en el concesionario BMW de mi ciudad ( Almería ) para ponerle la máquina de diagnosis y ver hasta donde llega la avería. Estoy preocupado ya que he leído algo por ahí de que como sea el módulo del ABS me voy a tener que preparar el bolsillo,mi pregunta es si a alguien de los usuarios de este foro les ha pasado este problema o conocen de él.
Un saludo.

luckydesert

En Practicas
Lo mas seguro es que sea uno de los sensores. Ya sea que se a jodido o este sucio. Cada uno en ebay estan por 29 € mas menos. En conce estan a 100y pico. Yo llebo los dos de atras de ebay.

DRC compact

Forista Senior
Es posible que se tarte de alguno de los sensores de abs,a veces si esta sucio hace una mala lectura y generando fallo.La diagnosis dirá de que se trata,casi seguro que alguno de los 4 sensores esta sucion o roto.

Un saludo.

Hola de nuevo, tras pasar por el concesionario de BMW y hacerle la diagnosis me ha tocado la china, tengo un fallo hidráulico en el sistema del control de tracción (DTC),se trata de un modulo en el que va el ABS y DTC,hay que sustituirlo y la la pieza vale 1096€!!!!!! más mano de obra,esto es increíble,el coche tiene 75000km, no entiendo como ha podido averiarse con este kilometraje.Hay que joderse!!!!

luckydesert

En Practicas
Hola de nuevo, tras pasar por el concesionario de BMW y hacerle la diagnosis me ha tocado la china, tengo un fallo hidráulico en el sistema del control de tracción (DTC),se trata de un modulo en el que va el ABS y DTC,hay que sustituirlo y la la pieza vale 1096€!!!!!! más mano de obra,esto es increíble,el coche tiene 75000km, no entiendo como ha podido averiarse con este kilometraje.Hay que joderse!!!!
No es por no fiarme. Pero pide una segunda opinion en otro sitio. Que no se donde as ido he, pero con la crisis muchos sacan de donde pueden.

DRC compact

Forista Senior
Yo le haria otra diagnosis..No digo que no sea eso,si te lo han dicho y nos fiamos pues será, pero si tienes algun conocido, que te haga una diagnosis que son 5 minutos y ves el error que tiene memorizado.
Menudo final de mes como toque cambiar el modulo del abs.

Un saludo.

grip

En Practicas
A mi me pasó eso en invierno, me daba fallo, luego apagaba el coche, lo volvía a arrancar y desaparecía. Me gasté 1€ en el lavadero, y le di bien por todos los lados a las pinzas de freno, por si fuera que estuviera sucio el sensor del ABS, lo leí por aquí. Y hasta ahora no ha vuelto a fallar. De todos modos probé a ver si realmente no funcionaba el ABS, ESP y TCS, y funcionaba correctamente. Tan sólo que me daba fallo en el cuadro.
Yo pediría otro diagnosis en otro lado. Es mucha pasta.

Diego93

En Practicas
Hola, yo tengo el mismo problema, cundo arranco el coche se me encienden las luces, después lo apago y lo vuelvo a arrancar, y las luces del abs y asc se apagan.
Lo lleve a bmw y me dijeron que lo reprogramaron y no se volvieron a encender hasta hace poco, y ahora sigue con el mismo problema

Insaide

En Practicas
A mi también me pasa lo mismo, por lo que tenia entendido era un error de sensores de ABS, pero leyendo esto parece que no. De todas formas, a mi antes de encenderse los testigos, cuando freno, me hace un ruido extraño, como si tuviera una piedra entre el disco y la pastilla, nose si a vosotros os pasara igual

jvela

Forista
Hola,

Como dice el compañero mejor otra opinión, a un compañero le paso algo similar, luz de triangulo encendida, osea DSC desactivado, daignosis en el conce y le dijeron que habia que cambiar el módulo, asi que lo revise y habia un corto en el ibus que no permitia llegar al modulo ABS y por lo tanto este se quedo desactivado, solucionado el corto del ibus ya llegaba al modulo pero con algunos mensajes de error que luego de recodificar el módulo hasta el día de hoy sin problemas, no digo que te pase lo mismo pero yo realizaria un analisis más aprofundidad, te dijo el del conce el codigo de error?

Saludos.

david530d

En Practicas
yo tengo un problema parecido y es que en invierno los dias de mucho frio cuando arranco a primera hora el coche no me da ningun fallo , pero en cuanto
se calienta un poco entonces se enciende el testigo del abs y asc y el resto del año se mantiene encendido , yo e cambiado el sensor derecho por el izquierdo delanteros pero el fallo continua y la verdad no se como solucionar este problema y en el paro y sin paro como que a la bmw no puedo ir jejeje.
si alguien tiene una idea de que puede ser o como solucionarlo o alguien cerca de rubi (barcelona) entiende de estos motores porque tengo algunos problemillas que alguien que entienda de mecanica o entienda de estos motores podria hecharme una mano dandome algun consejillo mientras tomamos unas cervezas.
gracias de antemano a todos.

sacopipas

En Practicas
Yo tenia le mismo problema, sobretodo aparecia cuando la temperatura exterior era alta.... entre mayo y agosto. BMW Scaner me decia que era el sensor trasero izquierdo. Lo limpie como medida sencialla y barata, pero no consegui solucionarlo. Al final compre uno en ebay por 15€ y lo cambie hace un mes... Todo perfecto y las luces han desaparecido.
He leido que en ocasiones es el modulo del ABS, es lo que mas me preocupaba, pero al final intente solucionarlo por mi cuenta y funciono. Yo intentaria hacer lo que hice yo. Intenta averiguar que sensor y de que rueda es, limpialo y prueba,..... si sigue, compra uno y prueba y si sigue, pues al conce.....

Por cierto, este es el que pille yo, 15€ con gastos de envio incluidos: http://www.ebay.es/itm/390365185169...X:IT&_trksid=p3984.m1497.l2649#ht_2718wt_1285

Es muy facil de montar, no tardas mas de 25 minutos.

Suerte!

Hola,me he dado cuenta que me he equivocado de foro ya que mi coche es un E90,pero bueno creo que esta avería se dará igual de poco en ambos modelos,todavía sigo a la espera de ver por cuanto me va a salir la broma,pero en el conce oficial me aseguraron que se trataba del modulo del ABS,en concreto un fallo hidráulico y que la maquina les decía sustituir pieza.

Hola,al final la broma me va a salir por un buen pellizco,me van a sustituir el módulo de abs/dtc ya que están seguros de que esta es la avería,espero que no vuelva a darme problemas al sustituir el módulo porque si no voy a cabrearme mucho!!!

lullito

En Practicas
Hola, ya que te vas a gastar la pasta, espero que sea eso a mi me ocurrió lo mismo y resulto ser un simple relé que es el que alimenta al modulo del dsc.

Hola Lullito,yo también espero que sea eso,han comprobado que no es ningún relé o fusible,ningún fallo de los sensores,ni de la instalación,en teoría no debe a volver a fallarme ya que si de nuevo me saltara el testigo de avería del abs/dtc, estaría claro que el problema no era el modulo del abs y por lo tanto habrían dado palos de ciego.Al final la broma me ha salido por 845€.

segundojazz

Forista Senior
Hola Lullito,yo también espero que sea eso,han comprobado que no es ningún relé o fusible,ningún fallo de los sensores,ni de la instalación,en teoría no debe a volver a fallarme ya que si de nuevo me saltara el testigo de avería del abs/dtc, estaría claro que el problema no era el modulo del abs y por lo tanto habrían dado palos de ciego.Al final la broma me ha salido por 845€.

Y q tal quedo????

bmwan

Clan Leader
Bueno pues aprovechando el post, desde hace unos dias se me ha encendido la luz del DSC, freno y ABS, he pasado el BMWscanner y me ha detectado lo siguiente:

ABS* -> 5E20/A0 - Pressure sensor 1 electrical faulty.
5DA3/A0 - Wheel speed sensor front right start recognition v_comparison.
5E43/E0 - Steering angle sensor internal.

LEW -> 09/CB - No CAN message (ASC)

Ya habia detectando hace tiempo un fallo en el angulo de giro pero estaba en amarillo, es decir que no estaba presente, y hace un par de meses circulando a poca velocidad por un tramo de carretera en reparación se me habia disparado la luz de DSC pero al apagar y encender el coche se borro sola.

Ayer borre los fallos con BMWscanner pero al arrancar el coche y andar como 10 metros se escucha un pitido y se encienden de nuevo las luces, ademas esto ahora lo hace siempre al arrancar y andar como 10 m.

¿Cual es vuestra opinion?

I

invitado16

Guest
a mi me paso lo siguiente,este jueves me empezo a iluminar esos testigos,como cuando apagas el dtc,pues el sabado se me rompio la transmision,le montamos otra de desguace y dichos testigos se me apagaron,segun me explico el mecanico que no le coincidian las vueltas que daba la transmision con las que daban las ruedas y poreso me daba fallo........el mio es e46 compact del 2003

Igorgf

En Practicas
Hola a todos yo tengo un 330d el serie e90 y desde hace poco tiempo cuando se le cruza el cable al coche se me enciende durante unos segundos la luz de averia del abs, lo cojonudo es que en ese momento deja de funcionar hasta la aguja del cuenta km, no me lo hace todos los dias puede estar sin encenderse 4 dias que lo mismo en uno se me enciende tres veces, hace poco se me encendio junto con la luz del abs la de la bateria, se la he cambiado pero nada, que me podeis decir.
un saludo y gracias

Igorgf

En Practicas
llevo un año con el coche y voy a una media de averia cada dos meses:eek: no pensaba esto de bmw

A mi me paso q se me encendían las aludes de abs y ascensor en amarillo y lo que hice fue desmontar rueda X rueda y quitar el sensor de abs y limpiarlos 1 a 1 ya q al contener imán atrae toda la mierda. Pues eso los limpieza y adiós al fallo ya llevo 1 mes y sin problemas espero les ayude

segundojazz

Forista Senior
A mi me paso q se me encendían las aludes de abs y ascensor en amarillo y lo que hice fue desmontar rueda X rueda y quitar el sensor de abs y limpiarlos 1 a 1 ya q al contener imán atrae toda la mierda. Pues eso los limpieza y adiós al fallo ya llevo 1 mes y sin problemas espero les ayude

Es lo que recomiendo también

Hola a todos yo tengo un 330d el serie e90 y desde hace poco tiempo cuando se le cruza el cable al coche se me enciende durante unos segundos la luz de averia del abs, lo cojonudo es que en ese momento deja de funcionar hasta la aguja del cuenta km, no me lo hace todos los dias puede estar sin encenderse 4 dias que lo mismo en uno se me enciende tres veces, hace poco se me encendio junto con la luz del abs la de la bateria, se la he cambiado pero nada, que me podeis decir.
un saludo y gracias

Hola a todos,Igorgf a mi me pasa exactamente lo mismo en mi modelo que también compartimos,como has conseguido solucionarlo?gracias,un saludo

Hola yo soy nuevo en esto y quisiera ayuda sobre un tema que párese muy común según veo... Hace días cambie el motor de arranque o estarter y para eso desconecte la batería y resulta que ahora no me funciona el DTC ni el cruice control y tengo encendida la luz del ABS alguien pudiera ayudarme?

Goler

Forista Legendario
Hola yo soy nuevo en esto y quisiera ayuda sobre un tema que párese muy común según veo... Hace días cambie el motor de arranque o estarter y para eso desconecte la batería y resulta que ahora no me funciona el DTC ni el cruice control y tengo encendida la luz del ABS alguien pudiera ayudarme?
:bien diagnosis para saber que tiene

joliver

Forista Legendario
Al parecer las centralita del ABS también tienen la famosa "soldadura fría" de los erizos, y se pueden reparar, aunque son más complicados que los erizos.

No tengo ni idea de lo que cuesta, mirando otras cosas he visto desde 150 a 450€ por reparar la tuya y ya no vuelve a fallar más (al menos la que reparan, claro).... es lo mismo que el erizo, puedes comprar otra que funcione (y sincronizarla con tu coche, kms. y nro. de bastidor) pero nada te garantiza que el próximo bache se rompa otra soldadura de esas y si la pones nueva pues bueno te durara unos años, pero está con soldadura fría igual.

Si buscáis "reparación centralita abs" en segundamano o milanuncios salen un montón, y buscando por google también.

Pero claro, hay que descartar sensores antes.

NaCl

Forista Senior
:bien