Fallo en cuadro de instrumentos :(

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por ObNOx, 19 Ene 2011.

  1. ObNOx

    ObNOx En Practicas

    Registrado:
    11 Jun 2005
    Mensajes:
    191
    Me Gusta:
    1
    Señores, desde hace 1 semana y así sin más, comenzó a fallar el cuadro de instrumentos del E-46.

    Entre los fallos están los siguientes.

    Ya no indica si prendo o apago los faros de nieble.

    No marca las flechas verdes ni el sonido de las direccionales.

    No marca si traigo luces altas.

    No marca si una puerta va abierta o la cajuela.

    El radio ya no marca la hora.

    El cierre centralizado después de los 20 km/h ya no funciona más.

    Me temo que debe ser algún problema de la computadora/centralita.

    Lo raro, es que ha sucedido así sin más. No moví el coche, no lo lleve a lavar, nada raro.

    Parece un problema eléctrico y serio.

    Alguna idea?

    Saludos y gracias!
     
    A Alex lazo le gusta esto.
  2. martim1

    martim1 Forista

    Registrado:
    4 Oct 2008
    Mensajes:
    1.879
    Me Gusta:
    64
    Ubicación:
    barcelona
    Modelo:
    535D
    pues seguramente el cuadro se te ha jodido
     
    A Alex lazo le gusta esto.
  3. Chin

    Chin Forista Legendario

    Registrado:
    28 Nov 2006
    Mensajes:
    7.881
    Me Gusta:
    631
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    e46 - 911
    Algo parecido me pasó. No marcaba ninguna luz. Reprogramaron el cuadro (o alguna centralita) y problema resuelto. Fue en un taller Bosch Service y de eso hace ya más de 3 o 4 años y desde entonces todo perfecto. Al conce no vayas, según ellos había que cambiar el cuadro y cobraban 1.200€ más mano de obra. Panda de ladrones...

    .-
     
    A pedregall le gusta esto.
  4. Gentleman

    Gentleman Guest

    Ayer me ocurrió exactamente lo mismo. Me mosqueé pq la radio no marcaba la hora. puse las luces y el cuadro no se iluminó. Las luces de la instrumentación de los intermitentes, de las largas, de los antinieblas, ningúna funcionaba, sin embargo si que funcionaban los intermitentes de verdad (sin hacer tic tic), las luces etc... Tambíen me ha dejado de funcionar la parte de audio del volante MF, aunque sigue funcionando la de control de crucero (es la única luz que se enciende en el panel). Y tambíen ha dejado de funcionar la entrada aux de la radio (business cd)!! asi que me he quedado sin Ipod...

    He hecho un test del cuadro de instrumentación y se ha encendido TODO, por lo que estoy MOSQUEADISIMO, porque recogí el coche de la revisión de los 120.000 el viernes pasado. ¿Se pueden haber cargado el bus de datos? lo digo porque es como si fallase la comunicacion entre elementos. El modulo de luces funciona, pero no se enciende el cuadro. Los intermitentes funcionan, pero no se refleja en el cuadro. No puedo subir y bajar el volumen de la radio desde el volante, pero la radio funciona y si que puedo hacerlo con la ruedecita...

    Esta tarde miraré los fusibles, pero dado que el cuadro se enciende con el test, me temo que es algo gordo. Algúna idea antes de acercarme al Bosch Service?
    Muchas gracias!
     
  5. loki1a

    loki1a En Practicas

    Registrado:
    24 Ene 2010
    Mensajes:
    150
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    madrid
    Ami me a pasado lo mismo hoy por 3º vez , aver si alguien averigua...
     
  6. Gentleman

    Gentleman Guest

    Buenas,
    He estado investigando y parece ser que todo sucede pq hay algo conectado al K-bus que no funciona como debiera.

    K-BUS reset... aka. possessed BMWs; instrument cluster/head unit malfunction - E46Fanatics

    Como solucion, y parece que a más de uno le ha funcionado, proponen desconectar la batería durante más de dos horas para resetear el sistema. Ayer lo hice y no solo no solucionó nada sino que ahora en la radio me aparece "Disabled" y los elevalunas ya no funcionan... esta tarde probaré a desconectar el Dension (conector de IPOD) y el Parrot, que están conectados al K-bus, a ver si resucita...ahora voy a llamar al conce a ver si tiene algo que ver la carga de la batería que me hicieron en la revisión...
     
    A Romzy le gusta esto.
  7. Gentleman

    Gentleman Guest

    Tras dos horas probando cosas, lo he conseguido. Funciona todo otra vez!!!!:descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon:

    Era el puñetero Dension Ice Link + (el conector del Ipod). Ha sido quitarlo y el coche ha resucitado!! Le debía de estar metiendo basura al K-Bus...El Dension me ha durado 5 años, pero debió petar cuando me cargaron la batería en la revisión. Mañana voy a llamar a contarselo a ver que me dicen en el conce...

    Para los que tengais este problema, y no tengáis Dension, he estado buceando muchísimo por foros de USA donde hablaban del problema, y lo puede causar cualquier módulo que esté conectado al K- Bus, que son:

    A1 - General Module
    A2 - Instrument Cluster Control Unit
    A3 - Light Switching Centre Control Unit
    A11 - Heating and A/C Control Unit
    A12 - Multiple Restraint System Control Unit
    A21 - Driver's Seat Memory Control Unit
    A33 - Sunroof Module Control Unit
    A81 - Park Distance Control (PDC)
    A85 - Tire Pressure Control System Control Unit
    A169 - Switch Center
    A212 - Mirror Memory Control Unit Driver's Side
    A213 - Mirror Memory Control Unit Front Passenger Side
    A417 - Tire Defect Indicator Control Unit (RPA)
    A836 - Electronic Immobiliser Control Unit
    B57 - Rain Sensor
    IO1002 - Volute Spring (steering wheel controls)
    N9 - Radio Control Unit (head unit)
    N22 - CD Changer
    Cualquier añadido que se conecte al K-Bus (ej: Conector de Ipod que muestre nombres en la radio o Connects2)

    Esquema:
    I-Bus Modules E46 K-Bus Information

    En este documento de BMW se indica como proceder para identificar el módulo que está fallando:

    http://www.google.es/url?sa=t&sourc...sg=AFQjCNFuYMLUROYWxupqMg7Z1VrTYBllmA&cad=rja

    Pero sin ordenador y cable de datos es inutil. No obstante se lo podéis decir al taller por donde van los tiros y que os cobren menos por diagnosis...

    Moraleja: parrot+connects2+dension= problemas antes o despues. Ya me dio problemas de incompatibilidad cuando lo instale (el boton RT del volante bloqueaba el Dension).
    Un saludo!
     
    A Alex lazo y Romzy les gusta esto.
  8. Raiden_410

    Raiden_410 Forista

    Registrado:
    15 Jul 2009
    Mensajes:
    1.414
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    Madriles
    Modelo:
    E46 330D 204
    A mi eso ya me ha pasado dos veces, una cometí el error de llevarlo a la BMW y segun ellos me reprogramaron el cuadro (la BMW fue Movilnorte), los muy listos me cobraron 180 euros mas iva.
    La segunda vez lo solucioné yo, desconecté la bateria durante media hora y a continuación desmonté el cuadro quitando los dos conectores que llegan por detrás. A la media hora volví a montar todo y problema solucionado.
     
    A pedregall le gusta esto.
  9. pedregall

    pedregall Forista Legendario

    Registrado:
    4 Dic 2013
    Mensajes:
    7.808
    Me Gusta:
    5.902
    Ubicación:
    Palma de Mallorca y La Coruña
    Modelo:
    320 D, Golf tdi
    Pues ahora le sucede al mio, ,solo funcionan los chivatos de airbag y ABS, ,soltare los bornes de la batería ,aver si resucita otra vez, ,vaya con los bmw, ,todo tiene problemas, ,módulo del GPS, ,luego radio se queda pillada y bueno ,con desconectar batería unas horas vuelve a funcionar, , también problemas,,los 3 elevalunas también jodidos y a punto de palmar el delantero derecho, ,el techo solar problemas con las guías, ,ahora el cuadro de instrumentos deja de funcionar de repente, , que será lo próximo, ,miedo me da
     
  10. Emeka01

    Emeka01

    Registrado:
    29 Ene 2019
    Mensajes:
    2
    Me Gusta:
    1
    Modelo:
    320D E46
    Os pongo mi caso por si le sirve a alguien, en mi caso fallaba el sonido de los intermitentes, los pilotos del cuadro de los intermitentes, el piloto de luz larga, problema, había soltado el módulo de luces debido a que se me quedaba encendido el intermitente cuando encendía las luces y la bombilla estaba bien, el problema era sulfatación de los pines de conexión del módulo de luces( el coche habia estado parado 5 años) , por ello falseaba la conexión, spray limpiacontactos y conectar y desconectar el conector repetidamente para que se limpiasen, el problema se solucionó, pero doble un par de pines del conector y aparecieron los fallos en el cuadro, una vez enderezado con alicate de puntas, problema solucionado.
     
    A careles le gusta esto.
  11. Fruscus

    Fruscus En Practicas

    Registrado:
    1 May 2013
    Mensajes:
    70
    Me Gusta:
    55
    Ubicación:
    Hostalets de Pierola
    Modelo:
    320d touring
  12. Cristiano

    Cristiano En Practicas

    Registrado:
    15 May 2023
    Mensajes:
    15
    Me Gusta:
    0
    Modelo:
    Bmw e46 330d 18
    Mirale los fusibles todos ami me paso y solucione con un fusible q tenia fundio
     
  13. segundojazz

    segundojazz Forista Senior

    Registrado:
    29 Dic 2010
    Mensajes:
    5.290
    Me Gusta:
    2.395
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    318ti ///M 2004
    Después de 12 años, seguramente no siga con el problema. :facepalm:
     
    A Manol, dafonso780 y Eduma les gusta esto.

Compartir esta página