Avería Fallo en el cambio automatico

XalaX

En Practicas
Pues me ha salido una nueva avería a mi e60, esta vez cuando el coche va en pendiente y el coche baja marcha para acelerar se queda como sin fuerza y en el cuadro avería de cambio averiado y se pone en modo emergencia. Si se para el motor y se arranca funciona como si nada. He notado que solo pasa en pendientes cuando el coche pide "chicha", por una carretera en plano puedo acelerar a 190 que no pasa


En el taller me dicen que primero cambie el aceite pero que no saben si con eso se arreglará o habrá que reparar la caja

Que pensáis?
 
Última edición:

zao

En Practicas
Tiene toda la pinta de que tienes el nivel bajo de aceite, a mi me hacia algo parecido mi E39 y al final resulto que le faltaba casi 3 litros aceite, le cambie el aceite y volvio a funcionar todo a la perfeccion.

Desde luego es el arreglo mas barato y bajo mi opinion es por donde deberias empezar ya siempre hay tiempo de cambiar/reparar caja de cambios y demas historias.

Un saludo.
 

XalaX

En Practicas
Pero si no sabes si no le han cambiado el aceite, porque no se lo has cambiado tu al comprarlo?
Pues porque no tenía ni idea, ahi un buen mecánico es el que tendría la primera ver que le lleve el coche que haberme informado de que tendría que cambiar o haberse cambiado, me estoy enterando de la historia ahora
 

dr16v

En Practicas
Si no sabías si habían cambiado o no el líquido, pues debería haber sido lá primeros cosa que deberías haber echo.

Normalmente eso no baja de nivel porque si, principalmente si tienes 170000kms.
Lo más probable es que el embrague tenga algún tipo de problema.
 

vcr10

En Practicas
Pues porque no tenía ni idea, ahi un buen mecánico es el que tendría la primera ver que le lleve el coche que haberme informado de que tendría que cambiar o haberse cambiado, me estoy enterando de la historia ahora

Bueno es normal que a veces uno , no se preocupa hasta que falla... y mas en el cambio automatico que hay tanto desconocimiento.

La diagnosis te indica resbalamiento de los embragues .- Posibles causas . desgaste embragues, fugas de presion internas por falta de hermeticidad o desgaste de componentes internos y la falta de aceite tambien puede provocar resbalamientos.

Asi que yo intentaria primero cambiar el aceite en un sitio especializado en las cajas de cambios, y que te revisen el estado , como posible olor a quemado, ferrichas o posibles virutas en los imanes.

Un saludo
 

Kike123

En Practicas
La verdad no tengo mi idea de vuestro fallo en concreto pero por lo visto lo que falla casi siempre en estos cambios es tambor o rodamiento E que se agrieta y fuga..
Si se hace el mantenimiento y sigue igual ya sólo queda aguantar hasta que de un fallo mas grave y reparar.
 

Txuskon

En Practicas
Ese fallo hace referencia a los elementos de friccion de la caja, toca abrir para cambiarlos.
 

Omar3D

Forista
Pues me alegro macho que se haya quedado en eso, ahora te digo una cosa, yo llamaba a cada uno de los que te pedía reconstruir la caja y le contaba la historia, en parte para que lo tengan en cuenta a futuros clientes y en parte para que pasen un poco de vergüenza por haber lanzado ese diagnostico tan anchamente, que fácil es hablar con dinero ajeno !!
 

Kike123

En Practicas
Hola a todos,

Actualizo un poco con el avance de mi caso ya que @XalaX no da señales de vida. Bueno, el punto es que he encontrado muchos foros en ingles que hacen referencia a que estos fallos pueden darse por una bateria debil o ya muy desgastada. Aquí les dejo alguna de las referencias que encontré durante la busqueda.

http://forum.e46fanatics.com/showthread.php?t=1130597

https://forum.e46fanatics.com/showthread.php?t=614995

(leer algunos comentarios)

El finde pasado he ido a comprobar el voltaje de la bateria/alternador y resulta que la bateria estaba en las ultimas condiciones. He comprado la mejor Varta que tenían para mi coche, inmediatamente luego del cambio de bateria sentí como si estuviese manejando otro coche, la potencia propia del 330d, cambios a tiempo e impecables, y lo he probado tratando de forzar el error y no se ha presentado. Por suerte, en principio la solución a mi problema ha pasado de reconstruir el cambio entero como me decía NC CAR AUTOMOTIVE (en alcobendas, madrid) sin mayor diagnostico que el escaner y AUTOMATIC (en alcorcon, madrid) quien sin mediar palabra lanzaron el zarpazo de reconstrucción completa del cambio y mecatronica a cambiar la bateria del conche que estaba en mal estado.

Otro dos errores desaparecieron "magicamente" luego de cambiar la bateria 4DFB y 4C5E, los guiris de los foros acuerdan que las baterías malas en nuestros coches altamente electrónicos pueden disparar cualquier tipo de fallo, que en definitiva no son ciertos. (cosa que para la mayoría de los foreros no es nuevo)

No digo que esta sea la solución final al problema (que espero que sí para mi) pero de momento tiene absolutamente toda la pinta de que así era. Por otra parte, en otros foros en inglés indican que una caja automática muy maltratada puede requerir un cambio en lo que comenta @Kike123 , el eje de entrada + rodamiento E (en el caso concreto del 4F85) NO ES NECESARIA UNA RECONSTRUCCIÓN COMPLETA DEL CAMBIO Y MECATRONICA como lo indica el compi del siguiente enlace, quien fue victima de reconstrucción innecesaria ya que una vez reconstruida el fallo 4F85 seguia presente:

http://forum.roadfly.com/threads/12569068-transmission-malfunction-error-message

Espero que mi caso y la información que he encontrado ayude a otros a no tomar decisiones apresuradas, también es cierto que cada caso es particular.

Saludos.


Hola,que voltaje te daba el alternador y la batería?a mi el alternador me da 14,51 y la batería, fue algo raro, me daba 12'59 que supuestamente son buenos valores y unos días que estuve haciendo cosas al coche de noche con las luces encendidas interiores me aparecio aviso de bateria baja y puse la batería a cargar toda la noche y cuando estaba con carga completa me daba 12,21 supuestamente estando a tope y previamente sin carga me daba 12,59..
La batería creo que es la de origen o de BMW xq es gris y sin marca y con una capa de polvo que parece el arca pérdida jajaja
A mi me daba fallo entre 4 y quinta como el vídeo que has puesto,la aguja se dispara y salta avería,si paras y vuelves arrancar todo bien..
 

manu710

Forista
Pues me alegro macho que se haya quedado en eso, ahora te digo una cosa, yo llamaba a cada uno de los que te pedía reconstruir la caja y le contaba la historia, en parte para que lo tengan en cuenta a futuros clientes y en parte para que pasen un poco de vergüenza por haber lanzado ese diagnostico tan anchamente, que fácil es hablar con dinero ajeno !!
Ya sabes lo que pienso, el 95% chorizos y ladrones. pero incluso en averias de cambios, ese porcentaje se podría ampliar.
Sinverguenzas !!!!!!!!!!!!!!!!!!!
 

Jose25

En Practicas
Yo tengo un 530d y me oscila las revoluciones entre 1500 y 2000, no sale ningun fallo en ordenador ni diagnosis y nadie sabe que puede ser,me da miedo que me saquen el dinero y luego siga igual.puede ser caja,egr,tubos de vacio,valvulas de turbo o egr,inyectores o yo que se.si alguien me puede ayudar e leido todo ya en el foro y nadie abla claro de una clara solucion y yo no soy el unico que le oscila las revoluciones.me da igual lo que cueste el arreglo pero no quiero cambiar piezas sin hacer falta y sin dinero.
 

Omar3D

Forista
Yo tengo un 530d y me oscila las revoluciones entre 1500 y 2000, no sale ningun fallo en ordenador ni diagnosis y nadie sabe que puede ser,me da miedo que me saquen el dinero y luego siga igual.puede ser caja,egr,tubos de vacio,valvulas de turbo o egr,inyectores o yo que se.si alguien me puede ayudar e leido todo ya en el foro y nadie abla claro de una clara solucion y yo no soy el unico que le oscila las revoluciones.me da igual lo que cueste el arreglo pero no quiero cambiar piezas sin hacer falta y sin dinero.
Me suena que hace poco un compañero puso un problema similar y sino recuerdo mal eran las bobinas. A ver si alguien lo recuerda o lo puede confirmar
 

Rus

En Practicas
Yo tengo un 530d y me oscila las revoluciones entre 1500 y 2000, no sale ningun fallo en ordenador ni diagnosis y nadie sabe que puede ser,me da miedo que me saquen el dinero y luego siga igual.puede ser caja,egr,tubos de vacio,valvulas de turbo o egr,inyectores o yo que se.si alguien me puede ayudar e leido todo ya en el foro y nadie abla claro de una clara solucion y yo no soy el unico que le oscila las revoluciones.me da igual lo que cueste el arreglo pero no quiero cambiar piezas sin hacer falta y sin dinero.
Yo te hablo por mi experiencia,tuve el mismo problema que tu,oscilaciones entre 1800-2000 revoluciones y me tenia rayado todo los días y al final estuve informándome en varios sitios y me decían que era el convertidor de la caja auto,lo reconstruí entero y ya llevo un año y perfecto,pero claro hay gente que tiene las mismas sintomas y está relacionado con otras cosas que no es la caja auto
 

manu710

Forista
Yo te hablo por mi experiencia,tuve el mismo problema que tu,oscilaciones entre 1800-2000 revoluciones y me tenia rayado todo los días y al final estuve informándome en varios sitios y me decían que era el convertidor de la caja auto,lo reconstruí entero y ya llevo un año y perfecto,pero claro hay gente que tiene las mismas sintomas y está relacionado con otras cosas que no es la caja auto
Lo mismo te cambiaron solo la bateria, ¿lo miraste?, y a correr.
 

Jose25

En Practicas
Yo te hablo por mi experiencia,tuve el mismo problema que tu,oscilaciones entre 1800-2000 revoluciones y me tenia rayado todo los días y al final estuve informándome en varios sitios y me decían que era el convertidor de la caja auto,lo reconstruí entero y ya llevo un año y perfecto,pero claro hay gente que tiene las mismas sintomas y está relacionado con otras cosas que no es la caja auto
Y cuando te oscilaba las revoluciones?en frio como a mi?y que te costo el arreglo y que te cambiaron?te hacia ruido o algo a la vez de las oscilaciones?
 

Rus

En Practicas
Y cuando te oscilaba las revoluciones?en frio como a mi?y que te costo el arreglo y que te cambiaron?te hacia ruido o algo a la vez de las oscilaciones?
Me oscilaba siempre tanto en frío como en caliente,me reconstruyeron la caja entera los discos ferodos las válvulas el conector el convertidor de par con su carter y aceite,según los mecánicos todos apuntaban hacia el convertidor de par el arreglo fue 1800€,de ruido no tenía nada
 

Kike123

En Practicas
Me oscilaba siempre tanto en frío como en caliente,me reconstruyeron la caja entera los discos ferodos las válvulas el conector el convertidor de par con su carter y aceite,según los mecánicos todos apuntaban hacia el convertidor de par el arreglo fue 1800€,de ruido no tenía nada
Y dónde te costó 1800?a mi me dijeron 2900 solo piezas mecánicas y aparte lo q fuera la mecanotronica que mínimo eran otros entre 600 y 2000 osea q.. pero claro como la caja nueva vale 8000 pues para ellos es un chollo claro jajaja
Y por cierto,confirmo,la batería era la original con 13 años,alucinante las baterías agm..
 

Kike123

En Practicas
Exactamente eso me pasaba, en mi caso el alternador estaba trabajando prácticamente solo, la batería marcaba poco mas de 11V, pero vamos era la original que traía el coche 7 años de caña al lomo las celdas por dentro estaban echas mierda (puede ser que te de un voltaje bueno, pero no ofrece el rendimiento esperado)... En mi caso parece haber sido santo remedio, por lo que he podido leer los picos de corriente vuelven locos a todos los sensores del coche y por ende a la centralita arrojando "fallos" que en la gran mayoría de los casos no son ciertos. Si te sigue pasando y es el error 4F85 (puede que a otros como el 4F83 aplique también), te recomiendo a que te animes primero a cambiar la batería y forzar la caja sometiéndola estrés por un trayecto largo a ver si reaparece el error, es lo que yo he hecho, descarta la batería antes de caer en las fauces de un depredador...
Ya le he cambiado la batería tengo que llevarlo a codificar batería y poner el cambio en modo aprendizaje para que parta de cero y a ver que tal.. gracias por responder
 

Rus

En Practicas
Y dónde te costó 1800?a mi me dijeron 2900 solo piezas mecánicas y aparte lo q fuera la mecanotronica que mínimo eran otros entre 600 y 2000 osea q.. pero claro como la caja nueva vale 8000 pues para ellos es un chollo claro jajaja
Y por cierto,confirmo,la batería era la original con 13 años,alucinante las baterías agm..
Te mando un privado
 

dieselrline

En Practicas
Perfecto tio, alucino con los 13 años... es demasiado para un batería así sea AGM... La combinación de pasos que hice yo fue: 1) cambiar el aceite y filtro de la caja (en octubre '17) salio del color de la coca cola 2) Descartar fugas de aceite en la caja (simplemente levanta el coche y mira la caja) 3) cambiar agonizante batería (enero '18) 4) poner el cambio en modo aprendizaje. Hasta la fecha no ha vuelto el fallo. Espero que te sirva todo esto y no seas presa de los cazadores de tontos...

Como se pone la caja en modo aprendizaje?
 

xjpita

En Practicas
Como se pone la caja en modo aprendizaje?

1. Put key in the ignition
2. Click on the Start button without having your foot on the accelerator. At this point the lights on the dash will all light up.
3. Push the accelerator to the floor and hold it for about 30 seconds. For me at about 20 seconds I heard a very faint sound. This is the reset sound. Don't worry if you don't hear it. Just keep your foot on the pedal for about 30 seconds.

http://www.bimmerfest.com/forums/showthread.php?t=261285
 

dieselrline

En Practicas
1. Put key in the ignition
2. Click on the Start button without having your foot on the accelerator. At this point the lights on the dash will all light up.
3. Push the accelerator to the floor and hold it for about 30 seconds. For me at about 20 seconds I heard a very faint sound. This is the reset sound. Don't worry if you don't hear it. Just keep your foot on the pedal for about 30 seconds.

http://www.bimmerfest.com/forums/showthread.php?t=261285

Muchas gracias xjpita, pero el inglés no lo entiendo.
 

xjpita

En Practicas
Muchas gracias xjpita, pero el inglés no lo entiendo.
Te traduzco.

1- Poner la llave en su bujero.
2- Pulsar boton sin pisar ningún pedal (dicen de acelerador, pero yo entiendo que será ningún pedal... ) y en ese momento todas las luces se encienden en el cuadro.
3- Pusar acelerador a fondo y dejarlo 30 seg., el sujeto que lo hizo dice que sobre los 20 segundos sonará un sonido... Ni caso y mantén hasta los 30.

Y ya tienes reseteado el cambio.


OJO! Siempre segun dicen estos, estas cosas se hacen bajo vuestra responsabilidad, patatín y patatán. Si revienta algo no quiero saber na!! jajaja
 

reduar

En Practicas
Te traduzco.

1- Poner la llave en su bujero.
2- Pulsar boton sin pisar ningún pedal (dicen de acelerador, pero yo entiendo que será ningún pedal... ) y en ese momento todas las luces se encienden en el cuadro.
3- Pusar acelerador a fondo y dejarlo 30 seg., el sujeto que lo hizo dice que sobre los 20 segundos sonará un sonido... Ni caso y mantén hasta los 30.

Y ya tienes reseteado el cambio.


OJO! Siempre segun dicen estos, estas cosas se hacen bajo vuestra responsabilidad, patatín y patatán. Si revienta algo no quiero saber na!! jajaja
Creo que eso no servía para los nuestros. Para resetear el cambio y que vuelva a aprender hay que meterle el INPA
 
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