Avería Fallo en el cambio automatico

Tema en 'Serie 5 (E60/E61) (2003-2010)' iniciado por XalaX, 16 Oct 2017.

  1. XalaX

    XalaX En Practicas

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    Pues me ha salido una nueva avería a mi e60, esta vez cuando el coche va en pendiente y el coche baja marcha para acelerar se queda como sin fuerza y en el cuadro avería de cambio averiado y se pone en modo emergencia. Si se para el motor y se arranca funciona como si nada. He notado que solo pasa en pendientes cuando el coche pide "chicha", por una carretera en plano puedo acelerar a 190 que no pasa


    En el taller me dicen que primero cambie el aceite pero que no saben si con eso se arreglará o habrá que reparar la caja

    Que pensáis?
     
    Última edición: 26 May 2018
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  2. zao

    zao En Practicas

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    Tiene toda la pinta de que tienes el nivel bajo de aceite, a mi me hacia algo parecido mi E39 y al final resulto que le faltaba casi 3 litros aceite, le cambie el aceite y volvio a funcionar todo a la perfeccion.

    Desde luego es el arreglo mas barato y bajo mi opinion es por donde deberias empezar ya siempre hay tiempo de cambiar/reparar caja de cambios y demas historias.

    Un saludo.
     
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  3. Byy

    Byy En Practicas

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    Pero si no sabes si no le han cambiado el aceite, porque no se lo has cambiado tu al comprarlo?
     
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  4. XalaX

    XalaX En Practicas

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    Pues porque no tenía ni idea, ahi un buen mecánico es el que tendría la primera ver que le lleve el coche que haberme informado de que tendría que cambiar o haberse cambiado, me estoy enterando de la historia ahora
     
  5. dr16v

    dr16v En Practicas

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    Si no sabías si habían cambiado o no el líquido, pues debería haber sido lá primeros cosa que deberías haber echo.

    Normalmente eso no baja de nivel porque si, principalmente si tienes 170000kms.
    Lo más probable es que el embrague tenga algún tipo de problema.
     
  6. vcr10

    vcr10 En Practicas

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    Bueno es normal que a veces uno , no se preocupa hasta que falla... y mas en el cambio automatico que hay tanto desconocimiento.

    La diagnosis te indica resbalamiento de los embragues .- Posibles causas . desgaste embragues, fugas de presion internas por falta de hermeticidad o desgaste de componentes internos y la falta de aceite tambien puede provocar resbalamientos.

    Asi que yo intentaria primero cambiar el aceite en un sitio especializado en las cajas de cambios, y que te revisen el estado , como posible olor a quemado, ferrichas o posibles virutas en los imanes.

    Un saludo
     
  7. Kike123

    Kike123 En Practicas

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    La verdad no tengo mi idea de vuestro fallo en concreto pero por lo visto lo que falla casi siempre en estos cambios es tambor o rodamiento E que se agrieta y fuga..
    Si se hace el mantenimiento y sigue igual ya sólo queda aguantar hasta que de un fallo mas grave y reparar.
     
  8. Txuskon

    Txuskon En Practicas

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    Ese fallo hace referencia a los elementos de friccion de la caja, toca abrir para cambiarlos.
     
  9. Omar3D

    Omar3D Forista

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    Pues me alegro macho que se haya quedado en eso, ahora te digo una cosa, yo llamaba a cada uno de los que te pedía reconstruir la caja y le contaba la historia, en parte para que lo tengan en cuenta a futuros clientes y en parte para que pasen un poco de vergüenza por haber lanzado ese diagnostico tan anchamente, que fácil es hablar con dinero ajeno !!
     
  10. Kike123

    Kike123 En Practicas

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    Hola,que voltaje te daba el alternador y la batería?a mi el alternador me da 14,51 y la batería, fue algo raro, me daba 12'59 que supuestamente son buenos valores y unos días que estuve haciendo cosas al coche de noche con las luces encendidas interiores me aparecio aviso de bateria baja y puse la batería a cargar toda la noche y cuando estaba con carga completa me daba 12,21 supuestamente estando a tope y previamente sin carga me daba 12,59..
    La batería creo que es la de origen o de BMW xq es gris y sin marca y con una capa de polvo que parece el arca pérdida jajaja
    A mi me daba fallo entre 4 y quinta como el vídeo que has puesto,la aguja se dispara y salta avería,si paras y vuelves arrancar todo bien..
     
  11. manu710

    manu710 Forista

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    Ya sabes lo que pienso, el 95% chorizos y ladrones. pero incluso en averias de cambios, ese porcentaje se podría ampliar.
    Sinverguenzas !!!!!!!!!!!!!!!!!!!
     
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  12. Jose25

    Jose25 En Practicas

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    Yo tengo un 530d y me oscila las revoluciones entre 1500 y 2000, no sale ningun fallo en ordenador ni diagnosis y nadie sabe que puede ser,me da miedo que me saquen el dinero y luego siga igual.puede ser caja,egr,tubos de vacio,valvulas de turbo o egr,inyectores o yo que se.si alguien me puede ayudar e leido todo ya en el foro y nadie abla claro de una clara solucion y yo no soy el unico que le oscila las revoluciones.me da igual lo que cueste el arreglo pero no quiero cambiar piezas sin hacer falta y sin dinero.
     
  13. Omar3D

    Omar3D Forista

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    Me suena que hace poco un compañero puso un problema similar y sino recuerdo mal eran las bobinas. A ver si alguien lo recuerda o lo puede confirmar
     
  14. Jose25

    Jose25 En Practicas

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    Pero el mio es diesel no lleva bobinas no?
     
  15. javitost

    javitost Forista

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    No tranquilo jajaja no lleva
     
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  16. Rus

    Rus En Practicas

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    Yo te hablo por mi experiencia,tuve el mismo problema que tu,oscilaciones entre 1800-2000 revoluciones y me tenia rayado todo los días y al final estuve informándome en varios sitios y me decían que era el convertidor de la caja auto,lo reconstruí entero y ya llevo un año y perfecto,pero claro hay gente que tiene las mismas sintomas y está relacionado con otras cosas que no es la caja auto
     
  17. manu710

    manu710 Forista

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    Lo mismo te cambiaron solo la bateria, ¿lo miraste?, y a correr.
     
  18. Rus

    Rus En Practicas

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    Jajaja puede pasar,no la batería es la misma
     
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  19. Jose25

    Jose25 En Practicas

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    Y cuando te oscilaba las revoluciones?en frio como a mi?y que te costo el arreglo y que te cambiaron?te hacia ruido o algo a la vez de las oscilaciones?
     
  20. Rus

    Rus En Practicas

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    Me oscilaba siempre tanto en frío como en caliente,me reconstruyeron la caja entera los discos ferodos las válvulas el conector el convertidor de par con su carter y aceite,según los mecánicos todos apuntaban hacia el convertidor de par el arreglo fue 1800€,de ruido no tenía nada
     
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  21. Kike123

    Kike123 En Practicas

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    Y dónde te costó 1800?a mi me dijeron 2900 solo piezas mecánicas y aparte lo q fuera la mecanotronica que mínimo eran otros entre 600 y 2000 osea q.. pero claro como la caja nueva vale 8000 pues para ellos es un chollo claro jajaja
    Y por cierto,confirmo,la batería era la original con 13 años,alucinante las baterías agm..
     
  22. Kike123

    Kike123 En Practicas

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    Ya le he cambiado la batería tengo que llevarlo a codificar batería y poner el cambio en modo aprendizaje para que parta de cero y a ver que tal.. gracias por responder
     
  23. Rus

    Rus En Practicas

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    Te mando un privado
     
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  24. dieselrline

    dieselrline En Practicas

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    Como se pone la caja en modo aprendizaje?
     
  25. xjpita

    xjpita En Practicas

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    1. Put key in the ignition
    2. Click on the Start button without having your foot on the accelerator. At this point the lights on the dash will all light up.
    3. Push the accelerator to the floor and hold it for about 30 seconds. For me at about 20 seconds I heard a very faint sound. This is the reset sound. Don't worry if you don't hear it. Just keep your foot on the pedal for about 30 seconds.

    http://www.bimmerfest.com/forums/showthread.php?t=261285
     
  26. dieselrline

    dieselrline En Practicas

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    Muchas gracias xjpita, pero el inglés no lo entiendo.
     
  27. xjpita

    xjpita En Practicas

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    Te traduzco.

    1- Poner la llave en su bujero.
    2- Pulsar boton sin pisar ningún pedal (dicen de acelerador, pero yo entiendo que será ningún pedal... ) y en ese momento todas las luces se encienden en el cuadro.
    3- Pusar acelerador a fondo y dejarlo 30 seg., el sujeto que lo hizo dice que sobre los 20 segundos sonará un sonido... Ni caso y mantén hasta los 30.

    Y ya tienes reseteado el cambio.


    OJO! Siempre segun dicen estos, estas cosas se hacen bajo vuestra responsabilidad, patatín y patatán. Si revienta algo no quiero saber na!! jajaja
     
  28. dieselrline

    dieselrline En Practicas

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    Muchas gracias!! A ver si así soluciono algo...
     
  29. xjpita

    xjpita En Practicas

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    Acabo de intentarlo y a mi no me sale
     
  30. reduar

    reduar En Practicas

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    Creo que eso no servía para los nuestros. Para resetear el cambio y que vuelva a aprender hay que meterle el INPA
     

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