Avería Fallo en inyector 320i Cabrio

• Iniciador del tema Clint2
  • Fecha de inicio
C

Clint2

Invitado
Hola a todos. Os contaré lo que me pasó hace unos días a ver si me podéis ayudar. El otro día yendo por el autopista con mi 320i Cabrio de repente comenzó a perder potencia (no podía subir casi ni las cuestas), iba a tirones y cuando me detuve el coche temblaba "al ralenti" y con la aguja cuentarrevoluciones moviéndose ligeramente. Además se me encendió primero el testigo amarillo de fallo de motor con mala combustión de gases y ya al final el testigo luminoso amarillo de fallo de motor. Ayer mismo en el taller de BMW detectaron por el aparato de diagnosis que un inyector se había fastidiado. Sin embargo en Navidades ya se me había encendido el testigo de fallo de motor durante unos minutos sin yo notar nada en el coche (no hubo pérdida de potencia apreciable), aunque al llevarlo al taller por si acaso me comentaron que había fallado un fusible y por eso se había encendido. Mi pregunta es, ¿no estarán relacionados ambos fallos?. He leido por el Foro que otros 320i o similares tuvieron un fallo similar de pérdida de potencia y tengo miedo que el problema no sea del inyector, sino de una mala combustión o de una mala admisión de los gases. En teoría hoy me entregan el coche, pero tengo la mosca detrás de la oreja...

Luisete320i

En Practicas
Reacciones
1
La mala combustion es provocada por el fallo del inyector. (No soy mecanico preo creo k van por aki los tiros)

De que año es tu 320?¿?
Deverian haberte cambiado los inyectores por campaña.

Saludos

C

Clint2

Invitado
Solo tiene 1 año y 3 meses. No ha pasado ninguna revisión aun

J

jabicho

Invitado
No le des más vueltas, te cambian el inyector y listo...paco,paco

cartucho87

Forista
Reacciones
81
me paso algo pareceido,y segun me dijeron fue de la caja de mariposas,nose si sera de eso xo me paso lo k decias y 1 botellas k ay cerca de los colectores se pusieron al rojo vivo en cuestion de segundos.
es lo que me paso y me dijeron

E

Erica

Invitado
hola! añado este comentario por si os puede ser de utilidad.
tengo 320i cabrio E91 desde Julio 2007, en Sept.mismo año tuve la 1ª "perdida potencia motor"=cambiaron "sensor oxido nitrógeno", Mayo 2008 misma averia="reprogramación unidad mando", 9Mayo como sigue igual=ahora cambian bobina + 2 inyectores, 13Mayo, sigue igual=reprogramar de nuevo.... bueno así hasta este mes de Enero2010 (ya ha ido al taller 8 veces por "perdida poténcia motor", cuando no es bobina, es inyector o reprogramacióno que cambie de gasolia (recomiendan Shell W-Power=. Nunca me han cobrado aunque ya salió de garántia hace medio año (les debe dar vengüenza), pero en 2 años y medio 8 veces es una pasada. Ahora como ya no se si realmente lo han arreglado y si me puedo fiar del coche (falla cada 2-3meses), lo hemos dado a un abogado para que el concesionario responda, y también a atención cliente de bmw pues a las buenas... no hacen nada o no saben que hacer!. hasta luego.

Z

Zar07

Invitado
Estoy en circunstancias parecidas... A los pocos meses de comprar mi 320i cabrio, se me encendió el testigo amarillo de pérdida de potencia en el motor, pero no le dieron importancia al tema en el concesionario. Con el paso del tiempo, empecé a notar un temblor y un tironeo extraño al soltar el embrague en marchas cortas, y sobre todo cuando giraba a tope el volante. Me cambiaron el embrague, pero no se solucionó del todo, aunque la verdad es que mejoró, pero el tironeo persistió. No desarrolla potencia cuando el coche está frío y acelero en marchas cortas, aunque pise el pedal a tope, y tironea. Hace un par de días, al arrancarlo, el coche empezó a temblar mucho, en punto muerto, y se encendió de nuevo el testigo amarillo de pérdida de potencia... lo he mandado directamente al taller, pero ya está fuera de garantía. ¿Alguien sabe si se trata de un problema frecuente en esta modelo? Lo compré en Julio de 2007. Gracias

Drivemotion

En Practicas
Modelo
320i E92
Reacciones
7
Este motor ha dado problemas con las bobinas de encendido, parece que se ensucian o algo así. Si está en garantía te cambian la que detectan fallo en ese momento, pero más adelante es posible que te falle otra (hay una por cada cilindro). Por lo que creo, lo más conveniente es cambiar las cuatro en cuanto falla.

P

pacegar

Invitado
Hola a todos, con mi 320i E92 tengo los mismos fallos que comentáis "Avería motor, perdida de potencia".

Las dos primeras veces (2007 y 2008) el problema fue inyectores (BMW reconoció una campaña de inyectores defectuosos en Marzo 2008) y la tercera vez cambio de las 4 bobinas...

Esto va a seguir así?... :(

J

Jota81

Invitado
Yo también he tenido un fallo de motor y me han dicho en el conce que se trata de los inyectores, por lo que me los van a cambiar. El caso es que estoy fuera de garantía, por lo que me va a costar unos 1200€. Tengo intención de reclamar a BMW, ya que la garantía terminó en febrero y además lo lleve al conce por el tema de los tirones y solo me reprogramaron. He leido que hubo una campaña de sustitución de inyectores, ¿alguien me puede dar mas informacion sobre esto? Creo que mi reclamación va a ir por ahi.

S

sinchan320i

Invitado
Jota81;9059315 dijo:
Yo también he tenido un fallo de motor y me han dicho en el conce que se trata de los inyectores, por lo que me los van a cambiar. El caso es que estoy fuera de garantía, por lo que me va a costar unos 1200€. Tengo intención de reclamar a BMW, ya que la garantía terminó en febrero y además lo lleve al conce por el tema de los tirones y solo me reprogramaron. He leido que hubo una campaña de sustitución de inyectores, ¿alguien me puede dar mas informacion sobre esto? Creo que mi reclamación va a ir por ahi.

Buenos días a todos, mi coche es un 320i cabrio, y ayer cuando iba a arrancar mi coche del garaje observé al igual que otros foreros han manifestado, que el coche daba tirones, el cuenta-revoluciones oscilaba de manera brusca en reposo, y que se encendía el piloto amarillo del ordenador, especificando "avería motor. Pérdida de potencia". Parece queesto viene siendo un fallo frecuente en los inyectores de los modelos 320. Mi coche con apenas 27000 km y a punto de cumplir tres años (ya fuera de garantía). Hoy lo he dejado en el taller a ver que me dicen. Me comentaron que BMW ha hecho campañas de sustitución de inyectores, no en todos los 320 vendidos, sino en aquellos que consideraron pudieran estar defectuosos. En fin, a ver como responden el taller, pero desde luego que no me cuadra que haya tantos coches de la misma serie con el mismo fallo y que BMW no haya tomado medidas en el asunto. Esperan a que el coche se rompa para tomar cartas en el asunto?? Y si tienes un accidente por culpa de que se te fastidian los inyectores en pleno adelantamiento???. En fin, nunca he tenido problemas en la casa hasta la fecha, esperemos que todo siga igual.

Nachopoison

Forista
Reacciones
452
Yo fui otra de las "victimas" del mal estado de la bobina e inyectores me los cambiaron todos. Aunque estaba fuera de garantía BMW no me cobro nada por las piezas pero si por la mano de obra del concesionario.¿A vosotros no os cobraron por la mano de obra?

Q

qas

Invitado
Yo estoy parecido, dentro de unos dias tengo cita para que lo miren y lo tengo fuera de garantia, ya os contare lo que me dicen.

G

gurpi

Invitado
Hola a todos, ayer ingreso mi coche en el concesionario de Pamplona por identicos motivos a los mencionados. Cuando sepa la respueste del taller os lo haré saber. Me han ayudado mucho vuestros comentarios y os doy las gracias por compartirlos. Saludos a todos,quedo a la espera .

Nachopoison

Forista
Reacciones
452
También tienes un cabrio 320i automatico?
gurpi;9335613 dijo:
Hola a todos, ayer ingreso mi coche en el concesionario de Pamplona por identicos motivos a los mencionados. Cuando sepa la respueste del taller os lo haré saber. Me han ayudado mucho vuestros comentarios y os doy las gracias por compartirlos. Saludos a todos,quedo a la espera .

G

gurpi

Invitado
Hola amigos, me han llamado del taller y me han comentado que han cambiado dos bobinas unicamente nada de inyectores. La duda que me queda es la incognita de saber que pieza esta lastimando a los inyectores y a las bobinas respectivamente. El tiempo lo dirá .

AlvaroDim

Baneado
Baneado
Reacciones
3
qas;9324113 dijo:
Yo estoy parecido, dentro de unos dias tengo cita para que lo miren y lo tengo fuera de garantia, ya os contare lo que me dicen.

Si son inyectores, aunque estes fuera de garantía, reclámalo.

santi530

En Practicas
Reacciones
0
Buenas compañeros,os cuento:tengo un 320i aut.(e90 170 cv.) desde Mayo de 2008,en Enero de 2009 me cammbiaron 1 bobina y 1 inyector,en Abril de éste año otra bobina y otro inyector y hoy mismo lo llevo otra vez al taller porque empieza otra vez con los tirones, testigo amarillo de fallo motor etc... El coche lleva 51000 Km. por lo que deduzco que cada 15000 Km +- tendran que hacer la misma operacion.Como es posible que BMW no tome cartas en el asunto?.

En fin, ya os contaré lo que me dicen cuando me lo entreguen ésta vez.

Saludos.

G

gurpi

Invitado
Hola a todos .El coche todavía esta en garantia pero tengo miedo de terminar la garantia y que las averias continuen sucediendo. Deberiamos hacer una queja formal entre todos a bmw a traves de alguna agencia o institucion para reclamar daños y perjuicios.

S

sinchan320i

Invitado
Tras ser reparado mi 320 cabrio y haber abonado parte del material repuesto y toda la mano de obra el coche nuevamente ha vuelto a fallar con los mismos síntomas tras haber salido hace dos meses del taller. Mañana lo recojo, en teoría reparado y con nueva factura a pagar. Increible e indignante. Sé que hay muchos casos como los que hemos expuesto, y que son sabedores de este problema que claramente responde a un defecto de fabricación. Creo que cuanta más gente exponga su problema mejor, de cara posibles acciones legales en el futuro.

Q

qas

Invitado
Yo estoy igual, en principio eran las bobinas, las cambiaron pero el sigue con los tirones, puse reclamacion a bmw y me dicen que lo vuelva a llevar.

Jiro

Mr. Caceres
Miembro del Club
Reacciones
52.080
Hay una forera que esta poniendo esto, pero que pincha en reportar en vez de pinchar en "responder". Se trata de la forera suspalaveta. Imagino que es nueva y aún no sabe usar el foro, así que copio el reporte que ha enviado

"Me temo q yo soy otra afectada. No entiendo apenas de motores pero sabía q lo mío no podia ser normal. Leyendo vuestros comentarios veo q después de tres años he tenido de todo lo q comentais, incluso más cosas: falta de potencia, luz encendido gestion de motor, temblores, chasquido al arrancar (motor de arranque q posteriormente falló), fallo de embrague (lo cambiaron), tirones apenas perceptibles q ellos no notan pero yo sí,etc, he estado en el taller demasiadas veces. El primer año entré 4 veces, antes del año y dentro de garantía se estropeó la bomba de la gasolina y eso me costó casi 900€, no entraba en garantia, Me dijeron q era había suciedad en el depósito, fallo de la gasolina y q reclamara a la gasolinera. Nunca lo entendí. Actualmente sigue dando tirones, pero ellos no ven nada. Por fin he llamado a atención al cliente y tengo el coche de nuevo en el taller (nuevamente fallo gestion de motor i los famosos tirones q ya pensaba eran imaginarios mios). Siempre he so stenido q mi coche venía defectuoso de fábrica.
Gracias por vuestros comentarios, veo q no soy la única."

Reacciones
0
Tengo un cabrio 320i con 3 años que viene dando exactamente el mismo fallo desde hace 2 años (tirones, falta de potencia, temblor en pm). Las primeras veces que lo llevé al taller apuntaron los motivos más peregrinos pero no lo tocaron. Cuando acabó el periodo de garantía, seguía igual y no sabían ni qué era ni qué hacer, entonces pretendieron que pagara (¡ja!). En el último año he ido 3 veces al conce: lo han reprogramado, le han cambiado una bujía y una bobina y la última vez (hace menos de una semana) dicen que le han cambiado los 4 inyectores. Solo he pagado 60 € de mano de obra del cambio de bujía y bobina, pero estoy hasta las narices y, además no me fío. Lo comento en el foro por solidaridad y para que conste uno más.

Z

zare

Invitado
acabo de sacarlo del ultimo concesionario.dicen que me han cambiado,bobinas,bujias e inyectores y le han hecho una actualizacion.tocaremos madera:inoc

mateosja

En Practicas
Modelo
320i cabrio-E93
Reacciones
24
Primero pido al administrador del foro que he comentado mi caso de inyectores en un hilo generico que habia para ello. Ahora al encontrar este sobre los inyectores en el 320i cabrio lo vuelvo a poner aqui, me gustaria si puede ser el moderador me lo dejara poner en los 2 sitios. Si no puede ser asi, ruego disculpeme y que lo retire el mensaje del hilo que sea necesario.

Este es el post:

Y yo que creía que era un problema de mi coche y ahora veo que es una cosa general de inyectores.

Os cuento mi caso:

320i cabrio, abril 2008, duerme en cochera y uso ocasional, unos 10.000 kilometros al año, actualmente esta cerca de los 50.000.

1) Hace justo un año en diciembre del año pasado (ya el coche fuera de garantia), al coche se le enciende el testigo del motor amarillo, empieza a pegar tirones y se queda en 3 cilindros que apenas andaba. Nada, llamada a grua y lo lleva al conce. Me dicen que es un inyector que tienen que cambiar, como no está en garantia hacen el amago de querer cobrarlos, ante ello, les protesto sobre el fallo en un coche con poco tiempo y poco kilometros, entonces acceden a llamar a BMW españa a ver si se hacen cargo, despues de 2 dias esperando, me dicen que si que cambian los 4 inyectores y bobinas todo a cargo de BMW, pero recalcandome que es a modo de "favor" que ademas en vez de cambiarme 1 me hacen el favor de cambiarme los 4 y que me voy ahorrar 1400 euros.

Ok, voy a recojerlo y me dicen que tengo que pagar la diagnosis de unos 70 euros porque es con ello con lo que me dan la garantia de 2 años en los nuevos inyectores, que si no pago la diagnosis no hay garantia extra de 2 años. Total que pagando. El coche aparentemente bien aunque yo le notaba un poco menos de respuesta al pisar el acelerador, pero pense seran imaginaciones mias.

2) En verano del año siguiente se enciende luz amarilla del motor otra vez, esta vez no noto perdida de potencia. Lo llevo del tirón, me dicen que el coche no tiene nada que es sólo la sonda lamda que está dando problemas que me la van a cambiar tb como favor asumiendolo BMW, cuando recojo el coche se nota que a ganado respuesta al pisar el acelerador. Esta vez por lo menos no me cobraron nada.

3) Ahora en diciembre de este año, hace 1 semana, arranco el coche por la mña y pega algun tiron, pense que seria del frio aunque el coche duerme en cochera. En fin que a los pocos kilometros la dichosa luz motor amarillo de nuevo y nuevamente perdida de potencia.
Lo llevo otra vez al conce, me dicen que van a mirarlo, el puento de navidad sin coche con viaje programado.
Despues de navidad, me llaman, y me dicen que le estan haciendo la diagnosis pero que el mecanico no puede seguir con ella para ver que es lo que tiene si no se le hace una reprogramación y que vale 120 euros que me tienen que cobrar.
Les comento de primeras que no pienso pagarlo y que me de otra solucion: me dice que sin reprogramacion no se puede diagnosticar el coche y que con la reprogramacion algunos coches se les ha arreglado el problema solo.
Total accedo a la reprogramacion (sin mas remedio) y que ya me peleare con el jefe de taller y que pienso llamar a BMW españa porque no lo veo logico lo de tener que reprogramar para diagnosticar una averia.

Al día siguiente me dicen que el coche ya está reprogramado pero que tiene un fallo de una bobina, la cual han sustituido y que ya el coche va bien, me dicen que BMW de nuevo en plan de "favor" asume el coste de la reprogramacion y la bobina, px que tengo que pagar la diagnosis.
Eso me lo dijeron ayer, ahora esta tarde voy a recoger el coche. Total que anoche me da por entrar en el foro y bichear un poco y me encuentro con todos estos post de inyeccion directa y no se cuanto de campaña de inyectores y bombas de alta. Me quedo a cuadros vamos. Llevo desde añoche leyendo todo lo que puedo antes de ir ahora al conce. Casos de foreros que han tenido que llevar el coche 8 veces ya por perdida de potencia, yo como voy a tener que llevarlo todas esas veces y pagar diagnosis, de locura.

Pero estoy que no me lo creo, en ningun momento me dijeron nada de campaña de inyectores, es mas era un logro del conce que hubieran podido colarselo a la BMW. Es mas el jefe de taller cuando le pregunto si es normal este tipo de averias en inyectores en un coche tan nuevo me viene a decir que es mas o menos normal dentro de que es una maquina y todas tienen fallos, que es una cosa de mi coche, pero en ningun momento me dice que sea una cosa general de los motores de inyeccion directa, y que tenga el conce posibles casos iguales (que imagino que los tendrá).

En defenitiva me siento engañado y cansado de una marca como BMW que se supone por prestigio una seriedad.

Nachopoison

Forista
Reacciones
452
Es una faena que este sucediendo en los serie 3 cabrio y dentro de lo malo al menos no estan cobrando las piezas si la mano de obra cuando esta fuera de garantia. Me da pena pensar cuantos habra que pensando que como esta fuera de garantia bmw no se hace cargo de nada y van a talleres no oficiales y les meten una buena clavada.

mateosja;11241730 dijo:
Primero pido al administrador del foro que he comentado mi caso de inyectores en un hilo generico que habia para ello. Ahora al encontrar este sobre los inyectores en el 320i cabrio lo vuelvo a poner aqui, me gustaria si puede ser el moderador me lo dejara poner en los 2 sitios. Si no puede ser asi, ruego disculpeme y que lo retire el mensaje del hilo que sea necesario.

Este es el post:

Y yo que creía que era un problema de mi coche y ahora veo que es una cosa general de inyectores.

Os cuento mi caso:

320i cabrio, abril 2008, duerme en cochera y uso ocasional, unos 10.000 kilometros al año, actualmente esta cerca de los 50.000.

1) Hace justo un año en diciembre del año pasado (ya el coche fuera de garantia), al coche se le enciende el testigo del motor amarillo, empieza a pegar tirones y se queda en 3 cilindros que apenas andaba. Nada, llamada a grua y lo lleva al conce. Me dicen que es un inyector que tienen que cambiar, como no está en garantia hacen el amago de querer cobrarlos, ante ello, les protesto sobre el fallo en un coche con poco tiempo y poco kilometros, entonces acceden a llamar a BMW españa a ver si se hacen cargo, despues de 2 dias esperando, me dicen que si que cambian los 4 inyectores y bobinas todo a cargo de BMW, pero recalcandome que es a modo de "favor" que ademas en vez de cambiarme 1 me hacen el favor de cambiarme los 4 y que me voy ahorrar 1400 euros.

Ok, voy a recojerlo y me dicen que tengo que pagar la diagnosis de unos 70 euros porque es con ello con lo que me dan la garantia de 2 años en los nuevos inyectores, que si no pago la diagnosis no hay garantia extra de 2 años. Total que pagando. El coche aparentemente bien aunque yo le notaba un poco menos de respuesta al pisar el acelerador, pero pense seran imaginaciones mias.

2) En verano del año siguiente se enciende luz amarilla del motor otra vez, esta vez no noto perdida de potencia. Lo llevo del tirón, me dicen que el coche no tiene nada que es sólo la sonda lamda que está dando problemas que me la van a cambiar tb como favor asumiendolo BMW, cuando recojo el coche se nota que a ganado respuesta al pisar el acelerador. Esta vez por lo menos no me cobraron nada.

3) Ahora en diciembre de este año, hace 1 semana, arranco el coche por la mña y pega algun tiron, pense que seria del frio aunque el coche duerme en cochera. En fin que a los pocos kilometros la dichosa luz motor amarillo de nuevo y nuevamente perdida de potencia.
Lo llevo otra vez al conce, me dicen que van a mirarlo, el puento de navidad sin coche con viaje programado.
Despues de navidad, me llaman, y me dicen que le estan haciendo la diagnosis pero que el mecanico no puede seguir con ella para ver que es lo que tiene si no se le hace una reprogramación y que vale 120 euros que me tienen que cobrar.
Les comento de primeras que no pienso pagarlo y que me de otra solucion: me dice que sin reprogramacion no se puede diagnosticar el coche y que con la reprogramacion algunos coches se les ha arreglado el problema solo.
Total accedo a la reprogramacion (sin mas remedio) y que ya me peleare con el jefe de taller y que pienso llamar a BMW españa porque no lo veo logico lo de tener que reprogramar para diagnosticar una averia.

Al día siguiente me dicen que el coche ya está reprogramado pero que tiene un fallo de una bobina, la cual han sustituido y que ya el coche va bien, me dicen que BMW de nuevo en plan de "favor" asume el coste de la reprogramacion y la bobina, px que tengo que pagar la diagnosis.
Eso me lo dijeron ayer, ahora esta tarde voy a recoger el coche. Total que anoche me da por entrar en el foro y bichear un poco y me encuentro con todos estos post de inyeccion directa y no se cuanto de campaña de inyectores y bombas de alta. Me quedo a cuadros vamos. Llevo desde añoche leyendo todo lo que puedo antes de ir ahora al conce. Casos de foreros que han tenido que llevar el coche 8 veces ya por perdida de potencia, yo como voy a tener que llevarlo todas esas veces y pagar diagnosis, de locura.

Pero estoy que no me lo creo, en ningun momento me dijeron nada de campaña de inyectores, es mas era un logro del conce que hubieran podido colarselo a la BMW. Es mas el jefe de taller cuando le pregunto si es normal este tipo de averias en inyectores en un coche tan nuevo me viene a decir que es mas o menos normal dentro de que es una maquina y todas tienen fallos, que es una cosa de mi coche, pero en ningun momento me dice que sea una cosa general de los motores de inyeccion directa, y que tenga el conce posibles casos iguales (que imagino que los tendrá).

En defenitiva me siento engañado y cansado de una marca como BMW que se supone por prestigio una seriedad.

Ahora voy para el conce a recogerlo a ver que pasa. Ya os comentare. Y con mas tiempo si quereis os digo que me paso al llevar el coche por entrada de agua que me lo arañaron entero el techo al ponerle una goma de agua por encima para probar si le entraba agua o no
icon_anal.gif