Fallo en ITV

alcalaino

En Practicas
Reacciones
0
Buenas noches foreros.

Hace 1 mes que tengo un 320d y hoy ha tocado pasar ITV y cual ha sido mi sorpresa que al hacerle la prueba de los humos el coche a 2000 rpm ha fallado en 2 o 3 ocasiones. Esto es normal? Me imagino que no, pero a que puede ser debido?.

Saludos y gracias.:wav:

blaki

Capullo Leader
Miembro del Club
Modelo
340 DIESEL
Reacciones
35.146
Hay que acelerar para el tema de los humos?? Es que hace tanto tiempo que no piso una ITV que no me acuerdo

suoki

Forista
Modelo
Mini JCW F56
Reacciones
134
Filtro de aire sucio o EGR que a 2000rpm debe estar cerrada y no cierra bien.
Alguno te dara alguna opinion mas.

gataka

Forista Senior
Modelo
E90 en corazón
Reacciones
9.615
blaki;7791061 dijo:
Hay que acelerar para el tema de los humos?? Es que hace tanto tiempo que no piso una ITV que no me acuerdo

Yo la ultima vez que pasé la itv con un tdi al pasar la prueba de humos te aceleran el coche hasta el corte,no una sino dos veces :bash: Eso si,muy amables ellos te miran primero la temperatura del aceite para verificar que está a la temperatura adecuada,no vayan a saltarte los pistones por encima del capó :rock:

Por cierto,se recomienda antes de pasar la itv calentar el coche y darle unas buenas esprimidas al coche,tercera a fondo un rato para quitar la carbonilla,muchos diesel solo haciendo eso ya pasan la prueba ;-)

joseluis3975

Forista Legendario
Modelo
f83
Reacciones
1.012
pues yo voy ha hacer eso darle cera antes de ir a la itv y un bote al deposito de aditivo.......¿pero le pisan ellos al acelerador o lo haces tu....porque de toda la vida uno ha pasado la itv montado siempre dentro?

blaki

Capullo Leader
Miembro del Club
Modelo
340 DIESEL
Reacciones
35.146
gataka;7792433 dijo:
Yo la ultima vez que pasé la itv con un tdi al pasar la prueba de humos te aceleran el coche hasta el corte,no una sino dos veces :bash: Eso si,muy amables ellos te miran primero la temperatura del aceite para verificar que está a la temperatura adecuada,no vayan a saltarte los pistones por encima del capó :rock:

Por cierto,se recomienda antes de pasar la itv calentar el coche y darle unas buenas esprimidas al coche,tercera a fondo un rato para quitar la carbonilla,muchos diesel solo haciendo eso ya pasan la prueba ;-)

Pues eso no lo sabía yo, el año que viene me toca ir a pasar la revisión a éste, asi que iré preparado por que el megacalamar no veas como suelta tinta cuando pones el pie a tabla :descojon:

joseluis3975

Forista Legendario
Modelo
f83
Reacciones
1.012
blaki;7793764 dijo:
Pues eso no lo sabía yo, el año que viene me toca ir a pasar la revisión a éste, asi que iré preparado por que el megacalamar no veas como suelta tinta cuando pones el pie a tabla :descojon:
ami donde hice la repro me dijeron que para el tema de los gases en la itv que no iba a tener problema ..me dijeron que nadie les ha dicho que han dado problemas.......... y si diera a donde se lleva,que le harian y si me quitarian la repro?

blaki

Capullo Leader
Miembro del Club
Modelo
340 DIESEL
Reacciones
35.146
joseluis3975;7793783 dijo:
ami donde hice la repro me dijeron que para el tema de los gases en la itv que no iba a tener problema ..me dijeron que nadie les ha dicho que han dado problemas.......... y si diera a donde se lleva,que le harian y si me quitarian la repro?

Lleva FAP tu coche?? Tio que me piro a dormir que mañana tengo que currar otra vez, me liáis con vuestras preguntas ehh :descojon:

Pues si diera problemas de gases un poco de aerored o algo así se llama :floor:

Ya en serio, si diese problemas de gases tendrías que quitar la repro, pienso yo ;-)

joseluis3975

Forista Legendario
Modelo
f83
Reacciones
1.012
blaki;7793791 dijo:
Lleva FAP tu coche?? Tio que me piro a dormir que mañana tengo que currar otra vez, me liáis con vuestras preguntas ehh :descojon:

Pues si diera problemas de gases un poco de aerored o algo así se llama :floor:

Ya en serio, si diese problemas de gases tendrías que quitar la repro, pienso yo ;-)
no lleva fap......:ang:

blaki

Capullo Leader
Miembro del Club
Modelo
340 DIESEL
Reacciones
35.146
joseluis3975;7793792 dijo:
no lleva fap......:ang:

De todos modos creo que la pasarás pero sino fuese así imagino que tendrías que quitar esa repro agresiva que llevas #-o

joseluis3975

Forista Legendario
Modelo
f83
Reacciones
1.012
blaki;7793808 dijo:
De todos modos creo que la pasarás pero sino fuese así imagino que tendrías que quitar esa repro agresiva que llevas #-o
eso espero...:-&

gusepe

Forista Legendario
Reacciones
279
joseluis3975;7793758 dijo:
pues yo voy ha hacer eso darle cera antes de ir a la itv y un bote al deposito de aditivo.......¿pero le pisan ellos al acelerador o lo haces tu....porque de toda la vida uno ha pasado la itv montado siempre dentro?

Correcto,eso mismo hago yo,dos o tre depositos antes le meto gasoil del bueno,el aditivo y salir a autovia a esprimir un poco,ojo que no es necesario ir a 180km/h para ir alto de vueltas,eh?

Y del tema de pasarla uno mismo,en todo el recorrido menos en este.El pavo tampoco se monta,desde la puerta le pisa hasta que llega al corte,no veas el daño que hace eso!!!:cry:

Y decir que he pasado ITV en varios sitios de España en todas he ido con diesel y en todas me han echo lo mismo.

rhisrhis

Forista Legendario
Reacciones
12
gusepe;7794159 dijo:
Correcto,eso mismo hago yo,dos o tre depositos antes le meto gasoil del bueno,el aditivo y salir a autovia a esprimir un poco,ojo que no es necesario ir a 180km/h para ir alto de vueltas,eh?

Y del tema de pasarla uno mismo,en todo el recorrido menos en este.El pavo tampoco se monta,desde la puerta le pisa hasta que llega al corte,no veas el daño que hace eso!!!:cry:

Y decir que he pasado ITV en varios sitios de España en todas he ido con diesel y en todas me han echo lo mismo.
Eh tio, lo tienes que poner a mas de 180km/h!! ( estoy seguro que te lo recomendaron los de la ITV ), esto sucede si el coche es automático, si es manual, lo puedes llevar alto de vueltas a una velocidad menor!

Con lo que pagamos todos los Españoles de ITV, tendrían que poner un circuito al lado o cerca de las ITV para estas cosas, asi no tendríamos que arriesgarnos a quedar sin el carnet, para pasar la ITV al coche.

Que le vais a decir al guardia: "señor agente, ya sé que conducía a 170 km/h , pero es que no es por diversion, ni por prisas, ni por querer contaminar mas ( esto es por lo de Barcelona a 80km/h ), sencillamente es para pasar la ITV :finga:

gataka

Forista Senior
Modelo
E90 en corazón
Reacciones
9.615
Los que tienen el coche automatico no sé como lo haran,pero yo en el ibiza que tenia lo ponia en tercera practicamente al corte,dando unas cuantas pasadas por una carretera cerca de la itv,decir que aquel coche tenia centralita y nunca me hecharon para atras en la itv.... como hecho de menos las salidas que hacia ese coche en segunda,metia miedo jejeje

rhisrhis

Forista Legendario
Reacciones
12
gataka;7795036 dijo:
Los que tienen el coche automatico no sé como lo haran,pero yo en el ibiza que tenia lo ponia en tercera practicamente al corte,dando unas cuantas pasadas por una carretera cerca de la itv,decir que aquel coche tenia centralita y nunca me hecharon para atras en la itv.... como hecho de menos las salidas que hacia ese coche en segunda,metia miedo jejeje
Tio, eso era por ""las patillas"", a saber que pintas llevabas :descojon:

Dando pasadas como el coche fantastico, pero tu con un Ibiza, a saber de que color sería, estaban acojonados :descojon:
Y tu pensando que pasaba la ITV a la primera por lo buen coche que era:descojon:

:floor:

alcalaino

En Practicas
Reacciones
0
Hola, yo tengo un Lancia Delta 1.9td y con un bote de quita humos la pasa sin problemas.

alcalaino

En Practicas
Reacciones
0
suoki;7792118 dijo:
Filtro de aire sucio o EGR que a 2000rpm debe estar cerrada y no cierra bien.
Alguno te dara alguna opinion mas.

Gracias, le dare un repaso aceite, filtros y limtiare la EGR.
Mirare en tus bricos. GRACIAS

gusepe

Forista Legendario
Reacciones
279
rhisrhis;7794874 dijo:
Eh tio, lo tienes que poner a mas de 180km/h!! ( estoy seguro que te lo recomendaron los de la ITV ), esto sucede si el coche es automático, si es manual, lo puedes llevar alto de vueltas a una velocidad menor!

Con lo que pagamos todos los Españoles de ITV, tendrían que poner un circuito al lado o cerca de las ITV para estas cosas, asi no tendríamos que arriesgarnos a quedar sin el carnet, para pasar la ITV al coche.

Que le vais a decir al guardia: "señor agente, ya sé que conducía a 170 km/h , pero es que no es por diversion, ni por prisas, ni por querer contaminar mas ( esto es por lo de Barcelona a 80km/h ), sencillamente es para pasar la ITV :finga:

Jejeje no hombre,no,para eso esta el modo secuencial tambien,jajaja

La verdad es que he visto echar para atras en ITV a coches buenos y luego ves a los R12 de los gitanos echando chispas los tubos de escape y nadie les dice nada.

Lo de coches buenos me refiero al que tuve antes,que me lo echaban para atras por llevar suspension deportiva que se supone que agarra mas,frena mas y tiene mejor paso por curva,pero se excedia 2cm de los margenes!!

Ah y erea un laguna que no llega a ser BMW o Mercedes pero es ya algo buenecillo.(por lo menos para mi)

gataka

Forista Senior
Modelo
E90 en corazón
Reacciones
9.615
rhisrhis;7795070 dijo:
Tio, eso era por ""las patillas"", a saber que pintas llevabas :descojon:

Dando pasadas como el coche fantastico, pero tu con un Ibiza, a saber de que color sería, estaban acojonados :descojon:
Y tu pensando que pasaba la ITV a la primera por lo buen coche que era:descojon:

:floor:

Te puedo decir que aquel ibiza dejó con la boca abierta a mas de un bmw e46 320d que se ponian a fardarme de coche,pero no todo en esta vida es un buen motor,el coche hacia bastante ruiditos y era menos confortable,pero digo sin ruborizarme que aun lo hecho de menos en algunas cosas,y ya te digo que el tiron en marchas cortas que tenia y el embrague eran bastante mejores que mi actual coche,seria un p*to ibiza ,pero esa es la cruda realidad ;-)