Duda Fallo en módulo luces adaptativas

Tema en 'Serie 1 (E81/E82/E87/E88) (2004-2011)' iniciado por CloudEnix, 30 Dic 2020.

  1. CloudEnix

    CloudEnix En Practicas

    Registrado:
    1 Jun 2013
    Mensajes:
    108
    Me Gusta:
    21
    Ubicación:
    Madrid
    ¡Buenas tardes foreros!

    Bueno, pues hace poco me ha saltado un fallo en el coche: FALLO EN LUZ DE CURVA.
    Es decir, el módulo que sincroniza las luces adaptativas, en concreto del faro izquierdo (según conductor) no funciona.
    El lado derecho si que funciona, pues al arrancar el coche, se ve como sincroniza las luces y giran, pero nada más hacer eso, salta el error, y las deja fijas y ya no se mueven.

    Después de buscar por realoem, se trata de: Electronics box ALC uncoded 63117180829
    He estado indagando por internet, y no encuentro nada que baje de 190€...
    Pero... (¡benditos chinos!) en aliexpress ha aparecido:

    https://es.aliexpress.com/item/1005001779098987.html?spm=a2g0s.8937460.0.0.65e72e0eM3uml1

    Y en amazon:
    https://www.amazon.es/control-nivel...eywords=BMW+63117180829&qid=1609361251&sr=8-3

    Ambos dos no se parecen mucho, así que... ¿alguien sabría decirme si una de esas dos son válidas?
    Cierto que aliexpress no es que me de mucha confianza, pero para poner un sincronismo de luz... tal vez merezca la pena probar, pues son 20€...
    Digo yo, que de 20 a 190... ¡¡¡alguna diferencia debe de haber!!!

    Muchas gracias de antemano a todos y...

    :nengs:¡¡¡FELIZ AÑO!!!:nengs:
     
    Última edición: 30 Dic 2020
    A fbm1 le gusta esto.
  2. jormi

    jormi Forista Senior

    Registrado:
    10 Ago 2014
    Mensajes:
    7.443
    Me Gusta:
    5.977
    Ubicación:
    A Coruña, Terra de Rallies
    Modelo:
    E87 y E85 3.0i
    En casa tengo unonoriginal para el coche y creo recordar que da igual izquierda que derecha.

    El de los chinos oarece igual, sino mira en realoem con la referencia y tu vin
     
  3. fbm1

    fbm1 Forista

    Registrado:
    18 Oct 2009
    Mensajes:
    3.074
    Me Gusta:
    2.907
    Ubicación:
    Mérida
    Pues si que varía el precio.
     
  4. CloudEnix

    CloudEnix En Practicas

    Registrado:
    1 Jun 2013
    Mensajes:
    108
    Me Gusta:
    21
    Ubicación:
    Madrid
    Si, eso hice.
    Puse en realoem el VIN y busqué la pieza.
    Pero al ver las diferencias de precio de la pieza (unos 200€) y en Amazon o AliExpress que no supera 50...

    me hace dudar de que funcione bien.
     
  5. jormi

    jormi Forista Senior

    Registrado:
    10 Ago 2014
    Mensajes:
    7.443
    Me Gusta:
    5.977
    Ubicación:
    A Coruña, Terra de Rallies
    Modelo:
    E87 y E85 3.0i

    estoy de vacaciones, sino te lo busco a la vuelta y hablamos
     
  6. CloudEnix

    CloudEnix En Practicas

    Registrado:
    1 Jun 2013
    Mensajes:
    108
    Me Gusta:
    21
    Ubicación:
    Madrid
    No te preocupes... prisa no me corre.

    Es que poniendo en REALOEM el número VIN en el apartado de luces, hay dos en concreto que hablan de las piezas del faro, y aparece la misma pieza (Electronics box ALC uncoded 63117180829) en dos posiciones diferentes ¡según el dibujo que veas!
    Entonces no se si es que lleva dos piezas el faro o es que hay dos modelos diferentes...


    A ver si soy capaz de desmontar la parte inferior del coche para ver la pieza y coger la que lleve el mío exactamente.


    EDITO:
    Estas son los sitios que aparecen en REALOEM donde se supone que está la pieza:

    1:
    https://i.vgy.me/FtTFXi.png

    2:
    https://i.vgy.me/CgmTQu.png

    Mirando en mi coche, aunque sin poder desmontar la parte de abajo aún, no parece que en el mío esté en el "lugar 1", ya que ahí está el conector directamente y no tiene esa forma.
     
    Última edición: 4 Ene 2021
  7. CloudEnix

    CloudEnix En Practicas

    Registrado:
    1 Jun 2013
    Mensajes:
    108
    Me Gusta:
    21
    Ubicación:
    Madrid
    Buenos días de nuevo.

    Hace tiempo vi que en los faros me aparecen como unas manchas "amarillas" en la parte superior.
    (No se si se verá bien en las fotos)

    https://i.vgy.me/b3xgmE.jpg
    https://i.vgy.me/JRh1uH.jpg

    Pensé que era "algún líquido" que se habría quedado en el faro por fuera, pero después de pulirlo, sigue ahí, no ha salido.

    Fijándome bien, he visto que el faro está como "manchado" por dentro:

    https://i.vgy.me/bSPMCo.jpg


    Así que no se si todo el fallo del módulo del control de la dirección del faro (adaptativo lights) tiene que ver con que el faro no esté bien sellado y se meta agua, condensación, etc., y acabe fastidiando por dentro algo.
    Lo curioso es que esto de las manchas amarillas me pasa en los dos faros, al igual que "las suciedad" de dentro.


    A ver si puedo ir desmontando cosas para dar con el problema, aunque me da miedo desmontar el faro hasta ese nivel...
    :muro::muro:
     
    A A. Miguel le gusta esto.
  8. pUllastre

    pUllastre Clan Leader

    Registrado:
    18 Oct 2007
    Mensajes:
    19.206
    Me Gusta:
    9.534
    Ubicación:
    Barcelona
    A mi se me llegó a condensar en un e87 y decidí abrirlo. En estos es fácil.

    Sacar el faro y entretenerte a cortar la silicona de la base de foco al cristal. Aprovechas limpiarlo por dentro y silicona otra vez para cerrar.

    Problema arreglado.

    lo que pasa que para sacar el faro, hay que sacar el parachoques. Y eso da PEREZA MÁXIMA jaja
     
  9. fonsi

    fonsi Forista

    Registrado:
    9 May 2016
    Mensajes:
    1.293
    Me Gusta:
    627
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    e81 120i
    En serio es tan sencillo abrir el faro? Siempre he leido que era bastante complicado, que si horno e historias... Por eso nunca lo intente pero los mios necesitan limpieza interna.

    Alumbran mejor las lupas con halogenas del mazda de mis padres (bastante más nuevo) que mis lupas con xenon
     
  10. pUllastre

    pUllastre Clan Leader

    Registrado:
    18 Oct 2007
    Mensajes:
    19.206
    Me Gusta:
    9.534
    Ubicación:
    Barcelona
    pues al menos en mi e87, abrir el foco de xenon fue sencillo. Un cuter y ir cortando la silicona vieja. El rollo es tener que desmontar el parachoques para desmontar el foco :(

    Mira, no sale el proceso, pero para que te hagas una idea:

     
    Última edición: 5 Ene 2021
    A CloudEnix y fonsi les gusta esto.
  11. pUllastre

    pUllastre Clan Leader

    Registrado:
    18 Oct 2007
    Mensajes:
    19.206
    Me Gusta:
    9.534
    Ubicación:
    Barcelona
    Epa!

    este sí enseña como :)



    usa la pistola de calor. Pero vamos, que si cortas la silicona, pues la cortas. Pero si queda en algún sitio de difícil acceso, pues también ayudará el calor
     
    A CloudEnix y fonsi les gusta esto.
  12. CloudEnix

    CloudEnix En Practicas

    Registrado:
    1 Jun 2013
    Mensajes:
    108
    Me Gusta:
    21
    Ubicación:
    Madrid
    Mil gracias por la ayuda.
    A ver si mañana me lío la manta a la cabeza y ma pongo a desmontar el paragolpes...
    ¡Ya os contaré!
     

Compartir esta página