Veo que hay más gente que lo dice, pero en Bmw me dicen que no tienen constancia de nada de eso… pero alguien que tenga este motor le ha pasado?
https://fb.watch/eTibQ5mZXa/
¿Pero realmente es un como un mantenimiento, como dan a entender?
En BMW nunca van a reconocer ningún fallo... En el foro vi algún x6 al que le había pasado, un 40d creo recordar. Lo que no tengo muy claro es a qué modelos afecta esto, no sé si es a todos los N57 o solo a los 40d y 50d. En algún foro inglés vi alguna bomba de aceite dañada, quizá sea ese el origen del problema, pero no hay mucha información al respecto.
El motor N57 biturbo que se refiere el autor del hilo es el del 35d, los 40d son la siguiente generación de motores, los B57.
Sabía que en la serie 3, serie 4 y serie 5 los 40d eran todos B57, no sabía que en los X5-6 y serie 7 se montó el anterior N57 al principio. Gracias por la info.
En el vídeo, el serie 6 gran coupe que aparece es un 640d y es un n57 de 313cv
entonces será ma miedo de algunos que quieren sembrar???? era como los 330d e99 o 92 que las cadenas partian o de alunos 335d x5, etc....El mío es un 640d de 2017 y según ficha técnica lleva el N57B30D. Por ahora con 100000 km y sin problemas, salvo la típica junta de la tapa de balancines cubierta en garantía.
entonces será ma miedo de algunos que quieren sembrar???? era como los 330d e99 o 92 que las cadenas partian o de alunos 335d x5, etc....
Se supone que los 6 cilindros son mas robustos, ya estan mejor calibrados que los bmw de 4 cilindros, verdad????
Mucho miedo veo aquí, cambiad el aceite cada 10 o 15.000 km y veréis como dura más que un martillo guardado en manteca.
Los cambios de aceite cada 30.000km son la muerte de muchos motores y más los que son así de prestacionales.
Al final son averías producidas por un exceso de fricción, creo que manteniendo el aceite en estado óptimo de evitarían el 90%, la culpa es de la marca y los cambios tan estirados.Pienso exactamente igual. El aceite es esencial y más en motores "apretados" como estos.
El otro día contacté con un vendedor de un 535D F con 250.000km y avería de motor, pensé en cadena o casquillos, fue lo segundo...
Al final son averías producidas por un exceso de fricción, creo que manteniendo el aceite en estado óptimo de evitarían el 90%, la culpa es de la marca y los cambios tan estirados.
Buenas tardes a todos.
Hace un mes, he comprado un 535D N57D30B de diciembre de 2013 con 327.000 km averiado de cigueñal.
El casquillo de la biela N3 está deshecho, y ha llegado a girar en la cabeza de biela. El casquillo de bancada por el que pasa la presión de aceite a ese casquillo (el central), también está mal, aunque no tanto como el de biela.
El resto de los casquillos de biela estaban perfectos, los de bancada con desgaste, pero bien, lo que me hace pensar que por algún motivo se obstruyó el paso de aceite a esa biela.
Los árboles de levas, y resto de componentes del motor están perfectos, y el aceite que quedaba en el motor, bastante limpio para ser diesel.
Lo único que conozco del coche, es que estuvo 3 años en Alemania, y después aquí en España con un único dueño, y por el aspecto del coche, del refrigerante, aceite, etc, creo que ha tenido un buen mantenimiento, y creo además que en servicio oficial BMW.
La biela para tirar, y el cigueñal también, porque si bien es cierto que con un rectificado de 0,25mm hubiera limpiado, el cigueñal estaba torcido; es un cigueñal largo, y ligero.
Buscando piezas para repararlo, he visto bloques, culatas, etc, pero no cigueñales, lo que me lleva a pensar que puede ser un problema relativamente frecuente, o al menos, que los motores que cascan, es más frecuente que sea por cigueñal que por otro motivo.
Por lo que me ha comentado Paco de Atica Motor el problema de obstrucción es debido a acumulación de carbonilla que pasa al interior del motor y obstruye paso del aceite, su recomendación?, estar muy atento a que el coche haga bien las regeneraciones. Yo también recomiendo seguir muy de cerca si hay evidencias de carbonilla en EGR (fácil de verlo) si hay levantar colector admisión y limpiar todo muy bien.