Buenas. Mi padre tiene un Opel Insignia 2.0 CDTI 160cv con unos 155.000 km y ayer le apareció un mensaje en la pantalla que decía: "baja presión de aceite, parar el motor". Lo curioso es que le aparecía antes de encender el coche, con lo que entiendo que no será problema de la bomba si no de algún sensor o algo así no?
El nivel está bien. Lo que le he notado es que a lo mejor la batería ya no está en su mejor momento. Arranca bien y eso, pero no mueve el motor de arranque con la alegría de antes. Igual puede ser que sea por la batería.
Vale, mi padre no se entera. Resulta que se lo hace en frío al arrancar por la mañana y luego se apaga y no se lo vuelve a hacer más. No es antes de arrancar el coche.
¿Lleva el aceite adecuado?. Porque aún así, no es normal. Se debe de apagar al instante de arrancarlo.
Pocas bromas con esto. Yo llevaría a revisar que la presión de engrase es correcta y que se trata de una falsa alarma.
Yo cambiaría la batería , el aceite u el filtro de aceite( el que recomienda el fabricante ) y si sigue con el asunto llevarlo y que lo miren .
Fue hoy a la Opel. Le han dicho que no tienen ni idea de que puede ser, que tendrán que hacerle pruebas y le dieron cita para el 7 de enero, y que mientras no use el coche. El aceite se lo cambiaron hace 10.000 km en la Opel y le pusieron el 5w30 que viene prescrito.
pues hay que tener cuidado con algunas casas y diagnosticos,solo están para sacarte la pasta y mentir
Así gripe yo un motor.Exactamente con ese mismo mensaje y como se quitaba no hice caso y seguí circulando, hasta que unos 1.000 km después el motor gripó. En mi caso el error-fallo era de la bomba de aceite y la causa del fallo difícil de demostrar pero lo achaco a mala acción del taller al colocar las correas que cambiaron unos miles de kilómetros antes. Y justamente me paso a los 144.000 km, similar a tus kilómetros y en un motor similar.
Por que el motor no está lubricado, luego al moverse se lubrica. NO MOVAIS EL COCHE LLEVALE AL TALLER Y QUE TE MIREN LA BOMBA DE ACEITE. PELIGRO DE GRIPAJE.
Pues yo creo que puede ser por el alternador. A en el E60, en frio, cuando arrancaba daba bastantes fallos y luego desaparecían. Pero, por si acaso no circules haber va a ser lo que comentan los compañeros más arriba.
Conozco un caso igual al tuyo, con el mismo motor y con el mismo mensaje de error, era por la falta de lubricación de la bomba de aceite. se la cambiaron y andando. Como a dicho también el compañero @RadiK-Alfa, ni se te ocurra mover el coche que la armas buena!!
Yo tuve ese mismo "fallo" en un Astra con ese mismo motor, me lo hizo desde nuevo. Se quitó cuando me actualizaron el software a los dos meses y unos miles de km. También te digo que vendí el coche con 42.000km y 1 año escasos, pero iba perfecto y no volvió a dar ese mensaje.
miradle bien el nivel de aceite en frio que el 5w30 se lo bebe el coche. si en frio le aparece lleva el nivel bajo si o si, una vez en caliente se le quita porque sube al estar caliente pero la realidad es que va bajo primero nivel mirarlo bien en lugar llano y en frio completamente si es el correcto entonces miraria lo que dicen los compañeros
Pues a mi la gracia me costó un gripaje completo y motor nuevo. Como era imposible demostrar que la causa fue la correa que pusieron mal, al final la casa se hizo cargo del 50 % a pesar de que la garantía había acabado. Y lo achaco a los inútiles del taller, por que unos miles de kilómetros antes se me salió la correa del alternador y me quedé sin potencia, dirección y menos mal que terminaba de adelantar a un camión y pude salir por un camino.
Acabo de revisar el historial del problema en mi ex-coche. En el cuadro ponía: - Presión insuficiente aceite motor. Parar motor. NO hice caso por que se quitaba al poco de andar. Era sobre todo al arrancar. La revisión y cambio de correas fue en concesionario oficial 4.000 km antes del gripaje.
justo lo que hizo mi padre. a los 147.000 km cambió correas y aceite y le cambiaron el reten de la bomba de aceite en la Opel, y ahora este fallo. Ya le dije que el coche sale de casa en grua, pero que no lo mueva. Mira que bien el viene tener mi 607 a su disposición ahora
si el nivel esta bajo digo yo que no tendra suficiente presion el circuito no? sea como fuere todo viene a raiz de haberle hecho una reparacion en el taller asique estos de opel por lo que se ve quieren hacer el agosto algo mal hicieron seguro
Pues el coche ya está en el conce y a priori lo que han visto es que la presión es insuficiente durante los 4 primeros segundos de puesta en marcha del coche en frío. Mañana van a bajar el carter para mirar la bomba y a ver si es solo de la bomba o hay algo más. A mi lo que me llama la atención es lo negro que se ve el aceite en la cala solo con 7.000 km que hace que se lo cambiaron.
Con 7.000 y con 1.000 kms., en los diesel el aceite se pone negro, es normal. Que lo revisen bien porque una mala reparación en eso, tendría resultados nefastos. Esperemos que solucionen bien el problema.