Avería ¿¿Fallo en sensor de aparcamiento o simplemente es muy malo??

Dr.Nieto

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Queridos compañeros y propietarios del serie 5. Quiero compartir con vosotros mi problema y me gustaría saber vuestra opinión y si vosotros pensáis igual que yo. Os cuento mi caso y perdonad si me extiendo un poco.
Tengo un 520d 190cv automático comprado nuevo en 2015 y estoy muy contento con él salvo por una cosa, a mi juicio el sensor de aparcamiento trasero o no funciona correctamente o es muyyyyyy malo. El sensor trasero pita arrítmico cambiando el rítmo y la velocidad del pitido, te vuelve loco y lo veo muy poco fiable, de hecho si pisas el freno con la marcha atrás metida y esperas unos segundos deja de pitar aunque estés a punto de tocar la pared. Ésto lo hace cuando funcionan los sensores laterales, es decir, maniobrando aparcando de culo con machones. Es tan malo que ya he rozado el coche en 2 ocasiones por dejar de pitar y de repente pita continuo cuando ya te has empotrado en el machón. He tenido previamente un serie 1 y un serie 3 y no hacían esos extraños y eran mucho mejores y más fiables. De ahí mi frustración al cambiar a una gama superior y encontrarme la sorpresa de un sensor tan malo y poco fiable.
He llevado el coche a 2 talleres BMW distintos (el coche está en garantía) y el jefe de taller ha visto conmigo dicho fallo y a él tampoco le pareció normal. Pero para resumir y no aburriros, después de varias visitas al taller y todo tipo de pruebas y reprogramaciones, me dicen que han consultado a Madrid y el coche no tiene ninguna avería, es así este modelo. Así de malo querrán decir!!!!
Ante esta situación qué opináis y haríais vosotros?
Asumir que un coche de casi 60.000 euros tiene un sensor tan malo?
Carta de queja a BMW España?

Gracias y espero vuestros consejos
 

ObiWan

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Queridos compañeros y propietarios del serie 5. Quiero compartir con vosotros mi problema y me gustaría saber vuestra opinión y si vosotros pensáis igual que yo. Os cuento mi caso y perdonad si me extiendo un poco.
Tengo un 520d 190cv automático comprado nuevo en 2015 y estoy muy contento con él salvo por una cosa, a mi juicio el sensor de aparcamiento trasero o no funciona correctamente o es muyyyyyy malo. El sensor trasero pita arrítmico cambiando el rítmo y la velocidad del pitido, te vuelve loco y lo veo muy poco fiable, de hecho si pisas el freno con la marcha atrás metida y esperas unos segundos deja de pitar aunque estés a punto de tocar la pared. Ésto lo hace cuando funcionan los sensores laterales, es decir, maniobrando aparcando de culo con machones. Es tan malo que ya he rozado el coche en 2 ocasiones por dejar de pitar y de repente pita continuo cuando ya te has empotrado en el machón. He tenido previamente un serie 1 y un serie 3 y no hacían esos extraños y eran mucho mejores y más fiables. De ahí mi frustración al cambiar a una gama superior y encontrarme la sorpresa de un sensor tan malo y poco fiable.
He llevado el coche a 2 talleres BMW distintos (el coche está en garantía) y el jefe de taller ha visto conmigo dicho fallo y a él tampoco le pareció normal. Pero para resumir y no aburriros, después de varias visitas al taller y todo tipo de pruebas y reprogramaciones, me dicen que han consultado a Madrid y el coche no tiene ninguna avería, es así este modelo. Así de malo querrán decir!!!!
Ante esta situación qué opináis y haríais vosotros?
Asumir que un coche de casi 60.000 euros tiene un sensor tan malo?
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Gracias y espero vuestros consejos

El Park assist es de lo mejorcito que recuerdo. Para mi, según lo que cuentas está roto o defectuoso.
 

CJM

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Queridos compañeros y propietarios del serie 5. Quiero compartir con vosotros mi problema y me gustaría saber vuestra opinión y si vosotros pensáis igual que yo. Os cuento mi caso y perdonad si me extiendo un poco.
Tengo un 520d 190cv automático comprado nuevo en 2015 y estoy muy contento con él salvo por una cosa, a mi juicio el sensor de aparcamiento trasero o no funciona correctamente o es muyyyyyy malo. El sensor trasero pita arrítmico cambiando el rítmo y la velocidad del pitido, te vuelve loco y lo veo muy poco fiable, de hecho si pisas el freno con la marcha atrás metida y esperas unos segundos deja de pitar aunque estés a punto de tocar la pared. Ésto lo hace cuando funcionan los sensores laterales, es decir, maniobrando aparcando de culo con machones. Es tan malo que ya he rozado el coche en 2 ocasiones por dejar de pitar y de repente pita continuo cuando ya te has empotrado en el machón. He tenido previamente un serie 1 y un serie 3 y no hacían esos extraños y eran mucho mejores y más fiables. De ahí mi frustración al cambiar a una gama superior y encontrarme la sorpresa de un sensor tan malo y poco fiable.
He llevado el coche a 2 talleres BMW distintos (el coche está en garantía) y el jefe de taller ha visto conmigo dicho fallo y a él tampoco le pareció normal. Pero para resumir y no aburriros, después de varias visitas al taller y todo tipo de pruebas y reprogramaciones, me dicen que han consultado a Madrid y el coche no tiene ninguna avería, es así este modelo. Así de malo querrán decir!!!!
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Gracias y espero vuestros consejos

Que se dejen de historias y te lo solucionen, eso no es normal.
Saludos.


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ZOOLOGICO

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Para mi gusto de las mejores opciones del coche, que te lo revisen, algo tienes mal
 

Zgz80

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Queridos compañeros y propietarios del serie 5. Quiero compartir con vosotros mi problema y me gustaría saber vuestra opinión y si vosotros pensáis igual que yo. Os cuento mi caso y perdonad si me extiendo un poco.
Tengo un 520d 190cv automático comprado nuevo en 2015 y estoy muy contento con él salvo por una cosa, a mi juicio el sensor de aparcamiento trasero o no funciona correctamente o es muyyyyyy malo. El sensor trasero pita arrítmico cambiando el rítmo y la velocidad del pitido, te vuelve loco y lo veo muy poco fiable, de hecho si pisas el freno con la marcha atrás metida y esperas unos segundos deja de pitar aunque estés a punto de tocar la pared. Ésto lo hace cuando funcionan los sensores laterales, es decir, maniobrando aparcando de culo con machones. Es tan malo que ya he rozado el coche en 2 ocasiones por dejar de pitar y de repente pita continuo cuando ya te has empotrado en el machón. He tenido previamente un serie 1 y un serie 3 y no hacían esos extraños y eran mucho mejores y más fiables. De ahí mi frustración al cambiar a una gama superior y encontrarme la sorpresa de un sensor tan malo y poco fiable.
He llevado el coche a 2 talleres BMW distintos (el coche está en garantía) y el jefe de taller ha visto conmigo dicho fallo y a él tampoco le pareció normal. Pero para resumir y no aburriros, después de varias visitas al taller y todo tipo de pruebas y reprogramaciones, me dicen que han consultado a Madrid y el coche no tiene ninguna avería, es así este modelo. Así de malo querrán decir!!!!
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Asumir que un coche de casi 60.000 euros tiene un sensor tan malo?
Carta de queja a BMW España?

Gracias y espero vuestros consejos


El mío es de 2014 y no para de pitar en caso de que detecte algo, hasta que desconecto el Asist. Por favor comenta el nombre del concesionario donde lo compraste y ahora se lavan las manos.
 

Dr.Nieto

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Pues como vivo en Úbeda (Jaén) lo he llevado al taller BMW de aquí (Icaro motor) hasta 3 veces. La 1ª a pintarlo porque lo rocé detrás y les dije que lo había rozado porque el sensor hizo un extraño y pitó mal. Me pintaron el roce pero el sensor ni lo miraron creo yo. La 2ª y 3ª vez me dijeron que lo habían reprogramado, que estaría mal calibrado, etc. Pero en resumen, que si los sensores no tienen golpes y no hay cables sueltos ni partidos ni nada.... Otra cosa no pueden hacer.
Como no me fiaba de ellos en vacaciones me desplacé 150km y lo llevé a Granada que es donde lo compré (Ilbira motor). El jefe de taller también comprobó el pitido del sensor trasero conmigo y tampoco le pareció normal. Se quedaron el coche una semana y le hicieron pruebas y lo reprogramaron. Me llaman y me dicen que han consultado con Madrid y que este modelo es así. Entonces los jefes de taller de ambos concesionarios no conocen el funcionamiento normal de sus coches?? Tienen que llamar a Madrid y para sorpresa de ellos les dicen que eso es normal?? Me reconocieron que el sensor es un poco lento y tosco de reacción y entienden que escriba una carta de queja del producto a BMW España. Eso haré a ver si contestan pero tengo pocas esperanzas la verdad
 

Diego F.

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No es normal. Me parece que funciona muy bien de hecho. Otros coches son mucho más exagerados y cuando te bajas te queda medio metro a la pared. Este ajusta bien, es poco intrusivo y desde luego no para de pitar si no lo desconectas.
 

Cipamadrid

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Eso es un fallo seguro. Como ge han comentado es muy fiable y pita con cualquier obstaculo. Otra opción seria que instales una cámara aue sirva de apoyo al sensor asi vez realmente por donde vas.

Saludos.

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ObiWan

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Pues como vivo en Úbeda (Jaén) lo he llevado al taller BMW de aquí (Icaro motor) hasta 3 veces. La 1ª a pintarlo porque lo rocé detrás y les dije que lo había rozado porque el sensor hizo un extraño y pitó mal. Me pintaron el roce pero el sensor ni lo miraron creo yo. La 2ª y 3ª vez me dijeron que lo habían reprogramado, que estaría mal calibrado, etc. Pero en resumen, que si los sensores no tienen golpes y no hay cables sueltos ni partidos ni nada.... Otra cosa no pueden hacer.
Como no me fiaba de ellos en vacaciones me desplacé 150km y lo llevé a Granada que es donde lo compré (Ilbira motor). El jefe de taller también comprobó el pitido del sensor trasero conmigo y tampoco le pareció normal. Se quedaron el coche una semana y le hicieron pruebas y lo reprogramaron. Me llaman y me dicen que han consultado con Madrid y que este modelo es así. Entonces los jefes de taller de ambos concesionarios no conocen el funcionamiento normal de sus coches?? Tienen que llamar a Madrid y para sorpresa de ellos les dicen que eso es normal?? Me reconocieron que el sensor es un poco lento y tosco de reacción y entienden que escriba una carta de queja del producto a BMW España. Eso haré a ver si contestan pero tengo pocas esperanzas la verdad


Cuando se queda "mudo" el sensor, qué sale en pantalla? Sigue saliendo la imagen de radar bien o no sale dibujo alguno?
 

Dr.Nieto

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Cuando se queda "mudo" el sensor, qué sale en pantalla? Sigue saliendo la imagen de radar bien o no sale dibujo alguno?
Cuando se queda mudo el dibujo del radar sí aparece, lo que falla es sólo el pitido. Además curiosamente se queda mudo cuando el radar está en rojo, es decir... cuando te vas a empotrar en el machón
 
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KeRNeL

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yo no lo veo normal. en el mío detecta incluso alambradas u obstaculos como postes delgados..... o aceras que sean más altas de lo normal, y en un x5 de 2016 que probé hace poco lo mismo

nunca he visto que detecte algo y deje de pitar al acercarte más o quedarte parado
 
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dnavarroc

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No será precisamente eso lo que falle, el pitido y no los sensores? Por que si te lo dibuja bien, es que detecta bien, no?
 

ObiWan

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No será precisamente eso lo que falle, el pitido y no los sensores? Por que si te lo dibuja bien, es que detecta bien, no?


Exacto, con lo que tenemos que el error no es un simple sensor, será el módulo electrónico que gestione el conjunto, y ahí ya no ven error porque supone MUCHA PASTA.

Otra muestra más de la calidad de mierda que da la postventa BMW y ojalá me equivoque y me tenga que tragar mis palabras.
 

nabego

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Es exactamente lo que te dice @ObiWan, es la unidad de control la que falla, a mí me paso con el cierre confort, me fallaba al abrir y al cerrar, lo reprogramaban, le cambiaron antenas, etc, y al final me cambiaron la unidad de control ó modulo de control y perfecto.

Vamos en pocas palabras que en vez de empezar por ahí te pegan mil vueltas para que les cueste el minimo dinero.

Reclama y que te cambien la unidad de control ó modulo de control del park assit y si es preciso ves a otro conce.
 

GAL

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El mío también funciona correctamente tanto en el F01 como en el F11. Insiste y que te lo arreglen... Un saludo.
 

ivm

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Cuando se queda mudo el dibujo del radar sí aparece, lo que falla es sólo el pitido. Además curiosamente se queda mudo cuando el radar está en rojo, es decir... cuando te vas a empotrar en el machón
Pues no se que mas pruebas necesitan de que no funciona bien, si el gráfico esta en rojo y el pitido no suena, cuando en otros no es así.

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Firehawk

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Cuando se queda mudo el dibujo del radar sí aparece, lo que falla es sólo el pitido. Además curiosamente se queda mudo cuando el radar está en rojo, es decir... cuando te vas a empotrar en el machón
Hola @Dr.Nieto, aquí tienes un F10 del finales del 2015 cerca de Úbeda por si quieres comparar y grabar algún video del funcionamiento para adjuntarlo a tu reclamación a BMW España. Estoy con los compañeros, hay un problema, no funcionan realmente como describes. Yo probaría a poner un móvil grabando la pantalla y desde atrás con un cepillo ir acercándolo uno a uno a cada sensor y ver cómo reacciona. Si hay uno que falla en concreto aislas el sensor que falla. Si se quedan todos mudos al llegar a la indicación roja probablemente como dicen los compañeros sea de la unidad de control.

Tampoco descartes que el tipo de pintura utilizada haga perder sensibilidad a los sensores y confunda a la unidad de control, es una tontería pero recuerdo haber leido algo al respecto hace tiempo.

Independientemente del tema por aquí me tienes por si quieres quedar algún día que baje por tu "pueblo".
 
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Firehawk

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Aunque es un poco OFF Topic me estoy acojonando viendo que el grado y tipo de explicaciones en resolución de problemas de BMW en ciertas localidades no difiere mucho del S.O. Citroën...aunque la verdad es que hace ya que no paso por los dominios de Pepe González.
 

Dr.Nieto

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Hola @Dr.Nieto, aquí tienes un F10 del finales del 2015 cerca de Úbeda por si quieres comparar y grabar algún video del funcionamiento para adjuntarlo a tu reclamación a BMW España. Estoy con los compañeros, hay un problema, no funcionan realmente como describes. Yo probaría a poner un móvil grabando la pantalla y desde atrás con un cepillo ir acercándolo uno a uno a cada sensor y ver cómo reacciona. Si hay uno que falla en concreto aislas el sensor que falla. Si se quedan todos mudos al llegar a la indicación roja probablemente como dicen los compañeros sea de la unidad de control.

Tampoco descartes que el tipo de pintura utilizada haga perder sensibilidad a los sensores y confunda a la unidad de control, es una tontería pero recuerdo haber leido algo al respecto hace tiempo.

Independientemente del tema por aquí me tienes por si quieres quedar algún día que baje por tu "pueblo".
Te agradezco el ofrecimiento y te tomo la palabra. Me gustaría ver como pita otro modelo igual para tener más argumentos en mi reclamación
 

Firehawk

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Te agradezco el ofrecimiento y te tomo la palabra. Me gustaría ver como pita otro modelo igual para tener más argumentos en mi reclamación

Si quieres aligerar el proceso te puedo grabar un video y postearlo por aquí o mandartelo por Whatsapp o de la forma que prefieras. Ya me dices.
 

Zgz80

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Muy grande la explicación dr. Nieto.

Por comentar el otro dia que el mio iba bien, esta tarde ha empezado a hacer el tonto n el parking:facepalm:... pitar pitaba... pero en la pantalla aparecia todo el mapa de la parte frontal en verde.. ¿quizás he activado tarde el asist?
 

Dr.Nieto

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2º video de ejemplo. Si opinais que NO es normal me cargo de más razones para la queja y reclamación que voy a hacer a BMW España
 

Firehawk

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Parece que hay un punto en el tránsito de zona amarilla a roja por las esquinas que si te paras (se puede ver el reflejo de las luces al frenar) donde se detiene el pitido al principio del video. Si se hace la maniobra del tirón entonces no deja de pitar. Sí es cierto que en el caso del @Dr.Nieto hay un comportamiento anómalo, demasiada fluctuación ya no en el pitido si no en indicación verde-amarilla de la pantalla. Yo probaría a grabas otro video intentando haciendo la maniobra más continua, sin tantas paradas. En mi C5 II el sensor de aparcamiento no varía su comportamiento en función de la velocidad ni la posición del freno. Éste parece que sí.

Consejo, no lo hagas con un machón, hazlo con algo blando que caiga y no te marque el coche. Apura al máximo a ver qué sale.
 

Firehawk

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Me acabo de dar una vuelta en mi C5 y los sensores de aparcamiento van mejor, pero infinítamente mejor que los de BMW. Sobre todo hay una diferencia, los dedelanteros funcionan entodo momento, no se activan tras meter la marcha atrás como los de BMW...en fin, no todo van a ser pasos adelante.
 

Bna20

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Me acabo de dar una vuelta en mi C5 y los sensores de aparcamiento van mejor, pero infinítamente mejor que los de BMW. Sobre todo hay una diferencia, los dedelanteros funcionan entodo momento, no se activan tras meter la marcha atrás como los de BMW...en fin, no todo van a ser pasos adelante.
En mi Laguna III también van como tu comentas, con baja velocidad se activan solos no al meter la marcha atrás como en el BMW. Independientemente de esto, en mi Serie 5 funcionan bien, no hay pitidos arritmicos.

Saludos y suerte
 

cgarciag1

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Buenos días.

En mi coche funciona a la perfección, en mi opinión debes insistir en la reclamación a BMW.

Un saludo.
 

sin_complejos

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Si necesitas mas vídeos de F10 demostrando el funcionamiento normal no dudes en pedirlo.

Ojalá te resuelvan el problema
 
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