CAPÍTULO FINAL de la historia....
Estuve sopesando el seguir para adelante con juicios si era necesario pero al final acepté la oferta de instalar la cámara trasera como opción para compensar la poca finura del sensor de aparcamiento. Después de 4 meses esperando que llegara la cámara, sí... 4 meses.
He recogido el coche después de 5 días en taller, ya han aprovechado para hacerle una campaña de la válvula EGR, me han dejado de coche de sustitución esa semana un 116d nuevo 3 cilindros (por cierto no me ha gustado nada ese motor, poco fino, ruido tractor total, da tirones al soltar el embrague, etc. deja bastante que desear para el coche que es).
Bueno al grano que me voy por las ramas. Cuál es mi sorpresa cuando lo recojo, que el sensor trasero funciona bien, al igual que la cámara recién instalada. ¿¿Explicación que me dan?? ninguna. Lo mismo que no me han dado muchas explicaciones de lo que le han hecho en las visitas previas pues ahora tampoco, ni yo voy a pedirlas ya.
Yo tenía también miedo a que al trastearle al coche y desmontar salpicadero, etc. me lo dejaran lleno de ruidos y crujidos pero parece que está todo en orden por ahora, aunque lo miraré al detalle más despacio. Por poner otra pega, por más que les digo que tengan cuidado con la tapicería de piel clara, no hay vez que vaya que no tenga restregonazos negros de tocarla con las manazas sucias sin cuidado ninguno.
Resumiendo... he tardado un año entre visitas al taller y reclamaciones a BMW Ibérica, en tener el PDC arreglado y con la cámara trasera reequipada a precio como si la hubiera puesto de serie, es decir unos 500€, aunque debería haber sido gratis por las molestias.
En general, y sálvese el que pueda, creo que los talleres oficiales en España dejan bastante que desear y todo lo que no sea cambiar aceites y pastillas de frenos no tienen ni p.... idea.
Mi sensación a posteriori es un poco de decepción con la marca y lo que representa. BMW Ibérica se lava las manos, sólo saben cobrar coches caros y mucho marketing pero a la hora de la verdad si hay un problema, date por fornicado.
Como no la pueden hacer limpia, como he comentado hoy en otro hilo, al actualizar el software necesario por instalar la cámara, me han dejado el bluetooth que no conecta al teléfono y me va a tocar dar otro viajecito al taller a que me lo solucionen.
Gracias a todos por la ayuda y los comentarios que me habéis dedicado estos últimos meses. Saludos