Avería Fallo extraño e46

nacho9e46

En Practicas
Modelo
325Ci
Reacciones
5
Buenas!
Resulta que el otro día iba circulando en autopista y habría algo en la carretera que le dio al guardabarros delantero izquierdo en el que esta el sensor de temperatura exterior y con la velocidad se voló la parte de abajo del guardabarros.

Cuando ya llegue al pueblo de repente el cuadro me empezó a hacer esto literalmente:

https://youtube.com/shorts/jmEvzxR9G_o?si=8bZrlTfcvwEB742Z

El coche iba bien y arrancaba perfecto pero el cuadro seguía haciendo esto aun dejando el coche cerrado 1h. Llegué a casa (con las agujas locas y el aire acondicionaba no iba debido a esto), desconecte la batería la volví a conectar y ya iba todo normal. Todo lo demás estaba aparentemente normal lo único que afecto el golpe de la autopista en principio fue al guardabarros y que ya no estaba el sensor de temperatura y marcaba -40º.

EL PROBLEMA es que a los 3 días o así aparqué el coche en un parking y a la que volví para irme a casa no arrancaba el coche, el motor de arranque iba perfectamente pero no arrancaba o arrancaba a duras penas dandole unos 10 segundos al arranque y si le tocaba un poco al acelerador se ahogaba como si le faltara compresión. Al final conseguí que se estabilizara un poco y me fui a casa. A partir de ahí ya le cuesta mucho arrancar y hace cosas raras, como si le faltara alimentación.

Hoy he cambiado la bomba de gasolina pensando que sería eso pero nada, sigue costándole arrancar y no va del todo fino, encima cuando le doy al contacto y carga la bomba suena extraño como a trompicones (esto ya pasaba antes de cambiar la bomba, desde que empezó a arrancar mal).

Ya no se que hacer ni que puede ser ya que todo es muy raro… No se si tendrá que ver lo del golpe y el cuadro con que me dejará de arrancar a los tres días o no pero como ha sido todo esto en un periodo de 1 semana y media supongo que algo influirá.

saludos y a ver si alguien me puede ayudar!!

• Like
Reacciones: Gus

carloscsc

Forista Legendario
Modelo
E46 325 cabrio
Reacciones
23.357
Cuando compré el mío también tenía un golpe bajo en esa zona y el sensor arrancado.
Pero no me hacia el tonto así
No sé si tiene que ver una cosa con otra¿puede ser que la falsa lectura de temperatura afecte al arranque?

• Like

nacho9e46

En Practicas
Modelo
325Ci
Reacciones
5
Hombre pues yo creo que no, yo hace un par de años lo lleve así un tiempo porque ya se me rompió y lo único que marcaba mal la temperatura y ya, pero yo que se.. como todo empezó a partir de eso…

manelE36

En Practicas
Modelo
BMW e46
Reacciones
470
Me interesa, tengo un problema similar, aunque aún no me he puesto a mirarlo, pero la aguja de la velocidad se mueve estando parado y también se ahoga si piso más de 1/4 de acelerador

• Like

manelE36

En Practicas
Modelo
BMW e46
Reacciones
470
Me interesa, tengo un problema similar, aunque aún no me he puesto a mirarlo, pero la aguja de la velocidad se mueve estando parado y también se ahoga si piso más de 1/4 de acelerador

Aún no he mirado nada pero me da sensación de una masa que no hace buen contacto, el mío parece ir con varios cilindros fallando.

• Like

juanjete33

Forista Legendario
Modelo
320i 2.2 Steptronic.
Reacciones
4.242
Que cosa más rara, parece un pimball.

nacho9e46

En Practicas
Modelo
325Ci
Reacciones
5
Aún no he mirado nada pero me da sensación de una masa que no hace buen contacto, el mío parece ir con varios cilindros fallando.

Supongo que sera algo de eso y que me pasa lo mismo... porque es un poco sin sentido.

malo

En Practicas
Modelo
Derbi TT8
Reacciones
880
Le has vuelto a poner el sensor?

malo

En Practicas
Modelo
Derbi TT8
Reacciones
880
Sii, y sigue igual.

Es que a mí una vez se me rompió el sensor y dejó de funcionar el climatizador, lo puse nuevo y otra vez perfecto.

Revisa lo que te han comentado, a ver si hay algún cable cortado/ pelado que haga un falso contacto.

nacho9e46

En Practicas
Modelo
325Ci
Reacciones
5
Ale ya esta solucionado el tema del mal funcionamiento del motor, ya arranca y quema bien.. Eran unas tomas de aire en algunos tubos y el regulador de gasolina que va en el filtro de combustible estaba petado y por eso no arrancaba y/o quemaba mal.
Lo del fallo electrónico de las agujas del cuadro no me ha vuelto a pasar y no tiene pinta que tenga mucho que ver con lo del mal funcionamiento del motor, supongo que fue casualidad.. imagino que se rayó la electrónica cuando se arrancó el sensor de temperatura