Fallo faro xenon de serie

bope84

Forista
Reacciones
4
Bueno pues hoy al recoger mi cambio de montura por el 325, compruebo todas las luces antes de llevármelo del concesionario, todo perfecto, 5 minutos después me paro para revisar las luces traseras junto con un amigo, y todo perfecto, al llegar a casa, hablando con mi amigo vemos como la luz izquierda de xenon( la que va con la lupa) estaba apagada, le doy al mando para apagar, volver a encender y lo primero es como que quiere arrancar, pero no arranca, pega un destello, se apaga, a los segundos otro ráfaga, y se queda apagado. ¿Que puede ser? ahora mismo va el coche tuerto, será la bombilla que se ha muerto?, en el faro pone xenon ds1, como puedo desmontar el faro para sacar la bombilla y comprobarlo con la otra que va perfecta para ver si es la bombilla?? Cuanto puede costar la bombilla, o me recomendais cambiar las 2 a la vez...
Todo son problemas...
Un saludo

ivan.s

Clan Leader
Modelo
e92ia
Reacciones
3.488
ya tienes el nuevo coche? y en el cuadro no te marca luz delantera fundida?

Pedro6844

Ahahahaha!!
Miembro del Club
Modelo
MX5 2.0/ 2022
Reacciones
4.695
bope84;10155827 dijo:
Bueno pues hoy al recoger mi cambio de montura por el 325, compruebo todas las luces antes de llevármelo del concesionario, todo perfecto, 5 minutos después me paro para revisar las luces traseras junto con un amigo, y todo perfecto, al llegar a casa, hablando con mi amigo vemos como la luz izquierda de xenon( la que va con la lupa) estaba apagada, le doy al mando para apagar, volver a encender y lo primero es como que quiere arrancar, pero no arranca, pega un destello, se apaga, a los segundos otro ráfaga, y se queda apagado. ¿Que puede ser? ahora mismo va el coche tuerto, será la bombilla que se ha muerto?, en el faro pone xenon ds1, como puedo desmontar el faro para sacar la bombilla y comprobarlo con la otra que va perfecta para ver si es la bombilla?? Cuanto puede costar la bombilla, o me recomendais cambiar las 2 a la vez...
Todo son problemas...
Un saludo

A ver,yo creo que se a fundido la bombilla.
DS1 es el tipo de bombilla de xenon,que llevan nuestros faros.

Para acceder a la bombilla,(no desmontes el faro)lo mejor es que desmontes la rueda delantera,despues en el paso de rueda,veras una trampilla que da acceso a la parte trasera del faro y desde allí,podras cambiar la bombilla.

Por supuesto no te tengo que decir que si manipulas la bombilla del xenon,el mando de luces en la posicion de apagado.

La bombilla viene a costar unos 80 € unidad (Well-done.es)

Y si,yo te recomiendo que cambies las dos a la vez

bope84

Forista
Reacciones
4
ivan's;10155884 dijo:
ya tienes el nuevo coche? y en el cuadro no te marca luz delantera fundida?
Sip, en el cuadro me marca el fallo, con el dibujo de luces cuando haces el chequeo del vehículo.

Pedro, he visto por ahí algo de bombillas Ds2, hay alguna diferencia?
El coche va bien, está bastante amariconado, todo sea dicho,mañana le pongo el sprint booster aver si se apaña algo al subir de vueltas, por eso era tan tranquilo el dia que lo probé...encuanto a fallos del mismo, pues hoy he estado de limpieza, mañana seguiré de limpieza intensiva y cuando me llegue el limpiador APC más limpieza intensiva, pero de asientos biggrin, el alcántara le dado un poco con la maquinilla de los chinos y el resultado es óptimo, queda bastante bien...Otra cosa que noto es la palanca de cambio tiene más vibración que la del 320d, el embrague tiene el punto en el último tramo del pedal ( cosas no muy serias como veis) y lo que más me mosquea, que si le pisas un poco y le subes de vueltas, algo vibra en el asiento del conductor, pero no está localizado, lo noto por mi zona, debajo, pero no se que és...#-o
Un saludo!

Marc_fm

Forista Senior
Modelo
F32 428i
Reacciones
1.641
bope84;10156000 dijo:
Sip, en el cuadro me marca el fallo, con el dibujo de luces cuando haces el chequeo del vehículo.

Pedro, he visto por ahí algo de bombillas Ds2, hay alguna diferencia?
El coche va bien, está bastante amariconado, todo sea dicho,mañana le pongo el sprint booster aver si se apaña algo al subir de vueltas, por eso era tan tranquilo el dia que lo probé...encuanto a fallos del mismo, pues hoy he estado de limpieza, mañana seguiré de limpieza intensiva y cuando me llegue el limpiador APC más limpieza intensiva, pero de asientos biggrin, el alcántara le dado un poco con la maquinilla de los chinos y el resultado es óptimo, queda bastante bien...Otra cosa que noto es la palanca de cambio tiene más vibración que la del 320d, el embrague tiene el punto en el último tramo del pedal ( cosas no muy serias como veis) y lo que más me mosquea, que si le pisas un poco y le subes de vueltas, algo vibra en el asiento del conductor, pero no está localizado, lo noto por mi zona, debajo, pero no se que és...#-o
Un saludo!

Hola bope !!!

Me he perdido tio !!! No etabas por un 30d ??? Que leches ha pasado ? No me he enterado jajajjajaja !!!

Te cuento:

Como dice Pedro, accede a traves del paso de ruedas delantero. Si puedes sacar la rueda mejor, sino puedes, pues la giras hacia un lado y sacas el plastico.

Veras el faro por la parte de detras, y una tapa con tornillos Torx. Saca dichos tornillos, Retira la tapa y saca la bombilla.

Como te dicen luces apagadas y conector del faro fuera.... El xenon funciona a 10000v asi que cuidado.

Las bombillas son D1S y no puedes montar otras. Las D2S no llevas el arrancador incorporado y no se pueden montar.

Compralas en well done y coge las de 6000k, veras que diferencia de luz !!!

Cuando cambias una bombilla xenon siempre es recomendabke cambiar las dos, puesto que la temoeratura va disminuyendo al cabo de las horas de utilizacion, y cuando pones una nueva, los colores de las bombillas son totalmente diferentes y afecta a la visibilidad. Mas en tu caso, si pasas de las originales de 4300k a las de 6000k.

Por otro lado, haz la prueba de que sea la bombilla, casi seguro, pero pruebalo no sea que se haya jodido un balastro ( poco probable pero posible ).

Saludos !

bope84

Forista
Reacciones
4
Hola Marc, si, estaba...pero lo deseché por exceso de kms al final, pregunté en un compra venta que tenían un 325 alemán, y cuando fui a verlo vieron el mío y me ofrecieron tasarmelo, a base de negociar fue el coche más 500 euros. En el otro post de cambio está puesto!!

Sobre el xenon, en Well done son 80 euros cada balastro, he visto kits DS1 por ahí más económicos, unos 40 por balastro, se pueden poner la marca que quieras supongo, y dentro de marcas, Phillips, hella o Osram digo yo que darán igualmente buen resultado no???

http://www.soloxenon.es/epages/soloxenon_es.sf/es_ES/?ObjectPath=/Shops/soloxenon_es/Products/BMD1S6
http://cgi.ebay.es/2-x-OSRAM-XENARC...7306?pt=Autoteile_Zubehör&hash=item27b74ffd7a
Esta tarde compruebo a ver si es la bombilla poniendo la otra en su lugar, a ver si no se que quedan los dedos churruscaitos al punto jajaja.
Un saludo tio!!