Fallo inyectores

adrianmou

Forista Legendario
Modelo
e46 320d
Reacciones
16.011
En ese caso sería imposible que le diera fallo de los 4 inyectores, cómo mucho de pilotado.
Ese es otro tema que deberia explicar el mecánico.

La electronica de la bomba podría dar fallo al dilatar los contactos con el calor.

registro33900

En Practicas
Reacciones
11
Mi modelo es el de 150CV. No se si la.bomba lleva un modulo electronico. ¿En el caso de que sea la bomba merece la pena repararla o comprar una reacondiconada?

Y si, lleva una reprogramacion desde hace 12 años. El coche nunca me ha dado ningun problema hasta ahora.

adrianmou

Forista Legendario
Modelo
e46 320d
Reacciones
16.011
La bomba de los 150cv no tiene electronica y no suelen fallar.

mobydick

Forista
Modelo
E46 320d 02 Aut
Reacciones
344
La repro se carga los inyectores Bosch 2.1 que son los que lleva el 150cvs.
Sin repro ya son delicados de por sí, tienden a descalibrado y alto retorno.

registro33900

En Practicas
Reacciones
11
Buenas, pues despues de dejarme tirado de vacaciones el coche, intente arrancar y nada, no lo consegui. Llevaba en el maltero el BMWScan, lo pase y me dio estos errores:

4212 (16914) Glow plug cylinder 1
4222 (16930) Glow plug cylinder 2
4232 (16946) Glow plug cylinder 3

Los borre y nada, seguian igual y no me arrancaba. Se lo acabo llevando la grua y como estaba casi a 1000km ha tardado 20 dias en llegar. Resulta que lo prueba el mecanimo y enciende a la primera, lo prueba durante varioa dias, le pasa la maquina y ningun error presente. Todo bien, que suena y va muy fino el motor y que no le pasa nada. Lo unico que cree, me ha dicho que el ha cambiado mucho y que suele fallar es una bomba pequeña que lleva en la parte de atras del lado del copiloto debajo y que como el coche arranca que no se sale ningun error. La verdad que estoy probando el coche y va bien....pero si me fallo....me puede volver a fallar o no. Yo he estado leyendo por el foro e internet he visto que mi coche lleva una bomba de alta presion y una de baja presion ¿Se referira a la de baja presion? Me ha dicho que la grande no suele fallar nunca. Me ha dicho que no cuesta mucho, 100€ o menos, asi que antes de cambiarla ¿Alguien sabe que bomba/pieza es esa a la que refiere? Me ha dicho que se encarga de "dar la orden" de mover el gasoil y que si me deja tirado otra vez, me agache debajo mientras intentar arrancar y que deberia oirse, si no hace ruido, es eso. ¿O a alguien se le ocurre alguna otra cosa que podria ser? Antes de cambiar nada.... Gracias.

Última edición:

registro33900

En Practicas
Reacciones
11
Lo he probado en autovia y todo bien....pero estar asi es estar todo los dias pensando si me va a volver a fallar. Que deje de funcionar y vuelva a funcionar asi por asi....es raro.

registro33900

En Practicas
Reacciones
11
¿A alguien le suena que pieza puede ser y si es cierto que suelen fallar o que falle y vuelva a funcionar? Gracias.

mobydick

Forista
Modelo
E46 320d 02 Aut
Reacciones
344
Regulador del rail y su clema suele fallar también el sensor de presión del raíl.

BRANQUIAS-M3

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
550iF10-330ie46
Reacciones
3.255
¿Porqué no le llevas aun buen servicio oficial y que le pasen la máquina? Te sacarán de dudas.

BRANQUIAS-M3

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
550iF10-330ie46
Reacciones
3.255
Claro que merece la pena y sales de dudas.

registro33900

En Practicas
Reacciones
11
Hola, despues de 20 dias mas o menos y unos. 1500km, se me ha vuelto a apagar el coche. La otra vez como pense en la averia que tuve de los 4 inyectores, no insisite mucho pensando que seria eso, 4-5 veces intente arrancarlo y al final llame a la grua. Esta vez he insistido mas y ha arrancado al final, he hecho unos 50km y bien. Me he dado cuenta que las dos veces el coche ha estado toda la noche cuesta abajo (no mucho, muy poco, pero cuesta abajo) y lo mismo, arranca bien sin probelmas y a los 100-300m da unos pequeños tirones (supongo que de perder la potencia) y ya se apaga. ¿A alguien se le ocurre alguna idea que podria ser? Gracias.

Un saludo.

registro33900

En Practicas
Reacciones
11
Leyendo otros post. ¿Podria ser el sensor del cigüeñal? Viendo videos por Internet, sale que el fallo del sensor del cigüeñal suele pasar cuando llevas unos 20min y se calienta, y si esperas a que se enfrie, arranca. En mi caso ha arrancado a la primera y en 2min se ha parado, no le ha dado tiempo a calentarse.

registro33900

En Practicas
Reacciones
11
¿O podria ser fallo del modulo de los calentadores? ¿Se podria apagar el coche si estuvieran mal los calentadores o estuviera mal el modulo de los calentadores? Gracias.

enano330

Forista Senior
Modelo
un BMW
Reacciones
228
¿O podria ser fallo del modulo de los calentadores? ¿Se podria apagar el coche si estuvieran mal los calentadores o estuviera mal el modulo de los calentadores? Gracias.
no, si el modulo o los calentadores están mal, el arranque en frio es peor, pero nada mas.

registro33900

En Practicas
Reacciones
11
¿Y el rele de la bomba podria ser? ¿Eso podria hacer que se apagase, aunque luego tras varios intentos arranque? Si fuera el rele, estaria mal y estaria mal siempre no? No estaria ahoria si funciona ahora no...y asi

martinezcazorla

Forista
Modelo
Prêt-à-porter
Reacciones
3.459
Si no me equivoco tu coche , si es el 150 cv, lleva una prebomba por debajo de la zona del conductor que hace que llegue el gasoil desde el depósito a la bomba de combustible. Cuando das el contacto y antes de arrancar, se tiene que escuchar un leve zumbido de esa prebomba. Utiliza el buscador del foro: " fallo prebomba combustible 320d e46 " y así verás síntomas de esa avería por si fuera eso.

registro33900

En Practicas
Reacciones
11
La prebomba ya la he comprobado y funciona bien, eso lo descarto de momento....si falla de forma puntual lo desconozco...

Modelo
320d e46
Reacciones
3
Buenas tardes, tengo un BMW 320d e46 136CV. en mi caso deje parado el auto 20 dias quize darle marcha y no arranco mas. Le hicimos es scanneo y salio error del inyector autocomandado(Numero 4). Toda las demmas pruebas dieron ok. Inmobilizador, calentador, precalentador DDE y Bomba de combustible(todo OK). Ahora sacamos los Inyectores y ya que estaba q iba a reparar el inyector autocomandado envie a Limpier los 4. De paso combrobe los calentadores 1 estaba quemado. Por lo que lo cambie. Por ahora esperando que me digan los q sale el arreglo de los inyectores y probar si con eso arranca. Consulta por si alguno sabe. El inyector autocomandado infiere en la bomba inyectora por lo que no lo deja arrancar?. gracias.