X4 (F26) FALLO LLAMADA EMERGENCIA BMW X3 G01

Tema en 'BMW Serie X3/X4' iniciado por carlos1968, 24 Oct 2022.

  1. carlos1968

    carlos1968 En Practicas

    Registrado:
    25 Dic 2007
    Mensajes:
    128
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    la coruña
    Me ha salido el fallo de llamada de emergencia y tengo que sustituir la bateria , el problema es que no se donde esta dicho modulo para cambiar la bateria.
    Alguien sabe donde esta dicho modulo en un bmw x3 go1 con techo panoramico?
    gracias
     
  2. nabego

    nabego Forista

    Registrado:
    12 Sep 2007
    Mensajes:
    1.920
    Me Gusta:
    729
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    X3 30d M G01
    Yo...., la cambié hace un mes, es muy facil pero con un poco de maña, esta debajo del trozo de techo enmoquetado que nos queda despues del techo panoramico a la altura de la antena, hay algun video por youtube de algun serie 3 que para el caso es lo mismo, yo los veria.

    Y ahora te digo lo que tienes que desmontar (con ayuda de unas palanquetas de plastico mejor): lo primero es quitar las dos molduras de cada lado, salen con algo de fuerza ya que va con grapas y estan fuertes.

    Lo segundo: tienes que quitar los anclajes de la red de separacion, que son como unos cuadrados de plastico, bueno pues llevan dos tornillos cada uno.

    Tercero: Meter los dedos (y si puedes la mano mejor) por el techo y hacer algo de fuerza para abajo, para que salten las grapas, lleva dos, una a cada lado, en paralelo.

    Cuarto: Con estos pasos y con cuidado de no doblar la moqueta del techo ya deberias ver la caja de la antena, bateria, etc. Bueno pues en los videos se ve como quitar la caja de los conectores y del anclaje del techo para poder soltarla y cambiarla mas comodamente.

    En definitiva es muy facil con un poco de maña y instruyendote un poco con los videos que hay por youtube.

    Yo compre la bateria en: https://www.hubauer-shop.de/de/ por 60€ + 15€ de gastos de envio.

    En un conce 400€ todo, bateria y montaje.

    Se me olvidaba, despues de cambiarla me seguia dando error en la llamada de emergencias y me cague encima, peroooooo le meti el BimmerLink y le borre fallos y perfecto, era por eso, vamos que seguramente despues de cambiarla deberas borrar fallos con algun tipo de herramienta para ello.
     
    Última edición: 25 Oct 2022
    A Barrancos le gusta esto.
  3. comber

    comber Forista

    Registrado:
    15 Mar 2018
    Mensajes:
    2.806
    Me Gusta:
    2.439
    Ubicación:
    De allá para acá
    Modelo:
    Mega. RS ULTIME
    BMW sabe que hay algunas baterías que dan fallo, casi siempre son coches de 2017-2018. Si lo peleas te la cambian gratis aunque ya no tengas garantía, hay varios que lo han conseguido.
     
    A Barrancos le gusta esto.
  4. carlos1968

    carlos1968 En Practicas

    Registrado:
    25 Dic 2007
    Mensajes:
    128
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    la coruña
    Gracias,
    voy a llamar al servicio de atencion al cliente haber si se hacen cargo sino toca brico.
     
  5. Phersan71

    Phersan71

    Registrado:
    18 Nov 2022
    Mensajes:
    2
    Me Gusta:
    1
    Modelo:
    BMWX3 sDrive18d
     
  6. carlos1968

    carlos1968 En Practicas

    Registrado:
    25 Dic 2007
    Mensajes:
    128
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    la coruña
    Hola, fui a un taller a que me la cambiasen y me dice que hay que reprogramar y que tengo que ir a un concesionario oficial que si no da problemas.
    Te ha dado algun problema despues de borrar el fallo?
     
  7. Phersan71

    Phersan71

    Registrado:
    18 Nov 2022
    Mensajes:
    2
    Me Gusta:
    1
    Modelo:
    BMWX3 sDrive18d
    Hola, no lo he llevado todavía a ningún taller. A ver que pasa con la batería, tengo que saber cual es la suya. No tengo ni idea.
     
  8. nabego

    nabego Forista

    Registrado:
    12 Sep 2007
    Mensajes:
    1.920
    Me Gusta:
    729
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    X3 30d M G01
    No ninguno, va perfecta y ya ningun aviso de nada.
     
  9. albertoil

    albertoil En Practicas

    Registrado:
    26 Jun 2017
    Mensajes:
    527
    Me Gusta:
    324
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    X3 xDrive 20d
    Me ha saltado el aviso de fallo de llamada de emergencia. 5 años justos (de fecha de fabricación)

    Veo que si eres manitas te lo puedes hacer tu mismo, pero me siento incapaz de todo eso (y esta muy bien explicado aqui)….

    Bueno solo pasaba por aqui para desahogarme un poco ya que 400€ una p**** pila, pues duele… pero es lo que hay


    Segun me dice ahora las baterías que montan duran algo mas…eso espero


    Un saludo
     
    A nabego le gusta esto.
  10. Angel609

    Angel609

    Registrado:
    19 Abr 2016
    Mensajes:
    8
    Me Gusta:
    2
    Modelo:
    bmw 116d f 20
    Hola,
    Hoy he cambiado la pila de la llamada de emergencia, justo a los cinco años.
    He tardado unos cuarenta y cinco minutos. Es bastante fácil pero hay que tener cuidado con las grapas de los paneles. He seguido un tutorial publicado en este foro, por cierto, gracias al miembro que lo publicó.
    Cuando compré la pila en el concesionario, 73€ iva incluido, el responsable de repuestos me confirma que las baterías anteriores son defectuosas.
    El precio que te dan en el concesionario por cambiarla es de 400€, ES UN ROBO.

    Un saludo.
     
    A albertoil le gusta esto.
  11. comber

    comber Forista

    Registrado:
    15 Mar 2018
    Mensajes:
    2.806
    Me Gusta:
    2.439
    Ubicación:
    De allá para acá
    Modelo:
    Mega. RS ULTIME
    Precisamente porque SABEN que son defectuosas las de cierta época, si das por saco te la acaban cambiando gratis en atención comercial, pero de primeras siempre te lo intentan cobrar...
     
  12. esquisj

    esquisj En Practicas

    Registrado:
    14 Abr 2006
    Mensajes:
    128
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Valladolid
    Perdona Angel609, podrías facilitarme él tutorías que has usado? No lo encuentro.
    Muchas gracias
     
  13. Soyo

    Soyo En Practicas

    Registrado:
    19 Mar 2018
    Mensajes:
    43
    Me Gusta:
    20
    Ubicación:
    Salamanca
    Modelo:
    BMW X3 m40i
  14. Angel609

    Angel609

    Registrado:
    19 Abr 2016
    Mensajes:
    8
    Me Gusta:
    2
    Modelo:
    bmw 116d f 20
    Perdona, acabo de ver tu mensaje. El tutorial es el que te han pasado.
    Un saludo.
     

Compartir esta página