Fallo luces de dirección

alvarobalcan

En Practicas
Buenas, me aparece a veces este fallo, no están averiadas porque cuando no da el fallo si se mueven, es molesto porque cuando aparece no puedes quitar el fallo...
¿Alguien sabe por qué puede ser?
a1e99b590875c85eca16ac2d05270849.jpg

Jaime88

Forista Legendario
Mira en el menú de check que código CC-ID te da y así vemos mejor que fallo es...

Última edición:

Jaime88

Forista Legendario
Como se accede a ese menú? Tengo el coche desde hace mes y medio y es mi primer BMW, todavía no he trasteado mucho..

Desde la palanca de intermitentes, dale a la rueda un toque hacia arriba. Y ya te sale el check. Ahora dale al botón BC y entras al check control. Aquí te muestra un "OK" si todo esta bien, o te muestra los fallos si algo falla. Una vez muestre el fallo, deja pulsado el botón BC para que te muestre el código CC-ID. Si tienes más de uno, los puedes ver moviendo la rueda de la palanca de intermitentes.

Última edición:

alvarobalcan

En Practicas
Desde la palanca de intermitentes, dale a la rueda un toque hacia arriba. Y ya te sale el check. Ahora dale al botón BC y entras al check control. Aquí te muestra un "OK" si todo esta bien, o te muestra los fallos si algo falla. Una vez muestre el fallo, deja pulsado el botón BC para que te muestre el código CC-ID. Si tienes más de uno, los puedes ver moviendo la rueda de la palanca de intermitentes.
Este es el código del error que me da
32fab9e42db4876beb64c6c47f83f3d3.jpg

alvarobalcan

En Practicas
Pues he vuelto a probar y me sale el fallo, pero cuando hago el check no me sale ningún código...
He comprado un adaptador obd con bluetooth para conectarlo al móvil, con eso imagino que lo pueda ver, no?

antoniocarlab

En Practicas
Buenas, me aparece a veces este fallo, no están averiadas porque cuando no da el fallo si se mueven, es molesto porque cuando aparece no puedes quitar el fallo...
¿Alguien sabe por qué puede ser?
a1e99b590875c85eca16ac2d05270849.jpg
Supongo que lleva luces direccionales.Yo creo que el fallo que marca se refiere a eso.Si el coche lleva navegador con pantalla puedes ver qué faro está mal.Puede ser la unidad de giro de alguno de los dos faros delanteros que son tendentes a que les entre agua.

alvarobalcan

En Practicas
Supongo que lleva luces direccionales.Yo creo que el fallo que marca se refiere a eso.Si el coche lleva navegador con pantalla puedes ver qué faro está mal.Puede ser la unidad de giro de alguno de los dos faros delanteros que son tendentes a que les entre agua.
Si, las lleva, el caso es que este fallo no siempre sale y cuando no da el fallo, los faros se mueven correctamente, pero de vez en cuando da el fallo, no sé el motivo...

antoniocarlab

En Practicas
Si, las lleva, el caso es que este fallo no siempre sale y cuando no da el fallo, los faros se mueven correctamente, pero de vez en cuando da el fallo, no sé el motivo...
El coche lleva dos centralitas,una en cada faro,responsables del giro de los mismos(no confundir con los ballast de ignición de las bombillas de xenon).En la unión de esas centralitas con los faros suele entrar agua.Si puedes hacerle una diagnosis,te dirá qué faro falla.Es cuestión de sacar el piloto,limpiar con limpiacontactos los restos de agua y cerrar bien esa infiltración

alvarobalcan

En Practicas
El coche lleva dos centralitas,una en cada faro,responsables del giro de los mismos(no confundir con los ballast de ignición de las bombillas de xenon).En la unión de esas centralitas con los faros suele entrar agua.Si puedes hacerle una diagnosis,te dirá qué faro falla.Es cuestión de sacar el piloto,limpiar con limpiacontactos los restos de agua y cerrar bien esa infiltración
Intentaré hacérselo la próxima vez que me dé el fallo, he conectado el obd pero hasta que no salte no detecta nada, así que toca esperar

Jaime88

Forista Legendario
Según google, si no se a fundido el módulo, casi seguro fallo de humedad como ya comento un compañero...

Buenas! Me presento, soy Álvaro, soy nuevo en el foro, tengo un Bmw e87 que ha sufrido el mismo fallo que el compañero, empezó saltando el fallo de vez en cuando de luces de curva, hasta que un día se quedó fijo el fallo y no giraban las luces, era algo que me preocupaba pero no me parecia urgente, hasta que dejó de encenderse uno de los xenon, por lo que ayer me tocó jugar a ser mecanico y desmontar los faros, y sorpresa, en el faro que fallaba, en la parte de la centralita habia muchisima agua, estuve probando la centralita del faro que funcionaba en el otro, y pude sacar en claro que la centralita se habia fundido por el agua, segun vi el fallo pedí una en Amazon, no se que tal saldrá, cuando consiga montar todo de nuevo y dejarlo funcionando perfectamente os actualizo

Buenas tardes.
Ahora por la tarde he cambiado la centralita del faro que me fallaba, y ahora enciende sin problema, pero el fallo de la luz de curva sigue estando presente, asi que he visto que tambien tengo que cambiar la unidad de control de los faros adaptativos.
Os seguiré informando de como va a la faena según me vayan llegando las piezas.
Tambien os dejo los codigos de las piezas que he tenido que cambiar para por si a alguno os pasa en un futuro lo mismo.

Codigo unidad control de xenon: 63117180050
Codigo unidad control de faros adaptativos: 63117180829

¡Buenas noches!

¡POR FIN ESTÁ SOLUCIONADO!
Ha sido poner la nueva unidad de control de los faros adaptativos y... TACHAN, final de todos los fallos y por fin vuelven a girar los faros.

Asi que nada, espero que os sirva de ayuda por si a alguno os sucede en alguna ocasión.

Cualquier duda que tengais sobre la reparación de este problema no dudeis en contactarme