Avería Fallo luz carretera+follow me home

Tema en 'BMW Serie 5 E-39 (1995 - 2004)' iniciado por shad_m3, 2 Feb 2014.

  1. shad_m3

    shad_m3 Forista

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    Pues como a perro flaco todo son pulgas ahora me fallan las luces largas, el problema es que si dejo la palanca en la posición central que es la "normal" se me enciencen las luces de carretera y si la empujo se apagan cuando deveria ser al reves, ademas al quitar el contacto se me enciende las cortas como si le diera un toque para que haga la funcion "follow me home" a los X segundos se apagan los xenón pero se quedan puestas las de población, consigo que se apaguen poniendo la palanca en la posicion en la que devieran encender las largas.
    ¿De que puede ser?He probado a quitar la ficha de la palanca pero se quedan encendidas las luces largas, por lo que no se si descartar la propia palanca.
    ¿Podria ser el modulo?

    Perdón por el ladrillo pero me toca ITV en pocos dias y queria resolverlo.

    Saludos
     
    Última edición: 3 Feb 2014
  2. Jorge Bernáldez Ruiz

    Jorge Bernáldez Ruiz Forista

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    Hola tiene pinta de ser la palanca o el modulo de luces. Saludos
     
  3. pyllobates

    pyllobates first class Miembro del Club

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    Pinta a modulo de luces KO
     
  4. Recoil

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    Pinta a conector de largas en cortas y de cortas en largas
    Cuando instalé mis faros post AE me pasó lo mismo jajajaj
     
  5. shad_m3

    shad_m3 Forista

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    Y digo yo si fuera de la palanca porque al desconectarla se quedan las largas puestas?
     
  6. Recoil

    Recoil Forista

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    Te ha pasado de repente?
    No has cambiado faros ni nada? Ni nadie ha metido mano ahí?

    Si eso no es posible, pues te vas al siguiente punto o palanca o módulo.
     
  7. Manol

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    ¿Mes y año del coche?. :wideyed:
     
  8. shad_m3

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  9. Manol

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    Las largas se encienden cuando quitas el conector porque abres el circuito de masa.
    ¿Sí lo vuelves a conectar se apagan?.
     
  10. shad_m3

    shad_m3 Forista

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    Se apagan si dejo la palanca hacia delante que es donde derian encenderse y si la pongo en la posicion central se encienden pero no siempre es un fallo algo intermitente.
     
  11. Manol

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    Tendrás que desmontar el mando, lleva unas chapitas deslizantes que hacen el correspondiente contacto.
    Sí miras éste brico (.pdf), te puede orientar para ver el mecanismo interior.
    http://www.bmwfaq.com/resources/e39-post-automatizar-intermitentes-a-un-click.39/

    De todas formas, sí tienes la posibilidad de probar con otra antes de abrir la tuya, pues mejor que mejor, saldría de dudas si es la palanca o no.
     
  12. shad_m3

    shad_m3 Forista

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    Una duda sino me equivoco para poder quitar la palanca hay que quitar volante no?
     
  13. Manol

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    Yes. ;)
     
  14. shad_m3

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    Valla lio... sino no fuera por eso podria probar la palanca del coche de mi padre pero asi nose yo...
     
  15. Manol

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    Ojo, al ser tu coche post, tiene que ser de un post, que no son iguales que las del pre en su funcionamiento.
     
  16. shad_m3

    shad_m3 Forista

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    He cruzado las referencias en el realoem y es la misma aunque el mio es de 05/2001 y el de mi padre de 04/2000, el de mi padre es pre pero monta la misma referencia sirve?
     
  17. Manol

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    Si, ya que en volante, el cambio de pre a post, se produjo en 03/99.
    De todas formas, pon la referencia y te lo confirmo, si quieres. ;)
     
  18. shad_m3

    shad_m3 Forista

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  19. Manol

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