Avería Fallo mando a distancia e inmovilizador llaves...

McCoys

En Practicas
hola, tengo un 328 del 97 coupe, cuando lo compré funcionaba todo, de repente un dia dejaron de funcionar los mandos a distancia pero las llaves seguian arrancando y funcionaba todo, alarma cierre y ventanillas si aguantabas la llave. la cuestión que lo fui dejando y hace unos meses me falló una llave y tiré de la otra hasta que el otro dia me falló la segunda y ahora solo puedo arrancarlo con la llave de plástico. Revisé fusibles y están bien, el inmovilizador está bien pq arranca con la de plástico. Cual puede ser el problema de ambos pq del mando pruebo a codificarlo según el pdf que en su dia pasó Eduma y me queda parpadeando 10s esperando la señal del retrovisor pero nada (con pila nueva). El tema del codificar las llaves se puede hacer? he desmontado un mando y tiene una piezita pequeña que supongo que es lo que lee el inmovilizador. por otro lado el espejo fotocromático funciona bien se oscurece, pero no se si se puede estropear la antena o alguna parte módulo zke por lo cual no emite (o incluso que no reciban señal los mando nosé). por dd puedo tirar? gracias de antemano.

Seko

Forista
Has revisado que la antena emisora del cierre funcione?

Me da a mí que tienes algún fallo eléctrico en el circuito y te está dando problemas.

Le has metido la diagnosis?

McCoys

En Practicas
hola, le pasé el carsoft y la zke da ok, el EWS da fallo pero pq no lee la llave, lo reseteo y listo, pero sigue sin funcionar, se puede programar de nuevo el inmobilizador del mando? que falle la antena es lo que sospecho, tendré que hablar con alguien y pasarle una diagnosis en condidiones pq el carsoft no me lee muchas cosas

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Si te arranca con la llave de plástico, la antena lee el chip y el EWS funciona.

Es muy raro, pero podría ser que se hayan jodido las otras llaves (el chip).

Hay sitios donde hacen copias de llaves y del chip, para ello desmontan el EWS y leen el código para el chip nuevo.

McCoys

En Practicas
gracias Eduma, eso es lo que me temo, que se estropearon los dos, no se puede pedir en el conce solo el chip o la llave entera? si la compro ya viene programada o estaria en lo mismo? en cuando a los mandos es probable que este la antena frita del espejo? no se como probarlo, lo dirá en la diagnosis? si está mal tocará cambiar el espejo entero?

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Si pides un duplicado en el conce, viene codificada con el chip, pero el mando a distancia hay que emparejarlo con el receptor, eso sí son 205€ la broma.

Si conoces a alguien con un E36 puedes probar si con el mando empareja con tu coche, para ir descartando el receptor.

Y lo del chip, busca donde hagan duplicados de llaves para coches, hay sitios donde con tu EWS hacen copia del chip.

McCoys

En Practicas
hola, aún ando a vueltas con el ews, pues resulta q entonctre un sitio dd copia chip con ews, pero parece ser q este modelo del mio lleva EWS2 03 2D47J, no se puede copiar ni grabar y si lo intentas se borra, y ahora pues no me arranca el coche, nuevo en el conce me piden 152€ pero sigo sin tener las otros chips para las llaves. entonces encontré en ebay alemania q venden de un 328i automático todo, centralita+ews+lector antena+las dos llaves. Mi duda es si la centralita del auto vale para manual sin tocarla? sino vale con cambiar el ews y los chips de llaves q se suponen están programados ya funcionaría o tendría que de todas formas syncronizar el ews con la dme q algo leí por ahi?

McCoys

En Practicas
otra cosa, la ewsII nueva en el conce me dijo el tio q en principio viene codificada, valdría para la llave original q aún tengo la de plastico q funciona? supongo q tb habría q syncronizar a ser hw nuevo? el carsoft veo q admite la función esa pero no la he probado y no se si me dará error al sync o irá bien, nose si alguien lo probó. gracias de nuevo.

aFerradás

Forista Senior
Miembro del Club
Ufff, en esos temas estoy muy perdido.

En ews y esos temas seguro que @kratzer puede echarte un cable, además lo tienes relativamente cerca...

Si no, espera a que se pase algún experto por aquí, que los hay.

SALudos..

McCoys

En Practicas
hola de nuevo, pues comentar q al final opté por comprar una ecu reprogramada con el inmo borrado, como tenia la ews con los chips por otro lado ya no hizo falta sincronizar más. el ews mueve el motor de arranque y la ECU como no lleva todo funciona.
Solo me queda averiguar el problema del mando a distancia pq no emite la antena (el mando si), o si es un mal general que se averie la antena de los espejos interiores pq conseguí otro de segunda mano y tampoco va. No sé si puede ser algo de cableado o de programación del módulo cierre que veo raro.
Gracias por las ayudas.