Avería fallo modulo ABS en Barcelona.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Xtero

En Practicas
Buenas tardes, hace unos días circulando con mi 530d e39 del 2000 184cv, se me encendió el testigo luminoso del ABS y el del control de tracción, también el velocimetro dejo de funcionar, lo llevo a un taller y tras meterlo en la máquina de diagnosis me dicen que es del modulo del ABS, con un presupuesto de unos 600€ +mano de obra, tras estar mirando por el foro veo que esa pieza se puede reparar por un precio mucho menor.
Queria preguntaros si conoceis algún taller por las inmediaciones de Castelldefels, Gava, Viladecans, El Prat o Barcelona que reparen este tipo de cosas, o hacerme con otro modulo de otro serie 5 de desguace, en este caso para sustituirlo es tan sencillo como quitar y poner el otro o habria que meterlo por la máquina de diagnosis? un saludo y gracias.

torpedo520I

Forista Legendario
Miembro del Club
Al venir a Bcn, los agentes de la Gene te han localizado y te han hecho pagar el copago, la receta, el impuesto de embajadas, etc. ¡Cuando me jubile me piro para León! y me pongo una tienda de campaña en el húmedo.:rock::rock:

A mi me paso lo mismo. Lo compre en el foro. Solo es sacar 6 tornillos torx y sacar el modulo electrónico.

Mi historia con el ABS:

http://www.bmwfaq.com/f16/cambio-modulo-abs-estropeado-por-otro-503238/

http://www.bmwfaq.com/f16/reparo-modulo-electrico-abs-o-compro-nuevo-pongo-precios-382873/

http://www.bmwfaq.com/f8/desmontar-modulo-abs-345994/

Al quitarlo no salta ninguna pieza.
Yo intente reparlo y no vi ningún contacto roto. Miraba con una lupa de 20 aumentos.
No estoy en mi portátil y no tengo donde lo repare yo.. pero por el Vendrell los reparan.

He buscado en san google y me han salido estos:

http://www.cat-sport.com/reparacion-de-centralitas.html

http://www.actiweb.es/makhfi/pagina3.htm

Busca más oponiendo: reparar modulo abs. o similar.
Cuentanos como te ha ido
Salu2

RED VELVET

Forista Senior
De todas formas, cuando le metieron la máquina de diagnosis, ¿dió directamente fallo en el módulo? Lo digo porque en mi caso también fue finalmente el módulo, pero daba fallo en uno de los sensores de rueda trasero.
Sabiendo lo que cuesta el módulo, primero elimina la posibilidad que sea un sensor. No pierdes nada.

fontana

En Practicas
Buenas, a mi me paso lo mismo y lo mande a MENIGAR una empresa de madrid, me lo repararon, me lo enviaron, lo monte y todo Ok.

P.D. 240 + portes+ iva

Saludos

Xtero

En Practicas
ya he hablado con ellos y me han dicho que son 240€ + iva (si tiene arreglo) si no son 40€ por la comprobación, asi que no se que hacer...que opinais?

RED VELVET

Forista Senior
Hombre, sabiendo lo que cuesta uno nuevo, los 40 lereles creo que no son demasiados (1 hora de mano de obra prácticamente en cualquier taller). Podrías tener la mala suerte de que no esté para reparar, pero bueno, ya tu mismo.
Por cierto, "venden" la frase de que la unidad te queda "garantizada de por vida" ... yo espero no tener que comprobarlo.

Xtero

En Practicas
tu también lo arreglaste en ese sitio? es tan facil como quitar la pieza, llevarla arreglar, volver a ponerla y ya esta?

Manolo71

Forista Senior
Xtero;12016241 dijo:
ya he hablado con ellos y me han dicho que son 240€ + iva (si tiene arreglo) si no son 40€ por la comprobación, asi que no se que hacer...que opinais?

Yo opino que estaria bien que pusieses la direccion del sitio en cuestion.
Acabo de tener el mismo problema.

Manolo71

Forista Senior
Xtero;12017109 dijo:
tu también lo arreglaste en ese sitio? es tan facil como quitar la pieza, llevarla arreglar, volver a ponerla y ya esta?

Eso,eso....lo puede hacer yo mismo???
No hay que poner ninguna maquina de diagnosis ni nada de eso...???

RED VELVET

Forista Senior
Manolo71;12017151 dijo:
Yo opino que estaria bien que pusieses la direccion del sitio en cuestion.
Acabo de tener el mismo problema.
La web de la empresa está en el post #3. Entrar y ver...

Manolo71;12019270 dijo:
Eso,eso....lo puede hacer yo mismo???
No hay que poner ninguna maquina de diagnosis ni nada de eso...???
Xtero;12017109 dijo:
No es tan sencillo. No tengo claro que ellos te respeten los códigos que tiene cargados la unidad. Hay que descargar los códigos y volverlos a cargar (codificar) una vez reparada. En los "ordenadores" de los talleres hay la posibilidad de hacerlo. No se si se puede hacer con las aplicaciones que hay por ahí (INPA, CARSOFT...). Algún experto te puede ayudar.
Los que lo han mandado en persona a reparar, como el compañero "fontana", te podrían explicar el proceso. Yo lo hice a través de un taller.

Xtero

En Practicas
el modulo ya lo tengo aqui en la mesa del salon de casa, mañana lo llevare al sitio este de Esplugues, pero si ahora me decis que una vez reparado hay que llevarlo a codificar..ya no se que hacer...xD

torpedo520I

Forista Legendario
Miembro del Club
Yo creo que una vez reparado no hay que codificarlo. Solo si lo cambias. Pero es importante que hablen los que lo han hecho

RED VELVET

Forista Senior
Xtero;12019928 dijo:
el modulo ya lo tengo aqui en la mesa del salon de casa, mañana lo llevare al sitio este de Esplugues, pero si ahora me decis que una vez reparado hay que llevarlo a codificar..ya no se que hacer...xD
¿Cómo va la cosa?
Por cierto, dices que tienes el módulo desmontado... entiendo que solo la parte electrónica, no? Pues, en mi caso nos dijeron que teniamos que mandar todo, la electrónica y la hidráulica, con lo que te quedas sin coche durante esos días. Por lo visto, después de la reparación lo instalan en un banco de pruebas donde simulan las condiciones de uso para comprobar que todo va bien.

Xtero

En Practicas
buenas tardes, pues aun sigo liado con el tema, tras llevar el modulo ha BBA-REMAN y pagar 50€ me han dicho que no tiene arreglo, y la solucción pedirme uno nuevo que son 550€, sabeis si encuentro otro modulo de otro serie 5 y lo instalo queda solucionado el problema? la ref. es 0265950002, saludos!!

torpedo520I

Forista Legendario
Miembro del Club
Yo lo hic e y se solucionó el ABS. NO me funciona el ASC y dicen que se tiene que configurar.
En el conce me quisieron sacar muchas pelas ya que no me lo codificaron al momento de llevar el coche, tenia que pedir hora y que ellos analizasen el coche y ver que es lo que tenia. No quisieron ndar presupuesto. [-X[-X[-X y no lleve el coche.
Me olvidaba, los codigos tienen que coincidir, si no coinciden no se que pasará, pero no me la jugaria.

RED VELVET

Forista Senior
Xtero;12042489 dijo:
buenas tardes, pues aun sigo liado con el tema, tras llevar el modulo ha BBA-REMAN y pagar 50€ me han dicho que no tiene arreglo, y la solucción pedirme uno nuevo que son 550€, sabeis si encuentro otro modulo de otro serie 5 y lo instalo queda solucionado el problema? la ref. es 0265950002, saludos!!
Pues lo siento compi. Al parecer tu caso entra en el porcentaje de los que no hay manera de meterle mano. Por otra parte, creo que la referencia que indicas es incorrecta. Mira el módulo y verás dos números en la parte alta. El correcto creo que es el de la derecha y que empieza por 34... Y no solo eso, sino que además las demás referencias deben coincidir. El mío no coincide con el que corresponde en el REALOEM. Más abajo te inserto una foto.

torpedo520I;12043139 dijo:
Yo lo hic e y se solucionó el ABS. NO me funciona el ASC y dicen que se tiene que configurar.
En el conce me quisieron sacar muchas pelas ya que no me lo codificaron al momento de llevar el coche, tenia que pedir hora y que ellos analizasen el coche y ver que es lo que tenia. No quisieron ndar presupuesto. [-X[-X[-X y no lleve el coche.
Me olvidaba, los codigos tienen que coincidir, si no coinciden no se que pasará, pero no me la jugaria.
Estoy totalmente de acuerdo contigo. Si no es exactamente el mismo, creo que vas a tener problemas de codificación.

Uploaded with ImageShack.us

antodo

En Practicas
¿Os han abierto el modulo? ¿Os han cortado la tapa como en el brico de torpedo525? por favor necesito saberlo pues tengo el mismo problema y quiero resolverlo yo.

BMovile

En Practicas
Pues mi situación es parecida pero peor. A mi me ocrrió lo mismo hace 15 días y después de meterlo en máquina en un taller de confianza, el mecánico me ha dicho que mi problema está en la bomaba del ABS, no en el módulo... ¡y aquí la reparación es otra y de más euros!. Vamos, que estoy para dejar el coche tal cual e ir sin control de tracción ni puñetas (total, hace 5 años en el otro vehículo no tenía ni una cosa ni otra) porque cada año me está cayendo un regalito del dichoso 528 E39.
PD. Mira en el foro de compra venta, que creo que se vende uno a buen precio (junto con otras piezas, todo el pack completo).

Xtero

En Practicas
hola compañeros, problema resuelto,en mi taller de aqui de Barcelona, por mp os puedo contar como fue la historia, y os digo en que taller me lo arreglaron, porque disponen de otro modulo con su bomba igual que el mio, por si hay alguien de aqui de Barcelona con el mismo problema, un saludo.

RED VELVET

Forista Senior
Me alegro que se arreglara todo.
Pero, ¿porque no nos cuentas en "abierto" un poco como fue la cosa, sin entrar en detalles si no quieres, para que nos enteremos todos los que entramos a postear en alguna ocasión en este hilo?

Xtero

En Practicas
blueboy_gigel;12327364 dijo:
Es que es secreto lo que le hizo al modulo ?

Claro que no!! pero no voy a poner en abierto nombres y telefonos...simplemente se cambio el modulo y luego a la BMW a codificar.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.