fallo motor 330ci

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por Plankton, 29 Nov 2006.

  1. dscx

    dscx En Practicas

    Registrado:
    4 Ago 2006
    Mensajes:
    613
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Huelva
  2. johnymaracas

    johnymaracas Forista Senior

    Registrado:
    12 Jul 2006
    Mensajes:
    4.791
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    ALMERIA
    Pues vaya una gracia...ahora no vamos a poder disfrutar de los caballos porque se rompen las cajas de cambios y los embragues?¿¿?¿?vaya una fiesta coñe...
     
  3. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.443
    Me Gusta:
    208.550
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Normalmente los embragues de estos coches pueden hacer 200.000 km sin problemas. Si de verdad tienes sólo 115.000 y te falla el embrague (como parece por lo que has escrito) ha tenido un trato muy duro. Entre otras cosas supongo que no te dedicas a arrancar "picando" embrague (embragando a 4 ó 5000 rpm) para salir como un tiro ¿no? Eso se puede hacer en un cochecito de 70 CV pero con más de 200 CV es una salvajada si pretendes que el embrague te dure cientos de miles de km.

    Por otro lado lo peor del sistema de embrague es que se puede estropear el volante de inercia. Y eso cuesta bastante más que el kit de embrague.

    PD: ya me extrañaba que fallase así el motor y que no pasase de 60 km/h.
     
  4. dscx

    dscx En Practicas

    Registrado:
    4 Ago 2006
    Mensajes:
    613
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Huelva
    Hombre... la caja de cambios no, pero el embrague sufre si disfrutas de cambios apurados y salidas rápidas... pero vamos mucho peor es el callejeo...

    Saludos
     
  5. johnymaracas

    johnymaracas Forista Senior

    Registrado:
    12 Jul 2006
    Mensajes:
    4.791
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    ALMERIA
    La verdad es que si andas con el coche como en la puch condor del pueblo haciendo el loco pues a parte del embrague se romperian mas cosas seguro...supongo que con un trato normal el embrague aguantara carros y carretas, pero vaya...que con 115.000 lo tengas jodido...!!1 pufffsss
     
  6. Plankton

    Plankton Forista Legendario

    Registrado:
    1 Jun 2005
    Mensajes:
    8.930
    Me Gusta:
    5.212
    Ubicación:
    paraiso
    Para nada, nada de tratos salvajes. Mas de uno por aqui me conoce y sabe como conduzco, incluso me llaman abuelito. Aunque si que alguna salida fuertecilla si que le he metido, pero nada del otro mundo. No me gusta correr. No se que puede ser, pero os mantendre informados.
     
  7. alber72

    alber72 Forista Senior

    Registrado:
    26 Oct 2006
    Mensajes:
    5.836
    Me Gusta:
    1.176
    Ubicación:
    san sebastian
    Modelo:
    X6 40d M (F16)
    de todas formas sea o no sea el embrague si no has cambiado nunca las bujias, con esos km vete pensando en hacerlo...el fabricante lo recomienda a los 100.000 km
     
  8. E36Technik

    E36Technik Forista Legendario

    Registrado:
    16 Jul 2005
    Mensajes:
    9.606
    Me Gusta:
    608
    Ubicación:
    Madrid.
    Embrague.
     
  9. alvaro134

    alvaro134 Clan Leader

    Registrado:
    4 Jun 2003
    Mensajes:
    15.412
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    Harvest Moon/JaÉn
    aqui te dejo el brico:wink:
    ya te pasare lo de las bobinas, para que estes al tanto a la hora de cambiarlas....
    lo primero tienes que retirar la carcasa de la izquierda para acceder a las bujias:
    [​IMG]

    una vez quitada la carcasa ahi tienes las seis bobinas de encendido:
    [​IMG]

    estas son las cabezas de las bobinas, quedate con la marca y numero, ya que existe una campaña de bmw que luego te pasare:wink:
    [​IMG]

    desenchufas las bobinas:
    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
    una vez desenchufadas tienes que sacarla, estan a presion, tira de ellas y veras las bujias:
    [​IMG]
    metes la llave y a sacarlas:wink:
    [​IMG]
    aqui la tienes sacada!!!!
    [​IMG]
     
  10. Plankton

    Plankton Forista Legendario

    Registrado:
    1 Jun 2005
    Mensajes:
    8.930
    Me Gusta:
    5.212
    Ubicación:
    paraiso
    mil gracias alvaro!! le echare un vistazo cuando me lleguen las bujias que ya he pedido a movilnorte. no hace falta desconectar la bateria ni nada por el estilo, no? no paro de comerme el tarro con el tema del coche :(
     
  11. alvaro134

    alvaro134 Clan Leader

    Registrado:
    4 Jun 2003
    Mensajes:
    15.412
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    Harvest Moon/JaÉn
    tan simple como lo ves, levantar capo, quitar carcasa, desenchufar bobina y a cambiar bujias, creo que tienes que desmontar la carcasa donde va el microfiltro para acceder a las dos ultimas bujias, pero vamos es quitar 3 tornillos:wink: , eso si, hazte con una buena llave de bujias:wink:
     
  12. Plankton

    Plankton Forista Legendario

    Registrado:
    1 Jun 2005
    Mensajes:
    8.930
    Me Gusta:
    5.212
    Ubicación:
    paraiso
    Vuelvo a la carga. Despues de llegar del curro, he vuelto a mirar el coche. Ahora no arranca. :frown: :err: Cuando meto la llave, y le doy al contacto en la posicion 1, antes oia como el inmovilizador(creo)moviendose. Ahora lo unico que se oye es un minusculo click. Si intento arrancar el motor hace el intento de arrancar pero ahi se queda, intentandolo sin llegar a arrancar. Que puede ser? Estoy a la espera de recibir las bujias de movilnorte, que cambiare en cuanto me lleguen. Pero no se si eso solucionara el problema ya que no tengo ni idea. Dudo que sea la bateria, ya que los xenon encienden perfectamente, y todo el cuadro se ilumina como debiere, asi que ni idea. :bigcry:
     
  13. alvaro134

    alvaro134 Clan Leader

    Registrado:
    4 Jun 2003
    Mensajes:
    15.412
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    Harvest Moon/JaÉn
    no tiene nada que ver lo de las luces, puedes estar tieso de bateria, y tener un minimo de carga para las luces, levanta el capo y mira el "ojo magico" un testigo que tiene la bateria, si no esta verde, ya sabes lo que toca....
     
  14. Plankton

    Plankton Forista Legendario

    Registrado:
    1 Jun 2005
    Mensajes:
    8.930
    Me Gusta:
    5.212
    Ubicación:
    paraiso
    Pero los primeros sintomas no parecian ser por culpa de la bateria, no? o eso de que no tire, que vaya el coche a saltos y se quede en 60km/h tambien pasa cuando la bateria esta en las ultimas?
    Que es lo del ojo magico alvaro?? estoy mas verde en esto de mecanica!!:eek:
     
  15. alvaro134

    alvaro134 Clan Leader

    Registrado:
    4 Jun 2003
    Mensajes:
    15.412
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    Harvest Moon/JaÉn
    no se, el ojo magico es como un "ojo de buey" que tiene la bateria, si es de color verde esta bien, si esta de color rojo, esta tiesa...
     
  16. alvaro134

    alvaro134 Clan Leader

    Registrado:
    4 Jun 2003
    Mensajes:
    15.412
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    Harvest Moon/JaÉn
    ve y echale un vistazo, esta en la tapa de la bateria el "ojo magico" este
     
  17. Plankton

    Plankton Forista Legendario

    Registrado:
    1 Jun 2005
    Mensajes:
    8.930
    Me Gusta:
    5.212
    Ubicación:
    paraiso
    He mirado la bateria, atras a la derecha en el maletero. El ojo de buey esta verde, o eso creo, aunque un verde muy oscuro yo creo q tirando para negro. En la bateria se podia leer que si esta verde estaba OK, negro necesitaba recarga, y amarillo la bateria necesitaba ser reemplazada.
    Es que los primeros sintomas apuntaban o a embrague o a las bobinas segun lei por aqui gracias a ustedes, pero ahora que no arranca, no tengo ni idea de que puede ser.
     
  18. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.410
    Me Gusta:
    3.053
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Tienes dos problemas,los tirones y la bateria,recargala.
     
  19. Plankton

    Plankton Forista Legendario

    Registrado:
    1 Jun 2005
    Mensajes:
    8.930
    Me Gusta:
    5.212
    Ubicación:
    paraiso
    Fer, siento ser un plasta, pero me podrias dar alguna idea de como recargarla? o tengo q desmontarla y llevarla a algun sitio? :err: :embarrassed:
     
  20. alvaro134

    alvaro134 Clan Leader

    Registrado:
    4 Jun 2003
    Mensajes:
    15.412
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    Harvest Moon/JaÉn
    existen unos cacharros, que lo enchufas a la bateria y lo dejas recargando, otra opcion es quitarla y que te la recarguen y una tercera es que con otro coche lo enchufes y veas si arranca sin problemas, lo que no se si esta el coche arrancado se recarga en poco tiempo la bateria, coges el coche poco no jason?
     
  21. Plankton

    Plankton Forista Legendario

    Registrado:
    1 Jun 2005
    Mensajes:
    8.930
    Me Gusta:
    5.212
    Ubicación:
    paraiso
    El coche solo lo cojo fines de semana, ya que es cuando puedo cogerlo, ya que para ir a currar y moverme por aqui lo hago en la moto.
     
  22. Plankton

    Plankton Forista Legendario

    Registrado:
    1 Jun 2005
    Mensajes:
    8.930
    Me Gusta:
    5.212
    Ubicación:
    paraiso
    Bueno, pues acabo de llamar al taller. Me han dicho que es la bomba de gasolina lo que fallaba. Que la pieza ya la han pedido y entre hoy y el lunes el coche estara reparado. Me ha comentado que la pieza vale alrededor de los 200 y pico euros, alguien sabe cuanto vale exactamente?? pense que la bomba de gasolina valia muuuucho mas.

    Saludos!
     
  23. dscx

    dscx En Practicas

    Registrado:
    4 Ago 2006
    Mensajes:
    613
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Huelva
    Joer... on la bomba de gasolina... no veas el cacao mental que tenía con el culebrón este :rofl:

    Saludos
     
  24. Cris

    Cris Clan Leader

    Registrado:
    22 Jul 2005
    Mensajes:
    60.341
    Me Gusta:
    3.805
    Ubicación:
    cerca muy cerca...
    Modelo:
    ///M3 ///M330 ci
    bueno Jason ya queda menos para tener a tu chikitin otra vez en plena forma, yo tambien creia que era mas cara la bomba.
     
  25. Plankton

    Plankton Forista Legendario

    Registrado:
    1 Jun 2005
    Mensajes:
    8.930
    Me Gusta:
    5.212
    Ubicación:
    paraiso
    jeje, si que ha dao de si!! Aunque yo hasta que no lo vea no lo creo :LOL:
     
  26. Plankton

    Plankton Forista Legendario

    Registrado:
    1 Jun 2005
    Mensajes:
    8.930
    Me Gusta:
    5.212
    Ubicación:
    paraiso
    He estado echando un vistazo con el buscador y creo que las caras son las bombas de los diesel, las de los gasolinas son mas baratas, aunque aun no lo se exactamente, el lunes cuando me llamen ya te dire :wink:
     
  27. alvaro134

    alvaro134 Clan Leader

    Registrado:
    4 Jun 2003
    Mensajes:
    15.412
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    Harvest Moon/JaÉn
    juer la bomba de gasolina!!!!!!!!esa se cambia en la revision de los 100.000, ademas es sencillisima de cambiar, esta debajo del lado del conductor, pues menos mal!!!!!!!!
     
  28. michelsan

    michelsan Guest

    eso es el filtro de gasolina:wink:
     
  29. alvaro134

    alvaro134 Clan Leader

    Registrado:
    4 Jun 2003
    Mensajes:
    15.412
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    Harvest Moon/JaÉn
    cierto, cierto:LOL: :LOL: :LOL: el filtro de gasolina.....:embarrassed: :embarrassed: :embarrassed:
     
  30. thecrow

    thecrow Clan Leader

    Registrado:
    1 Abr 2004
    Mensajes:
    15.195
    Me Gusta:
    48
    Ubicación:
    Al noreste...
    Modelo:
    E84 X1xdr18dA
    Torpe :finga: :LOL:

    Suerte plankton con la "bromita" :embarrassed:
     

Compartir esta página