Fallo Motor 35i !!!!!

Al_barraz

Forista Senior
Modelo
Z3 Dos8, X6 35i
Reacciones
68
Pues eso !!!

Se me ha encendido la luz de los gases en un 35i, 3 veces a lo largo del día :-& .
El iDrive muestra: "Avería Motor, perdida de potencia. Puede seguir circulando, pase por el taller lo antes posible" (o algo parecido no es textual).
He pasado por la BMW y me han dado cita para el martes. Me han dicho que de momento lo siga usando sin problemas pero con suavidad y que no me vaya muy lejos no sea que me deje tirado :descojon: .

Si conduzco suave, presionando el acelerador menos de 1/3 de su recorrido el coche va normal y no hay avisos de avería pero en cuanto le exijo un poco salta el aviso. Cada vez que arranco el aviso desaparece del iDrive pero en la llave lo guarda (es lo primero que han chequeado en la BMW).
Y lo de la pérdida de potencia........... tiene wuasa!!! cuando salta el aviso y le aprietas para subir una cuesta parece que llevo un camión en vez de un coche, se revoluciona pero no anda apenas, es algo así como si hubiese perdido 200cv´s y tirara solo con poco más de 100.

Lo pongo en el general porque es un asunto de motor (35i) y los montan todas las series. Me gustaría saber a cuantos os ha pasado y cual ha sido la avería final.
Según el concesionario, los 35i son muy fiables y no tienen casi averías procedentes de ellos. No me fio mucho de lo que dicen porque no van a tirar piedras en su propio tejado ;-)

El mio en concreto es un X6.

Gracias a todos y un saludo.

PD: Fer !!!! tu opinión sería cojonuda

PD 2: Me estoy quedando sin uñas de dar vueltas al tema !!!!

llubi

el Austra_liano
Coordinador
Reacciones
2.228
Yo lo siento, pero no me puedo aguantar....

NO HABERTE VENDIDO EL M!

:p:p:p:p!!

Alvaris

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
58.586
primera averia que veo de ese motor en el foro.Mantednos informados

JaviXtreme

Baneado
Baneado
Reacciones
9
Un coche tan nuevo y ya con problemas, miedo da la fiabilidad de estos nuevos motores.

#Mon#

Forista Senior
Modelo
ESS 325ci
Reacciones
4.105
alvaris;7435285 dijo:
primera averia que veo de ese motor en el foro.Mantednos informados

:descojon::descojon::descojon:
lo dices en sentido ironico nooo??
:mus-

Al_barraz

Forista Senior
Modelo
Z3 Dos8, X6 35i
Reacciones
68
llubi;7435280 dijo:
Yo lo siento, pero no me puedo aguantar....

NO HABERTE VENDIDO EL M!

:p:p:p:p!!

CABRONNNNNNNNNN !!!!!!!!!!!!!!! JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

Oye con el tiempo que llevo sin entrar y me recibes con eso ??????? jajajajajajajajaja

Me lo voy a apuntar en la agenda de las venganzas :descojon::descojon::descojon::descojon:

Pues te voy a decir una cosa, desde que lo tengo no he echado en falta al M mas que en una ocasión por una comarcal y hoy tb me he acordado de el porque nunca me dio ni una avería.

Por lo demás....... NO PRUEBES UN X6 35i (pena no haber tenido pasta para un 50i) no sea que te de el gustillo jajajajajajajajajaja

Un abrazo tio, me alegro de saludarte.

Al_barraz

Forista Senior
Modelo
Z3 Dos8, X6 35i
Reacciones
68
JaviXtreme;7435289 dijo:
Un coche tan nuevo y ya con problemas, miedo da la fiabilidad de estos nuevos motores.

13.700km tiene exactamente el mio, pero con el Cooper S pasé 3 veces por taller por algo similar y resultaron ser siempre unas válvulas o no se que del compresor. Y tb con el coche recién comprado.

A ver que resulta ser en este.

Al_barraz

Forista Senior
Modelo
Z3 Dos8, X6 35i
Reacciones
68
mon69;7435293 dijo:

Hostias !!!!, ¿da problemas este motor? ponme al día !!!! ;-)

#Mon#

Forista Senior
Modelo
ESS 325ci
Reacciones
4.105
Al_barraz;7435311 dijo:
Hostias !!!!, ¿da problemas este motor? ponme al día !!!! ;-)

hombre algunooooo.......
en el foro e92 hay varios post que hablan de unas campañas de reprogramacion que les hicieron no se muy bien por que, que le quitaba algo de chicha al coche y lo del fallo ese que comentas a mi me suena que no es la primera vez que lo leo........

JaviXtreme

Baneado
Baneado
Reacciones
9
Al_barraz;7435307 dijo:
13.700km tiene exactamente el mio, pero con el Cooper S pasé 3 veces por taller por algo similar y resultaron ser siempre unas válvulas o no se que del compresor. Y tb con el coche recién comprado.

A ver que resulta ser en este.

La verdad que son cosas que indignan a uno bastante.

dani2

Clan Leader
Reacciones
21.217
Por casualidad no habrás repostado en alguna gasolinera algo "peculiar"......yo reposté una vez un depósito con mi ex-GTI en una gasolinera dejada de la mano de dios en una de esas rutas de puerto de montaña....y j*der, al rato de darle cuerda al coche....chivato de gases encendido....y yo acojonado pensando que me lo había cargado.....Conecté el VAG-Com y me daba el fallo como "intermitente"....lo borré, y volvió a aparecer.....me pasé por el conce....se lo comenté y me dijeron que gastase el tanque, que repostase en una gasolinera habitual, saliese a carretera y le diese cera. Así lo hice, el chivato se apagó, borraron la memoria de averías y se acabó problema......acojonante!!:fs:

Al_barraz

Forista Senior
Modelo
Z3 Dos8, X6 35i
Reacciones
68
dani2;7435588 dijo:
Por casualidad no habrás repostado en alguna gasolinera algo "peculiar"......yo reposté una vez un depósito con mi ex-GTI en una gasolinera dejada de la mano de dios en una de esas rutas de puerto de montaña....y j*der, al rato de darle cuerda al coche....chivato de gases encendido....y yo acojonado pensando que me lo había cargado.....Conecté el VAG-Com y me daba el fallo como "intermitente"....lo borré, y volvió a aparecer.....me pasé por el conce....se lo comenté y me dijeron que gastase el tanque, que repostase en una gasolinera habitual, saliese a carretera y le diese cera. Así lo hice, el chivato se apagó, borraron la memoria de averías y se acabó problema......acojonante!!:fs:

Ojalá fuese eso, reposte en la gasolinera de siempre.
El aviso solo salta cuando le piso mas de 1/3 de pedal sino todo parece normal.

Un saludo.

jacomin

Forista
Reacciones
20
Pues la verdad que cuando te dejas tropecientos mil Euripedos en un coche que es "la repera" limonera y te deja tirado a las primeras de cambio (no creo que tenga mas de un año) es para darse cabezazon contra la pared.

que mala suerte.

Espero que sea cualquier microsensor u otra pijada electronica.

Por si acaso estudiate esto:

http://www.bmwfaq.com/f151/turbo-lag-335i-y-respuesta-de-bmw-391810/

Un saludo

POTENCIA BAVARA

Forista Senior
Modelo
330d Xdrive e90
Reacciones
185
como lo siento tio!!!
Aver si te lo arreglan pronto
Saludos!!!

llubi

el Austra_liano
Coordinador
Reacciones
2.228
Al_barraz;7435298 dijo:
CABRONNNNNNNNNN !!!!!!!!!!!!!!! JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

Oye con el tiempo que llevo sin entrar y me recibes con eso ??????? jajajajajajajajaja

Me lo voy a apuntar en la agenda de las venganzas :descojon::descojon::descojon::descojon:

Pues te voy a decir una cosa, desde que lo tengo no he echado en falta al M mas que en una ocasión por una comarcal y hoy tb me he acordado de el porque nunca me dio ni una avería.

Por lo demás....... NO PRUEBES UN X6 35i (pena no haber tenido pasta para un 50i) no sea que te de el gustillo jajajajajajajajajaja

Un abrazo tio, me alegro de saludarte.

ME han llevado en un 335i... y miedo me da llevarlo! El X6, con lo que me gustan los coches grandes...
:mus-:mus-

ahora si, que sea leve y te mareen lo mismo posible ;-)

gilber

Forista Legendario
Modelo
X6/335i/cooperS
Reacciones
456
que tal vecino!!!!!
j*der cuanto tiempo, no te veo por el pueblo!!!
haber si te veo y hablamos y me enseñas la maquina....yo me compre al final el 335i...
bueno respecto a tu fallo no habia escuchado nada...ya nos contaras que te dicen en bmw..saludo.

Al_barraz

Forista Senior
Modelo
Z3 Dos8, X6 35i
Reacciones
68
jacomin;7435909 dijo:
Pues la verdad que cuando te dejas tropecientos mil Euripedos en un coche que es "la repera" limonera y te deja tirado a las primeras de cambio (no creo que tenga mas de un año) es para darse cabezazon contra la pared.

que mala suerte.

Espero que sea cualquier microsensor u otra pijada electronica.

Por si acaso estudiate esto:

http://www.bmwfaq.com/f151/turbo-lag-335i-y-respuesta-de-bmw-391810/

Un saludo

Estoy pegándole un vistazo al hilo que me comentas, muy interesante, muchas gracias. Por lo que llevo leído es un problema que a mi coche no le influye porque es producción finales de agosto 2008. Lo cierto es que nunca he notado ningún lag ni nada por el estilo, empuja desde abajo (ralentí) hasta el corte sin perdidas de potencia ni empuje. Una bestia y eso que pesa casi 1.000kg más que un 335i :yawinkle

Al_barraz

Forista Senior
Modelo
Z3 Dos8, X6 35i
Reacciones
68
llubi;7436249 dijo:
ME han llevado en un 335i... y miedo me da llevarlo! El X6, con lo que me gustan los coches grandes...
:mus-:mus-

ahora si, que sea leve y te mareen lo mismo posible ;-)

Llubi te juro que es como llevar un deportivo pero enorme, una pasada.

Eso, a ver si es una pijada y me lo solucionan pronto porque lo peor es cuando no dan con la "tecla" a la primera y te tienen una temporada dando por culo y molestias.

Eso sí, las averías que sean todas al principio, en garantía, por mucho que joda.

Al_barraz

Forista Senior
Modelo
Z3 Dos8, X6 35i
Reacciones
68
gilber;7436403 dijo:
que tal vecino!!!!!
j*der cuanto tiempo, no te veo por el pueblo!!!
haber si te veo y hablamos y me enseñas la maquina....yo me compre al final el 335i...
bueno respecto a tu fallo no habia escuchado nada...ya nos contaras que te dicen en bmw..saludo.

c**o Alberto, es verdad no hay quien te vea por el "barrio" !!!!!!

Por donde andas escondido ?????????? :descojon::descojon::descojon::descojon: conste que a mi desde que tengo el "furgón" se me ve de lejos :descojon::descojon::descojon:

Me parece que tomaste una decisión COJONUDA al comprar un 335i, en su día tuve un "affaire" con uno por la M50 llevando yo el ///M E-46 y no hubo manera, ya puse un hilo en el foro M en su día.
Ahora que tengo un motor de esos, aunque con una carrocería un "pelín" más grande doy fé de que andan como diablos.

Dime algo y cuando quieras nos vemos, será un placer saludarte tio !!!! :yawinkle

Al_barraz

Forista Senior
Modelo
Z3 Dos8, X6 35i
Reacciones
68
Os cuento, esta mañana al arrancarlo en frío hacía un "tac-tac" un poco raro. Creo que sonaba por el lado derecho y por que os hagáis una idea era algo similar al que hacen los motores diesel. En caliente el ruido a desaparecido.

Como no quiero que le casque nada más ni empeorar la avería a pesar de que en la BMW me han dicho que lo puedo usar sin problema he preferido dejarlo en el garaje y evitar riesgos.

Como joden estas cosas, leches.

F

Fco_530D

Invitado
Alomejor es cosa del verano porque mi nissan primera viejuno ultimamente tambien pierde potencia, se enciende la luz del check con el motor pintao y...a meterle el pie hasta el fondo y a reducir de marcha a ver si sale palante como los de alicante biggrin

Alvaris

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
58.586
mon69;7435293 dijo:
no tio,lo digo en serio.No sabia de nadie que hubiera tenido cosas con ese motor,ya que es bastante nuevo

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
232.525
Al_barraz;7435276 dijo:
Según el concesionario, los 35i son muy fiables y no tienen casi averías procedentes de ellos. No me fio mucho de lo que dicen porque no van a tirar piedras en su propio tejado ;-)

Vaya morro quie tienen... ese motor está todavía en pañales. A mi que un motor sea fiable en los dos primeros años de vida no me dice nada. Lo que importa es tener una buena muestra de motores con 8 años de vida para ver si de verdad son fiables.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
232.525
alvaris;7438375 dijo:
no tio,lo digo en serio.No sabia de nadie que hubiera tenido cosas con ese motor,ya que es bastante nuevo
Yo también he leído alguna queja en 335i y conozco personalmente a un usuario del hermano pequeño atmosférico (530 Xi E60) que se quedó tirado en la autopista con muy pocos km.

MFB

Forista Senior
Reacciones
1
Creo que el fallo que tienes ya lo pasé yo con 30.000 km es la bomba de presión de gasolina..
Como dices a velocidades bajas no se aprecia nada, el problema empieza cuando salía a autovía y al pisarle para coger velocidad el coche parecía tener 100 c.v. como mucho y el caso es que revolucionaba pero no cogía velocidad, se estancaba entre 110-130 km/h..

Lo deje en el taller a las 9 de la mañana y a las 11 lo recogí solucionado..

Y no te dejes asustar con que los 335I dan problemas, lo tengo desde Enero del 2007, llevo 75000 km y lo único que he tenido es lo que te comento arriba..

javier88

Forista Legendario
Reacciones
274
JaviXtreme;7435289 dijo:
+1,esto no pasaba con los 6L atmosfericos

Puede ser que nop te deja darle caña,porque al detectar un fallo del motor la electronoca lo "capa" para no forzarle y que fuese a mas,pero dejandolo andar para poder llevarlo al taller y que no nos deje tirados

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
232.525
javier88;7438987 dijo:
+1,esto no pasaba con los 6L atmosfericos

Puede ser que nop te deja darle caña,porque al detectar un fallo del motor la electronoca lo "capa" para no forzarle y que fuese a mas,pero dejandolo andar para poder llevarlo al taller y que no nos deje tirados

Como digo en otro post más arriba un 3L atmosférico moderno dejó tirado en la autopista al padre de un amigo.

Los motores de BMW que están muy probados son los atmosféricos de inyección indirecta. Los de inyección directa aún son demasiado nuevos para saber si van a ser realmente duros.

Al_barraz

Forista Senior
Modelo
Z3 Dos8, X6 35i
Reacciones
68
Reihesechs;7438915 dijo:
Yo también he leído alguna queja en 335i y conozco personalmente a un usuario del hermano pequeño atmosférico (530 Xi E60) que se quedó tirado en la autopista con muy pocos km.

Chicos que esto a veces parece una caza de brujas :descojon:

Averías o coches con fallos hay en todas las marcas y con todo tipo de motores, la cuestión es que la mayoría de las veces son casos aislados. Es cierto que cuando ese caso aislado nos toca a nosotros maldecimos en arameo pero tampoco hay que sacar las cosas del tiesto ;-)

Yo estoy realmente puteado con lo mio, pero me ha tocado la china y ahora solo me queda que sea poca cosa y que me lo entreguen pronto funcionando tan bien como siempre.

Os diré que este motor 35i es de lo mejorcito en cuanto a agrado de conducción que he tenido en mi vida, y eso que tengo un buen expediente a mis espaldas. Suave, potente, respuesta inmediata en cualquier situación, poco gastón (2 litros más que el M3 E46 en ciudad), comodo y un largo etc...........

Lo que no voy a hacer ahora es por una avería que le puede pasar a cualquiera prenderle fuego :descojon::descojon::descojon::descojon:

Un saludo y mil gracias por todas vuestras respuestas.

Al_barraz

Forista Senior
Modelo
Z3 Dos8, X6 35i
Reacciones
68
MFB;7438981 dijo:
Creo que el fallo que tienes ya lo pasé yo con 30.000 km es la bomba de presión de gasolina..
Como dices a velocidades bajas no se aprecia nada, el problema empieza cuando salía a autovía y al pisarle para coger velocidad el coche parecía tener 100 c.v. como mucho y el caso es que revolucionaba pero no cogía velocidad, se estancaba entre 110-130 km/h..

Lo deje en el taller a las 9 de la mañana y a las 11 lo recogí solucionado..

Y no te dejes asustar con que los 335I dan problemas, lo tengo desde Enero del 2007, llevo 75000 km y lo único que he tenido es lo que te comento arriba..

HOSTIASSSSSSS eso mismo es lo que le pasa al mio !!!!!!!!.

- ¿También te salía el aviso del motor en naranja y en el iDrive lo de perdida de potencia?

- ¿En frio notaste algún ruido tipo tac-tac fuera de lo habitual?.

- ¿Pisando el pedal menos de 1/3 sin problemas +/- y al pasar de ahí salía el aviso?

Es cierto no pasa de 130 y le cuesta bastante llegar pero si aprietas el acelerador a fondo se revoluciona pero no tira. Si coincidimos en los síntomas me voy a quedar de tranquilo que no veas.

Mil gracias por la respuesta compañero !!!!!!!!!!!!!!!!!! :yawinkle:yawinkle:yawinkle:yawinkle:yawinkle

PD. Estoy tranquilísimo con el coche, y ná asustado ni preocupado, con los años he aprendido que si te pasas el día mirando cada ruidito que hace el coche y cada vibración no disfrutas de el y te pasas el día metido en el taller donde no arreglan nada pero te joden otras cosas. De momento como ya he dicho estoy encantado con el cacharro. Cumple al 100% todo lo que busco en un coche.

Edito: Le falta ser descapotable para rizar el rizo JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
232.525
Al_barraz;7439118 dijo:
Chicos que esto a veces parece una caza de brujas :descojon:

Averías o coches con fallos hay en todas las marcas y con todo tipo de motores, la cuestión es que la mayoría de las veces son casos aislados. Es cierto que cuando ese caso aislado nos toca a nosotros maldecimos en arameo pero tampoco hay que sacar las cosas del tiesto ;-)

Yo estoy realmente puteado con lo mio, pero me ha tocado la china y ahora solo me queda que sea poca cosa y que me lo entreguen pronto funcionando tan bien como siempre.

Os diré que este motor 35i es de lo mejorcito en cuanto a agrado de conducción que he tenido en mi vida, y eso que tengo un buen expediente a mis espaldas. Suave, potente, respuesta inmediata en cualquier situación, poco gastón (2 litros más que el M3 E46 en ciudad), comodo y un largo etc...........

Lo que no voy a hacer ahora es por una avería que le puede pasar a cualquiera prenderle fuego :descojon::descojon::descojon::descojon:

Un saludo y mil gracias por todas vuestras respuestas.

A mi me encanta ese motor, suave suave y muy muy potente.

Sólo digo que es pronto para hablar de fiabilidad y que sobre el papel tiene más boletos para fallar que los antecesores (M54) porque es muy complejo y está poco probado.