JorgeM3e36
En Practicas
Hola compañeros, aunque no escriba mucho, os suelo leer a diario para enterarme de cositas, bricos e historietas que me parecen de lo mas interesantes y entretenidas.
Hace unos 4 meses, le compre a mi tio un m3 e36 que tenia en el garaje parado mas de 6 años, os pongo en antecedentes:
es un M3 286 cv con 210.000 kms. del año 95
el coche esta impecable tanto de carrocería como de interiores como de motor
yo personalmente desde que lo tengo le he hecho por seguridad no por fallos:
bujías originales
bobinas originales
pastillas de freno
embrague ( esto si que lo cambie por que estaba en las ultimas)
cambiada la junta de tapa de balancines que estaba empezando a entrar aceite en el hueco de la bujía 1 y 4.
le he reparado las pequeñas grietas que tenia en la tapicería, limpiada, desengrasada e hidratada
un panel de puerta que tenia una grieta , también se lo cambie por uno de ocasión en perfecto estado
amortiguadores de capo delantero y trasero
y alguna cosa mas que se me olvidara, pero poco mas ya que el coche esta muy muy bien.
Lo único que no tengo es el libro de revisiones ni facturas de todo lo que le han hecho por que mi tío para eso es un desastre y aun andan buscándolo, pero vamos tengo la suerte que es cercano y se que al coche no le ha faltado nada.
Os pongo un poco en antecedentes para ver si me podéis echar una mano en algo que me ha surgido desde hace unos 8-10 días y me tiene un poco mosca ( no demasiado)
Resulta que el coche cuando lo arrancas en frió hace una pequeña subida de vueltas mas o menos a 1400-1500 pero al segundo baja a las 900-1000 del ralenti en frío y cuando ya ha rodado unos metros se queda en sus 700-800, algo que no hacia pero ahora lo hace, pero ese no es el problema, el tema es que el coche parece que le falle un cilindro entre las 2000 y las 3000 revoluciones, en frio es cuando mas se nota, luego en caliente hace el mismo fallo pero se nota un poco menos...... pense que eran bujias y bobinas pero una vez cambiado sigue haciendo lo mismo, de hecho las bujias estaban bien aparentemente y las bobinas también (aunque eso no se podía comprobar)
Solo falla en esa gama de revoluciones, hasta 2000 y después de 3000 el coche va de miedo.
Lo lleve a un especialista de BMW no oficial, le conectó el ordenador y le dio un fallo de que las sondas lamdas estaban metiendo el máximo de gasolina por que había un fallo en algún cilindro que no estaba quemando bien, pero ya sabéis, el fallo solo avisa de que la sonda esta variando la combustión , pero no dice exactamente de donde viene. el mismo me dijo que seria o bujías o bobinas ya que si da ese fallo , me dijo que es por que las sondas trabajan y no es fallo de sonda por que ese fallo si que lo reconoce el ordenador,pero como podéis ver, no es así.
También el coche en frió, hace un silbido cuando inicias la marcha, parece que lleve turbo!! jajajajaja que no tengo ni idea de donde puede venir....
a ver si a algún compañero le ha pasado algo similar y me puede dar un poco de luz antes de llevarlo a la bmw y que me metan un palo por el culo que me deje firme!!
muchas gracias a todos de antemano!!
Hace unos 4 meses, le compre a mi tio un m3 e36 que tenia en el garaje parado mas de 6 años, os pongo en antecedentes:
es un M3 286 cv con 210.000 kms. del año 95
el coche esta impecable tanto de carrocería como de interiores como de motor
yo personalmente desde que lo tengo le he hecho por seguridad no por fallos:
bujías originales
bobinas originales
pastillas de freno
embrague ( esto si que lo cambie por que estaba en las ultimas)
cambiada la junta de tapa de balancines que estaba empezando a entrar aceite en el hueco de la bujía 1 y 4.
le he reparado las pequeñas grietas que tenia en la tapicería, limpiada, desengrasada e hidratada
un panel de puerta que tenia una grieta , también se lo cambie por uno de ocasión en perfecto estado
amortiguadores de capo delantero y trasero
y alguna cosa mas que se me olvidara, pero poco mas ya que el coche esta muy muy bien.
Lo único que no tengo es el libro de revisiones ni facturas de todo lo que le han hecho por que mi tío para eso es un desastre y aun andan buscándolo, pero vamos tengo la suerte que es cercano y se que al coche no le ha faltado nada.
Os pongo un poco en antecedentes para ver si me podéis echar una mano en algo que me ha surgido desde hace unos 8-10 días y me tiene un poco mosca ( no demasiado)
Resulta que el coche cuando lo arrancas en frió hace una pequeña subida de vueltas mas o menos a 1400-1500 pero al segundo baja a las 900-1000 del ralenti en frío y cuando ya ha rodado unos metros se queda en sus 700-800, algo que no hacia pero ahora lo hace, pero ese no es el problema, el tema es que el coche parece que le falle un cilindro entre las 2000 y las 3000 revoluciones, en frio es cuando mas se nota, luego en caliente hace el mismo fallo pero se nota un poco menos...... pense que eran bujias y bobinas pero una vez cambiado sigue haciendo lo mismo, de hecho las bujias estaban bien aparentemente y las bobinas también (aunque eso no se podía comprobar)
Solo falla en esa gama de revoluciones, hasta 2000 y después de 3000 el coche va de miedo.
Lo lleve a un especialista de BMW no oficial, le conectó el ordenador y le dio un fallo de que las sondas lamdas estaban metiendo el máximo de gasolina por que había un fallo en algún cilindro que no estaba quemando bien, pero ya sabéis, el fallo solo avisa de que la sonda esta variando la combustión , pero no dice exactamente de donde viene. el mismo me dijo que seria o bujías o bobinas ya que si da ese fallo , me dijo que es por que las sondas trabajan y no es fallo de sonda por que ese fallo si que lo reconoce el ordenador,pero como podéis ver, no es así.
También el coche en frió, hace un silbido cuando inicias la marcha, parece que lleve turbo!! jajajajaja que no tengo ni idea de donde puede venir....
a ver si a algún compañero le ha pasado algo similar y me puede dar un poco de luz antes de llevarlo a la bmw y que me metan un palo por el culo que me deje firme!!
muchas gracias a todos de antemano!!