Avería Fallo motor, mezcla pobre

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por Carmen1986, 9 Oct 2018.

  1. katraska

    katraska Coordinador Coordinador

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    Gracias. Echaré un vistazo por curiosidad. De momento no pretendo echarle nada

    salu2
     
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  2. Jeroga

    Jeroga En Practicas

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    Cualquier producto q limpie será abrasivo. Lo mejor es usar aceite y combustible de calidad y no debería ser necesario echar ningún aditivo. Los trayectos cortos son muy malos para los coches actuales y se tupen los catalizadores.
     
  3. antonigj

    antonigj Forista Senior

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    El m-flush de Xenum no sirve para limpiar los inyectores, sino psra limpiar los sedimentos que hay en el carter del aceite.
    Si le pones aceite Xenum no hay que echarle ningún antifricción, pues el aceite Xenum ya lleva una base ester-cerámico, con excelentes propiedades antifricción.
     
  4. Elfstone

    Elfstone Forista Senior

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    Vi en un video que sirve para limpiar los pistones por debajo.... y que es la segunda parte del tratamiento de limpieza. Alguien sabe la primera parte para limpiar inyectores con qué producto se hace?
     
  5. ivan.s

    ivan.s Clan Leader

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    Yo no he dicho que sirva para limpiar los inyectores no se de donde sacas eso. . . Tampoco he dicho que ponga aceite cerámico con el anti fricción.
     
  6. ivan.s

    ivan.s Clan Leader

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    Además de aceites xenum hay varios para el que no quiera gastar una pasta, a lo mejor si lees mejor no dirías eso.
     
  7. antonigj

    antonigj Forista Senior

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    Pues este por ejemplo serviria para limpieza de inyectores gasolina
    [​IMG]
     
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  8. katraska

    katraska Coordinador Coordinador

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    Confirmado que mi error de mezcla pobre estaba provocado por la membrana de la válvula de ventilación del carter. Estaba completamente rajada. He puesto una nueva y vuelve a funcionar bien

    salu2
     
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  9. Jeroga

    Jeroga En Practicas

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    Qué síntomas tenías? Humeaba el Carter, consumo de aceite, ruido anormal, ralenti inestable? Puede ser un fallo común q lleve a un fallo generalizado por quemar más gasolina y ensuciar escape..
    Es fácil de cambiar? Precio?
    Gracias..
     
    Última edición: 19 Oct 2018
  10. Elfstone

    Elfstone Forista Senior

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    Creo que en el taller la valvula de venteo la cambian con una tapa completa pero alguien dijo que hay alguien que cambio solo la válvula

    Es un fallo comun y me gustaría saber también los sintomas porque seguro que el mio está al caer
     
    Última edición: 19 Oct 2018
  11. ivan.s

    ivan.s Clan Leader

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    En el n43 parece ser que hay que cambiar toda la tapa del carter porque la válvula pcv yo no la encuentro para este motor
     
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  12. ivan.s

    ivan.s Clan Leader

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    Pero he encontrado la tapa redonda el muelle y la membrana en 39€ así se evita cambiar toda la tapa
     
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  13. katraska

    katraska Coordinador Coordinador

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    Buenas, el único síntoma significativo fue que tras un viaje, al llegar al primer semáforo y quedarse al ralentí el motor empezó a cabecear, como si se fuera a calar (el mismo efecto que tiene cuando abres la tapa del aceite). Hasta ese momento no noté nada extraño, sin embargo la membrana debía llevar rota una buena temporada, a juzgar por el agujero que tenía. No veo probable que ensucie el escape mas de lo habitual, aunque sí produce un mayor consumo de aceite, ya que el vacío del colector de admisión se pasa al cárter. Cuando estaba fallando no detecté un humo anormal ni olor a aceite quemado. Al fin y al cabo lo único que pasa es que se va a llevar más vapores de aceite a los cilindros de lo habitual, pero tampoco una cantidad significativa.
    Curiosamente, en frío no se nota el fallo, probablemente porque abre la mariposa del acelerador para compensar y hay menos depresión en el colector de admisión, y en cuanto aceleras el coche vuelve a funcionar aparentemente bien.
    Tras el fallo me registró error de mezcla pobre en ambos bancos de cilindros, que en principio no marcaba en el cuadro de mandos, pero al cabo de varios días ya encendió la luz del motor. Supongo que por acumulación de errores.

    No es difícil de cambiar, aunque quitar la tapa es un poco coñazo, porque los iluminados de BMW han debido pensar que esa membrana no se rompe, y la han pegado. Su solución es cambiar toda la tapa de balancines, que vienen a ser unos 400 lereles de pieza y otros 300 de mano de obra, porque hay que montar un pollo curioso.

    Con la solución de los rusos ( https://vanos-bmw.com/product-category/bmw ) se puede cambiar la membrana y la tapa por 60 leuros.

    Pretendo hacer un brico en los próximos días ;-)

    salu2
     
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  14. ivan.s

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    Yo la voy a cambiar también, me viene la tapita redonda la membrana roja y un muelle, creo que con 206mil km tiene que estar tocada y por lo que vale pues se cambia
     
  15. katraska

    katraska Coordinador Coordinador

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    Con toda probabilidad. El mío tiene 180.000 y está bastante endurecida..

    Para diagnosticarla, quita la tapa del motor y mira si chupa aire por el orificio de ventilación de la tapa de la válvula. Si chupa aire al ralentí, está rota.

    salu2
     
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  16. ivan.s

    ivan.s Clan Leader

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    Gracias, lo haré.
     
  17. Elfstone

    Elfstone Forista Senior

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    Pues yo con 168 no estará muy pallá
     
  18. katraska

    katraska Coordinador Coordinador

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  19. victor1

    victor1 En Practicas

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  20. Jotta

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    Buenas tardes,
    Me dirijo a vosotros porque me estoy volviendo un poco loco con un problema de ralentí inestable.
    Me da fallo del sensor de temperautra de admisión. ¿Puede ser el causante del ralentí inestable? También tengo fallo con la persiana que no debe ir correctamente ¿se podría quitar?
    Y por último con respecto la válvula de aireación, en los motores N43 es la que hay en la tapa de balancines.
    https://www.ebay.es/itm/BMW-N43b20a...i-316i-320i-E90-E91-E93-E92-E87-/223837413475
    Se ve en la imagen de la pieza.
    ¿Podría ser esta la membrana de sustitución?
    https://vanos-bmw.com/product/valve-cover-n43-bmw-11127553626
    Gracias!!
     
    Última edición: 20 Oct 2020
  21. fonsi

    fonsi Forista

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    Aclarate: ¿termostato del refrigerante o sensor de temperatura de admisión?
     
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  22. Jotta

    Jotta

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    Corregido me referia al sensor de temperatura de admision
     
  23. fonsi

    fonsi Forista

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    Tener el termostato mal vuelve loco a la ecu (lo he padecido) pero el sensor de temperatura ni idea.

    Mi recomendación es que vayas arreglando lo que te marca fallo (previo borrado y nueva diagnosis para cerciorarte que no es un fallo puntual).

    La membrana en principio es esa pero para cambiarla hay que ser manitas, hay que romper y pegar de nuevo, por el foro había un procedimiento para saber si está bien o mal.
     
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  24. Jotta

    Jotta

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    Acabo de cambiar el caudalímetro y haber que pasa.(al parecer puede ser eso según el ista). Pero aún así no soy capaz de sacar de donde viene la vibración y esa pequeña oscilación de revoluciones.
     

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