Fallo Programación Modulo FEM F30

Modelo
F30 , E89
Reacciones
1
Hola a todos!

El otro día me decidí a actualizar todos los módulos de un BMW F30 con el Ista+ Rheingold 4.24.13.

Para ello he utilizado cable Icom + Estabilizador de corriente y todo fue bien excepto un pequeño detalle...
Funcionaba perfecta la llave con la que había conectado el coche, pero la de repuesto que se quedo en el cajón olvidada no hacia nada....total que ni corto ni perezoso me he puesto hoy a tratar de codificar primero el modulo FEM con las dos llaves dentro, y al ver que seguia la otra llave igual...pues he decidido reprogramar + codificar....

Pero ooohhh sorpresa!
Dé repente fallo en la programación!!! intenta una vez, otra...una tercera hasta que me deja tirado el programa....comienza el acojone...pero entre comillas pense...bueno....desconozco icom....reconecto y volvemos a intentarlo....pero....

ahora se ha quedado el cuadro de mandos encendido. el botón de start no hace nada....ni lo apaga ni lo enciende...las ventanillas como las deje! bajadas! y lo pero es que cuando trato de volver a usar el ista me dice que conecte el encendido por que el voltaje del KL15 esta a 0!

He probado a bajarme una especie de emulador de voltaje a ver si lo medio engañaba y codificaba la fem que se supone que no necesita del encendido pero nada...no ha funcionado...hasta he leído por ahí de unir el pin 1 y el 16....

A alguien le ha pasado esto? o alguien sabe como poder reprogramar la fem sin tener que dar al contacto...que no hace nada?

Tengo tanto el icom a2, next, el enet y el k-dkan pero la verdad es que no estoy muy seguro de por donde tirar...

Gracias de antemano y mil perdones por la parrafada!!

Funci

Forista Senior
Modelo
318d GT
Reacciones
452
Puuufffff
Tiene tensión el coche? La batería tiene carga o no? ¿El coche abre y cierra con el mando o no?
¿Has probado a desconectar el la batería un ratillo y reconectar a ver que hace? Usas estabilizador de tensión? ¿Qué tensión te mantiene, entre 12 y 14 v?
Primero comprueba que q llegue corriente al coche, comprueba fusibles... Tendrás que ir probando cosas, nunca me ha pasado eso.
Igual se te ha quedado tostada la unidad de mando del motor y hay que intentar recuperarla...

Suerte

Modelo
F30 , E89
Reacciones
1
Puuufffff
Tiene tensión el coche? La batería tiene carga o no? ¿El coche abre y cierra con el mando o no?
¿Has probado a desconectar el la batería un ratillo y reconectar a ver que hace? Usas estabilizador de tensión? ¿Qué tensión te mantiene, entre 12 y 14 v?
Primero comprueba que q llegue corriente al coche, comprueba fusibles... Tendrás que ir probando cosas, nunca me ha pasado eso.
Igual se te ha quedado tostada la unidad de mando del motor y hay que intentar recuperarla...

Suerte
He probado a quitar la batería y cuando vuelvo a conectar aparece el cuadro conectado y encendido, la radio y la pantalla del cic perfectos, pero lo que son las llaves, el botón de Start y las ventanillas...muert@s.

La tensión se mantiene en 13.5V aprox con el estabilizador en el KL30 pero en el 15 0 por que no me deja conectar el encendido del coche. sigo intentando usar el voltaje control que me he descargado pero por el momento con mi ista no hace nada...ya a lo loco estoy pensando en puentear ambos aunque lo estoy dejando para la ultima opción...
Alguna idea de como intentar recuperarla?

Última edición:

Funci

Forista Senior
Modelo
318d GT
Reacciones
452
Pues tiene que entrar corriente... Puentea, no se me ocurre otra cosa...

sistrax

Forista
Reacciones
715
Es muy extraño lo que comentas...

Sin hacer nada raro, a mi me dejo de funcionar una llave. Dias mas tarde, la otra...

En las diagnosis, no salia nada, y las pruebas que hacia para comprobarlas, nada de nada. Llegué a desmontar la antena del coche para ver si estaba mal. Hasta que me dejó tirado, una mañana no arrancó sin mas. La diagnosis para conectar, me llevo casi 2 horas, no conectaba con la mitad de modulos. Pensaba que la FEM habia muerto.

Al final, resultó ser la bateria del coche, que estaba haciendo el tonto. Me hizo algo en las llaves, que descargó las baterias de éstas, de las dos...

Si con una diagnosis no averiguas que pasa, y la bateria del coche tiene tiempo, yo la cambiaría, o prueba a cambiar la pila del mando que funciona por la del otro.

Programando el coche, no se desconfiguran las llaves. Algo raro hay ahí.

Modelo
F30 , E89
Reacciones
1
Es muy extraño lo que comentas...

Sin hacer nada raro, a mi me dejo de funcionar una llave. Dias mas tarde, la otra...

En las diagnosis, no salia nada, y las pruebas que hacia para comprobarlas, nada de nada. Llegué a desmontar la antena del coche para ver si estaba mal. Hasta que me dejó tirado, una mañana no arrancó sin mas. La diagnosis para conectar, me llevo casi 2 horas, no conectaba con la mitad de modulos. Pensaba que la FEM habia muerto.

Al final, resultó ser la bateria del coche, que estaba haciendo el tonto. Me hizo algo en las llaves, que descargó las baterias de éstas, de las dos...

Si con una diagnosis no averiguas que pasa, y la bateria del coche tiene tiempo, yo la cambiaría, o prueba a cambiar la pila del mando que funciona por la del otro.

Programando el coche, no se desconfiguran las llaves. Algo raro hay ahí.
He probado a meter una batería nueva, no obstante lo tengo conectado al estabilizador con lo que no debería de tirar de ella.
Según estoy leyendo parece que todo esta ocasionado en que se ha desprogramado el modulo del FEM pero ahí la cuestión seria, sin poder dar el contacto...como puedo reprogramar la fem? El icom enciende...pero en el ista me dice que de el contacto :S

Lo de unir los pines lo he hecho brevemente hace un rato pero no parece dar resultado, quizas no sea el 1 y el 16 como he leido... por si acaso he metido la maquina en otro coche y todo perfecto luego es del coche.

sistrax

Forista
Reacciones
715
Pues si con ista no puedes, por que no pruebas con esys?

Es muy extraño todo, pero creo que la única solución es programar de nuevo.

Funci

Forista Senior
Modelo
318d GT
Reacciones
452
Me da la sensación que la dde o dme se te ha bloqueado...

Modelo
F30 , E89
Reacciones
1
Me da la sensación que la dde o dme se te ha bloqueado...
Yo creo que el la FEM por que no tiran ni las ventanillas ni las luces ni el arranque, de echo donde pego el fallo al programar fue ahi, he tratado de subir una foto pero aun no estoy muy ducho en el foro XD
Estoy intentando bajarme una version sin virus del E-SYS con los daten del F30 a ver si por ahi puedo hacer algo por que al no poder conectar el encendido del coche el ista no me da opcion alguna.

Funci

Forista Senior
Modelo
318d GT
Reacciones
452
Pásame un privi con un mail y te mando una cosa

Modelo
F30 , E89
Reacciones
1
SOLUCIONADO!!!!

Finalmente tras probar un par de versiones de E-Sys pude resolverlo con la versión 3.30.1 y el Token de una versión anterior.
Al entrar en este E-SYS, con los flashdaten que tenia en la carpeta del ISTA+ me dejo actualizar solo la ecu del CAS, una vez realizado el coche me dejo arrancar.

Problema, que al apagar el coche no volvió a hacer nada, ni siquiera encendía el cuadro de mandos esta vez.

La solución a esto otro fue quitarle la batería una hora donde después arranco sin problemas aun que con un montón de fallos.
Volví a abrir el ISTA 25.4 y reprograme y codifique en modo avanzado (Seleccionando yo todas menos el CIC que tarda un huevo), y a partir de ahí....como un reloj suizo!
Va todo perfecto.

Muchísimas gracias a todos por vuestra ayuda!

Funci

Forista Senior
Modelo
318d GT
Reacciones
452
Vaya susto guapo...lo habías dejado hecho un ladrillo caro.. Jejeje
Enhorabuena.

FaroValde

Forista
Modelo
525dE60 318dF30
Reacciones
412
SOLUCIONADO!!!!

Finalmente tras probar un par de versiones de E-Sys pude resolverlo con la versión 3.30.1 y el Token de una versión anterior.
Al entrar en este E-SYS, con los flashdaten que tenia en la carpeta del ISTA+ me dejo actualizar solo la ecu del CAS, una vez realizado el coche me dejo arrancar.

Problema, que al apagar el coche no volvió a hacer nada, ni siquiera encendía el cuadro de mandos esta vez.

La solución a esto otro fue quitarle la batería una hora donde después arranco sin problemas aun que con un montón de fallos.
Volví a abrir el ISTA 25.4 y reprograme y codifique en modo avanzado (Seleccionando yo todas menos el CIC que tarda un huevo), y a partir de ahí....como un reloj suizo!
Va todo perfecto.

como curiosidad... ¿has programado todo con cable ENET e ISTA 25.4?

¿El ista... no lo tendrás con español nativo??

juan_jose

En Practicas
Modelo
E46-F34 320D
Reacciones
267
SOLUCIONADO!!!!

Va todo perfecto.

Volví a abrir el ISTA 25.4 y reprograme y codifique en modo avanzado

¿ como en modo avanzado donde se pone eso ?

Última edición: