Avería Fallo propulsion F10

Buenas os cuento, me he comprado un bmw f10 525d del año 2010, resulta que no he tenido ningún problema con el, el coche va de lujo, ka cadena recién cambiada para prevenir es un n57d30A y no para de salirme el FALLO DE PROPULSION y no se que podría ser, he comprado aceite y estoy esperando para cambiar con filtros aver si podría ser eso.
El caso que el coche con el famoso mensaje no pierde ni potencia ni le pasa nada

Alguien sabe algo del tema

ref.M4

En Practicas
Es un fallo muy genérico, pueden ser muchas cosas, inyección, carbonilla en la admisión, la egr, filtro de partículas, sensores... turbo. Lo suyo es meter diagnosis a ver que te dice.

Sopov

En Practicas
Es un fallo muy genérico, pueden ser muchas cosas, inyección, carbonilla en la admisión, la egr, filtro de partículas, sensores... turbo. Lo suyo es meter diagnosis a ver que te dice.
Todos estos fallos deben de reducir la potencia del motor, lo primero que lo haría yo es borrar el código. Si no se borra escanear y depende de el resultado actuar reparación.

El coche le aparece el fallo y se le borra en 5 segundos , no vuelve a aparecer ni se me queda nada permanente, hoy le metere el ordenador aver, os vcuento

jesva

En Practicas
Yo llevo desde el 2020 con el fallo de propulsión. Me sale en la primera cuesta que subo en el dia. No vuelve a salir excepto que haga una parada larga. No me pierde potencia, ni he tenido ningún otro problema aparte del fallo. Visto lo que han comentado algunos foreros, de cambios de piezas pasando por caja en la BMW o fuera, y sin solución aparente, decidí esperar, y creo que de momento, y 5 años y 60k kms después, he acertado.

David_Jou

En Practicas
Yo compré el mío (535i F10) de segunda mano en 2018, y no paraba de salirme el fallo cuando le apretaba. Al final lo llevé a la casa y es donde único me lo solucionaron. Algo tipo polea recuerdo que me cambiaron. Pero nunca más me salió ni me ha vuelto a pasar.

navalan

En Practicas
Yo llevo con ese fallo a cuestas un par de años, empezó a aparecer y luego se iba, pero llevo ya una semana que el fallo no se va. Mi duda es si con ese fallo, al pasar la ITV te pongan pegas... A un compañero le echaron para atras la ITV, con ese fallo no le hacian la medida de gases de escape.

calimero

Forista
Yo llevo desde el 2020 con el fallo de propulsión. Me sale en la primera cuesta que subo en el dia. No vuelve a salir excepto que haga una parada larga. No me pierde potencia, ni he tenido ningún otro problema aparte del fallo. Visto lo que han comentado algunos foreros, de cambios de piezas pasando por caja en la BMW o fuera, y sin solución aparente, decidí esperar, y creo que de momento, y 5 años y 60k kms después, he acertado.
Hola. Exactamente igual que el mío. Así llevo un par de años, y mientras siga así, ni le toco.

Fresddy N

En Practicas
Buenas, a mi me pasó lo mismo meses atrás, me salía de vez en cuando, coincidía con alguna maniobra brusca de freno o similar... Al principio notaba perdida de potencia (como si le faltase un turbo) y a los pocos segundos aparecía el mensaje en el cuadro de mando y en la pantalla "Propulsión, conduzca con moderación" y a partir de ese momento el coche ya perdía prácticamente toda la potencia (pasaba de bi-turbo a simple atmosférico). Al principio paraba en el arcén un par de minutos, apagaba, encendía y desaparecía el problema. Con el tiempo, vi que con parar y arrancar era suficiente, sin esperar.
Cada vez que lo llevaba al taller me decían que no le veían nada. Le pasaban diagnosis y si veían los fallos de perdida de presión, pero en las revisiones oculares no veían nada. Me decían que el problema puede estar en 30 sitios distintos y que había que cambiar cosas hasta que dejase de salir.
Un buen día, cambiando el filtro del aire, me di cuenta que, al manipular por la zona, se soltó un cable de tela trenzada rojo (pasan dos muy juntos, uno azul y otro rojo). No son cables de plástico, son tubos huecos por los que pasa aire. No le di mucha importancia y lo volví a conectar.
A la semana, cambiando el aceite, se volvió soltar... le puse un canutillo termorretráctil y un poco de cinta... desde entonces (ya más de dos meses) no me ha vuelto a pasar (cuando lo habitual era un par de veces al mes).
En cuanto tenga ocasión, los compro nuevos y los cambio, ya que muchas veces pierden flexibilidad, se cuartean y ya no hacer correctamente su función de sellado.
Prueba a revisarlos/cambiarlos, por poco dinero igual te quitas un problema de encima.

Última edición: