1. focuss

focuss En Practicas

Me Gusta:
    111
    Modelo:
    220i AT
    Buenas noches a todos,

Escribo porque hoy de viaje me ha salido el mesaje de avería "Propulsión: Prosiga la marcha con moderación. No se dispone de toda la potencia de propulsión. Encargue la revisión a su servicio"

Yo no noté nada raro no antes ni después de que saliese el aviso. Comprobé la temperatura de refrigerante y estaba correcta. El coche iba suave como siempre, quizá un poco más perezoso pero apenas nada.

Mañana a ver si hablo con el concesionario y le pueden echar un vistazo.

Os pongo en antecedentes:

AT 220i Aut. actualmente 100500 km aprox. Hace poco más de 1000 km y un mes y poco ha estado en revisión en concesionario oficial (cambio de aceite y filtro y el ATF de la caja de cambios (Por gravedad solo la mitad del ATF, y por cierto la tercera vez que lo hago).

Desde que lo tengo (lo compre en 2019 por premium selection) he hecho los mantenimientos entorno a los 15-20 000 km y he cambiado por gravedad, como comentaba, 3 veces el ATF de la "famosa" caja de cambios automática AISIN de 8 velocidades.

El uso del coche ha sido para viajes siendo casi todos los km por autopista/autovía y un poco de carretera. La ciudad no ha hecho apenas (lo justo para entrar y salir). Como dato el consumo medio global que tiene es de 7,1 litros.

Por lo que he leído por aquí el fallo puede ser "de todo" aunque descartando los fallos "típicos" de diesel, me quedan pocas cosas y me temo que igual puede ser la caja de cambios (ojalá me equivoque). Si lo es, desde luego estas cajas son ultra-delicadas (por no decir mal diseñadas/adaptadas) porque por mi parte el trato ha sido exquisito (prácticamente nada de cuidad, control de crucero, viales largos,....), varios cambios de ATF....

¿Se os ocurre que puede ser?

He leído que la reparación en concesionarios suele ser entorno al os 8-9000 euros pero que en ocasiones han tendido atención comercial y se ha reducido bastante la factura. ¿Hay que solicitarlo a BMW España o ya lo gestiona/propone el propio concesionario?

Os iré comentando como va el tema.

Saludos a todos

A Noel Salman y Isotopo2018 les gusta esto.
  2. Pecera

Pecera En Practicas

Me Gusta:
    444
    Modelo:
    218dA GT
    Ese mensaje me ha salido varias veces hasta que me han hecho la campaña de sustituir la AGR, el colector de admision, varios sensores....

Por cierto que nuestros coches no son de propulsión sino de tracción.

A Isotopo2018 le gusta esto.
  3. focuss

focuss En Practicas

Me Gusta:
    111
    Modelo:
    220i AT
    A ver lo que me dicen. No tengo conocimiento de que haya camapañas para mi motor, al menos si han echo alguna no me lo han indicado y cuando he preguntado me han dicho que no había/no tenía nada pendiente.

Lo sé, simplemente transcribí lo que ponía pantalla. Pondrán el mismo mesaje a todos los coches imagino

Última edición: 14 Feb 2024
  4. focuss

focuss En Practicas

Me Gusta:
    111
    Modelo:
    220i AT
    Actualizo como va el tema. Conseguí cita para esta mañana.

Ahora mismo estoy a la espera de que me digan algo.

Como detalle curioso, al poco de arrancar apareció de nuevo el fallo, pero misteriosamente al cabo de unos 5 minutos dejo de indicar fallo, y según el check control no había ninguna avería.

EDITO:

Pues ya me han comentado cuál es el problema. Está averiado el VANOS, la caja de cambios está bien.

Es cara la avería, pero al meno no es carísima. Si lo he entendido bien son unos 1000 euros la pieza (supongo que luego vendrá mano de obra, iva....).

A ver si en unos días está listo.

Se me ha quedado un sabor agridulce, pues la verdad que temía que fuese la caja, aunque me parece sorprendente que salga una avería de este tipo con el tipo de uso y km que le he dado.

No sé si es impresión mía o el grado de sofisticación de los coches últimamente juega en contra de la fiabilidad.

Mi anterior coche en 15 años y unos 150000 km solo se estropeó una bobina, pero también es verdad que tenía mucho menos que estropearse (no tenía turbo, ni inyección directa no distribución variable, ...)

5. Pecera

Pecera En Practicas

Me Gusta:
    444
    Modelo:
    218dA GT
    Ya, ya se que no es cosa tuya. Cada vez que me salía me chirriaba el tema.

Primera noticia de que esto también de problemas. Menos mal que es "premium".

6. focuss

focuss En Practicas

Me Gusta:
    111
    Modelo:
    220i AT

Para mi también ha sido una sorpresa. Da "miedo" leer temas porque van saliendo cosas que no se imagina uno que se rompían. Me dijeron que era un avería poco habitual si sirve de consuelo...

No sé si tendrá que ver el hecho de que sea un motor que, por los desarrollos del cambio, va muy bajo de vueltas (2000 rpm aprox. a 120 en 8ª). La distribución variable varía la apertura de las válvulas según las rpm, y, si se acciona poco (pocas veces o poco tiempo), veo más probable que se agarrote.
    Aunque solo sea por precaución lo llevaré algunos ratos en 5ª y 6ª para que vaya algo mas revolucionado. Yo hasta ahora iba en automático y en cuestas pronunciadas, aunque podía bien en 8ª lo solía poner en 7ª pues me parece que va más cómodo.

A Noel Salman y Pecera les gusta esto.
  7. Isotopo2018

Isotopo2018 Forista Senior

Me Gusta:
    2.439
    Modelo:
    F45 218D ACTIVE

Tal cual

Y además tu caso..es un ejemplo de que los diesel no son malos...y los gasolina no son mejores.

El tema está en la complejidad mecánica....y los gasolina que antes no se averiaban...ahora se averían...injeccion a alta presión...bomba de alta..bomba de baja..4 injectores y algunos incluso 8 (2 por cilindro)...y mas cosas.
    Eso aumentan prestaciomes y bajan consumos y emisiones.......pero dan averias.

Suena raro...pero hay motores gasolina que fallan por carbonilla en la culata...y las valvulas no cierran bien.
    Increible...eso no les ocurre ni a los diesel con toneladas de hollín en los colectores.

En fin...alegrate que sea "solo" eso.

Última edición: 16 Feb 2024
  8. focuss

focuss En Practicas

Me Gusta:
    111
    Modelo:
    220i AT
    Si, estaba "temblando" por si era la caja de cambios....

9. focuss

focuss En Practicas

Me Gusta:
    111
    Modelo:
    220i AT
    Bueno pues esta semana pasada ya me lo han reparado. Hablado con el macánico/jefe de taller al yo comentarle que creo que ha tenido que ver en el fallo el hecho de ir tan bajo de rpm (2000 rpm a 120 km/h) me ha dicho que si que afecta y me ha recomendado llevarlo algunos ratos en 6ª más revolucionado para que el aceite circule con más presión y prevenga que se depositen/formen carbonillas. Me recomendó también (cosa que ya hago) cambiar el aceite antes de los 30000km (me recomendó 15-20 como mucho).

Me indicó también que lo pillé muy a tiempo que en otros casos si la avería prosigue su curso puede afectar a la distribución y "la receta" ya sería claramente más alta.

Saludos

10. peperooy

peperooy En Practicas

Me Gusta:
    94
    Buenos días, pues a mi me acaba de saltar esta mañana así que ya me ha dado el día y el fin de semana. El aviso salta cada vez que arranco, pero ya se ha quedado la luz de avería motor fija. Aún tengo pendiente la campaña del dichoso enfriador de gases de escape, que esta tarde iré a ver si me pueden dar ya la cita. Aprovecharé para preguntarles aunque también voy a llamar a mi mecanico de confianza para contrastar. El mío es Gran Tourer 220D xDrive y ya está a unos 1.900km de cumplir los 200.000. Todas las revisiones y cambios hechos en conce en tiempo y forma, excepto los brazos que los cambie en mi mecanico. Aunque si es verdad que considero que los cambios a tantos km de distancia son excesivos. Mi uso es más ciudad y trayectos cortos, veremos a ver por donde sale la cosa. No he notado cosas raras para nada.

A carlosyoyo2004 le gusta esto.
  11. peperooy

peperooy En Practicas

Me Gusta:
    94
    Añado y corrijo, el uso es más ciudad y trayectos cortos, ya que Granada es una ciudad donde todo está muy cerca y viajes más largos hago pocos, los normales suelen ser de 150-200 km. Este uso es relativamente poco con respecto ala vida del coche, ya que yo lo compre con 165.000 km, con apenas 6 años de vida, a un empresario, que al contrario que yo, si le hacía unos 30.000 al año. Yo apenas le hago 10-12.000. Esperemos qje como he leído en otros modelos sea el FAP, ya que la última vez que mi mecanico de confianza le metió la máquina, me enseñó el fallo registrado y quedamos en hacerle la regeneración forzada, que de hecho quería hacerla antes de verano, ya que en conce la última vez que le metieron la máquina no me dijeron nada de que tuviera ese error y ya lo tenía de antes. De hecho, no te dicen nada de esos datos, para forzar la visita creo. Te dejan la duda de que presenta un fallo de algo, pero no te dicen el que, cuando la máquina lo dice claramente.

12. carlosyoyo2004

carlosyoyo2004 En Practicas

Me Gusta:
    53
    Modelo:
    F46 216d SPORTL
    Hola compañero, pero tiene pinta que sea el FAP, trayectos cortos es lo peor para estos dichosos FAP. A ver que te dicen. Yo tengo un 216d lo compré con 146000 km y 6 años. Controlo el FAP con Carly.

A peperooy y Isotopo2018 les gusta esto.
  13. peperooy

peperooy En Practicas

Me Gusta:
    94
    Pues os pongo al día: ayer a primera hora de l tarde fui al conce a preguntar por la campaña, me confirman que están sin stock de egr, empezarán a llegar para final de verano según el jefe de taller . Respecto al fallo de propulsión me comentó que puede ser cualquier cosa, un inyector, el FAP, la propia egr, un sensor, el turbo. Me aconsejo hacer algún trayecto de velocidad continua en autovia de al menos una hora a velocidad constante, entre 100 y 120 km/h para ver si regenera , pero sin parar siquiera en una gasolinera……. Probare a ver .
    Por cierto os comenté que me tocaba la revisión gorda , que se compone de lo siguiente:
    Aceite motor
    Filtro aceite
    Filtro aire
    Filtro combustible
    Filtro habitáculo o micro filtro
    Líquido de frenos (aprovechando que le toca en junio)
    Revisión estado general del vehiculo(creo que esto es algo visual más que nada)
    Precios cerrados : 459€
    Lo de precios cerrados por si alguien no lo sabe es que a los coches de más de 5 años, le hacen precio cerrado en operaciones de mantenimiento, si no tienes el contrato de mantenimiento contratado.

14. Noel Salman

Noel Salman En Practicas

Me Gusta:
    21
    Modelo:
    218d F46 Gran T

Este mensaje me ha salido solo al viajar y repostar en carretera. Normalmente lleno con gasoil super repsol cerca de casa, viajo las 5 o 6 horas y no sale este aviso, al repostar en estaciones de carretera, me sale ese aviso. Solo me ha salido en carretera luego de repostar en estaciones de carretera, es demasiada casualidad. Cuando viajo 2 o 3 horas y vuelvo a casa solo con el diesel de mi estacion de confianza, una repsol o cepsa cerca de casa (madrid) nunca me ha salido. Vuelvo a viajar la semana que viene y vuelvo a testar mi teoria y les aviso. No se si deberia usar algun aditivo aunque en la boquilla dice no usar aditivos

15. Alados

Alados Forista

Me Gusta:
    1.003
    Modelo:
    K84, f40, f46
    Yo uso gasoil de Carrefour desde hace años, el caro de los dos que tiene, cuando estoy fuera de casa, el que pille y por ejemplo en tarifa, windfuel, la estación de lowcost que está en la entrada.
    Tengo 137000 km y jamas me ha salido ese aviso.
    Por si te ayuda en tu teoría de xq ……

Última edición: 14 Jul 2024
  16. Noel Salman

Noel Salman En Practicas

Me Gusta:
    21
    Modelo:
    218d F46 Gran T
    El mio 218d GT del 2017 con 165000km me salio por primera vez hace 6 meses, solo en 2 viajes después de repostar. Hoy he llenado en la estación de siempre cerca de casa y viaje de 5 horas, veremos que pasa...

17. Isotopo2018

Me Gusta:
    2.439
    Modelo:
    F45 218D ACTIVE
    Tiene que ser muy malo...muy malo muy malo...mucha mierda...o mucha agua....para que el coche se ponga en averia.
    Y si es del gasoil
    ...buffff....que miedo me da.
    Un mal combustible...puede llevarse por delante la bomba de alta presión, y los inyectores.

Dudo que sea eso...pero ya nos dirás.

Lo ideal es conectar una diagnosis y ver que indica

A Noel Salman le gusta esto.
  18. Noel Salman

Noel Salman En Practicas

Me Gusta:
    21
    Modelo:
    218d F46 Gran T
    Tengo el bimmerlink, borro los fallos antes del viaje y veremos si salta algo

19. Isotopo2018

Me Gusta:
    2.439
    Modelo:
    F45 218D ACTIVE
    A ver que fallos registra

20. Pecera

Pecera En Practicas

Me Gusta:
    444
    Modelo:
    218dA GT
    Yo únicamente reposto en Carrefour, Petroprix y Plenoil, y en gasolineras "de bandera" únicamente si me pilla fuera de mi ámbito habitual y no tengo ninguna de estas a mano, y ese mensaje me salió cuando tenía la AGR tocada, que el coche daba tironcitos al cambiar pero en el conce me dijeron que hasta que no salieran mensajes en el Idrive nones de cambiarla en campaña, que circulase por encima de 3000 rpm con el cambio en manual a ver si se arreglaba sola.

Última edición: 17 Jul 2024
  21. C130

C130 Forista

Me Gusta:
    1.954
    Modelo:
    218d GT Rojo
    A mi me daba tirones y en el concesionario lo vieron, el resultado ha sido ademas del enfriador cambio de EGR.

Aun no he pagado nada y hace un mes tengo el coche. Si hay suerte la marca correra con los gastos.

Tambien es cierto que he dado mucho por saco mediante emails y consulta abogados al haber recibido cartas de la DGT. Tu la has recibido?

22. Isotopo2018

Me Gusta:
    2.439
    Modelo:
    F45 218D ACTIVE
    Que kms tienes???

23. David_F46

David_F46 En Practicas

Me Gusta:
    77
    Modelo:
    F46 218da
    Buenas familia, hace tiempo que no posteo y quería comentaros lo que me ha pasado hoy, y para ello os pongo en conocimiento cómo está mi coche a día de hoy:
    - 218dA de Junio de 2016 con 118.000 kms.
    - Todos los mantenimientos hechos en la casa hasta el día de hoy, y aún en activo un paquete BSI hasta 2025.
    - Mantenimiento de la caja automática hecho por diálisis hace un par de años cuando el coche tenía unos 100.000 Kms.

Desde hace un par de días el coche me da unos tironcitos raros, y hoy ya han sido PATINAJES DE EMBRAGUE bastante acentuados. A marchas bajas, acelero un poco más fuerte de lo normal y se revoluciona mucho, haciendo que patine el embrague (el coche es automático).
    Después de 2 o 3 de estos patinajes me salta el aviso de fallo de propulsión. Apago motor, vuelvo a arrancar y desaparece el aviso. El coche está aparcado desde esta mañana que me pasó esto. A ver mañana cómo se comporta.

Debo decir que hace unos 2 o 3 años ya me saltó una vez este aviso pero sin comportamiento extraño del coche, tal como vino el aviso desapareció, y hasta hoy.

Tengo un entripado que no me deja tranquilo, porque a todas luces parece que es caja de cambio. Lo que me resulta extraño es que no haya notado nada raro en la caja hasta hoy, y de buenas a primeras se note tan exageradamente.

Por lo que he comprobado tras leer varias experiencias vuestras, el fallo de propulsión puede ser debido a diferentes motivos... Y supongo que será a motivos por los cuales el motor pierda potencia, ya sea fallo de EGR, eléctrico, mecánico, etc.

A peperooy y Isotopo2018 les gusta esto.
  24. Isotopo2018

Me Gusta:
    2.439
    Modelo:
    F45 218D ACTIVE
    Solo por tranquilizar parcialmente...aclaro un detalle.

Cuando el motor no entrega toda la potencia y se ve limitado..se encuentra limitado...a veces esas subidas de revoluciones son debidas a que no entrega par motor y potencia suficientes, y entonces la caja actua metiendo marchas más cortas para asi circular en base a revoluciones.
    Es decir

Como hariamos en un cambio manual..si el coche no tira bien.

Por otro lado....conozco personas que murieron..y el día antes estaban sanas.
    Esto es lo mismo....por desgracia.

A peperooy, Dani j.v y David_F46 les gusta esto.
  25. David_F46

David_F46 En Practicas

Me Gusta:
    77
    Modelo:
    F46 218da

Ya... No sé si eso me tranquiliza o me preocupa más :nose:

Lo que no he entendido muy bien, o tal vez sea porque no me he explicado yo, es la explicación al tema de las marchas. A mí lo que me ha hecho es cuando iba muy muy lento (no sé si estaba en primera o en segunda), es que al acelerar para proseguir la marcha, es como si se hubiese puesto en punto muerto y yo al acelerar lo que ha hecho es revolucionarse mucho. Luego es como si consiguiera engranar la marcha, y ha andado. Pero me ha dejado en ese momento andando solo con la poca inercia de salir de un semáforo. No sé si me explico... Ya os digo, me preocupa bastante porque me lo ha hecho como 3 veces en cuestión de 10 minutos :(

26. Isotopo2018

Me Gusta:
    2.439
    Modelo:
    F45 218D ACTIVE
    Explicado así....suena feo.

27. trochas

trochas En Practicas

Me Gusta:
    107
    Modelo:
    AT 218 d
    Mi coche nunca ha dado ningún problema de fallo en el salpicadero, pero alguna vez como que da tirones al acelerar en velocidad larga en carretera convencional de montaña y al subir cuesta, por debajo de 2.000 revoluciones (por ejemplo en cuarta), me lo hizo varias veces hará unos 4 años la primera vez, últimamente no lo hace, pero cuando me lo ha hecho, lo único que hago es apurar por ejemplo la tercera velocidad y revolucionarlo por encima de 3.000 y no vuelve, supongo que será algo de carbonilla y se quita, no lo se, saludos y ya hace mucho que no lo hace, eso si suelo apurar siempre la velocidad para revolucionarlo, no se si es lo correcto, saludos.

28. Isotopo2018

Me Gusta:
    2.439
    Modelo:
    F45 218D ACTIVE
    Nunca me acuerdo si el tuyo es automático o manual.

Pero esos tirones por debajo de las 2000 rpms...suelen ser....repito...... "suelen ser".....
    ...de la EGR.

Nunca ha dado fallo registrado en diagnosis??

29. Alados

Alados Forista

Me Gusta:
    1.003
    Modelo:
    K84, f40, f46
    Le habrán dicho como a mi, dale un poco de caña y listo.
    Luego ese fallo que no sale en pantalla, pero si te echa atrás en la ITV.

30. trochas

trochas En Practicas

Me Gusta:
    107
    Modelo:
    AT 218 d
    Es manual y nunca ha dado ningún tipo de fallo, ni luz encendida en el salpicadero, o mensaje de alguna anomalía, saludos.

Última edición: 20 Oct 2024

Compartir esta página