Buenas noches a todos,
Escribo porque hoy de viaje me ha salido el mesaje de avería "Propulsión: Prosiga la marcha con moderación. No se dispone de toda la potencia de propulsión. Encargue la revisión a su servicio"
Yo no noté nada raro no antes ni después de que saliese el aviso. Comprobé la temperatura de refrigerante y estaba correcta. El coche iba suave como siempre, quizá un poco más perezoso pero apenas nada.
Mañana a ver si hablo con el concesionario y le pueden echar un vistazo.
Os pongo en antecedentes:
AT 220i Aut. actualmente 100500 km aprox. Hace poco más de 1000 km y un mes y poco ha estado en revisión en concesionario oficial (cambio de aceite y filtro y el ATF de la caja de cambios (Por gravedad solo la mitad del ATF, y por cierto la tercera vez que lo hago).
Desde que lo tengo (lo compre en 2019 por premium selection) he hecho los mantenimientos entorno a los 15-20 000 km y he cambiado por gravedad, como comentaba, 3 veces el ATF de la "famosa" caja de cambios automática AISIN de 8 velocidades.
El uso del coche ha sido para viajes siendo casi todos los km por autopista/autovía y un poco de carretera. La ciudad no ha hecho apenas (lo justo para entrar y salir). Como dato el consumo medio global que tiene es de 7,1 litros.
Por lo que he leído por aquí el fallo puede ser "de todo" aunque descartando los fallos "típicos" de diesel, me quedan pocas cosas y me temo que igual puede ser la caja de cambios (ojalá me equivoque). Si lo es, desde luego estas cajas son ultra-delicadas (por no decir mal diseñadas/adaptadas) porque por mi parte el trato ha sido exquisito (prácticamente nada de cuidad, control de crucero, viales largos,....), varios cambios de ATF....
¿Se os ocurre que puede ser?
He leído que la reparación en concesionarios suele ser entorno al os 8-9000 euros pero que en ocasiones han tendido atención comercial y se ha reducido bastante la factura. ¿Hay que solicitarlo a BMW España o ya lo gestiona/propone el propio concesionario?
Os iré comentando como va el tema.
Saludos a todos
Escribo porque hoy de viaje me ha salido el mesaje de avería "Propulsión: Prosiga la marcha con moderación. No se dispone de toda la potencia de propulsión. Encargue la revisión a su servicio"
Yo no noté nada raro no antes ni después de que saliese el aviso. Comprobé la temperatura de refrigerante y estaba correcta. El coche iba suave como siempre, quizá un poco más perezoso pero apenas nada.
Mañana a ver si hablo con el concesionario y le pueden echar un vistazo.
Os pongo en antecedentes:
AT 220i Aut. actualmente 100500 km aprox. Hace poco más de 1000 km y un mes y poco ha estado en revisión en concesionario oficial (cambio de aceite y filtro y el ATF de la caja de cambios (Por gravedad solo la mitad del ATF, y por cierto la tercera vez que lo hago).
Desde que lo tengo (lo compre en 2019 por premium selection) he hecho los mantenimientos entorno a los 15-20 000 km y he cambiado por gravedad, como comentaba, 3 veces el ATF de la "famosa" caja de cambios automática AISIN de 8 velocidades.
El uso del coche ha sido para viajes siendo casi todos los km por autopista/autovía y un poco de carretera. La ciudad no ha hecho apenas (lo justo para entrar y salir). Como dato el consumo medio global que tiene es de 7,1 litros.
Por lo que he leído por aquí el fallo puede ser "de todo" aunque descartando los fallos "típicos" de diesel, me quedan pocas cosas y me temo que igual puede ser la caja de cambios (ojalá me equivoque). Si lo es, desde luego estas cajas son ultra-delicadas (por no decir mal diseñadas/adaptadas) porque por mi parte el trato ha sido exquisito (prácticamente nada de cuidad, control de crucero, viales largos,....), varios cambios de ATF....
¿Se os ocurre que puede ser?
He leído que la reparación en concesionarios suele ser entorno al os 8-9000 euros pero que en ocasiones han tendido atención comercial y se ha reducido bastante la factura. ¿Hay que solicitarlo a BMW España o ya lo gestiona/propone el propio concesionario?
Os iré comentando como va el tema.
Saludos a todos

