La egr es la válvula de recirculacion de gases de escape. Y el fap es el encargado de "filtrar" partículas pequeñas y creo que NOx. Se supone que los diésel ya no hacen el calamar desde que llevan el fap. Las averías te las dará igual lo uno que lo otro. La EGR solo se cierra a bajas revoluciones. Mete parte de los gases de escape a la inyección para requemar cosillas que no lo hicieron en la primera vez. Por su culpa la admisión de los diésel acumula mierda y carbonilla (otra fuente de averías) y, como está antes de los filtros, acumula mierda en cantidades astronómicas. Normalmente se joden porque se agarrota el mecanismo de la válvula. Te puedo hacer una foto de la que yo tengo en el almacén. Ahora son más complicadas porque llevan un intercooler para enfriar los gases de escape antes de meterlos en la admisión. Es raro que se joda la electrónica. Mucha gente te cuenta el rollo de la ciudad y las rpm pero no. A mí se me jodieron las tres en coches que solo hacían autopista, el de mi mujer de 130-140 no baja y el mío iba a fuego siempre, 150-160 de marcador. Ciudad no la tocaban nunca. El alfa se agarrotó cuando se le jodio la centralita y estuvimos más de un mes esperando la pieza y el coche. Si consigues saltarte el fallo de la ECU es fácil dejarlas siempre cerradas. Se acabó el problema de que se agarroten. Si se te jode la egr siempre puedes probar a desmontar y limpiar. En el caso de l que yo tengo me aseguraron que era la electrónica, pero nunca me fié de ese taller de Ladrones donde la tuve que cambiar. Un CO que no volveré a pisar ninde broma, pero me obligó la marca a llevarlo allí. El fap no se rompe, casi nunca, se satura de partículas. Se supone que se eleva la temperatura con los ciclos de regeneración para hacer la pirolisis de las particular y debería durar mucho. El problema es que muchas veces es la sonda lambda la que se jode sin que la ECU lo detecte y acaba saturando el fap. Casi es mejor que se joda del todo la sonda y que te enteres antes de j*der el filtro porque es caro de coj*nes, mucho más que la egr. Hay líquidos de limpieza pero en los CO por desmontar y limpiar te cascan ya un buen pico y no te aseguran el resultado. Cuando el fap se satura ya tienes un buen tapón y al motor le cuesta respirar. Hay mucha gente que lo anula pero creo que las itv ya se están metiendo en eso y poco tiempo les va a quedar.
Vamos que para que la válvula anticontaminación no se estropee hay que contaminar más, todo un logro de la Ingeniería.
Perdón, que se me fue el santo al cielo con la válvula del depósito de mi R que me está dando por culo. La egr se usa para bajar la temperatura de combustión eliminando oxígeno de la mezcla y esto produce que se disminuyan los óxidos de nitrógeno al bajar la temperatura de la detonación. Se añade el intercooler para favorecer este proceso. La que me está dando por culo es la de los gases del depósito, que se añaden en admisión para quemarlos. P. D. El problema es que a bajas cargas, con el motor en caliente, etc. Está abierta, metiendo gases a la admisiony se mueve poco si haces mucha ciudad metiendo mucha mierda en admisión. Si subes de vueltas el motor cierra la egr y haces que fluya la mierda al fap, subiendo también su temperatura. Pero claro, meter gases con mierda a la admisión crea problemas de carbonilla. Si usas un mal aceite, o el motor no está bien diseñado, y mete aceite, o gases con aceite, a los cilindros se crea una masa pegajosa que deja las egr finas. La solución sería que se pusiesen en sitios accesibles y se metieran en el programa de Mantenimeinto del coche. Cada dos revisiones, 60.000km más o menos, se quitaban cuatro tornillos y se metieran en una maquinita de limpieza ya estaba. Al final te subiría 20€-30€ el Mantenimeinto y el coche se joderia menos, contaminaría menos y todos más contentos. También resta potencia al coche, pero eso solo es un problema para los alucinados.
Buenas tardes a tod@s, Yo he tenido el mismo problema de falta de propulsión. A veces, al arrancar, me aparecía en pantalla: "Falta de propulsión", en ralentí la aguja del cuentarevoluciones marcaba ligeramente menos vueltas y de modo irregular (oscilaba entre 700 y 900 rpm aprox.) y un pequeño traqueteo como de ahogamiento. Apagaba motor, arrancaba y me funcionaba perfectamente . Hoy lo he llevado a Aldermotor BMW (Olías del Rey, Toledo) y me lo han cambiado en garantía ampliada por Covid . El mecánico me ha dicho que es un fallo de EGR que se quedaba una válvula atrancada (o algo parecido, disculpad mis pocos conocimientos mecánicos). Este fallo me comenzó con unos 59.000km y 36 meses. Un saludo a tod@s.
Hola a mi me salió el mismo mensaje que a ti estando en Francia, .... menudo SUSTO, es la válvula ERG? tendrán que cambiarla. Saludos
yo 1 vez cada 2-3 meses.... desde que compre el coche BPS con 35.000km.... caundo me voy de viaje. despues de un rato en carretera.. le pongo en manual modo sport. le bajo marcha en secuencial para ir con el control de crucero a unas 4000 vueltas. y voy unos km asi unos 15 min...
Otro nuevo FALLO DE PROPULSIÓN! Mi coche es un X2 xdrive20d del 2018 y 49000 km cambio automático 8v. Comprado con BPS en mayo Este fin de semana en una carretera yendo a ritmo suave al salir de una rotonda siento que el cambio pierde por un segundo la marcha y sube a 3000 rpm en vacío, sigo sin más y 10 km después lo vuelve a hacer, empieza a cambiar de forma extraña en las aceleraciones con tirones y lo siguiente es el temido fallo de propulsión y el coche se queda clavado en 2v. No había manera de cambiar ni en manual ni con levas... Me tiro al arcén como puedo apago motor y empieza a cambiar otra vez, ahora con tirones e incluso unos golpes fuertes de 2 a 3v. Dudo si parar y llamar a la grúa pero leo que puedo seguir con moderación. Lo intento conduciendo muuuuy despacio los 25km que me quedaban. Llego muy decepcionado con el coche, aparco lo antes que puedo en zona azul y vamos a tomar un café. A la vuelta me pongo a sacar el coche para ir a un sitio tranquilo para llamar a bmw service, y el coche no mete la R, acelera en vacío. Ya no resetea ni apagando, pongo N y lo empujó como puedo para sacarlo como si tuviera un Renault 5 y las paso canutas para dejarlo en un sitio que no necesite dar marcha atrás. Bmw service, como hablar como mi vecina del 5°ns/nc Finalmente consigo retornar a mi ciudad conduciendo extremadamente suave y con el testigo amarillo de fallo motor y la notificación de fallo propulsión. Tirones y golpes al cambiar de 2 a 3 de cuando en cuando Mañana voy al conce previa cita a ver qué me dicen. He leído egr pero estos fallos tan exagerados en el cambio, me hacen temer lo peor. Una pregunta, el coche está en garantía. ? Puedo pedir un coche de sustitución? Mil gracias por vuestras respuestas!
Leyendo tu relato, he recordado lo que que me sucedió a mi hace un par de meses. Diagnostico: Rotura de cambio automático deportivo. En mi caso, con memos de 60.000 Km y 10 meses fuera de garantía. Casi 12000€ de presupuesto de reparación que NO he tenido que pagar gracias a un gran gesto comercial de BMW.
Pues si, es lo primero que he pensado... Buscando fallo de propulsión salen muchos casos de cambio y egr, preocupante mente muchos con pocos kms para un fallo en caja de cambios. Como sea eso no se qué confianza voy a tener para seguir con el coche más allá de 30000 kms más... Seguro que lo vendería Cuanto tiempo te dejaron sin coche?
1 mes sin coche. Pero no sé si es si es un tiempo indicativo porque por un lado, supuestamente me pilló "el problema mundial de suministros" y por otro lado, la agenda del concesionario.
Y por un problema de fabricación que te deje 1 mes sin coche durante garantía, puedo pedir un coche de sustitución gratuito?
Ya tengo veredicto, cambio completo de la caja de cambios automática 8v deportiva y entre 1 y 2 semanas sin coche La cuenta la asume BMW. Tengo garantía de premium selección pero si no ya me dijeron que la asumirían ellos. No tienen disponibilidad de coches de sustitución asi que a buscarse la vida 49000 km ha durado la caja, bastante antes de que pasen 49000 más vendo el X2 seguro
Bueno. Me da a mi que todo ha sido cuestión de una tirada mala de cajas de cambio. Por las fechas… yo toco madera. Así que creo que no tendrás problema con la caja nueva. Es más, intenta comprobar si te han puesto la misma referencia de caja.
para hacernos una idea del general de cajas caídas en acto de servicio... ..palanca mecánica o electrónica ??? es nos dice que caja llevas.. si el primer o el segundo tipo.
ok.. gracias pro la info... y lo siento.. tu has tenido ya la mala suerte.. que otros tendremos en el futuro.
Pues sigo detrás del concesionario de Oviedo para que reparen el coche. Al parecer ni siquiera está aprobado aún el reemplazo de la caja de cambios Mi coche tiene garantía de premium select y al parecer tiene que aprobarlo el seguro de la garantía. Este es el razonamiento del concesionario, yo el coche se lo compre a bmw y 10 dias después no tengo fecha de reparación ni me han dado opción para coche de sustitución. Proactividad por Autosa Oviedo, cero. Todo es a base de ser pesado y reclamar con ningún resultado. Hoy he llamado a bmw Ibérica y abierto una reclamación con ellos... De momento asi estamos. El viernes siguientes llamadas si no se nada antes.
Actualizando mi problema, por si es de interés para otros Finalmente, después de múltiples llamadas y email a todo el que se me ocurrió contactar, me cambiaron la caja de cambios en 2 semanas y media. Entró dentro de la garantía y en el conce fueron eficientes en la reparación, que no en la comunicación y en proveer un coche de sustitución Me dijeron que habían cambiado más cajas y que suponen que se trataba de una remesa mala, pero no la ref interna para ellos es la misma...