Fallo radio sonido X3

bemetín

Forista
Pues veréis hace tiempo que tengo un problema con la radio, y sólo me pasa con las emisoras, con los cd´s va perfecta.
Resulta que cada poco tiempo se va el sonido y vuelve, es como un segundo, más o menos. Como si hiciese un mal contacto el cable de la antena.
¿Le ha pasado a alguien?
¿Cómo saco la radio para ver si hay algo suelto?
¿Se necesita alguna llave especial o tirando de destornillador y palanqueando?

SUV

En Practicas
bemetín;11610763 dijo:
Pues veréis hace tiempo que tengo un problema con la radio, y sólo me pasa con las emisoras, con los cd´s va perfecta.
Resulta que cada poco tiempo se va el sonido y vuelve, es como un segundo, más o menos. Como si hiciese un mal contacto el cable de la antena.
¿Le ha pasado a alguien?
¿Cómo saco la radio para ver si hay algo suelto?
¿Se necesita alguna llave especial o tirando de destornillador y palanqueando?

+1 me pasa alguna vez lo mismo. Se queda "sin cobertura" decimas de segundo. Lo hace desde nuevo. No le he dado importancia al pasar muy de tanto en tanto.
No te has fijado si te ocurre en las mismas zonas ? A mis si , por lo que lo creo que es un lapsus de cobertura.

bemetín

Forista
Pues no me he fijado tanto en las zonas, pero hay algunas zonas donde lo hace muy seguido.
¿Entonces no crees que sea una mala conexión?
En alguna emisora, como Cadena Cien, hasta parece que le saltan los discos que ponen, y debe ser que hay como un retardo.

bemetín

Forista
Leon;11611639 dijo:
Es el RDS. Prueba a quitarlo y verás como no te ocurre más
Ah pues es posible, pero el RDS, en teoría, entra en funcionamiento cuando cambias de provincia, pero dentro de la misma.

De todos modos lo probaré. Gracias.

Leon

Forista
bemetín;11611973 dijo:
Ah pues es posible, pero el RDS, en teoría, entra en funcionamiento cuando cambias de provincia, pero dentro de la misma.

De todos modos lo probaré. Gracias.
ya me contaras

Cocreta

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
Es el RDS. En realidad el cambio de emisora no tiene que ver con la provincia, sino con la intensidad de las señales que se reciban para una misma emisora.

Si una señal tiene mucha más potencia que otra, la radio la selecciona. Por eso a veces, cuando las dos señales emiten con potencias parecidas, la radio va cambiando de una a otra todo el rato.

En las radios que sólo llevan un sintonizador, se percibe una interrupción momentánea del sonido (el tiempo que tarda el equipo en sintonizar la frecuencia alternativa) y, muchas veces, también se nota un desfase entre lo que se oye a través de una señal y lo que se oye por la otra.

En las radios que llevan doble sintonizador, sólo se nota el desfase que pueda haber entre ambas señales.