Avería fallo raro alternador,marcador 318is

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por 318isM, 30 Ene 2014.

  1. 318isM

    318isM En Practicas

    Registrado:
    3 Ago 2009
    Mensajes:
    185
    Me Gusta:
    20
    Ubicación:
    alicante
    Hola buenas tardes,os comento un poco lo que le pasa a mi alternador haber si le a pasado a alguien.
    El tema es que cuando pongo el contacto no se enciende la luz del cuadro de la bateria,arranco mido voltaje en la bateria pero no le llega suficiente para cargar,las luces del cuadro tienen poca intensidad vamos que falta chicha jajaja,esto se arregla cuando le doy un aceleron en vacio hasta 3000 vueltas y ya sube la corriente hasta 13 o 14 voltios,es decir,que va y no se me gasta la bateria.
    Mirando un poco el tema usando el buscador y estudiandome un poco los esquemas electricos me ha dejado un poco mosca el tema del testigo de la bateria que no se encienda,por lo que e probado a puentear el cable que va al marcador con otro de otra bombilla y no se enciende tampoco,mido con un tester haber si llega masa con un positivo con el contacto puesto da masa y cuando arranca motor se corta,creo que casi seguro el fallo esta en alguna pista de la placa electrica del marcador que lleve algun excitador o algo y por eso el alternador no entra en modo carga, entonces llegados hasta aqui os queria preguntar,¿se podria puentear la bombilla con la del aceite en el marcador?o alguna sugerencia que no sea cambiar el marcador puesto que estoy un poco pelao jajaja.
    Bueno gracias de antemano y perdon por la gran chapa que soltao en un momento y por las tildes que faltan que no me va la tecla jeje,un saludo
     
  2. dnie

    dnie En Practicas

    Registrado:
    8 Oct 2013
    Mensajes:
    712
    Me Gusta:
    218
    Ubicación:
    Albacete
    Modelo:
    318is
    Cambiale las escobillas al alternador y limpialo y ya veras como se enciende
     
  3. 318isM

    318isM En Practicas

    Registrado:
    3 Ago 2009
    Mensajes:
    185
    Me Gusta:
    20
    Ubicación:
    alicante
    El caso es que el alternador parece que esta bien porque el cable azul que sale es señal negativa y si lo mido con un positivo me da corriente
     
  4. ricardorikardo

    ricardorikardo Forista

    Registrado:
    19 Sep 2012
    Mensajes:
    1.314
    Me Gusta:
    241
    Ubicación:
    Segovia
    Modelo:
    e36 compact
    Regulador dem alternador en las últimas. Y cuando lo cambies mira bien el rotor no este tocado.
     

Compartir esta página