Fallo Renault Scenic

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Boque, 12 Jun 2009.

  1. Boque

    Boque Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    28 Mar 2002
    Mensajes:
    12.079
    Me Gusta:
    47
    Ubicación:
    Ronda(Málaga)
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Muy buenas...

    Tengo un amigo que ha oido, que al parecer la Scenic, tiene un problema sobre los 80000 kms con una pieza que deriva en la rotura del motor...

    ¿Sabeis algo de eso?
     
  2. Chicharro

    Chicharro Forista Senior

    Registrado:
    12 Feb 2004
    Mensajes:
    5.800
    Me Gusta:
    1.388
    Ubicación:
    En la meseta
    Supongo que sera de la antigua Scenic no?

    Si es asi comparte motores con el megane antiguo y de lo que comentas nada de nada te lo digo con conocimiento de causa :yawinkle

    Seguramente rompan mas motores BMW con sus palomillitas
     
  3. Fighter

    Fighter Forista

    Registrado:
    14 Nov 2006
    Mensajes:
    1.097
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Las Palmas-Madrid
    Si te refieres al Scenic anterior, sólo conozco los motores gasolina y jamás he oido nada de eso, ahora sí que he escucado mil problemas de elevalunas, calidad de materiales en el interior y problemas con el cierre keyless
     
  4. Boque

    Boque Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    28 Mar 2002
    Mensajes:
    12.079
    Me Gusta:
    47
    Ubicación:
    Ronda(Málaga)
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Me refiero a la scenic actual
     
  5. Mario525

    Mario525 Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    10 Abr 2004
    Mensajes:
    9.597
    Me Gusta:
    1.794
    Ubicación:
    Argentina
    Modelo:
    Serie 3 G20
    Te dejo una carta (ladrillazo) enviada a Renault Argentina por una usuaria de la Scenic actual con bastantes problemas (supongo que será esa unidad unicamente), sin dudas el problema de motor que escuchaste podria ser real, lo que habria que determinar es si les "toco" a muchas unidades

    Señores
    Renault Argentina
    Atención al Cliente
    Ref.: Vehículo
    Marca Renault
    Modelo Scenic 1.6L 16V Confort
    Motor Nº K4MJ706Q106035
    Chasis Nº 93YJA1V258J969144
    Dominio GZW 280

    Espero que la presente sirva para cambiar el curso de las cosas y satisfacer mis necesidades como usuario de la marca.
    Paso a contarles lo ocurrido con mi vehículo Renault Scenic Confort 1.6L 16V adquirida el 15 de febrero de 2008, en Bleu Automotores S.A., concesionaria que pertenece al Grupo Car One, sita en la localidad de Tortuguitas Provincia de Buenos Aires.
    Con mi marido, teníamos una Peugeot Partner Patagónica que la disfrutamos durante seis años, la cual resultó ser un excelente vehículo, pero debido al kilometraje que tenía (180.000 Km.), decidimos cambiarla por un cero Km.

    El vehículo para mí es una herramienta de trabajo, ya que por mi profesión de Contadora especializada en auditoria, debo trasladarme a distintas Empresas.

    Anteriormente hemos sido propietarios de vehículos Renault y realmente muy conforme de serlo. Pero después de la vivencia que estamos teniendo, como clientes de Renault nos sentimos defraudados.

    El día 16 de febreros salimos de vacaciones a la provincia de La Rioja, y en la ruta nos quedamos sin combustible, ya que el reloj medidor del mismo marcaba medio tanque cuando en realidad no tenía absolutamente nada. Ni siquiera encendió la luz de la reserva.

    Por supuesto que al ser un vehículo nuevo no conocíamos la autonomía del mismo.

    El marcador de combustible cuando lo llenamos de nafta, marcaba que el tanque estaba lleno, no llegamos a realizar dos kilómetros y la aguja había bajado a 3/4 tanque. Cuando andábamos en la ruta a 130 Km. /h. la aguja del reloj iba subiendo y luego cuando descendíamos la velocidad la aguja bajaba, pero nunca marcaba el estado real del tanque.
    Llamamos al servicio Bleu Automotores para comentarles el episodio, a lo cual nos respondieron que la lleváramos a controlar cuando regresáramos de nuestras vacaciones.

    Bueno esto es el principio del relato ya que de regreso, mi marido la lleva al servicio para que le controlen, entre otras cosas, el tema del medidor de combustible. Respecto a este tema le dicen que estaba trabado el flotante y lo arreglan.
    Al otro día, tomando como referencia el kilometraje parcial, me doy cuenta que el medidor sigue marcando mal ya que pasaba de marcar ¼ tanque a marcar ½ tanque. Llamo nuevamente al servicio de Bleu Automotores y arreglo para llevarla el día 09-04-08 ya que correspondía hacerle el service de los 10.000 Km.

    En esa fecha, con 10.173 Km. le realizan el service. Las observaciones que mi marido hizo al Señor Ariel para que controlara el vehículo son las siguientes:
    • El medidor de combustible no funciona,
    • La caja de cambio zumba,
    • La ventanilla del conductor filtra aire y en velocidad da la sensación que la ventanilla está abierta.

    Para que verifiquen dichas observaciones, mi marido solicita al Señor Ariel y al Señor Martín que den una vuelta. Cuando regresan dicen que el vehículo funciona correctamente. Ante este hecho mi marido se sube al vehículo acompañado por el Señor Ariel y el Señor Martín, salen y les hace escuchar el zumbido que efectúa la caja de cambios en todas las posiciones, (primera, segunda, etc.).

    Cuando llegan a los 90 Km. /h. el zumbido es mas leve pero igualmente lo realiza. Tomaron la autopista y al llegar a los 155 Km. /h. se siente el infernal ruido de la ventanilla del conductor.

    De regreso, probaron otro vehículo Scenic para observar el zumbido de la caja de cambios. La misma zumbaba mucho menos que mi vehículo, pero para sorpresa de mi marido, igualmente zumbaba.

    Respecto del ruido de la ventanilla, alegan que es el burlete y se lo cambian. Por el tema del medidor de combustible le cambian el flotante, y respecto a la caja le dicen que la lleve a controlar a JORGE MERIGGI e HIJOS S.R.L. sito en la localidad de Martínez Provincia de Buenos Aires.

    Al salir del service, mi marido se dirige a Martínez a verificar la caja. Luego de comentarle el problema salen a probarla y verifican el mismo, a lo cual le responden que el ruido es normal, que hace un poquito mas de lo común pero que la use sin problemas que no se va a romper y que un mes antes de que se cumpla el año de garantía la lleve nuevamente para revisarla. Le dicen que no le convenía en este momento cambiar la caja ya que había otro vehículo con ese problema al cual estaban por cambiarle la caja pero que creían que el zumbido igualmente lo haría ya que ese problema es común en la línea Scenic de Renault.

    Al día siguiente, en la ruta el ruido de la ventanilla seguía igual, el medidor de combustible seguía sin funcionar y la caja seguía zumbando ya que no se le había hecho nada.

    Por supuesto vuelvo a llamar al servicio de Bleu Automotores y la lleva nuevamente mi marido, la vuelven a revisar y le comentan que el problema del medidor de combustible era el tanque y que había que cambiarlo, luego se retractan y dicen que el problema es electrónico y deben reemplazar el tablero. Le pidieron que llamara en la semana ya que no tenían el tablero en stock. Respecto del ruido de la ventanilla del conductor, mi marido observa a un mecánico que frente al vehículo apoya su rodilla en la puerta del conductor y sus dos manos en el parante, y haciendo palanca lo dobla. Al dirigirse mi marido al mecánico y preguntarle que estaba haciendo, este le contesta sonriendo que eran gajes del oficio.

    A esta altura y no conociendo la mecánica del vehículo, no voy a juzgar si es así como se arregla el ruido de la ventanilla. Ese problema por el momento parece solucionado ya que no volvió a hacer ruido.

    Hoy 30 de abril de 2008, llamé a Bleu Automotores y ya tienen el tablero en stock. Les puedo asegurar que todo esto no solamente me trae trastornos de traslado, ya que no cuento con la unidad, sino que además genera que cada vez le tenga menos confianza al vehículo. Realmente compre una unidad cero kilómetro, para estar tranquila y trasladarme a mi trabajo y a los lugares que necesite sin ningún tipo de problemas mas que el tránsito que pueda haber en la ciudad.

    Mi sentido del humor, aunque ya desvanecido, y mi paciencia aun funcionan y voy a llevar nuevamente la unidad para que cambien el tablero, aunque este cambio no me asegure que el problema se solucione. Yo no tengo mala voluntad, soy muy comprensiva pero también exijo que me comprendan.

    Otra de las cosas que me molesta y de muy mala manera, es que después que cambiaron el flotante del tanque, cuando subo al vehículo el olor a nafta es insoportable, y tengo que bajar la ventanilla con tres grados de temperatura para llevar a los chicos al colegio.

    A esta altura yo me pregunto, ¿Qué es lo correcto? Que me sigan tratando de tarada ya desarmaron cuatro veces la butaca de atrás donde se encuentra el tanque de combustible, debajo de las butacas hay una membrana pintada del color del vehículo que con el combustible se quemo, las butacas traseras, hacen ruido, doblaron la puerta para arreglar el ruido al viento de la ventanilla, ahora van a desarmar el tablero para cambiarlo y la verdad siento que el vehículo esta muy manoseado.

    Para darle una solución al zumbido de la caja hay que reemplazarla e igualmente va a seguir zumbando según lo expresado por el Servicio Oficial Renault especializado en cajas “JORGE MERIGGI e HIJOS S.R.L.”.

    Exijo a los directivos de Renault Argentina el cambio de la unidad yo tuve toda la voluntad y paciencia pero al vehículo le perdí la confianza y no es un vehículo barato para que lo manosearan de esta manera y menos que tenga tantos problemas como los que trajo.

    Tengo alto conocimiento del manejo de las garantías en los vehículos cero kilómetros, ya que durante siete años trabajé como Gerente Administrativa de Post Venta y como Contadora en la Importadora Oficial de Rover y Land Rover. (Canley S.A.).

    Las fallas que tiene la unidad que he adquirido son de fábrica, nada tiene que ver el concesionario que me la vendió. El problema del control de calidad de las unidades fabricadas antes de que las mismas salgan a la venta, lo tiene la fábrica y Ustedes sabrán el porque. Si es porque hay demasiada producción y los controles no pueden ser tan efectivos, si es porque el personal afectado a dichos controles no está capacitado para el desarrollo de su tarea, o por el motivo que fuere. Son Ustedes fábrica quien me tiene que resolver mi problema.

    Estoy muy disgustada con este vehículo, yo no compre un auto de segunda lo compre como el mejor de los vehículos, para disfrutarlo y no para vivir de taller en taller. Si esto me ocurrió durante los primeros 10.000 Km., no me quiero imaginar cuando tenga 100.000 Km. Mi marido con estos problemas, perdió cinco días de trabajo y no pienso ni quiero perder más tiempo. Mi marido es Matricero tiene una empresa en la localidad de Caseros Provincia de Buenos Aires de Matricería y Tornería que se dedica a la producción de piezas para terminales automotrices como la firma Gestan, Dana Y MMA. El control de calidad de las piezas es muy estricto bajo normas ISO 9000 UL y por supuesto tiene conocimiento en la causa.

    Por eso exijo el cambio de unidad porque si su control de calidad evidentemente es malo o nulo, son Ustedes los responsables. Mi experiencia en la Importadora Canley SA cuando un cliente tenía tantos problemas con la unidad se la cambiaban. Por ello no voy a permitir que sigan manoseando la unidad sin ninguna garantía de que los problemas se solucionen, no puedo ni quiero seguir perdiendo el tiempo.

    Yo compre una unidad cero kilómetro y exijo que la misma funcione en su totalidad correctamente, no voy a elegir tener un cero kilómetro para que lo desarmen como lo están haciendo, por mas Service oficial que sea. No voy a gastar $ 67.500.- para medir el combustible con un palito de escoba como se hacia en la antigüedad, para ello me compraba un Fiat 600 que vale $ 4.500.- promedio, y si quería un auto que haga ruido la caja de velocidad, como lo hace la unidad que me compré, me compraba un Dodge 1500 modelo 80 que sólo me costaba $ 6.500.- de promedio.

    Exijo una solución en forma urgente. La unidad que adquirí no me convence ni sirve, ya que considero que es de muy mala calidad. No quisiera tener que recurrir a otras maneras para encontrarle la solución a este problema. Pero les aseguro que de no encontrar en Ustedes la solución, me veré obligada a plotear el vehículo con leyendas que indiquen la mala calidad del mismo así por lo menos no se perjudican futuros usuarios. Además de publicar una portada en primera plana en los diarios más reconocidos remarcando el problema que tiene la unidad. Por supuesto que en este caso extremo no me queda otra opción de seguir lo que mis asesores dispongan.

    En Ustedes está la solución y el buen final de esta historia.
    Los saluda atentamente la titular de la unidad

    Claudia María Caos
    Contadora UBA
    Tomo 2xx Folio 1xx
    DNI: 18.xxx.xxx
     
  6. jal85

    jal85 En Practicas

    Registrado:
    12 Jun 2009
    Mensajes:
    400
    Me Gusta:
    112
    Ubicación:
    argentina
    Modelo:
    bmw 320
    Hola compañero casi todas las Scenic tienen un leve zumbido en la caja de velocidades no obstante si es muy agudo es muy posible que sean los rulemanes,controla el lubricante y pruebala bien saludos y manteneme al tanto.:yawinkle
     
  7. juan ci

    juan ci Forista

    Registrado:
    25 Nov 2007
    Mensajes:
    3.395
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    sevilla
    a lo que te refieres es a los motores 1.4 16v y 1.6.el problema de estos motores es que la polea del cigueñal tiene una chaveta muy pequeña y se rompe.
     
  8. Boque

    Boque Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    28 Mar 2002
    Mensajes:
    12.079
    Me Gusta:
    47
    Ubicación:
    Ronda(Málaga)
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Entonces solo a los de gasolina de poca cilindrada no?
     
  9. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.791
    Me Gusta:
    209.335
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot

    Vaya, como los veteranos GTD de VW...
     
  10. Anfesan

    Anfesan Forista

    Registrado:
    16 Jul 2003
    Mensajes:
    1.390
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Valladolid

    Eso es absolutamente falso. Resulta que ese motor se denomina K4 dentro de la terminología Renault y se hace 100% en la fábrica de motores de Valladolid, para empezar ese motor no lleva ni siquiera chaveta. El cigüeñal sí lleva un chavetero pero se usa sólo para calar el motor en montaje. Después se fija la polea pero va con apriete, sin chaveta, o sea que fíjate si es falso lo que te han contado...
    Ese motor es una piedra. Lo ha hecho Renault muchos años y es de los más fiables de su categoría...
     
  11. josevet-69

    josevet-69 Forista Senior

    Registrado:
    21 Dic 2007
    Mensajes:
    5.158
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    530D E60
    primera noticia acerca de este tema, pero no lo pongo en duda. ¿será porque no me gusta ese coche?
     
  12. Yo tenía un Megane Break dti, y durante los primeros seis meses se fue el alternador y la bomba del agua. A los dos años, amortiguadores -sé que hay que cambiarlos con unos 30.000 km con carácter general en cualquier coche, pero la realidad es que nadie los cambia hasta que revientan, y he tenido muchos coches y nunca me ha hecho falta- ROTOS, sí, los espárragos o vástagos del amortiguador hidráulico seccionados, sólo los traseros. Al poco, averías del tipo "tonterías": ventanillas que dejan de subir, entra agua por la junta de la antena -en el techo-...
    Y el colmo, a los 140.000 km, con TODAS las revisiones pasadas en concesionario, cada 7.500 km, resulta que este motor tiene una cosa llamada "bomba de vacío" que es lo que hace que funcione el servofreno. Pues esa bomba es movida por un engranaje que va atacado directamente al árbol de levas -tooooooma genialidad del ingeniero-. La bomba gripó y motivo la parada en seco del árbol de levas. El desaster subsiguiente se lo pueden imaginar.
    No me quiero extender aquí sobre lo que pienso de la calidad de los motores Renault, antaño conocidos por su robustez -qué tiempos los del 4L y el R8-, pero los casos de motores dti y dci fallidos son númerosos, por no hablar de los Lagunas incendidados que se quedaban acelerados, los motores 1.4 de gasolina que TODOS se jodían por las válvulas, y un largo etc.
    Sólo espero que la nueva generación de motores sean un poco más fiables. Desde luego, conmigo se lucieron.

    Aunque ya digo que esto es como todo: cada uno cuenta la feria como le va.
     
  13. totxu

    totxu Guest

    motor 1.5 dci 80cv no lo compreis ni regalado, estaba en la renaul trabajando y eso era d carcel.
    scenic que eran nuevas venian a pasar la primera revision y todas (9 de cada 10) o casi todas perdian valvulina....:vom::vom::vom::vom:
     
  14. Izanhut

    Izanhut Clan Leader

    Registrado:
    26 Dic 2008
    Mensajes:
    16.150
    Me Gusta:
    6.386
    Ubicación:
    Bizkaitarra
    Modelo:
    M50B20-GA16DE
    Pues las Scenic que yo conozco nunca he oido que tengan ningun problema.
     
  15. Anfesan

    Anfesan Forista

    Registrado:
    16 Jul 2003
    Mensajes:
    1.390
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Valladolid
    +1
     
  16. sebas318i

    sebas318i Forista

    Registrado:
    16 Oct 2007
    Mensajes:
    2.983
    Me Gusta:
    11
    Ubicación:
    madrid
    concreta que motor es, anda que en scenic no hay motores, pero no me suenan fallos como tal de rotura motor
     
  17. Boque

    Boque Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    28 Mar 2002
    Mensajes:
    12.079
    Me Gusta:
    47
    Ubicación:
    Ronda(Málaga)
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Si lo supiese lo pondría... Un amigo del trabajo, me llamó para preguntar si sabía de algo de eso, ya que lo había leido en foros Renault...
     
  18. Chicharro

    Chicharro Forista Senior

    Registrado:
    12 Feb 2004
    Mensajes:
    5.800
    Me Gusta:
    1.388
    Ubicación:
    En la meseta
    Dile a tu amigoque no se preocupe por ese tema y que si le gusta que se la compre si le gusta te digo de muy buena tinta que no ropen los motores de la Scenic!!!!!!!!!!!
     

Compartir esta página