Fallo Reprogramacion e60

OkyVilla

En Practicas
Modelo
535d e60
Reacciones
115
Buenas, ayer lleve a reprogramar mi bmw e60 535d 272cv matriculado 10/2006.
Primero la persona que me hace la repro borro el mapa original y durante el proceso de carga del nuevo mapa el ordenador se quedo "pillado". la cuestion es que me da fallos por todos lados y el coche no arranca.
No se le pueden cargar los mapas originales ni los modificados.
La cuestion es que hoy va a quitar la centralita y soldarle un nuevo chip. Mis preguntas son:

1- Si quiero actualizar software del coche, podre hacerlo en la bmw?
2- Si quiero volver a poner los mapas originales se van a poder leer por obd o hay q soldarle un nuevo chip?
3- Si a la pregunta 2 la respuesta es q no valen las modificaciones por obd, que centralitas le puedo meter al coche? Referencias por favor.

La persona que me la hace ya le lleve un mb c220 cdi y quede encantado. 150.000 km con la repro y 0 problemas. Otros colegas llevaron sus coches y muy bien. Estos problemas ocurren por lo q tngo entendido, pero...quiero saber posibles soluciones y consejos

Gracias!!

dani2

Clan Leader
Reacciones
21.092
Pues si "la persona" o "el chiptunner" es serio....que lo arregle el y corra con los gastos....que es muy bonito cobrar XXX por volcar un software con un portátil y un cable....Pero ay amigo! Cuando la cosa no va sobre ruedas.....entonces que el culo me duele y a escurrir el bulto....

Mi consejo...que apechugue!!! No se que firmarías, ni que garantías tendrás, pero tu coche imagino que entro funcionando....si lo ha jodido y encima no hay repro que valga eso es ser un chapuzas!!!

Si se niega a apechugar, te tocara pagar a ti pero yo lo denunciaba....se le quitaran las ganas de meterse a farolero sin saber...

kisko1

Forista Senior
Modelo
330d-325i
Reacciones
801
en mi tierra el que rompe paga! por que tienes que buscar tu soluciones?
que te ponga una centralita nueva y se gaste 2.000 pavos en arreglarlo.
en la vida unas veces se gana y otras se pierde.
y si no sabe que hacer,que se dedique a otra cosa.

Kimi

Baneado
Baneado
Modelo
Maserati
Reacciones
10.447
Lo normal es que se haga cargo el que te lo hizo,es de logica.

Jokin

Clan Leader
Modelo
535d GT/A4 3.0/
Reacciones
26.539
Reprogramar un 535d...Si ya de por si es un misil!

OkyVilla

En Practicas
Modelo
535d e60
Reacciones
115
si bueno, arreglar lo arreglarará (por la cuenta que le trae) pero me gustaría que os centrarais en mis dudas, gracias.

Ibi-TDI

Clan Leader
Reacciones
28.232
Si yo fuera tu no le dejaba que me abriera la centralita para cambiarme nada.

Si la centralita esta bien, en la propia bmw te pueden poner el programa que lleva tu coche y listo. La factura que se la pasen a el.

kisko1

Forista Senior
Modelo
330d-325i
Reacciones
801
Jokin;12639926 dijo:
Reprogramar un 535d...Si ya de por si es un misil!
hay quien le pone turbos a los m3,m5...:descojon: el caso es no estar nunca satisfecho

dani2

Clan Leader
Reacciones
21.092
OkyVilla;12639939 dijo:
si bueno, arreglar lo arreglarará (por la cuenta que le trae) pero me gustaría que os centrarais en mis dudas, gracias.

Pero si es que no tienes que preocuparte por ello. Probablemente tu centralita llevase algun tipo de protección "anti-tunning" que el no ha sabido "burlar" o saltarse. Así que hay dos opciones...o desbloquearla(que imagino que requiere pasar por el conce o usar una maquina de software original...) o cambiar la centralita(si la ha dejado inutilizable)...en cuyo caso tocara dejarse los €€€€ y volver a recodificar medio coche(comunicación centralita/módulos/cuadro/llave/...) .

Ahora, si lo que pretende es soltar la EPROM, es decir, la cucaracha, sustituirla y soldarla manipulando la centralita, me temo que es una ñapa de categoría...por fino que sea(que visto resultados lo dudo). Y seguramente, al llevarlo al conce "cantara" rapido....ademas de no asegurarte al 100% la compatibilidad.....O actualizaciones futuras.

bmwdaffy

Forista Senior
Modelo
330d e92
Reacciones
473
yo no abriria la centralita bajo ninguna circunstancia, una repro se hace por obd si no se tiene acceso desde el cable al modulo es por un fallo de la centralita o alguna puerto, por lo q hay algo que no esta bien, si esta persona t suelda el chip no t soluciona el problema de comunicacion entre el obd y la centralita simplemente mete el chip ya modificado pero el problema sigue estando.

maxwell

Forista
Reacciones
86
OkyVilla;12639853 dijo:
Buenas, ayer lleve a reprogramar mi bmw e60 535d 272cv matriculado 10/2006.
Primero la persona que me hace la repro borro el mapa original y durante el proceso de carga del nuevo mapa el ordenador se quedo "pillado". la cuestion es que me da fallos por todos lados y el coche no arranca.
No se le pueden cargar los mapas originales ni los modificados.
La cuestion es que hoy va a quitar la centralita y soldarle un nuevo chip. Mis preguntas son:

1- Si quiero actualizar software del coche, podre hacerlo en la bmw?
2- Si quiero volver a poner los mapas originales se van a poder leer por obd o hay q soldarle un nuevo chip?
3- Si a la pregunta 2 la respuesta es q no valen las modificaciones por obd, que centralitas le puedo meter al coche? Referencias por favor.

La persona que me la hace ya le lleve un mb c220 cdi y quede encantado. 150.000 km con la repro y 0 problemas. Otros colegas llevaron sus coches y muy bien. Estos problemas ocurren por lo q tngo entendido, pero...quiero saber posibles soluciones y consejos

Gracias!!
Tengo un conocido que es ingeniero y se dedica a esto de las ecu para una empresa franco-alemana.
Una de las consecuencias de que durante el proceso de grabado de un mapa (modificado u original) de que se corte el proceso por la causa que sea es que se jode la ECU, mi amiguete las repara, si no te lo soluciona el chiptuner mandame un privado y lo miramos.

Jokin

Clan Leader
Modelo
535d GT/A4 3.0/
Reacciones
26.539
kisko1;12639945 dijo:
hay quien le pone turbos a los m3,m5...:descojon: el caso es no estar nunca satisfecho
También es verdad.

ElectroBrico

En Practicas
Miembro del Club
Patrocinador
Reacciones
482
Si se peto mientras estaba escribiendo, pues dependiendo en que superficie de memoria se bloqueara pues tendra solucion o no, por otro lado al ponerte otro chip con una cartografia similar pues el coche no funcionara como debe dado que tendra otros valores adaptativos que no corresponden con el desgaste de tu motor.

Por otro lado si cambia el chip y lo hace bien, en un futuro siempre que el bastidor de tu unidad sea el mismo en BMW si podrian programartela, Pero....... como ha sido manipulada, es muy poible que petase en la programacion, dado que los valores no corresponderian a tu coche.

jordigm507

Forista Senior
Modelo
535d + Jeep 4.0
Reacciones
659
Pues vaya putada! Y por cierto cuantos caballos esperas mejorar?

OkyVilla

En Practicas
Modelo
535d e60
Reacciones
115
Buenas!! ya he solucionado el tema de la centralita. Mientras se estaba escribiendo el nuevo mapa hubo un cambio de tension provocado por la bateria. Se ha desmontado la centralita y se ha conectado directamente a ella.
Se ha codificado de nuevo el chip y le ha cargado los mapas modificados. Al final no hubo que soldar un nuevo chip (menos mal)
El coche va como un tiro, andara sobre uns 310 cv.

Gracias x vuestras aportaciones :)

A ver si cuelgo un video con aceleracion de 0-100

dani2

Clan Leader
Reacciones
21.092
OkyVilla;12650788 dijo:
Buenas!! ya he solucionado el tema de la centralita. Mientras se estaba escribiendo el nuevo mapa hubo un cambio de tension provocado por la bateria. Se ha desmontado la centralita y se ha conectado directamente a ella.
Se ha codificado de nuevo el chip y le ha cargado los mapas modificados. Al final no hubo que soldar un nuevo chip (menos mal)

Me alegro compañero!! De todos modos, guarda una copia en sitio seguro del software original!!

Un saludo y a disfrutar del
Coche.

dani2

Clan Leader
Reacciones
21.092
OkyVilla;12650788 dijo:

Duplicado!! Upsss