Jeje, yo tampoco hasta que te pones a echar cuentas, así de memoria a groso modo te puedo echar unas cuentas. Partimos de un coche básico, pero básico que no tenía ni pack M. Añado foto al post.
Básicamente, llantas Oz más neumáticos 1500€, suspensión Bilstein B12 + montaje 850€, frenos M Performance 370 delanteros y 345 traseros + montaje y homologacion 2800€, estabilizadoras H&R 600€, Kit completo M original de BMW, como más de 20 piezas, entre defensas, taloneras, tapas, soportes, etc montado, pintado y homologado otros 2500€, audio gladen/Mosconi, lo típico, kit delantero de 3 vías con el 8" debajo de los asientos, dsp Mosconi de 8 canales, subwoofer de 10" cosido de competición más ampli de 800w rms otros 2200€, y ya no te voy a contar la preparación del motor, y gracias que muchas cosas las hago yo. En Portugal estuve 3 semanas en agosto, todas las vacaciones del curro con el motor. Así que calculo que serán más de 10.000€ bastante más. Quizás más cerca de los 15.000€. Pero esto es así, cualquiera que esté metido en el mundo del motor sabe que esto es caro.
Haber, es igual que el que lleva 8000€ en una bicicleta de carretera, y se cae y parte el cuadro. O el que en verano pilla una moto de agua, sabéis que cada vez que sales a navegar son 300€, 150€ de gasolina y 150€ de averías. Es así.
Lo que digo al fin y al cabo es que los vicios o aficiones siempre son caros. También es verdad que muchas veces asociamos el gastar mucho dinero a cosas más caras, si fuera un M4 de los nuevos seguramente ese dinero no te parecería tan raro. Y si gastarlo en un bmw básico que hoy de segunda mano vale 8000€, 10.000€ con los extras...con suerte claro. Pero es así, es dinero tirado lo mires como lo mires. Como el que hoy gasta 1500€ en un iPhone 17 y dentro de 2 años vale 400€. Yo en mi caso, no bebo, no fumo, no salgo de bares, hago mucho deporte pero sin gastar dinero en gimnasios, entonces destino pasta en los coches y en gasolina, mucha gasolina, madre mía.