Avería Fallo sensores presión neumáticos

5Vturbo

En Practicas
Modelo
F31 LCI 318dA
Reacciones
354
Buenas!

El otro día, yendo al aeropuerto de vacaciones y un día después de sacar el coche de plancha por el raspón que me dió un camión (ya abriré otro post al respecto, que estoy un poco mosca) me dió fallo los 4 sensores de presión. He leído que van con una pila de botón y que suele durar unos 5 años (el tiempo que tiene mi coche) pero que hayan caído los 4 de golpe me hace pensar que sea otra cosa y no la pila de cada sensor.
Os ha pasado?
Creéis que puede ser otra cosa? Centralita?
Si hago el reset se queda pillado al 49% y da fallo.

Gracias!

BMW4ever

Forista
Modelo
F82
Reacciones
282
Lo suyo es que diagnostiquen el fallo, pueden ser varias cosas, aunque aventurándome un poco el fallo puede ser de una de los sensores , no de los 4 , pero par6a ello como te digo mejor que le pasen la máquina para saber cual es.

David-AC

Clan Leader
Modelo
430d F36 & Z3
Reacciones
6.018
Y la pila se puede sustituir o hay que cambiar el sensor completo?

5Vturbo

En Practicas
Modelo
F31 LCI 318dA
Reacciones
354
Y la pila se puede sustituir o hay que cambiar el sensor completo?
Por lo que leí en un post se cambia el sensor completo pero hay un brico para cambiar la pila, pero no sé cuanto durará una pieza que no está pensada a ser reutilizada.

5Vturbo

En Practicas
Modelo
F31 LCI 318dA
Reacciones
354
Lo suyo es que diagnostiquen el fallo, pueden ser varias cosas, aunque aventurándome un poco el fallo puede ser de una de los sensores , no de los 4 , pero par6a ello como te digo mejor que le pasen la máquina para saber cual es.
En cuanto pueda lo llevaré a pasar la máquina a ver.

k9c

Forista
Modelo
320i F30 LCI
Reacciones
1.072
Buenas!

El otro día, yendo al aeropuerto de vacaciones y un día después de sacar el coche de plancha por el raspón que me dió un camión (ya abriré otro post al respecto, que estoy un poco mosca) me dió fallo los 4 sensores de presión. He leído que van con una pila de botón y que suele durar unos 5 años (el tiempo que tiene mi coche) pero que hayan caído los 4 de golpe me hace pensar que sea otra cosa y no la pila de cada sensor.
Os ha pasado?
Creéis que puede ser otra cosa? Centralita?
Si hago el reset se queda pillado al 49% y da fallo.

Gracias!
¿Has cambiado los neumáticos hace poco? A mí me pasó que tras cambiar las ruedas me jodieron en el taller el sensor de la rueda delantera derecha, y no me medía la presión de ninguna rueda. Cuando intentaba hacer reset se quedaba atascado en 49%.

Última edición:

k9c

Forista
Modelo
320i F30 LCI
Reacciones
1.072
No, hará un par de meses reparé un pinchazo.
Acabo de editar el comentario mientras respondías. A ver si en el taller no te han jodido por casualidad algún sensor o mismamente en el incidente con el camión.

k9c

Forista
Modelo
320i F30 LCI
Reacciones
1.072
No, hará un par de meses reparé un pinchazo.
Que se te pare el reseteo al 49% ya puede ser un indicio que que el problema lo está causando alguno de los sensores del eje delantero.

5Vturbo

En Practicas
Modelo
F31 LCI 318dA
Reacciones
354
En principio no tiene relación con el golpe, sólo fue una rascada en el parachoques y pasó un mes hasta que entró en taller y funcionó bien (soy de los que a menudo va mirando la presión) . Fue al día siguiente de sacarlo del taller cuando dió el fallo, con lo que no creo que tenga relación.
A ver si en la diagnosis sale que sensor es el estropeado.

Legoman

En Practicas
Modelo
320d f31
Reacciones
49
Aprovechando el hilo os voy a hacer un par de preguntas.
Los sensores se cambian cuando se cambian las ruedas???
En caso de quedarse sin pila, hay que desmontar la rueda para cambiarlo??
Que cuestan los sensores??

5Vturbo

En Practicas
Modelo
F31 LCI 318dA
Reacciones
354
En autodoc no me salen compatibles con los F31, hay desde 7€

5Vturbo

En Practicas
Modelo
F31 LCI 318dA
Reacciones
354
Bueno, hoy he ido a warcelona (140 km en total) y ha funcionado a ratos. Cuando salí por la mañana daba el fallo, a los 20km de autopista se quitó y marcaba las presiones, al rato daba el fallo. A la vuelta lo mismo, así que no creo que sea tema pilas del sensor. Alguna idea? Hasta el jueves no creo que pueda ir al taller por tema médicos y trabajo.

cristianlg86

Forista
Modelo
E46 318/F34 325
Reacciones
370
Bueno, hoy he ido a warcelona (140 km en total) y ha funcionado a ratos. Cuando salí por la mañana daba el fallo, a los 20km de autopista se quitó y marcaba las presiones, al rato daba el fallo. A la vuelta lo mismo, así que no creo que sea tema pilas del sensor. Alguna idea? Hasta el jueves no creo que pueda ir al taller por tema médicos y trabajo.
yo estoy igual. un viaje de 2500km, en casi 2000km ningún fallo, en los otros 500 me apareció 3 veces y no duraba ni 5 minutos el fallo tal como a ti

5Vturbo

En Practicas
Modelo
F31 LCI 318dA
Reacciones
354
Aprovechando el hilo os voy a hacer un par de preguntas.
Los sensores se cambian cuando se cambian las ruedas???
En caso de quedarse sin pila, hay que desmontar la rueda para cambiarlo??
Que cuestan los sensores??
Según he visto, si que hay que sacar el neumático, va por dentro de la llanta conectado a la válvula. Cuando cambias neumáticos no hay que cambiarlos.

5Vturbo

En Practicas
Modelo
F31 LCI 318dA
Reacciones
354
Ayer volví a Warcelona, sólo me dió fallo 1 vez y duró menos de 5 minutos, algún cable mal conectado por zona parachoques delantero, que me acaban de arreglar?

5Vturbo

En Practicas
Modelo
F31 LCI 318dA
Reacciones
354
Nuevo viaje a bcn y ningún fallo, empiezo a pensar que en las dos semanas que estuvo el coche parado en el taller la batería se quedó un poco baja y de ahí venía el fallo, que pensáis?
Este finde me toca volver currar y caerán 280km, ya contaré que tal.

bemetín

Forista
Modelo
435d Xdrive F33
Reacciones
246
Cuando la batería falla suelen pasar fenómenos paranormales.
Cuando compré el mío también traía la batería baja, incluso lo marcaba en la pantalla, debido a estar mucho tiempo parado.
Una de las cosas que me hizo en un viaje, fue quedarse las luces puestas, a pesar de que la ruleta estaba en el cero. No obedecía.
Con el paso del uso y los kilómetros ya todo ha vuelto a la normalidad

cristianlg86

Forista
Modelo
E46 318/F34 325
Reacciones
370
Ya me han arreglado el fallo. Era el módulo receptor, es decir, el que recepciona la señal del emisor de las ruedas y mando a distancia (el mando me funcionaba correctamente, ya me ha dicho el asesor que me podría funcionar bien una cosa y mal la otra).
Precio: sobre unos 250€

5Vturbo

En Practicas
Modelo
F31 LCI 318dA
Reacciones
354
Pues a mi ya no me ha vuelto a fallar, con lo que creo que la batería estaba baja y hasta que no ha recuperado voltaje me daba los fallos. Llevo 4 viajes a bcn (140 km) cada uno y cero fallos. Cruzo los dedos.

cristianlg86

Forista
Modelo
E46 318/F34 325
Reacciones
370
Pues a mi ya no me ha vuelto a fallar, con lo que creo que la batería estaba baja y hasta que no ha recuperado voltaje me daba los fallos. Llevo 4 viajes a bcn (140 km) cada uno y cero fallos. Cruzo los dedos.
Mejor que sea así.
A mi me salio una vez, y la segunda vez fue después de igual mas de 1.500 km de viaje