Duda Falló servotronic

israel1975

Forista Senior
Reacciones
9.763
Hola, a alguien le a pasado???
Normal mente cuando voy conduciendo en carretera va perfecto pero en ciudad no se comporta como antes, me explico.
Antes en una rotonda giró a la izquierda y el radio del volante que esta abajo, a las 6, tengo que girarlo hasta las 4.
Ahora estando a las 6 tengo que girar hasta la 2 casi 1, y va muy blanda.
Ya digo que en carretera no, en carretera va como siempre. El domingo he quedado para que me lo miren a ver si con la máquina pueden hacer algo, no da falló en el cuadro.
Le a pasado a alguien????
Es un 530D/A E60 del 2003
Gracias

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
230.836
Entiendo que tiene dirección de desmultiplicación variable regulable electrónicamente (no Servotronic) y que eso es lo que te está fallando.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
230.836
En las opciones del coche viene como servotronic mire el de un forero y también le venía igual.
El papel con las opciones me lo dio BMW

Puede tener Servotronic, pero la Servotronic es un sistema de asistencia variable. Hace que la dirección esté muy suave a baja velocidad y a medida que ganamos velocidad pierde asistencia para transmitir más aplomo.

Pero si antes con un giro de volante más pequeño tomabas una curva que ahora necesita más volante tiene toda la pinta de que, con o sin Servotronic, llevas dirección activa y ésta falla.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
230.836
En las opciones del coche viene como servotronic mire el de un forero y también le venía igual.
El papel con las opciones me lo dio BMW

Puede tener Servotronic, pero la Servotronic es un sistema de asistencia variable. Hace que la dirección esté muy suave a baja velocidad y a medida que ganamos velocidad pierde asistencia para transmitir más aplomo.

Pero si antes con un giro de volante más pequeño tomabas una curva que ahora necesita más volante tiene toda la pinta de que, con o sin Servotronic, llevas dirección activa y ésta falla.

israel1975

Forista Senior
Reacciones
9.763

Pues ya no es que decirte la dirección siempre a funcionado de la siguiente manera:
En parado suave
En marcha a bajá velocidad, ciudad, intermedia no hacía falta meter tanto volante en las rotondas
En carretera, giros más amplios. Con lo cual a alta velocidad tenía una dirección que no era tocarla y reaccionar el coche.
La cosa es que es en ciudad cuando me lo hace en carretera va como siempre.
El otro día cogí el coche de empresa de mi hermano un hyundai ix35 y en carretera es una pesadilla es tocar el volante y ya está el coche cambiando de carril.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
230.836
Pues ya no es que decirte la dirección siempre a funcionado de la siguiente manera:
En parado suave
En marcha a bajá velocidad, ciudad, intermedia no hacía falta meter tanto volante en las rotondas
En carretera, giros más amplios. Con lo cual a alta velocidad tenía una dirección que no era tocarla y reaccionar el coche.
La cosa es que es en ciudad cuando me lo hace en carretera va como siempre.
El otro día cogí el coche de empresa de mi hermano un hyundai ix35 y en carretera es una pesadilla es tocar el volante y ya está el coche cambiando de carril.

Pues lo que te digo, que debes tener la dirección de desmultiplicación variable ajustable (activa) y te está fallando y se queda en la posición de alta velocidad permanentemente y por eso ahora tienes que girar más el volante cuando vas despacio. Esa es la conclusión que saco con los datos que me das.

israel1975

Forista Senior
Reacciones
9.763
Pues lo que te digo, que debes tener la dirección de desmultiplicación variable ajustable (activa) y te está fallando y se queda en la posición de alta velocidad permanentemente y por eso ahora tienes que girar más el volante cuando vas despacio. Esa es la conclusión que saco con los datos que me das.
Ok a ver el domingo si recodificando la dirección se soluciona.
Muchas gracias

israel1975

Forista Senior
Reacciones
9.763
Bueno pues ya esta solucionado con la recodificación del servotronic.
Ahora va como antes.
Gracias al forero edupi, que sin ánimo de lucro, cada vez que le veo me deja el coche ok.
Gracias @edupi eres un crack
Jjjjjjjjjj